//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo interpretar sueños desde una perspectiva cristiana

Publicado por Luisa en

¿Ha tenido un sueño reciente que quiere interpretar? ¿Tiene un sueño que se repite muchas veces y le interesa conocer su significado? ¿Tiene curiosidad por saber qué significan esas cosas tan raras o espantosas que sueña de vez en cuando?

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 348
Источник: https://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm

Significado de los sueños

Los sueños son una necesidad fisiológica, que tiene nuestro cerebro para eliminar tensiones y descansar.

Nuestras preocupaciones o problemas, influyen directamente en nuestro estado de ánimo y, como no, en nuestro cerebro, quien para eliminar dichas tensiones o preocupaciones, las expresa a través de los sueños.

Todos tenemos como mínimo 4 sueños por noche, a veces más. Si no nos acordamos es porque nuestro sueño es muy profundo. Hay problemas o situaciones de las que no somos conscientes y en cambio nuestro subconsciente sí lo es. A través de los sueños, podemos llegar a dichas situaciones insconcientes.

La interpretación de los sueños es muy interesante. Para analizar su sueño, consulte nuestro diccionario de sueños virtual gratis donde encontrará la interpretación de todo tipo de situaciones soñadas… ¡Desde soñar con cucarachas u otros insectos, hasta soñar con agua, toros o diamantes!

    Soñar

Algunos ejemplos de sueños frecuentes:

  • Soñar con Agua
  • Soñar con Casa
  • Soñar con Muerte
  • Soñar con Volar
  • Soñar con un EX (marido, novio)
  • Soñar con Sexo
  • Etc…

Artículos relacionados

Sueños más frecuentes y su significado

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1484
Источник: https://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm

El significado de los sueños

El mundo de los sueños y su interpretación fascina desde los orígenes de la humanidad. Filosofía, psicología, ciencia, etc…muchas son las disciplinas que investigan lo que ocurre en el subconsciente, mientras dormimos. Tan tangible desde el punto de vista sensorial, pero tan impalpable. Nuestros sentimientos, miedos, ansiedades despiertas regresan a los sueños en forma de símbolos.

Es por ello que cada sueño que tenemos pueden tener su significado, más o menos profundo, que podemos interpretar siguiendo una serie de pautas que a continuación os explicamos.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 592
Источник: https://okdiario.com/howto/como-interpretar-suenos-2845023

Dios ha conocido toda la vida desde la eternidad

Como cristianos debemos basar nuestra fe y nuestras vidas en la Palabra de Dios. A pesar de que sabemos que nadie puede explicar científicamente cuando comienza la vida, nosotros por la Biblia sabemos que Dios es el creador de todas las cosas, y Él es la fuente de vida. Cuando Dios creó al primer hombre Adán, no estaba vivo hasta que Dios “sopló en su nariz aliento de vida”, luego se convirtió en un “ser viviente” (Génesis 2:7) De la misma manera, no es cierta combinación de materia química la que hace que un niño no nacido viva, sino el aliento que Dios sopla en él. Y nadie sabe cuando Él hace esto.

La vida es santa, pura e inmutable, por eso tenemos que respetarla tal como respetamos a Dios, el dador de la vida misma. Es claro a través de toda la Biblia que Dios sabe todas las cosas, tanto las de ahora como las venideras, y lo ha sabido por la eternidad. De tal forma, Él conoce a cada persona, cada vida –aún mucho antes de la concepción.

Dios no solamente conoce a cada individuo antes de que nazca, sino que también tiene un propósito para todos y cada uno de ellos. Esto se expresa claramente en el libro de los Salmos:

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado, y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.”

Salmos 139:13-16.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://cristianismoactivo.org/el-aborto-una-perspectiva-cristiana/

Empieza a interpretar tus sueños

Una vez los tengas escritos para no olvidarlos es el momento de empezar a interpretar tus sueños. Tenemos la costumbre de buscar en Internet el significado simbólico de lo que hemos vivido. Sin embargo, antes de realizar ese paso, podemos hacer un análisis muy útil y sencillo de lo que hemos escrito.

  • Debemos intentar escribir el sueño con el máximo detalle posible: la gente con la que estábamos, si era de día o de noche, qué sentíamos, etc.
  • Escribiremos las tres palabras o sensaciones del sueño que se nos vengan a la cabeza de manera espontánea, sin detenernos a reflexionar.
  • Subrayaremos tres palabras clave de ese sueño escrito, las más importantes.
  • Le pondremos la fecha y un título.

Lee: ¿Cómo conciliar el sueño?

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 758
Источник: https://mejorconsalud.com/aprende-a-interpretar-tus-suenos-y-descubrete/

¿Qué nos revelan?

Los sueños son el reflejo de nuestro subconsciente y son una herramienta maravillosa para superar los obstáculos que se nos vayan apareciendo en el camino. Pueden darnos las claves que necesitamos, ya que muchas veces ya sabemos la solución aunque no de manera consciente (tal vez porque no la queremos afrontar).

Los sueños nos muestran miedos ocultos y ponen en evidencia aquello que creemos olvidado o superado y, sin embargo, todavía está enquistado. Debemos dar especial importancia a aquellos sueños que se repiten con frecuencia y que, en muchos casos, nos muestran ante una situación repetitiva o sin fin, como un tren que no podemos alcanzar, alguien que nos persigue, etc.

Soñar con caer al vacío

Estos sueños son, sin duda, la prueba de que hay algo que debemos afrontar y resolver para poder avanzar. En algunas ocasiones especiales también suceden conexiones sorprendentes en las que los sueños nos pueden dar pistas sobre algo que va a suceder o algo que le está pasando a otra persona. Se han dado casos, incluso, de personas que han soñado lo mismo a la vez, como si hubieran compartido ese espacio onírico durante un rato.

Te recomendamos leer: Corre hacia tus miedos

Por último, debemos saber que hay muchas páginas web y libros que ofrecen interpretaciones a todo aquello que aparece en los sueños: animales, paisajes, situaciones, eventos, etc. No todos coinciden y deben ser consultados siempre con un margen de duda. A veces nos pueden ayudar a interpretar un sueño, pero siempre deberemos tener en cuenta nuestra propia experiencia.

Si escribes los sueños de la manera que hemos explicado, es posible que algunos adquieran sentido con posterioridad, a medida que aprendas a interpretar tus sueños según lo que estés viviendo en ese momento de tu vida. Además, escribirlos te permitirá volver sobre ellos cuando puedas tener la perspectiva adecuada para poder interpretarlos adecuadamente.

La importancia de recordar los sueños

  • Carrillo-Mora, Paul, Ramírez-Peris, Jimena, & Magaña-Vázquez, Katia. (2013). Neurobiología del sueño y su importancia: antología para el estudiante universitario. Revista de la Facultad de Medicina (México)56(4), 5-15. Recuperado en 22 de febrero de 2019, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0026-17422013000400002&lng=es&tlng=es.
  • Morales Soto, Nelson Raúl. (2009). El sueño, transtornos y consecuencias. Acta Médica Peruana26(1), 4-5. Recuperado en 22 de febrero de 2019, de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-59172009000100001&lng=es&tlng=es.
  • Velayos, J. L., Moleres, F. J., Irujo, A. M., Yllanes, D., & Paternain, B.. (2007). Bases anatómicas del sueño. Anales del Sistema Sanitario de Navarra30(Supl. 1), 7-17. Recuperado en 22 de febrero de 2019, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1137-66272007000200002&lng=es&tlng=es.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3404
Источник: https://mejorconsalud.com/aprende-a-interpretar-tus-suenos-y-descubrete/

Motivos “lógicos” para abortar

Muchas personas optan por interrumpir prematuramente un embarazo por varios motivos. A pesar de que el aborto se ha practicado en diferentes culturas a través de la historia, avances médicos y el cambio de las normas sociales en la sociedad moderna ha hecho esta opción más accesible y “aceptable” que en las pasadas generaciones. Los motivos “lógicos”, o algunos dirían, “egoístas” son algunos de las principales razones del aborto; puede que no sea el tiempo correcto, que los padres no puedan pagar para criar otro hijo, o que la persona está embarazada y no es socialmente aceptable, etc… Sin embargo, Nosotros no somos nadie para decidir quien vive y quien muere, Dios dice claramente: “No matarás.” Éxodo 20:13. Interrumpir el nacimiento de una vida humana por cualquiera de estas razones es tanto un pecado contra Dios como contra la vida por nacer.

No es poca cosa tener que rendir cuentas ante Dios por haber tomado la vida de lo que Él ha creado. Transgredir las leyes de Dios causa pena y dolor, incluso algunas personas experimentan un profundo estrés psicológico y espiritual después cometer o ser presionadas a abortar. Solo se puede obtener verdadero perdón y sanación buscando a Dios, quien es el Señor de la vida. Él es un Dios misericordioso y lleno de amor que dará paz a todos los que le buscan con un corazón íntegro.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1367
Источник: https://cristianismoactivo.org/el-aborto-una-perspectiva-cristiana/

Dios no muestra parcialidad

La ciencia en nuestros días ha hecho posible detectar muchas discapacidades y “anomalías” en un feto en desarrollo desde una temprana etapa. Algunos argumentan que un feto con una clara discapacidad nunca podrá tener una vida plena, y lo mejor y más razonable sería terminar el embarazo. La Biblia nos enseña que los seres humanos son creados a la imagen de Dios, y que Él ha creado a todos y cada uno de nosotros con un propósito divino – a las personas no les toca decidir quien vive y quien muere. Dios no muestra parcialidad, incluyendo a los débiles, los desventajados y los niños que aún no nacen. Él sigue siendo Su Creador. Terminar con la vida de alguien que no ha nacido solo porque no es “perfecto” es querer tomar el rol de Dios, y ¿quién les ha dado tal autoridad?

“El que en el vientre me hizo a mí, ¿no lo hizo a él? ¿Y no nos dispuso uno mismo en la matriz?” Job 31:15.

“¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.”

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1264
Источник: https://cristianismoactivo.org/el-aborto-una-perspectiva-cristiana/

Una decisión tomada con Dios

Algunas situaciones no son claras en lo absoluto, y no todos los abortos son por razones “egoístas.” Aquí es totalmente necesario tener una conexión personal con Dios. Lo que significa, estar muy atento a las indicaciones y la voluntad de Dios, incluso si van en contra de nuestra propia voluntad y razonamiento y, en base a esto, ser responsable por la decisión que uno tome. Todo tiene que hacerse en fe – fe y obediencia en el Dios Todopoderoso, el que da y quita la vida, el Juez justo, el que tiene un propósito divino y un insondable amor y cuidado por cada individuo – por la madre, el niño por nacer y cualquiera que esté involucrado. Cualquier decisión que se toma junto con Dios es un asunto entre el que concierne y Dios, aquí no pueden emitir un juicio las demás personas.

Entonces, cuál es la perspectiva cristiana sobre el aborto? El cristianismo está fundado en la fe en el Dios Todopoderoso, y en Su poder creador, tanto en aspectos naturales como espirituales. La Biblia, siendo la Palabra de Dios, es el fundamento de cómo conducirnos en nuestras vidas. Nuestra confianza está en Dios, el Creador Todopoderoso, que conoce las cosas – también a las vidas que no han nacido. Nosotros, como su creación, estamos llamados a vivir ante Él en reverencia y admiración, con plena e inquebrantable fe en su amor, bondad y sabiduría. Cualquier decisión que tomamos con Dios da paz y reposo. Creemos que muchas vidas se hubieran salvado si se hubiera buscado primero a Dios antes de tomar decisiones.

Quizá estés interesado en leer más en nuestra página de tópicos “desafíos y dificultades” o “nuestra relación con Dios“

Escritura tomada de la Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1793
Источник: https://cristianismoactivo.org/el-aborto-una-perspectiva-cristiana/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 13352
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario.htm: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 1832 (14%)
  2. https://cristianismoactivo.org/el-aborto-una-perspectiva-cristiana/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6766 (51%)
  3. https://mejorconsalud.com/aprende-a-interpretar-tus-suenos-y-descubrete/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4162 (31%)
  4. https://okdiario.com/howto/como-interpretar-suenos-2845023: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 592 (4%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.