//setTimeout(() => { //}, 14000)

Bendiciendo a un adolescente

Publicado por Luisa en

La adolescencia es una etapa de cambio y en ocasiones de rebeldía, por lo que puede ser difícil para un padre gestionar la relación con un hijo de esta edad. En este periodo vital, los adolescentes pueden experimentar cambios hormonales, situaciones de búsqueda de identidad y frustraciones que pueden determinar su conducta y la relación con sus seres queridos.

La relación con los padres, debido a su cercanía y al intento de éstos por controlar su comportamiento, puede provocar situaciones complejas y conflictos de gran intensidad. En gran parte porque los adolescentes desean ser más independientes y vivir la vida a su manera.

Muchos padres pasan por situaciones delicadas a la hora de lidiar con sus hijos. En este artículo, te propongo unos consejos para entenderles y tratar con tu hijo adolescente.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 848
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/entender-tratar-a-hijo-adolescente

bendecir

(Del lat. benedicere, hablar bien de .)

1. v. tr. RELIGIÓN Pedir un sacerdote la protección divina bendijo las cosechas y los rebaños.

2. RELIGIÓN Dar Dios prosperidad o protección a una persona el Señor le bendijo con la felicidad en su matrimonio.

3. RELIGIÓN Dar carácter sagrado a alguna cosa.

4. RELIGIÓN Hacer el sacerdote cruces en el aire con la mano sobre personas o cosas mientras recita oraciones.

5. Alabar a una persona mostrándole agradecimiento o satisfacción. elogiar, loar

6. Desear el bien a una persona.

NOTA: Conjugación: CONJ.: INDICATIVO: PRES.: bendigo, bendices, bendice, bendecimos, bendecís, bendicen. IMPERF.: bendecía, bendecías, bendecía, bendecíamos, bendecíais, bendecían. INDEF.: bendije, bendijiste, bendijo, bendijimos, bendijisteis, bendijeron. FUT.: bendeciré, bendecirás, bendecirá, bendeciremos, bendeciréis, bendecirán. COND.: bendeciría, bendecirías, bendeciría, bendeciríamos, bendeciríais, bendecirían. SUBJUNTIVO: PRES.: bendiga, bendigas, bendiga, bendigamos, bendigáis, bendigan. IMPERF.: bendijera o bendijese, bendijeras o bendijeses, bendijera o bendijese, bendijéramos o bendijésemos, bendijerais o bendijeseis, bendijeran o bendijesen. FUT.: bendijere, bendijeres, bendijere, bendijéremos, bendijereis, bendijeren. IMPERATIVO: bendice, bendiga, bendigamos, bendecid, bendigan. GERUNDIO: bendiciendo. PARTICIPIO: bendecido o bendito.

NOTA: En plural: part.tb: bendito

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1429
Источник: https://es.thefreedictionary.com/bendiciendo

La adolescencia es una etapa complicada

La adolescencia es una etapa difícil y muchos padres pueden llegar a sentirse desbordados. Todos hemos sido adolescentes, y sabemos cómo la relación con nuestros progenitores puede llegar a ser tensa durante esta etapa. Es en este momento cuando las personas comenzamos a explorar nuevos horizontes y entendemos que hay un mundo esperando fuera de la familia. Un adolescente es más sensible a los acontecimientos que van sucediendo lejos del núcleo familiar, lo que les prepara para las etapas posteriores y para la vida adulta.

Esta etapa es clave para lograr la confianza suficiente, una personalidad fuerte, y para ser un adulto exitoso en las diferentes áreas de la vida, y en estos años uno aprende a ganarse la aceptación de los demás, especialmente los de la misma edad. Ya no es suficiente que la familia acepte y apoye a sus hijos, y aquellos padres que comprendan este cambio, ayudarán a éste a crezca más sano en el aspecto psicológico y esté más preparado para afrontar los retos que la vida puede exigirle en el futuro.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1074
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/entender-tratar-a-hijo-adolescente

jovenes-cristianos-adolescentesESTUDIOS BIBLICOS – DESAFIOS PARA JOVENES Y ADOLESCENTES 1

Génesis 1 y 2. ¡ORIGINALES! ¿O copiasí

¿Qué diferencias hay entre una creación original y una copia?

En Génesis 1 y 2 Dios se presenta a sí mismo como el máximo Creador. De la nada absoluta él produce algo inédito. No copia, no imita, sino que de su propia imaginación y sabiduría crea cosas nuevas.

¿Qué características sobresalientes encuentras en la creación de Diosí

¿Qué opina Dios de su propia creación? (1:4, 10, 12, 18, 21, 25, 31; 2:7, 15, 18).

De la nada absoluta Él creó al hombre.

Pero a nosotros, ¿cómo nos hizo? (1:26-27).

¿Qué significa “a imagen y a semejanza”?

Dios es el único Creador, (no el big-bang, ni la evolución). Dios te creó, te hizo con características personales (no con características de animales) a su imagen y semejanza, por eso puedes amar, pensar, decidir, sentir, soñar, conocer, aprender, disfrutar. Semejantes a Él pero no iguales. Tú no eres “dios” en chiquito. Yo tampoco lo soy.

Somos originales, no copias. Ser original significa que eres único, no existe nadie más como tú. ¡Esto es muy bueno! Siéntete especial, siéntete único.

Dios es original. Pero Satanás es imitador y falsificador. A tal punto es imitador que quiso “ser como Dios”. ¡Imposible!. Pero se ha ocupado de hacer copias falsas de todo lo que Dios ha creado tan originalmente, además de intentar arruinar todo aquello que él mismo es incapaz de imitar.

¿Qué cosas piensas que Satanás ha querido copiar o distorsionar de la creación de Diosí

Creación original de Dios

Copia FALSA de Satanás

Sexo

Pornografía, etc…

Libertad

Adicciones

Familia
Fe y Adoración
Música que le honra
Matrimonio
Comunión con Él
Vida

PIÉNSALO.

Todo lo que Dios creó lo hizo con el propósito de bendecirte: todo lo que viene de Él ¡es muy bueno! (incluyendo esas situaciones difíciles en las que eres probado para que se descubras lo que hay en tu corazón y seas perfeccionado). Pero ten en cuenta que Satanás procurará desviar tu atención y tu interés de los originales de Dios para que vayas detrás de sus falsas copias. Ten cuidado. Fíjate muy bien en las intenciones y propósitos de cada una de las cosas con las cuales te enfrentas o hacia las que te sientes atraído, antes de comprometerte con algo o alguien. No sea cosa que resulte ser una imitación barata. Aprende a descubrir que todo aquello que viene de la creación de Dios no tiene nada sospechoso ni oculto. Y es para tu bien.

Por Edgardo Tosoni

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 2424
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2010/05/temas-cristianos-desafios-para-jovenes-y-adolescentes-1.html

bendecir

 

tr. Alabar, ensalzar por beneficios recibidos.

Invocar la protección divina.

Dar las gracias, agradecer.

Conjugación como decir, excepto: Indic. Fut. imperf.: bendeciré, etc.; Pot.: bendeciría, etc.; Imperat.: bendice, pero bendiga, etc.; el p. p. reg. bendecido se usa para la conjugación del verbo; el irreg. bendito se usa como adjetivo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 348
Источник: https://es.thefreedictionary.com/bendiciendo

bendecir

(bende’θiɾ)

verbo transitivo

1. mostrar agradecimiento bendigo tus manos

2. religión consagrar al culto El obispo ha bendecido el matrimonio.

3. religión hacer la señal de la cruz bendecir la comida

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 220
Источник: https://es.thefreedictionary.com/bendiciendo

¿Cómo comportarse frente a un adolescente rebelde?

Algunos padres, aquellos con hijos rebeldes, pueden pasarlo realmente mal por cómo su hijo se comporta. Son jóvenes cuestionadores, enfadados, que muchas veces no respetan las normas y que pueden llegar a ver a los padres como los enemigos.

Muchos padres en esta situación no saben cómo reaccionar y qué deben hacer frente a las situaciones diarias que viven. Pese a no ser culpables, pueden encontrarse en contextos complejos y dolorosos. No es fácil gestionar esta situación.

Si te sientes identificado con estas líneas, en el artículo “Adolescentes rebeldes: 6 consejos y reflexiones para padres en apuros” puedes saber más sobre cómo lidiar con esta situación.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 749
Источник: https://psicologiaymente.com/desarrollo/entender-tratar-a-hijo-adolescente

bendecir


Participio Pasado: bendecido

Gerundio: bendiciendo

Presente Indicativo
yo bendigo
tú bendices
Ud./él/ella bendice
nosotros, -as bendecimos
vosotros, -as bendecís
Uds./ellos/ellas bendicen

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 191
Источник: https://es.thefreedictionary.com/bendiciendo

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7283
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://es.thefreedictionary.com/bendiciendo: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2188 (30%)
  2. https://psicologiaymente.com/desarrollo/entender-tratar-a-hijo-adolescente: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2671 (37%)
  3. https://www.devocionalescristianos.org/2010/05/temas-cristianos-desafios-para-jovenes-y-adolescentes-1.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2424 (33%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.