//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles son los beneficios del aceite de semilla de sésamo?

Publicado por Luisa en

El aceite de sésamo es un aceite vegetal, que es obtenido a partir de las semillas de sésamo. Es muy habitual su uso en los países asiáticos. Se conoce, también, con el nombre de aceite de ajonjolí y posee grandes propiedades y beneficios para el organismo, si quieres enterarte sigue leyendo este artículo.

semillas y aceiteA partir de las semillas de sésamo o ajonjolí, se obtiene el aceite de sésamo, el cuál posee muchos beneficios para la salud humana.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 561
Источник: https://actitudsaludable.net/conoces-los-increibles-beneficios-del-aceite-sesamo/

10 propiedades beneficiosas de las semillas de sésamo o ajonjolí

¿Para qué sirve el sésamo? Toma nota de estos 10 cualidades beneficiosas del ajonjolí:

1.- El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre debido principalmente a su contenido en lecitina (ácido graso insaturado). La lecitina disuelve las grasas y previene su adherencia a las paredes de las arterias.

2.- Estas semillas contribuyen a regular y mejorar la función intestinal debido al contenido en fibra que poseen. Nos ayudará a prevenir el estreñimiento y a prevenir enfer

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.ecoagricultor.com/10-propiedades-beneficiosas-de-las-semillas-de-sesamo-o-ajonjoli-y-como-tomarlo/

¿Para qué consumirías sésamo o ajonjoli?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué consumirías sésamo o ajonjoli?

Para bajar el colesterol

Para regularizar el tránsito intestinal

Para aumentar la energía

Para mejorar la memoria

Para prevenir la anemia

Para fortalecer los huesos

Para otra cosa

Gracias por la información, pregunto, el ajonjolí lo puedo tomar combinado con chia y linaza? puedo licuar los tres elementos? GRACIAS.

77 respuestas más. Click para verlas

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 384
Источник: http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-beneficios-del-ajonjoli.html

Beneficios del aceite de sésamo para la piel

11.- Cuidado de la piel

El aceite de sésamo contiene los nutrientes esenciales que la piel necesita para mantener su textura sedosa y aspecto juvenil. Este aceite contiene ácidos grasos y ácido linoleico que sirven como un eficaz hidratante de la piel. El aceite de sésamo también es rico en vitamina E, D y complejo B que puede borrar las manchas de la piel y otras erupciones cutáneas.

También contienen alto nivel de viscosidad para una mejor aplicación de masajes. Este aceite es capaz de penetrar profundamente en los poros de la piel, por lo que todas las capas de la piel pueden obtener todos los beneficios, ademas de mejorar la circulación sanguínea.

12.- Hidratante

Aunque hay muchos aceites naturales que pueden hidratar la piel, el aceite de sésamo se considera que es el mejor y más eficaz. Aparte de ser una crema hidratante, también puede hacer la piel más suave sin efectos secundarios.

13.- Protector solar

Uno de los beneficios del aceite de sésamo, es que sirve como un protector solar eficaz. Tiene la capacidad de hacer una película protectora para prevenir los daños de los rayos ultravioletas del sol. Si estás cansado de comprar protectores solares costosos, el aceite de sésamo es la mejor alternativa y también es rico en vitamina E que actúa como antioxidante.

14.- Retrasa las señales de envejecimiento

Otro excelente beneficios del aceite de sésamo y que no podemos obviar es que tiene la capacidad de mejorar el rejuvenecimiento de la piel y previene la aparición temprana de líneas finas y arrugas. La aplicación de este aceite en la noche en movimientos circulares también puede mejorar la circulación de la sangre. En el proceso de mantener la piel joven , el aceite de sésamo también puede hacer que la piel brille. Se puede mezclar con polvo de arroz y aplicarlo sobre la piel para lograr un brillo juvenil.

15.- Previene la infección

El aceite de sésamo es también un tratamiento natural eficaz para las heridas. Tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden deshacerse de las infecciones bacterianas. Este aceite también se puede utilizar para tratar condiciones de la piel tales como psoriasis y eczema. El aceite penetra la piel y hace un efecto desintoxicante para mantener la piel fresca y caliente.

16.- Protege el ADN de daños por radiación

El Sesamol, un compuesto de aceite de sésamo y semillas de sésamo, tiene la capacidad de proteger el ADN causado por los daños de radiación. Ademas puede proteger los órganos del cuerpo contra los daños por radiación.

Hay un estudio que muestra la capacidad del aceite de sésamo para reducir la mortalidad en los ratones tratados por radiación. Este aceite también puede contribuir en la prevención del daño al bazo y daños intestinales.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2754
Источник: https://beneficioss.com/aceite-de-sesamo/

Beneficios del aceite de sésamo para la salud

¿Te falla la memoria?

El aceite de sésamo es muy rico en lecitina y fosfolípidos, estos compuestos son constituyentes de las membranas de las células, principalmente de las células del tejido nervioso.

Lee también: La lecitina de soja ¿es tan buena como promete?

El cerebro de una persona que se encuentra en buen estado de salud contiene aproximadamente un 20% de fosfolípidos y lecitina, por lo cual su ingesta adecuada se convierte en un asunto de vital importancia.

Ingerir aceite de sésamo diariamente produce una mejora en procesos como el del pensamiento y la memoria.

aceite y fosfolípidosLa lecitina y los fosfolípidos ayudan a mejorar la memoria y agilizan el pensamiento.

Un corazón sano

Existe un grupo de ácidos grasos que son esenciales para nuestro organismo, ¿qué significada tiene esto? Esto quiere decir que nuestro organismo no puede sintetizarlos y deben ser incorporados mediante la alimentación.

El aceite de sésamo contiene muy buena cantidad de dos de estos ácidos, el oleico y linoleico, este último es también conocido como omega 6. Este aceite también posee ácido linolenico u omega 3, pero en cantidades ínfimas.

Éstos ácidos mono y poliinsaturados ayudan a disminuir el colesterol LDL, es decir el colesterol malo, y los triglicéridos, lo cual es muy importante para mantener una buen salud cardiovascular y prevenir la formación de la placa de ateroma.

colesterol y ateromaEl exceso de grasas y colesterol se va acumulando en las arterias formando una placa, llamada placa de ateroma, esto puede provocar taponamiento y como consecuencia un infarto.

¿Agotamiento mental?

Este aceite posee gran cantidad de magnesio, el cual fortalece el sistema nervioso. Si sientes agotamiento o cansancio mental, consumir diariamente aceite de sésamo podría ayudarte a recuperar la vitalidad y el buen humor. Inclusive se cree que puede mejor el ánimo de personas que padecen depresión.

Propiedades antioxidantes

Al contener gran cantidad de vitamina E, éste aceite es considerado como un poderoso antioxidante.

Las sustancias con propiedades antioxidantes cumplen la función de proteger  a las diferentes células del cuerpo del ataque de radicales libres, los cuales son causantes de muchas enfermedades. Además enlentecen el proceso de envejecimiento.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2282
Источник: https://actitudsaludable.net/conoces-los-increibles-beneficios-del-aceite-sesamo/

Fuente : Beneficios del sésamo

Articulos relacionados

Leches Vegetales, de Sesamo y Avena

Блок: 3/16 | Кол-во символов: 63
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Leches Vegetales, de Sesamo y Avena

Las leches vegetales representan alimentos de un alto valor nutricional, muy ricas en vitaminas, minerales y proteínas, siendo además altamente digestivas, a diferencia de la leche vacuna, con su característica inconveniencia de la intolerancia a la lactosa, a la cual es padecida e…

Alergia al sésamo

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Alergia al sésamo

Alergia al sésamo. Las semillas de sésamo se han utilizado para una variedad de razones por miles de años. Están disponibles en 3 colores diferentes – blanco, negro y marrón. Las semillas de sésamo son utilizadas para la alimentación, como guarnición en la comida rápida. Elaceitede s…

Aceite de sésamo para la depresión

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 315
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Aceite de sésamo para la depresión

En el día de ayer hacíamos referencia a un problema de salud mental muy común entre la población de varios países, la depresión, al punto de que la medicina no cesa de investigar sobre posibles curas y soluciones. En este caso se destaca el aceite de sésamo, un alimento mu…

Propiedades del sésamo

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Propiedades del sésamo

Las propiedades del sésamo son muchas, entre las más destacadas podemos destacar el aporte que nos brinda de nutrientes como calcio y hierro. Aparte el sésamo es cultivado desde la antigüedad y usado en la cocina. También es importante destacar que en la tradición hindú éste era consi…

Semillas de sésamo para tratar los fibromas

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Semillas de sésamo para tratar los fibromas

 El fibroma es un tipo de tumor benigno que se desarrolla en el útero y que puede llegar a afectar a más del 75% de las mujeres. Curiosamente, en ocasiones podría no llegar a presentar síntomas, pero en otras situaciones los fibromas pueden traer aparejados graves pr…

Propiedades de las semillas de sésamo crudo

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Propiedades de las semillas de sésamo crudo

Si nos remontamos a tiempos inmemoriales veremos que ya desde entonces muchos pueblos, abarcando Medio Oriente y toda Asia cultivaban el sésamo. La razón es muy simple: esta planta posee propiedades que la hacen muy útil tanto en lo culinario como en lo medicinal. Su n…

Semillas de sésamo para engordar

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 323
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Semillas de sésamo para engordar

AUMENTAR DE PESO Gracias deseo saber si el ajonjoli que tiene muchas propiedades benèficas para la salud, como es proteìnas, puede ayudar a aumentar de peso a las personas delgadas, que tambièn constituye un factor deprimente en muchas en ellas. Enviada por Marìa Soledad Poz…

Propiedades del aceite de sésamo

Блок: 10/16 | Кол-во символов: 322
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Propiedades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo contiene tantas propiedades que hace años es utilizado como alimento y como cosmético en la medicina ayurvédica. Una de las tantas propiedades del aceite de sésamo es el favorecimiento del bronceado y la nutrición del sistema nervioso. Para extraer el ac…

Los grandes nutrientes de las semillas de sésamo

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Los grandes nutrientes de las semillas de sésamo

Los grandes nutrientes de las semillas de sésamo. En la tradición hindú el sésamo representa el principio de la vida, los faraones hacían uso de ellos e Hipócrates lo recomendaba a sus enfermos. Se cree que esta planta procede de Oceanía, de donde pasó a Indi…

Dieta de la semilla de sésamo para bajar 15 kilos

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 318
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Dieta de la semilla de sésamo para bajar 15 kilos

El sésamo es una planta oleaginosa, sus semillas se cultivan en lugares secos y cálidos. Existen, en algunos países, diferentes colores de semillas de sésamo (blancas, negras, amarillas, grises y rojas). Al aportar proteínas de origen vegetal, por lo qu…

Propiedades de las semillas de sésamo

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 316
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Propiedades de las semillas de sésamo

Las propiedades de las semillas de sésamo nos benefician en gran medida, por eso es necesario que si todavía no las has introducido a tu dieta, lo hagas a la brevedad. Tienes que saber que las semillas de sésamo son oleaginosas conteniendo ácidos grasos insaturados, proteí…

Recetas bajas en calorías: ensalada hindú

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 321
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Recetas bajas en calorías: ensalada hindú

Para los fanáticos de las ensaladas y la comida vegetariana en general, les traigo esta receta de ensalada hindú, que podrías incluir en la dieta hindú si tienes planes de hacer uan dieta para adelgazar. Ingredientes (rinde 4 porciones) 1 brócoli 4 zanahorias …

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 324
Источник: https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 11622
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecoagricultor.com/10-propiedades-beneficiosas-de-las-semillas-de-sesamo-o-ajonjoli-y-como-tomarlo/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 555 (5%)
  2. https://beneficioss.com/aceite-de-sesamo/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2754 (24%)
  3. https://actitudsaludable.net/conoces-los-increibles-beneficios-del-aceite-sesamo/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 2843 (24%)
  4. https://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-propiedades-del-aceite-de-sesamo-23332.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1183 (10%)
  5. http://www.innatia.com/s/c-semillas-propiedades/a-beneficios-del-ajonjoli.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 384 (3%)
  6. https://www.buenasalud.net/2011/11/07/beneficios-del-sesamo.html: использовано 13 блоков из 16, кол-во символов 3903 (34%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.