//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto duran las bebidas carbonatadas después de su fecha de expiración?

Publicado por Luisa en

Un permiso de trabajo es comúnmente el nombre usado para un documento de autorización de empleo, work permit, o Employment Authorization Document (EAD, por sus siglas en inglés). En esta guía te mostramos cuánto tiempo dura el permiso de trabajo y todo lo que necesitas saber sobre su fecha de expiración.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 310
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-tiempo-dura-el-permiso-de-trabajo/

¿Qué son las bebidas carbonatadas o gaseosas?

Es importante que entiendas en forma resumida su proceso de elaboración, el cual es bastante simple: primero se realiza una mezcla de agua filtrada, dióxido de carbono, edulcorantes (sustancias que proporcionan un sabor muy dulce) y acidulantes (las que cambian o controlan el ph de la fórmula).

Esto da lugar a una refrescante bebida que se envasa mayormente en recipientes de plástico (un tremendo daño al medio ambiente) y la puedes encontrar después en infinidad de lugares, y sobre todo al alcance de los más pequeños.

Sin lugar a dudas hemos olvidado algo que te debe resultar paradoja; su origen y desarrollo se remiten a la industria farmacéutica ya que eran utilizadas como remedios para aliviar la migraña y la indigestión.

¿Sabemos en realidad cuánto puede afectar esto a nuestra salud? A continuación te presento un resumen de razones para no ingerir en forma frecuente o excesiva estas bebidas.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 950
Источник: https://www.lifeder.com/bebidas-carbonatadas/

Las versiones light son tan malas como las normales

Dado que la mayoría de los problemas que causan las bebidas gaseosas se deben al alto contenido de azúcar, seguramente pienses que las versiones light son una opción más saludable. No obstante, la realidad es que resultan tan perjudiciales como las normales.

¿Por qué? El aspartamo es un edulcorante artificial que se usa muy a menudo en las bebidas light y al ser consumido se divide en tres compuestos químicos: fenilalanina, ácido aspártico y metanol. Los dos primeros son aminoácidos que una vez en el organismo pasan directamente al torrente sanguíneo, por lo que pueden afectar a lo procesos neuronales. El metanol, en cambio, es aún más insidioso: se convierte en formaldehído, una sustancia cancerígena que puede pasar la barrera hematoencefálica (es decir, la barrera que protege el cerebro). El cuerpo de la mayoría de los animales tiene la capacidad de procesar el formaldehído en una sustancia inofensiva, pero el nuestro carece de la enzima necesaria para realizar tal cambio. Evidentemente, debido al modo en que nuestro organismo procesa el aspartamo, resulta bastante nocivo para nuestra salud. De hecho, este edulcorante se ha relacionado a menudo con una gran variedad de cánceres, como el cáncer de hígado, de pulmón y de pecho o incluso los tumores cerebrales.

Cócteles con bebidas carbonatadas

A quienes recurren a los refrescos light para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 quizás les sorprenda leer que las llamadas gaseosas dietéticas tienen de hecho el efecto contrario, ya que inducen o empeoran este tipo de diabetes e incluso aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.

Por otro lado, cabe mencionar como curiosidad que en general los edulcorantes artificiales suelen tener un sabor más intenso que el azúcar normal, lo que entorpece a las papilas gustativas y hace que sea más difícil disfrutar del dulzor natural de los alimentos como la fruta. ¿El resultado? El cuerpo tiene antojos de azúcar refinado. Asimismo puede suceder que nuestro cuerpo trate los edulcorantes igual que el azúcar, cosa que conlleva a un aumento de peso y otros problemas de salud.

Es cierto que decantarse por los refrescos light o dietéticos para hacer un cóctel puede ahorrarnos varias calorías, pero es una mala alternativa si tenemos en cuenta otros factores: se cree que los edulcorantes artificiales se absorben más rápido en la sangre que el propio azúcar, así que puede que tus niveles de tolerancia al alcohol se vean afectados si consumes refrescos ligeros con tu cóctel.

Cabe señalar también que, al igual que el resto de bebidas carbonatadas, las versiones light carecen de valor nutricional. Tu cuerpo no necesita nada de lo que tienen estos refrescos: cuando bebes una de estas latas, sacrificas tu salud.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2756
Источник: https://www.runtastic.com/blog/es/efectos-perjudiciales-de-los-refrescos/

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos? Aplicación

La aplicación para un permiso de trabajo se hace en el formulario I-765 de USCIS. Asegúrate de leer las instrucciones del formulario, las cuales explican más sobre quién es elegible y qué documentos necesitan otorgar.

Para una guía completa sobre cómo llenar correctamente el formulario para el permiso de trabajo, visita nuestra guía sobre cómo llenar el formulario I-765.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 446
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-tiempo-dura-el-permiso-de-trabajo/

¿Qué hacemos al respecto? ¿Impuestos especiales a estas bebidas?

Con todo lo que te he contado, seguramente te preguntarás ¿Qué estamos haciendo para revertir o prevenir  todo esto? La verdad es que bastante poco, pero entre otras cosas se ha intentado disminuir su consumo a través de la aplicación de mayores impuestos a estas industrias, con la esperanza de que esto repercuta finalmente en un menor consumo de ellas.

Estudios sugieren que los impuestos sobre estos refrescos pueden indirectamente ayudar a reducir los índices de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Lamentablemente muchos de estos estudios (y se observa en la realidad) sugieren que si el incremento en el precio de venta de estos refrescos no es significativo (superior a un 15%) o no se consideran otras medidas, no se logrará el impacto esperado en la salud, y solamente afectará a los estratos más pobres de la población.

¿Queremos estos patrones de ingesta para nuestros hijos? ¿Para nuestros nietos? Estoy seguro que no. Pues entonces, y por más difícil que parezca, debemos dar pasos concretos no solo hacia el acceso a este tipo de información, sino principalmente hacia medidas concretas como consumidores, empoderándonos en nuestro derecho de elegir y exigir productos alimenticios de calidad  y asequibles para todos.

En definitiva, lo que te aconsejo es que a pesar de lo atractivas y deliciosas que pueden ser este tipo de refrescos, la relación costo-beneficio es demasiado arriesgada. Por lo tanto, existen opciones mucho más saludables y seguras como el preparar tus propios zumos, batidos y jugos naturales o inclusive simplemente agua,  pues así estarás protegiendo tu salud y la de tu familia.

Referencias

  1. Ludwig DS, Peterson KE, Gortmaker SL. Relation between consumption of sugar-sweetened drinks and childhood obesity: a prospective, observational analysis. Lancet 2001; 357:505-8.
  2. Jou J, Techakehakij W. International application of sugar-sweetened beverage (SSB) taxation in obesity reduction: factors that may influence policy effectiveness in country-specific contexts. Health Policy. 2012;107:83–90.
  3. Montonen J, Jarvinen R, Knekt P, Heliovaara M, Reunanen A. Consumption of sweetened beverages and intakes of fructose and glucose predict type 2 diabetes occurrence. J Nutr. 2007;137:1447-54.
  4. Bleich SN, Wang YC, Wang Y, Gortmaker SL. Increasing consumption of sugar-sweetened beverages among US adults: 1988-1994 to 1999-2004. Am J Clin Nutr 2009; 89: 372-81.
  5. Fung TT, Malik V, Rexrode KM, Manson JE, Willett WC, Hu FB. Sweetened beverage consumption and risk of coronary heart disease in women. Am J Clin Nutr 2009; 89: 1037-42.
  6. Wyshak G. Teenaged girls, carbonated beverage consumption, and bone fractures. Arch Pediatr Adolesc Med 2000; 154: 610–3.
  7. Brown CM, Dulloo AG, Montani JP. Sugary drinks in the pathogenesis of obesity and cardiovascular diseases. Int J Obes (Lond). 2008;32 Suppl 6:S28-34.
  8. de Castro JM. The effects of the spontaneous ingestion of particular foods or beverages on the meal pattern and overall nutrient intake of humans. Physiol Behav 1993;53(6):1133-1144.
  9. Gabe T. Fiscal and economic impacts of beverage excise taxes imposed by Maine Public Law 629Orono: University of Maine, School of Economics; 2008.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3233
Источник: https://www.lifeder.com/bebidas-carbonatadas/

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos? Fecha de expiración

Es importante poner mucha atención en la fecha de expiración en tu permiso de trabajo. Sin un permiso válido, o que no expire, puedes perder tu trabajo ser arrestado o en una redada inmigratoria. Tu empleador también se puede meter en problemas con las autoridades inmigratorias si no estuvieron al tanto de la fecha inmigratoria y no te pidieron ver tu último permiso de trabajo.

Si eres elegible para pedir un nuevo permiso de trabajo, es mejor aplicar para tu renovación entre tres a seis meses antes de que tu work permit original expire.

Si tienes preguntas sobre cómo aplicar o renovar tu permiso de trabajo, o cualquier aspecto de tu estatus inmigratorio, es una buena idea hablar con un abogado inmigratorio calificado.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 809
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-tiempo-dura-el-permiso-de-trabajo/

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo en Estados Unidos?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo dura el permiso de trabajo de Estados Unidos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre la fecha de expiración del permiso de trabajo o work permit. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tiempo dura el permiso de trabajo? ¿Por cuánto tiempo aprueban el permiso de trabajo? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con la fecha de expiración de tu permiso de trabajo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 698
Источник: https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-tiempo-dura-el-permiso-de-trabajo/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 9202
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.inmigracionjusta.com/cuanto-tiempo-dura-el-permiso-de-trabajo/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 2263 (25%)
  2. https://www.lifeder.com/bebidas-carbonatadas/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4183 (45%)
  3. https://www.runtastic.com/blog/es/efectos-perjudiciales-de-los-refrescos/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2756 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.