//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué tipos de aves tienen picos amarillos?

Publicado por Luisa en

 Vamos a estudiar los tipos de aves y sus características, pero antes, empecemos por ver que son las aves y como evolucionaron hasta llegar a convertirse en las aves actuales.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 184
Источник: https://www.areaciencias.com/biologia/aves.html

El pico en las aves, de suma importancia

Las aves utilizan sus picos para alimentarse, para construir sus nidos, para conquistar a su pareja y para defenderse de los peligros. Por ese motivo es tan importante y varía su forma y tamaño en función a la especie y sus hábitos.

Por ejemplo, hay aves cuyos picos son largos y delgados para poder recolectar el néctar de las flores; otros son en forma de garra para sujetar grandes presas. También están los pequeños para recolectar semillas y los grandes para tragar peces enteros.

Ya que no poseen dientes, necesitan sujetar, golpear o perforar su comida de alguna manera. El pico suele trabajar en conjunto con las garras.

Debido a que la construcción del nido no es sencilla, necesitan una herramienta especial para terminarlo y que cumpla con todos los requisitos. Así es como los picos funcionan como tijeras, para trasladar material o incluso para decorar el hogar.

A la hora de conquistar, esta parte del cuerpo toma gran protagonismo -aunque no tanto como las alas- debido a su color, tamaño o forma. En algunas especies es posible diferenciar a los machos de las hembras debido al tono de su pico.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1155
Источник: https://misanimales.com/tipos-de-picos-en-aves/

Insectívoro

Las aves insectívoras pueden tener el pico de dos formas:

  • Pico corto y ancho, que permite cazar el insecto al vuelo, como por ejemplo, la golondrina, el vencejo, el avión común, etc.

See page for author , via Wikimedia Commons

  • Pico largo, que permite cazar el insecto en un agujero de un árbol, como por ejemplo, el pito real, el pico picapinos, la abubilla, etc.

By Juan Lacruz , from Wikimedia Commons

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 440
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Carnívoro

Las aves carnívoras tienen el pico curvo, en forma de gancho, que permite arrancar la carne.

Ejemplos: águilas, halcones, buitres, búhos, lechuzas, cárabos.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 180
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Piscívoro

Las aves piscívoras tienen el pico largo, que facilita la captura del pez, aunque se resbale. Puede aparecer una bolsa que permite asegurar la captura. Ejemplos de aves: gaviotas, albatros, cormoranes, pelícanos.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 237
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Dónde habitan los pájaros

Los pájaros habitan en todas las zonas terrestres y en todos los océanos del mundo. Se encuentran incluso en la región antártica.

Por lo general, las aves migran para aprovecharse de las diferencias estacionales de temperatura en el mundo. Las migraciones varían mucho según el género.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 309
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/animales/pajaros/

Frugívoro

Estas aves tienen el pico grueso, con el que pueden romper la cáscara de frutos carnosos y secos. Ejemplos de aves: loros, papagayos, cotorras, periquitos, piquituertos, tucán.

 

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 200
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Cómo se reproducen 

Las aves se reproducen mediante fecundación interna. Es llamativo que durante la época de reproducción ejecutan una serie de ritos, como el cortejo del macho para aparearse con la hembra o la construcción de nidos.

Los pájaros ponen huevos provistos de una cubierta calcárea dura (el cascarón) que incuban hasta su manifestación,. una vez que los huevos eclosionan los polluelos dependerán durante un tiempo del cuidado de sus padres.

pajaros-nido

Cuando sepan volar y cazar estarán listos en la mayoría de los casos para independizarse.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 541
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/animales/pajaros/

Tipos de Aves

  Hay más de 9.000 tipos, o mejor dicho, especies diferentes de aves e incluso algunas que no vuelan. En una primera clasificación muy general tenemos:

 – Aves Corredoras: son aquellas queno pueden volar, con alas reducidas y no tienen quilla (hueso en el esternón donde se unen las costillas). Por lo general tienen patas largas. A este grupo pertenece el avestruz.

 – Aves de Vuelo: Aquellas que por su fisonomía pueden volar. Parece una tontería pero para poder volar tienen que tener ciertas características como que los músculos de las extremidades superiores, las alas en las aves, deben de ser fuertes y a la vez flexibles. Lo cual requiere que el esternón, hueso en el pecho donde se unen las costillas, sea en forma de quilla; y por eso también se les llaman Aves Carenadas.

 Ahora veamos una clasificación más concreta de las aves. Primero veamos un esquema y luego explicamos todos los tipo de aves diferente.

 Las rapaces

 Este grupo de aves posee picos afilados y patas poderosas, provistas de grandes garras, con las que cazan activamente a sus presas. Algunas son de vida diurna corno el águila, el halcón o el cernícalo, mientras que otras son nocturnas como el búho, la lechuza y el cárabo. Ejemplos de rapaces tenemos águilas, halcones, lechuzas, búhos, cernícalos.

 Los pájaros

 Son de pequeño tamaño, con unas patas delgadas y cortas, y suelen vivir en las zonas boscosas como es el caso del carbonero o el petirrojo o incluso en zonas urbanas como el estornino, el gorrión y el hornero. Como ejemplo tenemos al gorrión, estornino, carbonero, petirrojo, pinzón.

 Las zancudas

 Son aves esbeltas, con el pico y las patas alargadas, como por ejemplo la cigüeña, la garza y la grulla. Ejemplos de zancudas tenemos. cigüeñas, garzas, grullas, ibis.

 Las corredoras

 De gran tamaño, las aves corredoras han perdido la capacidad de volar, pero pueden correr velozmente gracias a sus potentes patas. Entre ellas podemos citar el avestruz, el ñandú o el casuario.  Otros ejemplos son el avestruz, ñandú, casuario.

 Las anseriformes

 Tienen el pico aplanado y los dedos de las palas unidos por membranas lo que les permite nadar sobre el agua. A este grupo pertenecen el pato, el ganso, la oca y el cisne. Como ejemplos tenemos patos. ocas, gansos, cisnes.

 Las esfenisciformes

 Son aves con las extremidades anteriores convertidas en aletas que utilizan para bucear en el agua, por lo que han perdido también la capacidad de volar. El integrante más popular de este grupo es el pingüino. Como ejemplos tenemos pingüinos, pájaros bobos.

 Gallinaceas

 Tienen pico corto pero fuerte, y patas robustas. Sus alas son pequeñas y uñas preparadas para escarbar. Su alimentación consta principalmente de granos. En este tipo se incluyen la gallina, el codorniz, el faisán, etc.

 Y recuerda la clasificación general:

 Aqui tienes un video con imágenes de los diferentes tipos de aves. Verás que hay alguna clasificación más de las que aqui hemos dicho, pero con las que aqui dijimos se pueden englobar todas las aves perfectamente:

 Si te ha gustado pulsa en Me gusta. Gracias

 © Se permite la total o parcial reproducción del contenido, siempre y cuando se reconozca y se enlace a este artículo como la fuente de información utilizada.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3301
Источник: https://www.areaciencias.com/biologia/aves.html

Filtrador

Este tipo de pico suele ser ancho y plano. Tiene unas láminas que filtran el agua y capturan el alimento disuelto.

Ejemplos de aves: patos, cisnes, gansos.

Cisne negro en el Parque Miguel Servet de Huesca.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 232
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Limnícola

Se trata de un pico largo, que sirve para rebuscar en el fango de las charcas, pero manteniendo los ojos fuera del agua. Ejemplos de aves: espátula, cigüeña, avoceta, chorlitejo.


Carlos Delgado , from Wikimedia Commons

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 244
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Peligros y amenazas

El ser humano ha tenido un gran impacto sobre muchas especies de pájaros. Las actividades humanas han sido responsables de la extinción de diversas especies de pájaros y de la destrucción de su hábitat natural.

Muchas poblaciones de aves están en declive en todo el mundo; en condición de amenaza se cuentan 1253 especies. La familia que cuenta con más especies amenazadas (más de 70) es la de los loros.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 422
Источник: https://cumbrepuebloscop20.org/animales/pajaros/

Nectívoro

Es un pico largo y fino, que permite introducirlo en los nectarios para conseguir el néctar de grandes flores tropicales. Ejemplos de aves: colibrí, pájaro mosca.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 183
Источник: https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html

Aves nectarívoras

Estas aves se alimentan del nectar de las flores, introduciendo su pico en ellas y accediendo al mismo. Suelen presentar picos finos y alargados, aunque las formas pueden ser muy dispares dependiendo de las flores de las cuales se alimentan. Existen algunas especies de colibries que se alimentan de flores inaccesibles a la mayoría de animales, convirtiéndolos en los principales polinizadores de las mismas, y dependiendo ambas mutuamente en una simbiosis perfecta.

Colibrí Ermitaño Verde con fondo de bosque, Costa Rica. Por Karel Cerny | Shutterstock.comColibrí Ermitaño Verde con fondo de bosque, Costa Rica. Por Karel Cerny | Shutterstock.com

Блок: 11/12 | Кол-во символов: 574
Источник: https://www.zooportraits.com/es/aves-pico-funciones-evolucion/

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 8514
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://misanimales.com/tipos-de-picos-en-aves/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1155 (14%)
  2. https://www.areaciencias.com/biologia/aves.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 3485 (41%)
  3. https://biologia-geologia.com/BG1/9331_tipos_de_picos.html: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 1716 (20%)
  4. https://www.zooportraits.com/es/aves-pico-funciones-evolucion/: использовано 2 блоков из 12, кол-во символов 886 (10%)
  5. https://cumbrepuebloscop20.org/animales/pajaros/: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1272 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.