//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué animales están excavando en mi patio trasero?

Publicado por Luisa en

Existen muchos animales en peligro de extincion y es bastante difícil de opinar que muchos de los más conocidos del planeta están combatiendo por la supervivencia. Al día de hoy, hay menos de 4 mil tigres en estado salvaje. Sería una desgracia si los tigres desaparecieran de la naturaleza completamente, mas podría acontecer en nuestras vidas.

Para poder hablar de este interesante y necesario tema primero debemos definir:

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 423
Источник: https://animales1.com/en-peligro-de-extincion/

¿Se pueden hallar cosas valiosas en el patio trasero de una casa?

Como bien hemos dicho antes, esta casualidad es una obra del azar, no por ello se recomienda hacer un hoyo de 20 metros de profundidad en el patio, con el fin de ver si se tiene la misma suerte. Te mostraremos una serie de objetos que personas comunes lograron conseguir en el patio de sus casas por pura casualidad.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 381
Источник: https://jyrox.com/cosas-encontradas-en-el-patio-trasero/

1. Primer paso

La papa es el producto perfecto para sembrarlo en el patio trasero, pero ya no es necesario crear grandes montículos de tierra para sembrarlas. Sólo debes montar una torre de papas, que requiere una cerca de cuatro postes, alambres para cerca de 1.20 m de alto y 2.40 m de ancho, paja, abono o tierra, y las papas de siembra. ¡Eso es todo!

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 720
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

¿Qué tanto valor pueden tener estas cosas?

Entre múltiples casos documentados de cosas encontradas en los patios traseros, se han podido guardar el registro de casos donde el objeto encontrado puede llegar a valorarse en cantidades superiores al millón de dólares, siendo estos casos muy excepcionales y únicos. Pero, también se han hallado otros casos donde el objeto encontrado puede valer hasta mil dólares.

Normalmente, el valor de estos objetos es dado dependiendo de su antigüedad, que segmento de la historia a la que perteneció y la función que éste cumplía al momento de ser usado, consiguiendo así un valor menos o mayor al que se puede esperar al momento de ser hallado.

En varios de los casos en que estos hechos ocurrieron, los familiares tuvieron que acudir a expertos para poder saber el valor de lo que poseían entre sus manos, mientras otros ignoraron por completo lo que tenían y solo por casualidad del destino es que pudieron saber el semejante valor de la pieza que habían encontrado.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1002
Источник: https://jyrox.com/cosas-encontradas-en-el-patio-trasero/

Montar la Base

Clava los postes formando las cuatro esquinas de un cuadrado. Asegúrate de que tengan 0.5 m de distancia.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 122
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Colocar la cerca

Toma el alambre de la cerca y enróllala alrededor de los postes, luego corta de manera que, tengas una pierna de alambre horizontal, para enrollarla y unirla a la pierna vertical, que creaste al principio del cercado. Usa pinzas para doblar los extremos.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 600
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Lista de animales en peligro de extincion a nivel mundial

Perro salvaje africano

Los perros salvajes africanos se hallan en el África subsahariana (una parte de África al sur del desierto del Sahara). Los perros salvajes africanos viven en manadas. Cazan al amanecer y al atardecer, y persiguen presas como gacelas de Thomson.

Habitat del perro salvaje africano

Perro salvaje africano

Elefante Asiático

Los elefantes asiáticos son más pequeños que los elefantes africanos, y asimismo tienen más pequeñas y redondeadas las orejas y la piel más suave. Los elefantes asiáticos están en riesgo debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat.

animales con peligro de extincion los elefantes

Elefante asiático con cría

Ajolote

Este anfibio de aspecto extraño tiene dos trucos muy singulares en la manga. Desgraciadamente, una gran parte del hábitat original del ajolote ha sido destruida, y ahora está en riesgo crítico.

ajolote animal en peligro de extincion

El ajolote es uno de los animales con peligro de extincion mayores

El Leopardo de Amur

Están en riesgo crítico. Este especie de leopardo se halla en Rusia y unas partes de China. Hace algunos años había solo 20 leopardos de Amur en estado salvaje.

especies raras en peligro de extincion

Leopardo de Amur

Rinoceronte Negro

Los rinocerontes negros son animales en peligro de extincion, se hallan en África oriental y central. Pese a su nombre, su color va del cobrizo al gris. Los rinocerontes negros pueden correr a 50 km/h. Son cazados por sus cuernos.

rinoceronte negro habitat

Habitat del Rinoceronte Negro

Hurón de patas negras

Esta lista de animales en riesgo de extinción es no solo sobre los tigres y elefantes: otras criaturas menos conocidas se encuentran en tantos inconvenientes Los hurones de patas negras se hallan en América del Norte. Son integrantes de la familia de los mustélidos, que incluye comadrejas, tejones y glotones. En un instante en la década de 1980 se consideraban extintos en la naturaleza. No obstante, desde ese momento se han vuelto a introducir, y ahora hay en torno a mil hurones de pies negros en estado salvaje.

Huron de Patas Negras

Ballena azul

Las ballenas azules son las criaturas más grande que nunca hayan vivido sobre la Tierra. Son aun más grande que los dinosaurios más grandes. Las ballenas azules pueden pesar hasta 200 toneladas, mas impresionantemente su dieta se compone únicamente de pequeños crustáceos llamados krill.

Habitat de las ballenas azules

La Ballena Azul es una de las especies en peligro de extincion

Panda gigante

Otro que no pueden faltan en la lista de animales en peligro de extinción. Los pandas gigantes son osos que viven en los bosques de China. Se nutren de bambú. Solo hay en torno a tres mil pandas gigantes viven en estado salvaje actualmente.

animales en peligro de extincion y sus causas

Oso Panda Gigante

El mono bonobo

Los bonobos son muy afines a los chimpancés, mas son normalmente más pequeñas, con las piernas más largas y caras más oscuras. Se hallan en la República Democrática del Congo, en África.

reproduccion del mono bonobo

Mono Bonobo

Elefante borneo de pigmeo

El elefante pigmeo de Borneo es asimismo conocido como el elefante de Borneo. Ellos viven en la isla de Borneo. Pese a su nombre aún son animales grandes, mas no tan grandes como otros elefantes.

todos los animales en peligro de extincion

Elefante pigmeo de borneo

Saola

Los saolas fueron descubiertos en 1992. Estos mamíferos poco comunes viven en el rango annamita de montañas en Vietnam y Laos. Son animales muy tímidos, y pocas veces se ven.

especies de animales en peligro de extincion

Saola

Leopardo de nieve

Viven en las montañas del centro de Asia. Están amoldados para vivir en la nieve, siendo de color pálido, con piel gruesa y de patas anchas.

Los leopardos de las nieves son animales en peligro de extincion a nivel mundial

Leopardo de las nieves

Mono araña

Los monos araña viven en los bosques de Centroamérica y América del Sur. Tienen brazos largos y colas prensiles. Los monos araña son animales muy sociales. Hay 7 géneros de monos araña, y todos están conminados. El negro con cabeza de mono araña y cobrizo mono araña son animales en riesgo de extinción.

los animales que estan en peligro de extincion

Mono araña

Tigre

Hay múltiples especies de tigres, y todos están en riesgo de extinción. El tigre de Bengala es la más abundante clase de tigres, no obstante, solo hay alrededor de 2500 que viven en estado salvaje. Es bastante difícil opinar porque que uno de los animales más identificables de la mayoría del planeta está incluido en una lista de animales en riesgo de extinción.

que animales en peligro de extincion hay

Tigre de bengala

Ballenas de aletas

Ballenas de aleta son grandes mamíferos marinos. Ellos son el segundo animal más grande sobre la Tierra, solo superada por las ballenas azules. Si nos fijamos en la quijada inferior de una ballena de aleta, se va a ver que el lado izquierdo es negro y el lado derecho es de color blanco.

Ballena de Aletas

Chimpancés

Los chimpancés viven en los bosques de África central. Son nuestros familiares vivos más próximos, que comparten alrededor del 98% de nuestros genes.

habitat del chimpance

Chimpances

Pingüino de Galápagos

Los pingüinos de Galápagos viven en las islas Galápagos, y son el único pingüino encontrado al norte del ecuador. Son el segundo más pequeño pingüino: solo el pequeño pingüino es menor.

Pinguino de Galapagos es una especie en peligro de extincion

Leon marino de Galapagos

Los leones marinos de Galápagos se hallan en las islas Galápagos. Hay en entre 20 y 50 leones marinos galapagos, que pueden parecer muchos, ya que no se hace mucha conciencia de ellos.

animales con peligro de extincion

Leon Marino de Galapagos

Delfín del río Ganges

Estos animales son de agua dulce que se hallan en los ríos Ganges y Brahmaputra en Balngladesh, la India y Nepal. Estos curiosos animales son casi ciegos, y nadan  de lado.

que animales en peligro de extincion hay

Delfin de Rio Ganges

Pez Napoleón

El napoleón es un enorme pez que puede medir hasta 2 metros de longitud. Tiene grandes labios y una protuberancia en la frente que se hace más grande cuando el pez se hace mayor. El napoleón vive en torno a los arrecifes de coral en la zona del Indo-Pacífico.

animal en peligro de extincion

Pez Napoleon

Tortuga laúd

Las tortugas laúd son las mayores tortugas marinas y los únicos que no tienen una cascarilla sólida. En cambio, las tortugas laúd están protegidos por una dura piel, grasa en la espalda. Ellas nadan más veloces y profundas que las tortugas marinas, y migran grandes distancias.

animales marinos en peligro de extincion

Tortuga Laud

Gorila de montaña

Como su nombre señala, los gorilas de montaña viven en las montañas y en los volcanes inactivos. Estos grandes monos están bien amoldados a su ambiente y tienen capas gruesas, largas, que los sostienen calientes cuando están en lo alto de las montañas. Estas criaturas pacíficas están en riesgo crítico.

animales mamiferos en peligro de extincion

Gorila de Montaña

Orangután

Hay 2 géneros de orangután, el Sumatra y de Borneo. Los dos están en riesgo de extinción, con lo que el de Sumatra críticamente. Los orangutanes viven primordialmente en los árboles, y comen frutas y también insectos. Su nombre significa ‘hombre del bosque’ en malayo.

animales en riesgo de extincion

El orangután es una especie en peligro de extinción

Camello bactriano

2 jorobas son en verdad mejores que uno, singularmente si busca un animal de carga, mas indudablemente es considerablemente más extraño. Desafortunadamente, no obstante, este conjunto de camellos tiene un número de solo de 800. Se hallan frecuentemente en Mongolia y China, mas asimismo se puede ver en países vecinos como India, Pakistán, e inclusive Rusia debido a sus hábitos de migración.

alimentacion del camello

Camellos Bactrianos

Lobo Mexicano

Tiene el título de ser la subespecie más extraña y más genéticamente diferentes del lobo gris, que se halla en América del Norte. En nuestros días hay alredeor de 340 de ellos en más de 49 centros de investigación en todo los EE.UU. y en México. La minoración se debió primordialmente a la minoración del número de levantes y corzos, que cazan para alimentarse.

animales en peligro de extincion a nivel mundial

Lobo Mexicano

Oso Polar

Los osos polares del Ártico se han transformado en el símbolo de las primeras víctimas de la pérdida de hábitat inducida por el tiempo. Designado una especie conminada de protección por la Ley de Especies en riesgo de extinción en los EE.UU., muchas poblaciones de osos polares van a ser frágiles a la extinción en el próximo siglo, si las tendencias de calentamiento en el Ártico siguen al ritmo actual.

especies de animales en peligro de extincion

Oso Polar

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 7767
Источник: https://animales1.com/en-peligro-de-extincion/

Cuantos animales en peligro de extincion hay en el mundo 

Sabias que en los ultimos 40 años, la tierra ha perdido alrededor de la mitad de la vida silvestre y esto no acaba todavia, ya que estamos destinado a perder casi 40000 especies de mamíferos en los proximos años.

El número de especies clasificadas como Prácticamente Conminado, frágiles, conminadas, en riesgo crítico, y extinguido en la naturaleza en la Lista Roja de la UICN, desde febrero de 2016, son los siguientes:

  • Prácticamente amenazado: 5204
  • Vulnerables: 11029
  • En riesgo de extinción: 7323
  • Riesgo Crítico: 4898
  • Extintas en la naturaleza: 69

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 600
Источник: https://animales1.com/en-peligro-de-extincion/

Crea el centro

A continuación, añade la paja y el abono o tierra, para crear un ambiente de crecimiento flexible para las papas.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 130
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Ojos (brotes) en las papas

Toma un kilo de papas para siembra, el equivalente a ocho papas medianas, con cuatro ojos cada una, y córtalas, dejando cuatro ojos unidos a cada pieza.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 508
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

¿Por qué razón se ponen en riesgo las especies?

Los animales y las plantas se encaran a un elevado número de diferentes amenazas muchas de ellos es un resultado directo de la actividad humana. Ciertas amenazas más habituales incluyen:

La pérdida y la fragmentación del hábitat

La población humana en incesante expansión continuamente requiere espacio auxiliar y recursos. La tierra se está borrando a los productos de cosecha, como madera, de esta manera para dar paso a los asentamientos humanos, agricultura y transporte.

La caza y la caza furtiva

Una extensa pluralidad de animales han sido cazados, o bien pescados, de los niveles sustentables y ahora se encaran a una posible extinción. Especies, como el tigre , son de forma frecuente objeto de caza, puesto que dan un recurso como comestible o bien piezas que se emplean en la ‘medicina’ tradicional. No obstante, ciertas especies, como el guepardo, han sido perseguidos tras ganar una reputación negativa para nutrir al ganado o bien cultivos o bien que representa una amenaza para la seguridad humana.que especies estan en peligro de extincion

Las especies invasoras

Los humanos han introducido especies no nativas (tanto intencional y eventual) para una extensa pluralidad de hábitats, de manera frecuente con consecuencias asoladoras. Las especies introducidas pueden resultar enormemente amoldable y las especies nativas por los recursos. Los depredadores introducidos pueden mermar especies locales que no están adaptadas para eludir la depredación, por poner un ejemplo habitan en el suelo aves como el kakapo.

El cambio climático

La sequía, la acidificación del océano, la pérdida de hielo marino y un incremento de las tormentas y los fenómenos meteorológicos extremos pueden poner en riesgo toda la supervivencia de las especies. Las especies sedentarias como las plantas o bien especies especialistas que habitan en las gamas pequeñas o bien islas, o bien aquellos con requerimientos concretos de hábitat son particularmente frágiles.

Enfermedad

Las poblaciones pequeñas, en especial aquellos que están limitados en concepto de diversidad genética son particularmente frágiles a la enfermedad. Frecuentemente se puede trasmitir por animales familiares o bien accidentariamente introducido por los humanos que viajan de una zona perjudicada a uno que no habían sido anteriormente expuestos.

Compilación / comercio de animales

Muchos animales y plantas, como la Venus atrapamoscas, han sido recogidos de la naturaleza alén de niveles sustentables para ser vendidos a través del mercado de mascotas o bien sostenerse en compilaciones privadas hortícolas.

Polución

La lluvia ácida, metales pesados, pesticidas, restos plásticos y aceite Vierta todos daña el medioambiente y poner en riesgo las especies. Los productos químicos son particularmente perjudiciales para las especies que viven en el agua.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 2807
Источник: https://animales1.com/en-peligro-de-extincion/

Siembra

Mete los trozos de papa en la primera capa con los brotes verdes mirando hacia la paja. A continuación, cúbrelos con una capa de abono, tierra y continúa creando capas de papas y tierra o abono, hasta que hayas agotado todas las papas. En la parte superior de la torre de papas, planta los ojos en medio, para que crezcan hacia arriba. Asegúrate de iniciar el riego y seguir haciéndolo durante todo el verano.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 746
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Creciendo verticalmente

Con el tiempo, la torre de papas se parecerá a esta planta y producirá brotes, que con el tiempo, se convertirán en las papas.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 480
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Tiempo de la cosecha

¡A pesar de ser una forma no tradicional de cultivo, este método funciona de maravilla! Sólo retira la paja y la tierra y podrás descubrir abundantes tubérculos. No riegues justo antes de la cosecha, o estarás excavando a través de lodo.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 260
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Sorprendentes resultados

Si el clima coopera, la torre de papas producirá una impresionante cantidad de papas libres de pesticidas.

Photos: livedan330

Crear una torre de papas elimina la necesidad de excavar montículos de tierra en tiempo de cosecha. Es menos trabajo y la recompensa sigue siendo grande.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 704
Источник: https://fabiosa.es/torre-de-papas/

Кол-во блоков: 18 | Общее кол-во символов: 18558
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://jyrox.com/cosas-encontradas-en-el-patio-trasero/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1383 (7%)
  2. https://animales1.com/en-peligro-de-extincion/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 12905 (70%)
  3. https://fabiosa.es/torre-de-papas/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 4270 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.