//setTimeout(() => { //}, 14000)

Acerca de las flores en la selva amazónica

Publicado por Luisa en

En la selva amazónica viven probablemente millones de especies de animales, curiosamente no todas han sido clasificados científicamente, particularmente se supone que hay decenas de especies de insectos pendientes de ser descubiertas. Sin embargo, hay muchas especies en peligro de extinción en la selva amazónica que llaman nuestra atención.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 361
Источник: https://kerchak.com/especies-en-peligro-de-extincion-en-la-selva-amazonica/

Animales de la selva amazónica

Aquí están los números correspondientes a los animales de la selva amazónica descubiertos hasta hoy:

  • Más de 100.000 especies de invertebrados
  • 3.000 especies de peces de agua dulce
  • 378 especies de reptiles.
  • 400 especies de anfibios.
  • 1.300 especies de aves.
  • 427 especies de mamíferos (114 especies de primates en Brasil).

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 353
Источник: https://kerchak.com/especies-en-peligro-de-extincion-en-la-selva-amazonica/

2. Fusionar ministerios de agricultura y medioambiente

Una de las primeras promesas de campaña que ya están siendo implementadas es la fusión de dos ministerios contrapuestos, el de la explotación y el de conservación medioambiental. El futuro jefe de gabinete de Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, dijo que el nuevo gobierno (que asumirá el poder en enero de 2019) fusionará ambos ministerios. Paulo Guedes, el principal asesor económico del presidente electo, también confirmó la formación de un “superministerio” de economía, integrado por finanzas, planificación, industria y comercio.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 582
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

3. Control de población contra el calentamiento global

En una entrevista el pasado abril, Bolsonaro afirmó que la causa de la deforestación en la Amazonia no es la tala excesiva, sino el aumento de la población. En sus palabras:

no vas a cultivar soya en la terraza de tu edificio o criar ganado en el jardín. Así que debemos tener una política de planificación familiar. Así comenzarás a reducir la presión sobre esos problemas que llevan, sí, en mi opinión, al calentamiento global, que podría ser el fin de la especie humana.

Millones de indígenas viven en la Amazonia (imagen: Getty/AFP)

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 594
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

Tamarino león dorado o mono tití leoncito

Es un mono de unos 40 centímetros de largo y de 700 g de peso. Es un mono muy llamativo, su rostro se encuentra cubierto de pelaje blanco, el de su cabeza es de color negro y el de su cuerpo es de diferentes tonos de castaño. Se alimenta de insectos, frutas y reptiles.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 312
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

Uacarí

Conocido como uacarí calvo, es un primate que habita en las zonas pantanosas de la selva. Tiene el rostro, la frente y parte del cráneo sin pelo y con una piel roja muy característica. El resto de su cuerpo se encuentra recubierto por un espeso pelaje de color castaño, gris o blanco.

Pesa cerca de 3 Kg y mide más de 40 centímetros. Tiene una cola corta no prensil de unos 15 centímetros. Se alimenta de semillas, frutas, flores, insectos y brotes.

Algunas especies poco conocidas por el ser humano habitan la selva amazónica

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 533
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

5. Abandonar el Acuerdo de París

El compromiso que muchas naciones asumieron durante el Acuerdo de París en 2015 para reducir las emisiones de carbono antes de 2030 podría estar en riesgo. Y es que, siguiendo el “ejemplo” de Donald Trump, quien sacó del Acuerdo a Estados Unidos en junio de 2017, Bolsonaro planea hacer lo mismo con Brasil. En su momento, Bolsonaro dijo: “Felicidades a Trump. Si fuera bueno para ellos [seguir en el Acuerdo de París], no lo habrían denunciado”. Sus declaraciones han sido contradictorias al respecto, pues también ha dicho que respetará el Acuerdo si se asegura que esto no signifique ceder la soberanía a las naciones indígenas ni la jurisdicción internacional sobre la Amazonia.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 717
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

Mono araña

Es un mono llamativo también, su cuerpo se encuentra recubierto de espeso pelaje negro y su rostro es de color rosa fuerte sin ningún recubrimiento de pelos. Consume frutas, insectos y reptiles. Puede llegar a medir 2 metros de largo sin tomar en cuenta su cola.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 274
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

7. Minería a cielo abierto

Las tierras indígenas y su derecho a ellas están garantizadas por el artículo 231 de la constitución brasileña. Sin embargo, Bolsonaro ha prometido abrir estas tierras a la explotación minera y forestal, pretextando que los indígenas podrán vivir de esas regalías. Dinamam Tuxá, coordinadora nacional de la Asociación de Pueblos Indígenas del Brasil, asegura que Bolsonaro no respetará las leyes de protección a tierras indígenas, y que institucionalizará el genocidio como práctica de gobierno. “Estamos muy asustados. Temo por mi vida. Como líder nacional, sé que seré castigada por el gobierno federal por defender los derechos de los pueblos indígenas”.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 686
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

Hormiga bala

Es una hormiga de dos centímetros y medio de largo, es el insecto con la mordida más dolorosa del mundo. Recibir una mordedura de este insecto provoca un dolor similar a un balazo. Las tribus que habitan en el Amazonas las utilizan como ritual de paso a la adultez, los jóvenes se colocan guantes rellenos con estas hormigas.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 339
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

8. Prohibir la entrada a observadores internacionales

Otra promesa de campaña de Bolsonaro fue impedir la entrada al país de organizaciones de cuidado ambiental como Greenpeace y la World Wildlife Fund. Su lógica es similar a la que tiene respecto a otros temas: proteger la soberanía brasileña, en una clara reacción nacionalista. Según Greenpeace, la deforestación de la Amazonia en los años 70 alcanzaba un 1% del territorio, mientras hoy llega al 18%.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 457
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

Rana dardo venenosa

Es una rana altamente venenosa, sus brillantes colores advierten este hecho a todo aquel que se acerque. Las tribus emplean su veneno para envenenar sus flechas.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 182
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

9. Construcción de plantas nucleares

Oswaldo Ferreira, asesor y futuro ejecutivo del gobierno, prometió completar la construcción de Angra 3, una planta nuclear en la costa, entre las regiones de Sao Paulo y Río de Janeiro. La zona destinada para el proyecto es playa Itaorna, que en guaraní significa “piedra podrida”, por los deslizamientos de tierra que históricamente señalan la inestabilidad del suelo. Esta planta se complementará con una gran represa hidroeléctrica en Belo Monte, sobre el río Xingú, que forma parte del complejo pluvial del Amazonas.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 560
Источник: https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/

Anaconda verde

Es una serpiente no venenosa de gran tamaño y con el mayor peso del mundo (120 Kg) habita en el río amazonas y otros cuerpos de agua, desde donde caza a sus presas.

Otros animales de la selva amazónica son:

  • Caimán negro
  • Rana de vidrio
  • Lagarto Jesucristo
  • Nutria gigante de río
  • Carpincho
  • Manatí del Amazonas
  • Tucán
  • Guacamayo
  • Piraña
  • Jaguar

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 354
Источник: https://animalesde.net/la-selva-amazonica/

Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 6304
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://ecoosfera.com/2013/10/las-nuevas-especies-de-la-selva-amazonica-fotos/: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 3596 (57%)
  2. https://kerchak.com/especies-en-peligro-de-extincion-en-la-selva-amazonica/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 714 (11%)
  3. https://animalesde.net/la-selva-amazonica/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 1994 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.