//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipos de organismos viven en rocas de agua salada

Publicado por Luisa en

Peces de agua salada

Los peces de agua salada son una excelente opción para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para dedicar a sus mascotas pero quieren disfrutar de la belleza de los peces.

Se trata de animales poco complejos que habitan en un acuario aunque, eso si, necesitarás mucha información al respecto si eres un principiante en los peces de agua salada. Los peces son animales que necesitan un ambiente constante y adecuado, alimentación regular y alguien que se preocupe por ellos.

En este artículo de ExpertoAnimal vamos a detallar los requisitos básicos para los peces de agua salada así como una galería de ejemplares.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 624
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Flora comensal gastrointestinal

Los humanos tienen bacterias en su sistema digestivo que los ayudan a descomponer los alimentos y convertirlos en nutrientes, y también tienen hongos y bacterias que crecen en otras partes de su tracto gastrointestinal, como en la boca, la garganta y la vagina. Este tipo de organismos se conocen como comensales, pues no suelen dañar a su anfitrión y son saludables. Las áreas del cuerpo como los órganos internos, la sangre y el tracto respiratorio inferior de los pulmones no suelen contener ningún organismo. A pesar de que el resto del cuerpo esté poblado por microorganismos que no causan daño, a veces éstos terminan en algunas partes donde no deberían estar. Por ejemplo, la bacteria Haemophilus influenzae puede vivir tranquilamente en la garganta y sólo producir enfermedad cuando llega a los pulmones. Un hongo llamado Candida suele vivir en las membranas de la vagina de forma segura, pero si los antibióticos matan a los organismos que viven con ella, la Candida puede crecer sin control y causar candidiasis.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1055
Источник: https://muyfitness.com/que-tipos-de-organismos-viven-en-nuestro-cuerpo-y-causan-algun-tipo-de-dano_13176272/

Cómo son los peces de agua salada

Si lo que buscas es información sobre los peces de agua salada has llegado al sitio correcto. En ExpertoAnimal ofrecemos contenido para principiantes en el mundo de los peces para que tu también puedas disfrutar de un maravilloso acuario, en este caso, de peces de agua salada.

Debes saber existen diferentes especies de peces de agua salada y cada especie tiene características concretas ya sea de temperatura o de ambiente. Antes de hacerte con ningún pez deberás consultar las necesidades concretas de éste.

Peces de agua salada - Cómo son los peces de agua salada

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 551
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Flora comensal de la piel

Las bacterias como las especies de estafilococos suelen vivir en la piel sin causar daño. Si la piel se agrieta, las especies bacterianas pueden introducirse bajo la capa protectora externa de la piel y formar una infección. Por ejemplo, la especie de estafilococo aureus vive en más o menos tres de diez personas. Puede llegar a provocar enfermedades como el absceso, la intoxicación de la sangre y el síndrome del shock tóxico.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 456
Источник: https://muyfitness.com/que-tipos-de-organismos-viven-en-nuestro-cuerpo-y-causan-algun-tipo-de-dano_13176272/

Los tipos de acuario

Existen diferentes tipos o clases de acuarios en función de los peces a albergar, ya que se trata de recrear un ambiente similar al que tienen en su medio natural, en consecuencia, no todas las especies son compatibles.

El acuario o pecera debe disponer de medios adecuados para lograr que los peces que habiten en sociedad puedan adaptarse sin dificultad al entorno doméstico, es necesario seleccionar ejemplares con requerimientos ambientales, costumbres, alimentación… similares, ya que es la mejor manera de logar con éxito la supervivencia de los mismo.

Básicamente podemos clasificar a los acuarios o peceras en dos tipos, de agua salada y tropical o caliente, aunque también existen los de agua fría, de fácil mantenimiento y aconsejable para las personas que se inician en el mundo de la acuariofilia, ya que son los más fáciles de mantener, en la medida que pueden instalarse sin necesidad de incorporar un calentador para elevar la temperatura del agua.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 981
Источник: https://peces.paradais-sphynx.com/acuarios-cuidados/clases-o-tipos.htm

Ecosistemas marinos (ecosistemas de agua salada)

Las principales características de los ecosistemas marinos son:

  • La temperatura media de las grandes masas oceánicas varía poco, de 31 ºC de media en las zonas ecuatoriales, hasta -2 ºC en las zonas polares.

  • La salinidad suele ser de unos 35 gramos de sales por litro de agua, cantidad que se mantiene bastante constante.
  • Las corrientes marinas, las mareas y el oleaje condicionan la vida del ecositema marino.
  • Estos ecosistemas incluyen los océanos, mares, marismas, etc., pero tambien puede aparecer agua salada en el interior de los continentes, como por ejemplo, el Mar Muerto.

Algunos de los principales ecosistemas de agua salada son:

  • Ecosistemas en los acantilados. El oleja golpea contra las rocas y, junto con las corrienes marinas, hace que los organismos que estén adaptados a vivir allí tengan que fijarse fuertemente a las rocas, con filamentos pegajosos como los mejillones o con ventosas como las lapas.
  • Ecosistemas en las playas. Viven organismos filtradores, como almejas y otros moluscos, que se alimentan filtrando el agua. También hay plantas acuáticas, como la posidonia.
  • Ecosistemas en alta mar. Es la zona más amplia, y los animales suelen estar en la zona fótica, la zona iluminada por los rayos solares. Hay mucha diversidad de especies: ballenas, delfines, peces, etc.
  • Ecosistemas en los arrecifes de coral. En zonas de poca profundidad de regiones tropicales puede haber arrecifes de coral con una gran biodiversidad, con esponjas, pólipos, peces, crustáceos, moluscos, etc.
  • Ecosistemas de la llanura abisal. En el fondo del mar, donde no llega la luz solar, los animales tienen que adaptarse a la oscuridad total. Algunos tienen órganos que producen luz.

¿Por qué crees que hay más biodiversidad en las zonas de costa que en las zonas de mucha profundidad?

Las principales características de los ecosistemas de agua dulce son:

  • Tiene una baja concentración de sales disueltas.
  • Son menos profundos que los ecosistemas marinos.
  • En las zonas polares y en las de alta montaña, el agua dulce se puede encontrar en forma de hielo.

Algunos de los principales ecosistemas de agua dulce son:

  • Ecosistemas en los ríos. En los tramos altos de los ríos, el agua circula a gran velocidad por la elevada pendiente. Los organismos tienen que estar fuertemente fijados al sustrato o nadar contracorriente. En los tramos medios y bajos, las aguas son más tranquilas y hay mayor diversidad de especies, con muchos invertebrados y peces. Además, el bosque de ribera también alberga numerosa fauna y flora cuya vida depende del río.
  • Ecosistemas en los humedales. Son zonas húmedas con aguas estancadas, de poca profundidad, pero con una gran biodiversidad de aves, invertebrados, anfibios, etc.
  • Ecosistemas en los lagos. Gran diversidad de especies en estas masas de agua que pueden ser bastante extensas y profundas.

Las principales características de los ecosistemas de agua salobre son:

  • El agua salobre es aquella que tiene más sales disueltas que el agua dulce, pero menos que el agua de mar. Se considera agua salobre la que tiene entre 0,5 y 30 gramos de sal por litro de agua (unos 10 g/l de media). Se forman por la mezcla de agua dulce y agua salada.
  • La vegetación y los animales que viven en estas aguas están adaptados a esa salinidad.

Algunos de los principales ecosistemas de agua salobre son:

  • Ecosistemas en las marismas. Son tierras continentales que se inundan frecuentemente con el agua marina. La vegetación es herbácea y hay gran diversidd de aves migratorias.
  • Ecosistemas en los estuarios. En la desembocadura de los ríos puede haber mezclas de aguas dulces y saladas, sobre todo por la acción de las mareas. Suelen vivir en estos ecosistems especies que toleran cierta cantidad de sal.
  • Ecosistemas en los deltas. Se forman por acumulación de sedimentos en la desembocadura de algunos ríos en los que no hay suficientes corrientes que transporten dichos sedimentos. Tienen gran biodiversidad.
  • Ecosistemas en los manglares. Son bosques tropicales próximos a la desembocadura de los ríos con árboles que toleran la sal. Tienen una gran biodiversidad.

Elige un ecosistema acuático y explica cómo es su biotopo, su biocenosis, y algún ejemplo de las relaciones que se producen entre los elementos del ecosistema.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 4367
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/1121_ecosistemas_acuaticos.html

Infecciones latentes

Algunos microorganismos pueden infectar a una persona y seguir viviendo en el cuerpo durante años o por toda la vida. Por ejemplo, el virus que causa el herpes labial, conocido como herpes simple, puede refugiarse en las células nerviosas entre los ataques y permanecer inactivo por toda la vida. La varicela es otro virus que infecta a una persona cuando es joven y luego se esconde en las células nerviosas, reactivándose en algunas personas muchos años después para provocar culebrillas. El virus de la hepatitis C puede permanecer escondido durante décadas y causar cirrosis o cáncer en el hígado.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 623
Источник: https://muyfitness.com/que-tipos-de-organismos-viven-en-nuestro-cuerpo-y-causan-algun-tipo-de-dano_13176272/

Damiselas

Las damiselas son una opción perfecta para quienes son principiantes en el acuario de agua salada. Se trata de peces solitarios que rondan entre los 7 centímetros y que resisten de forma a ciertos cambios en el ambiente.

Eso sí, las damiselas son algo agresivas entre ellas y especialmente con peces tímidos, por este motivo es indispensable utilizar un acuario de grandes dimensiones.

Peces de agua salada - Damiselas

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 402
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Parásitos

Los parásitos pueden vivir en el cuerpo durante años sin provocar ninguna enfermedad perceptible. Por ejemplo, los Fondos para Niños de las Naciones Unidas estimaron en el 2002 que más de tres mil millones de personas en todo el mundo resultaron infectadas con la lombriz intestinal, anquilostoma o tricocéfalos. Las lombrices no producen una enfermedad aguda, pero pueden dificultar el crecimiento de los niños, provocar una diarrea crónica o causar anemia.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 469
Источник: https://muyfitness.com/que-tipos-de-organismos-viven-en-nuestro-cuerpo-y-causan-algun-tipo-de-dano_13176272/

Payaso

Al igual que las damiselas el famoso pez payaso es bastante resistente a algunos cambios en el medio aunque aclimatarlos es una tarea más delicada.

Este pez de agua salada y de colores intensos vive en los arrecifes de corales protegidos por anémonas a quienes les ofrece un servicio de «limpieza» ya que elimina bacterias de su boca de forma regular. Esta extraña amistad resalta la tranquilidad del pez payaso exceptuando eso sí con otros peces payaso, con quienes puede volverse agresivo.

Peces de agua salada - Payaso

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 503
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Gobios

Existen más de 2.000 especies de gobios y son ideales para principiantes ya que son pequeños, midiendo unos 10 centímetros, y podemos encontrarles de formas y colores distintos. Viven en comunidades pequeñas.

En algunos casos encontramos gobios limpiadores, se alimentan de los parásitos de otros peces. En otros casos podemos hablar de peces simbióticos que actúan defendiendo a crustáceos que les proporcionan cobijo y alimento.

Los gobios son bastante adaptables a cambios leves de temperatura y/o ambiente. Deberás consultar cual es el tipo más adiente para ti.

Peces de agua salada - Gobios

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 576
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Perca enana magenta

La perca enana magenta es un pez de agua salada que no requiere de un acuario de gran tamaño, son algo territoriales con otros peces de tamaño pequeño y requiere de un hábitat con refugios dónde pueda esconderse.

Se trata de peces hermafroditas y de colores muy vivos que pueden maravillarte y ofrecerte un acuario único. Eso sí, deberás informarte bien antes de decidirte a adoptar a una.

Peces de agua salada - Perca enana magenta

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 415
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Pez Angel emperador

El pez angel emperador necesita de un propietario experimentado en acuarios de agua salada aunque sin duda es uno de los ejemplares más hermosos y codiciados. No suelen alcanzar los 30 centímetros.

Se trata de un pez solitario que se adapta a la vida en cautividad y que bien cuidado puede llegar a los 10 años de vida. Requiere un acuario mediano – grande y necesitará decoración y rocas por donde pueda moverse libremente.

Peces de agua salada - Pez Angel emperador

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 449
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Pez cirujano de sombra azul

El pez cirujano de sombra azul es otro de los ejemplares que los amantes de los peces admiran por su particular colorido. Son de gran tamaño, suelen medir unos 40 centímetros, por este motivo requieren de un tamaño grande.

Al igual que el pez angel, el pez cirujano de sombra azul es solitario y vive en arrecifes. Su mantenimiento es exigente ya que requiere de un medio estable y una iluminación intensa, de este modo necesitará un propietario experimentado para sobrevivir.

Peces de agua salada - Pez cirujano de sombra azul

Si deseas leer más artículos parecidos a Peces de agua salada, te recomendamos que entres en nuestra sección de Qué necesitas saber.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 642
Источник: https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 15378
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://muyfitness.com/que-tipos-de-organismos-viven-en-nuestro-cuerpo-y-causan-algun-tipo-de-dano_13176272/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2603 (17%)
  2. https://www.ecologiahoy.com/agua-destilada: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 3265 (21%)
  3. https://peces.paradais-sphynx.com/acuarios-cuidados/clases-o-tipos.htm: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 981 (6%)
  4. https://biologia-geologia.com/BG1/1121_ecosistemas_acuaticos.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 4367 (28%)
  5. https://www.expertoanimal.com/peces-de-agua-salada-20240.html: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 4162 (27%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.