Caminar acelera el trabajo de parto?

Publicado por Luisa en

Acelerar la dilatación hará que el parto sea más corto, ya que es la fase más larga. Es un proceso fisiológico en el que las hormonas desempeñan un papel fundamental para lo bueno y para lo malo.  Por ejemplo, la oxitocina va a ser la hormona encargada de iniciar la dilatación del cuello uterino, algo positivo, pero también la responsable de que empecemos a notar molestias uterinas y dolor. 

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 398
Источник: https://www.natalben.com/como-acelerar-dilatacion

Relajación, calma y tranquilidad

Lo principal es tratar de vivirlo con la menor ansiedad posible. En el momento en que una mujer se empieza a poner nerviosa el cuerpo segrega adrenalina para actuar como defensa y la adrenalina actúa como inhibidor de la oxitocina, que es la hormona responsable de que el parto empiece.

Igual que hay muchas parejas que se quedan embarazadas cuando eliminan el estrés («cuando dejaron de buscar un bebé, se quedó embarazada»), el parto puede llegar en el momento en que más te relajas y menos piensas en ello.

¿Hay alimentos que inducen el parto?

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 567
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Técnicas para acortar la dilatación

“Cuando la mujer se siente nerviosa, insegura o asustada su cerebro ordena que se liberte cortisol, una hormona contraria a la oxitocina, y adrenalina, hormona que provoca que la mujer esté más tensa, en estado de alerta, más sensible aumentando la percepción del dolor”, advierte Nieves Asensio, matrona del Hospital de Manises (Valencia). Como explica esta especialista, existen distintas formas no farmacológicas para intentar acelerar el proceso de dilatación:

“Ya has dilatado 5 centímetros”, te dirá la matrona cuando te examine. Y entonces es probable que surja la duda: “¿Y cómo sabe lo que has dilatado con solo un tacto vaginal, sin más ayuda que sus manos?”  Nos lo cuenta Nieves Asensio: “Mediante el tacto vaginal, la matronas conseguimos información que nos objetiva la evolución del parto. Podemos saber la posición consistencia, longitud y dilatación del cuello uterino, y descenso y rotación de la cabeza fetal”. 

Para saber la dilatación del cuello del útero utilizamos los dedos índice y corazón apoyados sobre el cuello del útero, palpar un círculo y calcular si diámetro. Realmente se obtiene una medida aproximada y subjetiva, pero lo que importa es comprobar que la dilatación va progresando y que es cada vez mayor”. Pero como nos indica la matrona, “la exactitud de esta técnica queda limitada si no la realiza siempre por la misma persona”.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1413
Источник: https://www.natalben.com/como-acelerar-dilatacion

Consejos

  • Cada parto es diferente, incluso cada embarazo. No hay manera de predecir cuánto durará tu parto o cuánto vas a sufrir. Sin embargo, debes tener en cuenta que tu primer parto será el más largo.
  • Aprende a diferenciar las contracciones falsas de las de parto. Las falsas, o de Braxton Hicks, tienen lugar antes de que se rompa tu bolsa y presentan las siguientes características: no aumentan su frecuencia, no aumentan su duración y no se sienten más fuertes con el paso del tiempo, a diferencia de las contracciones de parto. Muchas mujeres comienzan a experimentarlas durante el tercer trimestre y se cree que son la manera que tiene tu cuerpo de prepararse para las verdaderas.
  • Durante tu primer embarazo, puede ser difícil identificar cuándo comienza realmente el trabajo de parto. Antes de ir al hospital (si ese es el plan que tienes), llama a tu doctor para contarle los síntomas. Es común que las madres primerizas sean enviadas de vuelta a su casa del hospital si el trabajo de parto recién está comenzando.
  • Las siguientes actividades pueden ayudarte a aliviar naturalmente parte del dolor que sientes durante el parto: caminar, darte una ducha o bañarte, sentarte sobre una pelota de parto, escuchar música relajante, probar varias posiciones (como ponerse en cuatro patas), recibir un masaje en la espalda, compresas tibias o frías, meditación y rezar.
  • Es importante saber de antemano cómo vas a manejar el dolor durante el parto. Algunas mujeres prefieren recibir anestesia o analgésicos para aguantar el dolor, mientras que otras eligen dar a luz sin medicación contra el dolor. Recuerda que muchas mujeres que en un principio eligieron la manera natural cambian de idea una vez que están en trabajo de parto y el dolor se intensifica.
  • Estar en buenas condiciones físicas puede ayudar a que el parto sea más simple, ya que puedes tener mayor resistencia y fuerza en los músculos, lo que puede disminuir la cantidad de dolor que experimentes.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1967
Источник: https://es.wikihow.com/acelerar-el-parto

Advertencias

  • Consulta con tu médico antes de tomar cualquier medicación, hierbas o vitaminas para tener un embarazo seguro.
  • Si te pasaste dos semanas de la fecha probable de parto, tu médico seguramente sugerirá inducir el parto con fármacos.
  • Aunque puedas ponerte impaciente, la mayoría de los médicos aconsejan ahorrar fuerzas y ser paciente en lugar de agotar tu energía tratando de inducir el parto.
  • La anestesia puede hacer que sea más difícil pujar para sacar al bebé, especialmente si has perdido la sensación en los músculos necesarios. Si no puedes pujar, tu médico puede llegar a realizar un parto instrumental.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 649
Источник: https://es.wikihow.com/acelerar-el-parto

Risa y el buen humor

Parece mentira, pero algo tan simple como la risa ayuda a eliminar bloqueos emocionales y físicos. Busca algo que te divierta, que te haga reír y olvida las penas y preocupaciones.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 204
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Acelerar el parto: otros

Ante todo, relájate. El estrés no es bueno para ayudar al alumbramiento de tu bebé. El estado de estrés tan solo hará que tus músculos se tensen, por lo que el parto será más largo y trabajoso. Un pequeño masaje o un baño relajante con agua tibia son opciones perfectas para conseguir la templanza que necesitas.

Por último, recuerda acudir rápidamente a tu médico para no poner en riesgo a tu bebé. En caso de romper aguas o notar las primeras contracciones de manera prematura, el doctor puede inducirte al parto de manera farmacológica. No dudes en visitarlo, aunque después resulte una falsa alarma.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo acelerar el parto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1020
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-acelerar-el-parto-32933.html

Caminante, no hay camino..

adelantar-el-parto2.jpg

Caminar es uno de los consejos más conocidos y empleados a la hora de intentar acelerar un parto. El hecho de caminar o bailar, y más si es en terrenos irregulares, donde se produce más movimientos de la pelvis, puede ayudar a que el bebé descienda y se encaje presionando el cuello uterino y ayudando a iniciarse (o acelerarse) la dilatación. Si no hay terreno sinuoso de por medio, puede servir bajar las escaleras de lado o bailar contorneándo la cadera.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 489
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Escribir comentario sobre Cómo acelerar el parto

Alexandra

Estoy cumplida. 39+2 y tengo contraciones pero muy flojas y el cuello del útero esta alto. E tirado un poco el tapón mucoso pero no me pongo de parto. Que puedo hacer

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 245
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/como-acelerar-el-parto-32933.html

Haz el amor, y no la guerra

Puede que te apetezca y puede que no. Con la barriga es hasta un poco difícil, sin embargo el esperma contiene prostaglandinas, que son, precisamente, las hormonas que se utilizan para inducir el parto. Esto quiere decir que lo ideal es que hagáis el amor cuantas veces queráis eyaculando el hombre dentro de la vagina. Si además llegas al orgasmo, mejor que mejor, porque los orgasmos provocan contracciones en el útero.

Esta medida está contraindicada si ya has roto aguas, por el riesgo de infección.

¿Qué ocurre si no me pongo de parto?

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Estimula los pezones

adelantar-el-parto3.jpg

La estimulación de los pezones, como ya sabemos que sucede durante la lactancia, provoca la secreción de oxitocina, que es la hormona que desencadena el parto.

Se puede hacer con la mano, con un sacaleches o con un bebé (si tienes un hijo que esté mamando, ponerlo a mamar con más frecuencia).

Se empieza con un solo pecho, dejando de estimular durante las contracciones. Si éstas no se producen al estimular un pecho se procede a estimular los dos a la vez.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 486
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Bailar

Los movimientos de la madre contribuyen a que el bebé baje por el canal de parto ablandando el cuello uterino para provocar el parto.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 143
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

¡Chocolate!

Uno de los trucos de toda mamá para notar los movimientos de su bebé en la barriga es el de tomar chocolate. El chocolate es excitante, como lo es también la cafeína y, normalmente, estimula también al bebé. En este caso, el chocolate puede animarle a moverse y quizás así se desencadene el parto.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 312
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Pueden funcionar o no

Como ya he comentado, estos métodos pueden funcionar o no, ya que equivalen al soplo de viento que puede llegar a hacer caer la manzana que, ya madura, esperaba caer unas horas después. Si el niño no está maduro, no habrá invento casero que lo haga salir. Si lo está, queda alguna esperanza u oportunidad. Lo ideal sería, en cualquier caso, que se permitiera a los bebés acabar de madurar el tiempo que les hiciera falta, aumentando los controles para constatar que todo va bien. Hay niños que con 39 semanas nacen perfectamente maduros y otros que con 41 semanas aún habrían necesitado unos días más.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 9358
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/acelerar-el-parto: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2616 (28%)
  2. https://www.remediospopulares.com/facilitar_parto.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 242 (3%)
  3. https://salud.uncomo.com/articulo/como-acelerar-el-parto-32933.html: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1265 (14%)
  4. https://www.bebesymas.com/parto/como-adelantar-el-parto-de-manera-natural-cuando-este-no-llega: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 3424 (37%)
  5. https://www.natalben.com/como-acelerar-dilatacion: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1811 (19%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.