//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo ablandar las gominolas después de que se han endurecido

Publicado por Luisa en

Ositos borrachos, pero con estilo. 

No es la primera vez que te comentamos la posibilidad de brindar con alcohol sin tener que beberlo.

En realidad, cada vez es más frecuente que se utilice éste en las gominolas y caramelos. Aunque puede que conozcas algunas recetas para elaborarlas tú misma en casa, hoy queremos sorprenderte con una realmente interesante.

Te la explicamos a continuación.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 401
Источник: https://www.vix.com/es/imj/gourmet/161070/aprende-como-hacer-ositos-de-gelatina-borrachos-con-champagne-con-un-estilo-unico

Golpea la carne

¡A descargar energía! Después de picar la carne en filetes delgados, dale unos buenos golpes antes de prepararla. Para esto puedes utilizar un ablandador (mazo para carne o espalmador),el borde de una tabla pequeña de madera o un rodillo. ¿Qué consigues con esto? Romper algunas fibras y tejidos conectivos. ¿El resultado? Una suculenta carne delgada y tierna.

También puedes utilizar un ablandador de carne molido o en polvo que puedes encontrar procesado para comprarlo, el cual contiene las mismas enzimas que tienen la papaya o la piña para suavizar la carne ya que ayudan a romper las fibras musculares pero no aportan ningún sabor adicional.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 667
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

¿Por qué hacer gominolas caseras para Halloween?

Es divertido hacer tus propias gominolas. No sólo te permite evitar los ingredientes cuestionables de las gominolas que se venden (como el jarabe de maíz y los colorantes y sabores artificiales), sino que también te permite ser muy creativo y divertirte mucho. Llevo años perfeccionando estas gominolas de ojos y creo que finalmente he conseguido la mejor manera de hacerlo de forma más realista y espeluznante.

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 461
Источник: https://cosascaseras.com/gominolas-de-ojos-sangrientos-para-halloween/

Cómo ablandar la azúcar

Si almacenamos el azúcar envuelta en una bolsa de papel o cartón, tiende a compactarse y endurecerse, ya que este material deja pasar la humedad. En ese caso no es necesario que la tiremos, aquí te damos algunas opciones para que puedas recuperar la azúcar y la utilices en la preparación que desees.

Ablandar la azúcar con una servilleta Si el terrón no es demasiado compacto, puedes colocar el azúcar endurecida sobre una servilleta bien limpia y presionar encima con una botella (rodando).

Ablandar la azúcar con rodajas de pan Coloca el azúcar dentro de una bolsa o de un frasco que cierre muy bien y coloca junto al azúcar una servilleta de papel o una o dos rodajas de pan.

Vuelve a abrir el frasco unos dos días después y la encontrarás suelta y lista para usar.

Ablandar la azúcar en el horno Precalienta el horno a temperatura suave. Coloca el azúcar en una fuente para horno y pon dentro del horno por unos minutos. Sacúdela cada tanto, hasta que se haya separado por completo.

Ablandar la azúcar con un rallador Si el azúcar esta aterronada en un bloque grande y muy duro, procede a rallarla con la parte más fina del rallador.

Luego de lograr desapelmazar el azúcar, debemos guardarla en un recipiente que cierre herméticamente y en un lugar fresco y seco, para que no la volvamos a encontrar endurecida.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1345
Источник: https://comohacerpara.com/ablandar-azucar-ha-endurecido-1887c.html

Usa leche o yogur

¡Un truco de la abuela! Si deseas suavizar un corte hazlo de la forma tradicional y es ablandar carne con leche o yogur. ¿Cómo es el procedimiento? Muy sencillo, realiza pequeñas hendiduras en el corte, sumérgelo en la leche o yogur, y deja reposar la carne como mínimo 2 horas. Esta técnica también sirve para ablandar las pechugas de pollo y que adquieran un color más blanco como por ejemplo, en esta receta de pechugas de pollo en salsa de setas o esta otra de pechuga de pollo empanizada con avena.

Блок: 4/12 | Кол-во символов: 524
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Perfeccionando las gominolas de ojos

El primer año, con suerte me salieron con aspecto bastante bueno (o malo, supongo, que es lo que queremos para Halloween). ? Decidí usar un puré de frutas de bosque para hacer los iris de los ojos con aspecto sangriento.

En la foto de arriba se ve el resultado de mi primer intento de hacer gominolas de ojos sangrientos. Incluso las serví en un zumo de frutas de bosque de color rojo como para darle un toque más espeluznante. Al no haber usado mucha cantidad de gelatina roja alrededor de las pupilas de arandanos, creo que tienen un aspecto genial para Halloween. Debido a que el puré de fruta es más espeso que un zumo líquido, no se cuela por debajo de los arandanos en el molde así que las pupilas de arándanos se quedan a la vista en la gominola terminada. Para Halloween, me parece que le da un toque más espeluznante.

Como acababa de empezar el blog y no tenía costumbre de hacer las cosas muy bien todavía, no había hecho muchas fotos buenas de esas primeras gominolas. Por eso, al año siguiente decidí actualizar la publicación con nuevas fotos. También había aprendido algo el año anterior: hay que tener cuidado al verter la gelatina blanca.

Consejo importante

Debes tener en cuenta que si pones demasiada gelatina blanca en el molde, los arándanos flotarán!

Al principio se quedan pegados al molde con la gelatina roja, pero al añadir la gelatina blanca (que está caliente) puede que se suelten y que floten en el molde. Así, ya no se ven y te quedas con ojos sin pupilas visibles.

Entonces, el segundo año, decidí probar de usar más cantidad de gelatina roja hecha con un puré de frutas de bosque paraq anclar mejor los arándanos.

Aunque mis habilidades fotográficas habían mejorado un poco, las fotos no erna muy bienas porque las gominolas no tenían un aspecto muy creible. Al tener tanto rojo alrededor de las pupilas de arandanos, ya no se parecían tanto a ojos. Eso sí, salieron muy sabrosos.

Se puede ver que una vez más decidí servir mis gominolas caseras en un baño de “sangre”, esta vez hecha de un puré de frutas de bosque. ¡Creo que la presentación es muy divertida para una fiesta espeluznante de Halloween!

Yo sosteniendo dos globos gomosos caseros: uno contra uno de mis ojos, y el otro debajo de mi cara.

Este año, decidí usar zumo de granada en lugar de puré de frutas de bosque para hacer los iris de los ojos. Creo que el resultado fue excelente.

Debido a que el zumo de granada es más líquido que el puré de fruta, se filtra por debajo de los arándanos dentro del molde. El resultado es que al sacar las gominolas, los arandanos suelen estar cubiertos por una capa fina de gelatina transparente. Así los ojos son mucho más realistas porque parecen que tienen córnea. (Esto comienza a parecer una publicación de anatomía ocular).

Para evitar que los arándanos se soltaran con la segunda capa de gelatina blanca, decidí congelar las gominolas después de echarles la primera capa de gelatina de zumo de granada. No creo que sea biena idea hacerlo porque una capa de hielo se forma encoma de la primera capa y por ese motivo algunas de las gominolas se separaron entre las dos capas de gelatina al sacarlas de los moldes. Por suerte, pude juntarlos de nuevo y, al secarse un poco se quedaron pegados y no se notaba mucho. ¡Después de tenerlos reposando en la nevera durante un día, empezaron a parecer muy realistas!

Lo que sí que fue muy exitoso fue verter la gelatina blanca en capas. Primero vertí una capa fina de gelatina blanca encima de la capa de gelatina de zumo rojo. Cuando se solidificó esa capa, eche otra capa encima de esa. Al hacerlo en varias capas, los arandanos se quedaron bien anclados y ninguno se soltó al echar la gelatina blanca.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3726
Источник: https://cosascaseras.com/gominolas-de-ojos-sangrientos-para-halloween/

Cómo Hacer Gominolas de Ojos Sangrientos para Halloween

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 67
Источник: https://cosascaseras.com/gominolas-de-ojos-sangrientos-para-halloween/

Preparación de las gominolas caseras

  1. Hay que decir que escribir cómo hacer gominolas caseras lleva más tiempo (o casi) que hacerlas en sí.
  2. El proceso es simple hasta decir basta. Lo único que nos impide no poder comerlas a los 10 minutos de empezar es que la mezcla necesita de un tiempo de reposo para que tome cuerpo y gelatinice. Por lo demás, es un juego de niños.
  3. En un cacito colocamos todos los ingredientes. Es decir, el zumo de naranja, la gelatina de naranja en polvo, la gelatina neutra en polvo y el azúcar.
  4. Ponemos a fuego muy suave, procurando que no hierva, y removemos al tiempo que calentamos durante 10 minutos.
  5. Mientras tanto engrasamos el molde con unas gotas de aceite vegetal, extendiéndolo por la base y laterales con ayuda de los dedos. Así nos aseguramos que cubrimos bien las esquinas.
  6. Vertemos la mezcla en el molde, con suavidad para que no salpique, y dejamos reposar a temperatura ambiente durante 12 horas. Cuando haya perdido temperatura, cubrimos el molde para que no le entre polvo ni suciedad.
  7. Transcurrido el tiempo de reposo, desmoldamos sobre papel de horno vegetal. Con un cuchillo afilado cortamos en tiras a lo ancho y, después, en dados y rebozamos en azúcar y listas para disfrutar.
  8. A nosotros nos han salido 12 tiras y cada una la hemos cortado en cinco trozos, obteniendo así 60 gominolas con forma de dados. En caso de usar otro tipo de molde podéis adaptar el corte según sea necesario.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de gominolas caseras. No os perdáis detalle para que os salgan perfectas.

Galería de la receta

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1584
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-gominolas-caseras/21535/

Empana o albarda la carne

¡Una fritura clásica! Otra alternativa interesante para obtener una carne tierna y deliciosa es empanar. ¿En qué consiste? Simplemente en cortar la carne en filetes muy delgados y rebozarlos con una preparación. ¿El procedimiento? Tan simple como elaborar una mezcla base con: harina, pan rallado y huevo (batido).

Para potenciar el sabor de la mezcla, puedes añadir ajo, perejil, pimienta, orégano y/o ralladura de limón. Luego, cubres el corte con la preparación y lo cocinas. ¿Cuál es el secreto? El empanado, porque protege al filete durante la cocción; proporcionando una textura final crujiente y un interior jugoso. No te pierdas esta receta de filetes de cerdo empanados y compruébalo.

Otra forma de ablandar la carne es envolviendo la carne en tocino o bacon, lo que se conoce técnicamente como albardar. ¡Un truco delicioso! Envuelve unas capas delgadas de tocino, alrededor del corte. Como la grasa del cochino se derrite, durante la cocción, le otorga humedad a la carne, suavidad y… ¡un sabor delicioso!

Cómo ablandar la carne - Empana o albarda la carne

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 1046
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Utiliza bicarbonato de sodio

¿Por qué ablanda la carne el bicarbonato? Porque este ingrediente deshace las proteínas (cadenas de aminoácidos) de la carne de cualquier tipo de carne, proporcionándole más suavidad. ¿Cuál es la técnica? Pues, puedes aplicar dos formas. La primera alternativa es espolvorear el bicarbonato sobre la carne, sin dejar espacios vacíos y dejar reposar por 3 horas. La segunda, crea una mezcla de bicarbonato con agua, úntala sobre el corte y reserva en la nevera por 2 horas.

Cómo ablandar la carne - Utiliza bicarbonato de sodio

Блок: 9/12 | Кол-во символов: 507
Источник: https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11436
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.recetasderechupete.com/como-hacer-gominolas-caseras/21535/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1584 (14%)
  2. https://www.recetasgratis.net/articulo-como-ablandar-la-carne-71333.html: использовано 4 блоков из 12, кол-во символов 2744 (24%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-ablandar-las-unas-de-los-pies-42919.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1108 (10%)
  4. https://cosascaseras.com/gominolas-de-ojos-sangrientos-para-halloween/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 4254 (37%)
  5. https://comohacerpara.com/ablandar-azucar-ha-endurecido-1887c.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1345 (12%)
  6. https://www.vix.com/es/imj/gourmet/161070/aprende-como-hacer-ositos-de-gelatina-borrachos-con-champagne-con-un-estilo-unico: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 401 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.