//setTimeout(() => { //}, 14000)

Los usos comunes del dióxido de silicio en los alimentos

Publicado por Luisa en

El dióxido de silicio (SiO2), llamado comúnmente sílice, es un compuesto formado por una molécula de silicio y dos de oxígeno, unidas mediante enlace covalente. Es generalmente de color blanco o incoloro y no es soluble en agua ni en etanol. Al asociarse con minerales forma la familia de los silicatos. Aparece como compuesto en la arena y es uno de los componentes del cuarzo.

El dióxido de silicio tiene varias aplicaciones industriales que incluyen su uso como aditivo en la industria de los alimentos, aparece en la lista de aditivos alimentarios como E-551.

Su función es actuar como agente anti-aglomerante, anti espumante, controlador de la viscosidad, desecante, clarificante de bebidas y como excipiente de medicamentos y vitaminas.

Debido a su insolubilidad en agua, el dióxido de silicio tiene poca disponibilidad biológica y no se considera fuente de silicio. El silicio que se encuentra en otras formas más solubles de silicio contribuye a la formación y mantenimiento de huesos y cartílagos.

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 1052
Источник: https://blog.nutritienda.com/dioxido-de-silicio/

Propiedades del dióxido de silicio

El dióxido de silicio se añade en los alimentos en polvo y otros suplementos para que otros ingredientes se unan entre sí; por ejemplo, los fabricantes de alimentos añaden dióxido de silicio a la sal y las diversas especies para mantener a las sustancias secas, como agente antiaglomerante, y hacer que los alimentos procesados sean más sabrosos.

  • Previene la acumulación de algunas toxinas en el organismo, como el aluminio y otros metales pesados, lo que puede evitar algunos problemas que surgan, así como enfermedades propias cuando hay un ambiente ácido en muchos órganos; el cerebro es uno de ellos, que necesita de una buena dosificación natural para que funcione correctamente a lo largo de los años.
  • Evidentemente, el dióxido de silicio es importante para mantener sano el sistema músculo-articular, sobre todo en períodos de entrenos con pesas, donde se requiere un agente extra para mineralizar el colágeno muscular y el sistema óseo.
  • Cuando las uñas están quebradizas, un suplemento de dióxido de silicio puede ser suficiente para recuperarlas y mantenerlas sanas.

Desde el punto de vista del entrenamiento para la formación de un cuerpo diez, tomar dióxido de silicio como agente de soporte a los populares suplementos para mantener las articulaciones puede servir relativamente. Una investigación mostró que al complementar la dieta con otros agentes protectores de las articulaciones, este mineral muestra su poder al mantener más fuerte todo el sistema ante el embate de los entrenamientos duros, además de ayudar a tener un enfoque mental mucho más pronunciado.

¿ Habéis pensado en proteger vuestras articulaciones eficientemente ?

ArticulacionesCerebroMinerales

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1706
Источник: https://www.masmusculo.com/blog/beneficios-del-dioxido-de-silicio-para-la-salud/


Te cuida por dentro y por fuera


A parte de aumentar la producción de colágeno y elastina, mejora la flexibilidad de las artículaciones ya que fortalece los cartílagos y tendones y ayuda a la mejor absorción del calcio en los huesos. También refuerza la pared de las arterias y mejora la elasticidad de los músculos.


Además de estas propiedades, realiza una potente acción detox, ya que aporta resistencia a la membrana de las células ante el ataque de los radicales libres y ayuda a la eliminación de toxinas de nuestro organismo.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 759
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-grandes-beneficios-del-silicio-901475669349

Cómo aprovechar su potencial


Puedes añadir silicio orgánico (es el asimilable por nuestro cuerpo) a tu dieta a través de alimentos como la avena, el arroz, la cola de caballo, el pepino y el aguacate, entre otros. La cantidad recomendada está entre los 15 y los 35 mg al día, dependiendo de cada persona y su estilo de vida.


Otra opción es emplear suplementos alimenticios con silicio, pues uno de los problemas de este micronutriente es que al cocinar los alimentos que lo contienen disminuye su cantidad. Por ello, se recomienda emplear suplementos alimenticios con silicio, siempre dentro de una dieta equilibrada.


También llega a la cosmética. Podemos encontrar productos que lo incluyen entre sus principios activos, especialmente aquellos destinados a reafirmar la piel e hidratarla. También está recomendado en caso de pieles secas o con problemas cutáneos como eczemas, irritaciones y psoriasis. A la hora de buscarlo en la etiqueta, suele aparecer como “silicio en nanopartículas” o como “derivados del metilsilanol”.


Puedes utilizar geles específicos para el dolor de articulaciones que incluyan silicio entre sus componentes principales, gracias a su capacidad antiinflamatoria reduce el edema y el enrojecimiento de la zona tratada.


Por: Mónica Lizondo, farmacéutica y cofundadora deFarmaconfianza.

También te puede interesar:

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1683
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-grandes-beneficios-del-silicio-901475669349

Continúa leyendo

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-grandes-beneficios-del-silicio-901475669349

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 5556
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.masmusculo.com/blog/beneficios-del-dioxido-de-silicio-para-la-salud/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1706 (31%)
  2. https://blog.nutritienda.com/dioxido-de-silicio/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1219 (22%)
  3. https://www.miarevista.es/salud/articulo/los-grandes-beneficios-del-silicio-901475669349: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2631 (47%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.