//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ancho mínimo de un pasillo para una evacuación segura en una oficina

Publicado por Luisa en

Bueno, una penalización igual es pasarse, que me pongo muy dramática para fomentar ese clickbait, pero sí es cierto que una mala elección de anchor text puede no darte los resultados esperados. Y eso fastidia. Fastidia mucho.

Entonces, como sabemos que te pasas el día dudando con la estrategia de anchors a seguir y ya dimos algunos consejos en la mejor guía linkbuilding 2018 que hemos publicado (la única, de hecho) hemos querido hacer una recopilación con los errores anchor text más frecuentes entre todos los que nos dedicamos al SEO y, especialmente, al link building.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 574
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Errores de anchor text típicos de principiante

¿Eres el fucking king seleccionando tus anchors?

¿Crees que no habrás cometido ninguno de los errores que vamos a mencionar?

Vamos a comprobarlo:

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 189
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

El derecho a huelga

La huelga es un mecanismo de lucha de los trabajadores para la defensa de sus intereses que en España ha sido reconocido como derecho fundamental en el artículo 28 de la Constitución Española en el que se indica que: Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses. La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad.

Sobre el citado artículo, dos cuestiones de especial relevancia:

  1. En primer lugar, la Constitución prevé la promulgación de una ley orgánica de garantía del derecho de huelga. Sin embargo, esta ley nunca ha sido dictada y, en su lugar, el derecho a huelga se regula por el Real Decreto 17/1977, de 4 de marzo que ha sido interpretado por el Tribunal Supremo en la importante sentencia de 8 de abril de 1981.
  2. En segundo lugar, se establece un límite al derecho a huelga con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales y libertades públicas. Dicho límite debería de ser regulado por la ley indicando en el apartado anterior, ya que el Real Decreto establece de manera vaga e imprecisa la realización de los servicios esenciales como a continuación detallaremos.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1249
Источник: https://www.cuestioneslaborales.es/los-servicios-minimos-una-huelga/

Pero ¿cuál es el impacto del texto de anclaje en lo que al SEO se refiere?

Si estás leyendo esta página, es probable que ya hayas leído muchas discrepancias de opiniones y guías con respecto a los textos de anclaje y su correcto uso para el beneficio del SEO de un sitio web. Normalmente nos encontramos entre estas dos posiciones:

  • Construye siempre enlaces de textos de anclaje enriquecidos con palabras clave.
  • No utilices nunca palabras clave, utiliza términos neutros en la redacción de tus anchor text.

¿A cuál de los dos consejos deberíamos hacer caso? La realidad yace en un punto medio entre ambos, y es que, en la moderación y el sentido común está la clave, así como en el tipo de enlaces que vamos a construir: internos o externos.

Dependiendo del tipo de enlace, el anchor text puede tener una función u otra.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 815
Источник: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/anchor-text-o-texto-de-anclaje

¿Qué son los servicios mínimos?

En virtud de lo indicado en la Constitución, los servicios mínimos son aquellos servicios que deben de prestarse de manera obligatorio por algunos trabajadores declarados en huelga con el objetivo de evitar graves trastornos a la sociedad.

Por su parte, el Real Decreto 17/1977 indica en su artículo 10.2 -el párrafo primero, que no reproducimos, ha sido declarado inconstitucional- que: Cuando la huelga se declare en empresas encargadas de la prestación de cualquier género de servicios públicos o de reconocida e inaplazable necesidad y concurran circunstancias de especial gravedad, la Autoridad gubernativa podrá acordar las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios.

El problema es que dicho artículo, no resuelve el que se entiende por servicios mínimos, por lo que ha sido el constitucional el que ha ido perfilando y delimitando el concepto:

  1. Hay que ponderar las circunstancias concurrentes en la huelga; el derecho de los trabajadores a la huelga por un lado, y por el otro, los perjuicios de los ciudadanos y los bienes constitucionalmente protegidos dañados con ocasión de la huelga.
  2. No es relevante la consideración de titularidad pública o privada para que se deban establecer o no servicios mínimos.
  3. Los bienes e intereses esenciales que hay que proteger son aquellos que afectan a los derechos fundamentales y libertades públicas.
  4. Hasta el momento, el Tribunal Supremo ha considerado principalmente como esenciales los servicios de transporte, sanidad, radio televisión y difusión, enseñanza, actividad parlamentaria, administración pública, administración de justicia y ayuntamientos.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1660
Источник: https://www.cuestioneslaborales.es/los-servicios-minimos-una-huelga/

Enlaces externos

Los enlaces entrantes o inbound, es decir, aquellos que recibimos desde fuentes externas hacia nuestro sitio web alimentan la popularidad del portal. Pueden hacerlo de forma negativa o positiva, y esto dependerá de varios factores, entre los que está el texto de anclaje utilizado por la web que nos otorga el enlace. Si Google –el rey entre los buscadores– detecta un gran número de enlaces con anchor text bien nutridos con palabras clave hacia tu portal, se alarmará y podría penalizarte, especialmente si el contenido desde el que se te enlaza no comparte puntos en común con la página de tu portal, o es un dominio sospechoso. Cada caso es un mundo y no existe una recomendación que se pueda aplicar a todos.

Además, muchos consultores SEO se preocupan de este tipo de enlaces, olvidándose por completo de los…

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 830
Источник: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/anchor-text-o-texto-de-anclaje

Enlazar siempre la misma url

A pesar de que la homepage de un negocio siempre va a recibir más enlaces y más tráfico web que cualquier otra url (aunque no siempre sucede así: depende del nicho, sector o antojo del SEO), lo cierto es que no puedes basar toda tu estrategia de enlazado externo en apuntar enlaces a tu home.

  • Es un enlazado antinatural y es cantoso.
  • No es una buena estrategia.

Es preferible enlazar a distintas urls de tu dominio e incluso a posts de tu blog para dotar de naturalidad a tu linkbuilding.

Y, lo más obvio de todo: ¿no piensas posicionar todas las keywords con la homepage, ¿verdad?

¡Pues enlaza el resto de urls!

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 635
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Enlaces internos

? El anchor text de los enlaces en el interenlazado interno nos permite distribuir correctamente la fuerza del posicionamiento de nuestro sitio web entre las diferentes secciones ? Clic para tuitear

El interenlazado interno es también fundamental para el posicionamiento, y el uso de los anchor text correctos entra también en juego en este tipo de enlaces. Nos permite distribuir correctamente la fuerza del posicionamiento de nuestro sitio web entre las diferentes secciones: categorías, subcategorías, etc.

Aquí es muy importante que el anchor text coincida lo máximo posible con el contenido al que se está enlazando, lo que también le ayudará a Google a determinar cuan relevante es la página de destino.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 723
Источник: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/anchor-text-o-texto-de-anclaje

Anchors para indios

2018 y seguimos arrastrando técnicas SEO prehistóricas.

No es necesario utilizar anchors sin preposiciones ni conjunciones para posicionar. Primero, porque no es un posicionamiento rápido, y segundo porque no quedan frases naturales. En Unancor tenemos problemas a la hora de redactar textos con este tipo de enlazado porque:

  • No resulta natural para el usuario que va a leer el contenido.
  • No queda una frase gramaticalmente correcta.
  • Es un “cantazo” para revisiones manuales de enlaces.

Entonces, en lugar de utilizar el anchor “Agencia SEO Madrid” puedes utilizar “Agencia SEO en Madrid” y vas a posicionar exactamente igual, ¿no crees?

Y así no hacemos llorar a los pobres indios, que son buena gente.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 716
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

¿Qué trabajadores han de realizar los servicios mínimos?

La designación de los trabajadores que han de realizar los servicios esenciales corresponde a la dirección de la empresa, sin que en ningún caso, pueda ser una medida vengativa o arbitraria. Lo más procedente es que la empresa escoja a aquellos trabajadores que han decidido no acudir a la huelga.

Los trabajadores designados están obligados a cumplir con los servicios mínimos, y recibir el salario conforme a ello, sin perjuicio de que en caso de no estar conformes deberán de impugnar la decisión ante los juzgados de lo social.

La negativa injustificada  a atender los servicios esenciales puede constituir falta muy grave, pudiendo incluso provocar el despido disciplinario.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 739
Источник: https://www.cuestioneslaborales.es/los-servicios-minimos-una-huelga/

Anchors de url sin variedad

Puedes utilizar otros. Por ejemplo:

  • www.unancor.com
  • https://www.unancor.com/
  • https://unancor.com/
  • https://unancor.com
  • unancor.com

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 151
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Mayúsculas, minúsculas, tilde o no tilde

El eterno debate.

¡Y tela lo que nos gusta un debate a nosotros!

Veamos, qué anchor utilizarías de los que siguen a continuación:

  • Opción 1: agencia seo en madrid (¿por qué una ciudad en minúscula si es una falta de ortografía?)
  • Opción 2: agencia SEO en Madrid (esta es la que yo elegiría)
  • Opción 3: Agencia seo en madrid (si no es principio de frase, ¿por qué una mayúscula inicial?)
  • Opción 4: agencia seo madrid (falta de ortografía y encima indio, 2×1)

A mí, personalmente, el tema de la mayúscula y la minúscula me parece una tontería. ¿Lo hacen por parecer más naturales por aquello de que en los foros mucha gente escribe con faltas? Vale, quizás para enlaces salientes desde foros no está mal pensado, Pero, oiga, ¿en una nota de prensa de un periódico? No tiene sentido, ni para usuario ni para Google.

Sobre la tilde, cada uno es libre de hacer lo que considere. Yo soy partidaria de poner los anchors sin faltas de ortografía, pero para marearte un poco más con este tema inicié una encuesta anoche en Twitter y estos son los resultados y los comentarios de algunos SEOs (haz clic en el tuit para cotillear sus respuestas):

A la hora de elegir vuestros anchors en #LinkBuilding , ¿los escribís con falta de ortografía (sin tilde, por ejemplo) o preferís un anchor bien escrito? #SEO #blogging

— Unancor (@Unancorcom) January 23, 2018

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 1372
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Enlaces ocultos

Esto sigue siendo muy común e incluso nos toca reclamarlo en Unancor a algunos periódicos.

¿De qué sirve colocar un enlace en un contenido si no se ve y nadie va a hacer clic?

Sí, el linkjuice se traspasa igual, pero no vas a obtener toda la potencia que podrías obtener si además ese enlace recibe clics y lleva tráfico hasta tu sitio web.

Entonces, siempre que realices linkbuilding y te coloquen un hipervínculo oculto, sin color que lo haga destacar, reclama. Que lo pongan azul, verde, naranja o del color que quieran. Pero que quede patente para el usuario que navega que eso es un enlace.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 607
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Anchor de imagen sin ALT

Utilizar imágenes con enlace es una estrategia válida, siempre que no abuses. El único requisito que debes cumplir para realizarlo correctamente es añadir un texto alternativo relacionado a esa imagen, más que nada para transmitir al robot de Google qué estas enlazando y qué relación tiene con el texto en el que la has insertado.

Vamos, que el ALT de la imagen será tu anchor, así que no pongas cualquier cosa (y no utilices frases demasiado largas)

Estos 2 últimos errores comentados también los señalan en la guía de optimización de Google reseñada anteriormente como errores a evitar.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 611
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Distintos anchors hacia la misma url desde un mismo texto

Esto, si te soy sincera, lo he visto por primera vez en algunos clientes de Unancor y cada vez que lo veo me sigo sorprendiendo.

Compran un artículo único, colocan 4 enlaces hacia la misma url de su web y lo hacen con 4 anchors distintos.

Por ejemplo:

Chúpate esa, Google.

Y bueno, hay muchos más errores a la hora de crear una estrategia de anchor text para linkbuilding. ¿Te has encontrado alguno que te dejará flipando y no hemos incluido en este post?

Cuéntame en la zona de comentarios, me encanta leeros ?

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 563
Источник: https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 12464
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.unancor.com/blog/errores-anchor-text/: использовано 9 блоков из 10, кол-во символов 5418 (43%)
  2. https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/anchor-text-o-texto-de-anclaje: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 2368 (19%)
  3. https://www.cuestioneslaborales.es/los-servicios-minimos-una-huelga/: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4678 (38%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.