Puede el ácido clorhídrico destapar drenajes de las cañerías?

Publicado por Luisa en

Algunas de las utilidades que las personas le han dado a la Coca-Cola se han convertido prácticamente en leyendas, pues muchos sostienen que los patrulleros de las carreteras utilizan este refresco para limpiar las vías luego de un accidente, incluso se dice que los conductores emplean la bebida gaseosa para limpiar las terminales de la batería de sus autos.

Pero, ¿Qué hay de cierto en que este producto sirve para destapar drenajes? ¿Es realmente posible? Hoy tus dudas serán resueltas.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 553
Источник: http://www.eurofontcanarias.es/destapar-canerias-con-coca-cola-cierto-o-falso/

Échale un vistazo a los ingredientes

La Coca-Cola ha sabido ocultar la lista completa de los ingredientes que usan para producir sus refrescos, sin embargo, en las especificaciones se indica:

• Agua carbonatada.

• Cafeína.

• Caña de azúcar.

• Caramelo

• Ácido fosfórico 338.

Este último consiste en un componente medianamente corrosivo utilizado para proporcionarle un sabor ácido al producto, pero también se usa para fabricar detergentes y fertilizantes.

Al ácido fosfórico 338 se le dan varios usos industriales, entre ellos, limpiar el óxido del metal. Por lo tanto, este ingrediente es considerado en el sector como un ingrediente peligroso y altamente dañino, ya que su ingesta podría causar quemaduras graves en la boca, garganta y en el estómago. Pero, las concentraciones que tiene en los refrescos son tan pequeñas que no generan este tipo de daños en el ser humano.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 891
Источник: http://www.eurofontcanarias.es/destapar-canerias-con-coca-cola-cierto-o-falso/

Formula del ácido clorhídrico

La fórmula química del ácido clorhídrico es HCl, su peso molecular es de 36,47 g / mol.  Es la solución de cloruro de hidrógeno en agua, y el HCl se usa sinónimo tanto para la forma gaseosa como para la solución acuosa. El HCl es una molécula diatómica simple, con un enlace covalente polarizado entre el átomo de hidrógeno y el átomo de cloro electronegativo.

Ácido clorhídrico
Es es una solución acuosa del cloruro de hidrógeno.
General
Nombres Ácido muriático

Aguafuerte

Salfumán

Espíritu de sal

Ácido de sal

Ácido marino
Fórmula Química: HCl
Número CAS 7647-01-0
Propiedades
Apariencia Es un líquido incoloro
Densidad 1190 (solución 37 %)

1160 solución 32 %

1120 solución 25 % kg/m3; 1.12 g/cm3
Masa molar 36.46 g/mol
Viscosidad 1.9
Punto de fusión 247 K (-26 °C)
Punto de ebullición 321 K (48 °C)

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 822
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

5 Métodos para Desatascar las Tuberías

En ocasiones las cañerías despiden un olor desagradable, y que su acción no es la más óptima. Es muy probable que se trate de un tapón que se haya producido y este obstruyendo el paso. Aquí te indicamos algunas soluciones para destapar tuberías de forma sencilla:

1. Soda cáustica: Este es uno de los productos más efectivos. Para usarlo, vierte los cristales granulados directamente o apenas disueltos en agua, siempre con precaución y evitando el contacto directo con la piel. Esto será un tanto agresivo, pero efectivo a la hora de desatascar las tuberías. Si es tu opción, recuerda luego hacer correr agua hirviendo por la cañería, para eliminar cualquier resto.

2. Productos para destapar cañerías:  En las góndolas del mercado hay otros productos etiquetados como «destapacañerías», que corroen y disuelven los objetos más comunes que pueden obstruírlas, como restos orgánicos, depósitos de sales y sarro, entre otros.

3. Aire o agua a presión: En reglas generales, no se recomienda hacer pasar aire o agua a presión sin haber detectado antes el problema, ya que podría poner en peligro las tuberías, rompiéndolas o incluso haciéndolas estallar.

«En reglas generales, no se recomienda hacer pasar aire o agua a presión sin haber detectado antes el problema, ya que podría poner en peligro las tuberías.»

4. Destrabar la cañería con un objeto: Si nada de esto funciona, es hora de aplicar una solución física, es decir, de insertar una cinta metálica o una varilla flexible, de modo de empujar cualquier objeto que pudiera estar obstruyendo la tubería. Otra opción es usar el plunger (sopapa, buzo, émbolo), ya que crea fuerzas de succión y presión para que las obstrucciones se liberen naturalmente.

5. La bacha de la cocina: Las tuberías de la cocina suelen recibir restos de comida. Antes de verter limpia cañerías o de insertar objetos, prueba abriendo el receptáculo de goma que hay debajo, y retira los restos sólidos. Incluso, antes de eso puedes dejar correr el agua y accionar la bomba de goma, presionándola con los dedos para que haga una especie de vacío. En nuestra nota «Cómo destapar el drenaje de la cocina» hay más soluciones.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2285
Источник: https://comohacerpara.com/reparacion/destapar-tuberias-997h.html

¿Funciona la Coca-Cola como destapador de desagües?

Mayormente, los limpiadores de desagües de venta libre contienen hidróxido de sodio, un componente que incrementa la alcalinidad del agua en el drenaje hasta el punto en que logra disolver el elemento que causa la obstrucción.

Los productos de envergadura profesional, por su parte, normalmente poseen ácido sulfúrico, un ingrediente que aumenta el pH en la dirección opuesta.

Ahora bien, el ácido fosfórico en la Coca-Cola tiene la misma función que el ácido sulfúrico, pero no actúa tan rápidamente, debido a que es un componente más débil y, además tiene poca concentración en los refrescos de la marca en relación con los productos para destapar cañerías. En efecto, hay que dejarlo en el drenaje durante un periodo más largo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 787
Источник: http://www.eurofontcanarias.es/destapar-canerias-con-coca-cola-cierto-o-falso/

Ácido clorhídrico usos y aplicaciones

1. Para la producción de compuestos orgánicos

Ácido clorhídrico tiene varias aplicaciones industriales, una de ellas se encuentra en la producción de compuestos orgánicos tales como dicloroetano y cloruro de vinilo para PVC. También se utiliza en la producción de otros compuestos orgánicos como el bisfenol, utilizado en diversos productos farmacéuticos.

2. Para la Producción de Compuestos Inorgánicos

El ácido clorhídrico es muy utilizado en la producción de compuestos inorgánicos como el cloruro de polialuminio (PAC) y el cloruro de hierro (III), que se utilizan como agentes de coagulación y floculación en la producción de agua potable, tratamiento de aguas residuales y producción de papel .

3. Para quitar las manchas de metal

Aunque es altamente corrosivo, se utiliza para eliminar manchas de metales. Puede limpiar hierro, cobre, latón y otros metales; Sin embargo, se debe diluir añadiendo 9 partes de agua a 1 parte del ácido. Uno no debe utilizarlo directamente sobre los metales, ya que es agente de limpieza muy potente.

4. Para limpiar las piscinas

Aunque, las piscinas se pueden limpiar con detergentes normales, no es fácil quitar algunas manchas que se adhieren entre los azulejos. En ese caso, el ácido ácido clorhídrico es muy buena opción. Calculo y regulación del PH con ácido clorhídrico en piscinas.

5. Para digerir los alimentos

El ácido clorhídrico está presente en los jugos gástricos del estómago en el cuerpo humano, ayudando a realizar la digestión de los alimentos.

6. Para la purificación de la sal

El ácido clorhídrico se utiliza para purificar la sal de mesa.

7. Para la regulación y Control del pH

Se utiliza para regular la acidez (pH) de las soluciones. También se utiliza para controlar el pH de productos farmacéuticos, alimenticios y agua. Además, se utiliza para neutralizar desechos que contienen sustancias alcalinas.

8. Para la regeneración de intercambiadores de iones

Se utiliza en la regeneración de resinas de intercambio iónico, para enjuagar los cationes de las resinas. El agua desmineralizada y los intercambiadores de iones se utilizan en la producción de agua potable, en todas las industrias químicas y en muchas industrias alimentarias.

9. En la producción de petróleo

El ácido clorhídrico se utiliza en el proceso de producción de petróleo. Cuando el ácido se inyecta en la roca, forma una estructura de poros grandes, que estimula la producción de petróleo.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 2438
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

¿Qué se debe hacer?

La Coca-Cola es efectiva cuando el drenaje está atorado totalmente, dado a que requiere bastante tiempo para actuar, es decir, si la empleas en una cañería parcialmente obstruida, no tendrá un efecto tan positivo. En caso de que el atoramiento presente estas condiciones, realiza los siguientes pasos:

• Vierte un refresco de 2 litros en el drenaje.

• Deja que trabaje toda la noche.

• Revisa el desagüe en la mañana

Si detectas que el drenaje se ha llegado a desestancar, no es necesario echar más Coca Cola, solo arroja agua caliente para limpiarlo. ¡Listo!

Hay que destacar que no existen los milagros y que la mayoría de veces es mejor llamar a un profesional, ya que tienen herramientas eficaces para dichos trabajos… aparte de una garantía de que no sucederá otra vez el mismo problema. ¡Llámanos al 922 !

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 907
Источник: http://www.eurofontcanarias.es/destapar-canerias-con-coca-cola-cierto-o-falso/

que es el ácido Clorhídrico

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 0
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

Riesgos para la salud

El HCl es muy corrosivo para los ojos, la piel y las membranas mucosas. El contacto con la piel provoca quemaduras muy graves y cicatrices, ácido clorhídrico quemaduras. La inhalación de los vapores puede causar irritación en los ojos y en la nariz. La ingestión del ácido causa daño tisular a las membranas mucosas, esófago y estómago.

  • Al ingerir puede producir quemaduras, gastritis, edema y necrosis. En caso de ingerir se recomienda beber mucha leche o agua y nunca inducir el vómito.
  • Riesgo por inhalación. Puede producir corrosión del tracto respiratorio, irritación, edema y bronquitis crónica. Se recomienda sacar a la persona a un lugar con aire fresco.
  • En contacto con los ojos puede producir inflamación en el ojo, necrosis en la córnea, o irritación ocular. Se recomiendo lavar los ojos con abundante agua durante al menos 15 minutos.

Cómo afecta el ácido clorhídrico a tu salud

Una deficiencia de ácido clorhídrico puede ocasionar:

  • Una desnutrición a causa de la reducción de la absorción de nutrientes de los alimentos
  • Dolor en la barriga
  • Deficiencia de vitamina B12
  • Produce Náuseas
  • Diabetes al elevar el nivel de azúcar en la sangre.
  • Aumento en el número de bacterias, levaduras y parásitos que crecen en los intestinos
  • Acidez del estómago y reflujo ácido. Comúnmente se cree que es debido a demasiado ácido del estómago. Más información en Acido clorhidrico en el estomago.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1398
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

El ácido clorhídrico en el estomago

Una función digestiva saludable desempeña un papel fundamental en la determinación del estado de bienestar y salud de una persona. La función digestiva normal tiene niveles adecuados de HCL y enzimas digestivas. Cuando estos niveles no son normales, es posible que no seamos conscientes de que están contribuyendo a muchos otros problemas.

Las personas sanas con una función digestiva normal no necesitan aporte extra de ácido. Por desgracia, en el mundo de hoy, con mucho estrés, alimentos rápidos y procesados, el uso de antibióticos, provoca en muchas personas un suministro deficiente de HCL.

Muchos problemas digestivos son causados ​​por tener muy poco ácido en el estómago . Puede parecer que hay mucho ácido HCL debido a la acidez estomacal, malestar estomacal, o malestar estomacal general, provocando náuseas y dolor, pero tener demasiado poco ácido del estómago puede causar exactamente los mismos síntomas como tener demasiado ácido.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 978
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

Preparación

Se prepara disolviendo cloruro de hidrógeno en agua. El cloruro de hidrógeno se genera mayormente como el subproducto o derivado de la producción a escala industrial de otros productos químicos. También se prepara industrialmente por medio de la combustión de hidrógeno en cloro. Altas concentraciones de HCl son difíciles de preparar, por su rápida evaporación.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 373
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

Propiedades del ácido clorhídrico

Propiedades físicas

El ácido clorhídrico es una solución clara, incolora y tiene un olor muy picante. Está disponible en muchas concentraciones diferentes de agua, por lo que sus propiedades físicas punto de ebullición, punto de fusión y densidad, varían en consecuencia.  Se puede encontrar en concentraciones muy bajas que se aproximan al 0% de HCl hasta los valores de más del 40% de HCl.

Propiedades químicas

El ácido clorhídrico es una mezcla binaria de 2 componentes HCl y H 2 O. Es un ácido monoprótico, por lo que sólo puede liberar un ion H +  o protón. Siendo un ácido fuerte, se disocia completamente en agua para dar los iones hidronio y cloruro. Reacciona fácilmente con las bases para formar sales de cloruro. El HCl concentrado disuelve muchos metales y forma cloruros metálicos oxidados y gas hidrógeno. Diluido puede descomponer o digerir muchas muestras químicas y biológicas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 924
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

¿Dónde comprar?

Puedes adquirir este producto químico en tiendas online o comercios que disponen de accesorios para piscinas. Recuerda que los nombre varían según el país, puedes encontrarlo por como ácido muriático, ácido marino, espíritu de sal, ácido de sal, agua fuerte o salfumán.

Puedes encontrar algunas noticias de interés sobre ácido muriático o salfumán en el pais.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 373
Источник: https://acidoclorhidrico.org/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 12729
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.eurofontcanarias.es/destapar-canerias-con-coca-cola-cierto-o-falso/: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 3138 (25%)
  2. https://acidoclorhidrico.org/: использовано 8 блоков из 10, кол-во символов 7306 (57%)
  3. https://comohacerpara.com/reparacion/destapar-tuberias-997h.html: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2285 (18%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.