//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo usar café como ambientador

Publicado por Luisa en

¿Te gustaría hacer un ambientador casero? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que te explico cómo hacer un ambientador casero de canela, limón y menta que neutraliza olores en forma natural. ¡Acompáñame!

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 217
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-hacer-un-ambientador-casero-de-canela-limon-y-menta-3717.html

Aspectos a tener en cuenta sobre cómo plantar café

Que semillas adquirir

Lo primero que debes tener en cuenta sobre cómo plantar café es que necesitas adquirir tus semillas en una tienda especializada y estas deben ser de una cosecha reciente. Esto se debe a que pierden su poder germinativo conforme pasa el tiempo después de su cosecha. La variedad de semillas más utilizada es la arábiga, que representa el 90% de la producción mundial.

¿Cuándo sembrar y clima adecuado?

El árbol de cafeto es una planta tropical, y depende mucho del clima adecuado para ser sembrado. Ensayos sobre cómo plantar café han revelado que la temperatura óptima para la floración oscila entre los 33° a 28° C durante el verano, ya que se ha observado como potencia su crecimiento vegetativo y el número de nudos florales.

Mientras que las temperaturas invernales pueden oscilar entre los 23° a 18° C para favorecer el máximo número de inflorescencias por nudo. Las temperaturas menores a los 10° C y una humedad superior al 85% propicia el ataque de plagas y enfermedades fungosas. Esta planta por lo general recibe de 4 a 5 horas de luz solar directa.

Sustrato o Suelo

Otro factor a tener en cuenta sobre cómo plantar café es el suelo o sustrato. Este debe proporcionar los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del arbusto y que facilite el agarre de sus raíces. Estos suelos pueden ser preparados o mejorados mediante técnicas agronómicas de preparación con compost que harán que el suelo tenga el color apropiado y su tono oscuro que son los mejores para el café.

El suelo para el café no debe ser demasiado ligero ni demasiado pesado. En lo que se refiere a cómo plantar café, un pH acido de entre 5 a 5,5 puede ser ideal para el cultivo del café, pero  esto depende de la variedad. La materia orgánica que el suelo debe tener es de por lo menos un 10% de materiales o residuos descompuestos muchas veces del mismo café como la pulpa.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1919
Источник: https://como-plantar.com/cafe/

¿Para qué son las varillas? 

Las varillas, que preferiblemente deberían ser de Rattán, tienen la propiedad de ser porosas de tal manera que conducen el líquido haciendo que suba hacia la superficie y disperse el aroma por todo el ambiente.

La calidad de las varillas es clave a la hora de comprar un Mikado, ya que en esto dependerá que el aroma se disperse mejor o peor.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 372
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

¿Cómo las tengo que colocar?

Introduciéndolas todas cuidadosamente dentro del frasco que contiene el líquido y tratando de guardar el máximo de distancia entre ellas. De esa manera lograrás una mejor expansión del aroma.

En nuestro caso te enviamos 8 palitos de la mejor calidad, pero si tú ya la tienes mete lo que te haya llegado en el paquete.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 347
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

¿Cómo quitar el mal olor de una casa?

Por último, para mantener tu hogar libre de olores, recuerda que existen muchos trucos caseros que puedes poner en marcha para que tu casa huela bien. Entre ellos, ten en cuenta los siguientes:

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 230
Источник: http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-hacer-un-ambientador-casero-de-canela-limon-y-menta-3717.html

Ambientadores caseros en tarro

Para este tipo de ambientador, necesitarás unos tarros de cristal de esos que no sabemos cómo usar una vez acabados, como los de mermelada. Intenta que su tapa sea metálica o de plástico y haz unos agujeros en la misma con una taladradora o herramienta similar. Una vez hecho, solo tienes que rellenar el tarro de los aromas que más te gusten.

Elige elementos naturales, combinando especias (como la pimienta, el clavo o la canela), frutas (como limón, lima o naranja), plantas u hojas de árboles (romero, menta o pino) y esencias en aceite (como la vainilla, menta, eucalipto, árbol del té, naranja). Hierve lo que elijas en una olla con agua, excepto los aceites esenciales que deberás agregarlos al final, y a continuación vierte la mezcla en el tarro y tápalo con su tapa agujereada. Durante unos días, perfumará maravillosamente la estancia de la casa en la que lo ubiques.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 913
Источник: https://www.ecologiaverde.com/ambientadores-caseros-la-opcion-natural-para-aromatizar-425.html

Un difusor con aceite esencial de café

Continuamos con otro ambientador casero que, actualmente, está muy de moda porque tiene un aspecto muy minimalista que puede quedar perfecto en cualquier repisa o, incluso, encima de la mesa de tu comedor. Para hacer este ambientador necesitarás:

  • Pinchos de madera (como si fueras a hacer unos pinchitos de comida)
  • Aceite esencial de café (disponible en tiendas de productos naturales)
  • Vaso transparente

Para hacer este aromatizador tan solo tendrás que llenar un cuarto del vaso con el aceite esencial que has tenido que comprar previamente en alguna tienda de productos naturales. Después, bastará con que coloques los pinchos de madera en el interior del vaso para que se impregnen y nos llenen la estancia de buenos olores. ¡Listo!

Si quieres que el vaso esté más bonito, te recomendamos ver este vídeo de unCOMO donde te contamos cómo personalizar recipientes de cristal.

Cómo hacer un ambientador casero de café - Un difusor con aceite esencial de café

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 922
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-ambientador-casero-de-cafe-45592.html

Cosecha

La temporada de cosecha de las bayas de café varía de acuerdo a las condiciones climáticas, del suelo, del método de cultivo y de la especie. Por lo general un periodo seco bien definido solo deja madurar las bayas para una cosecha, En lugares con lluvias bien distribuida puede producir de dos a tres cosechas durante el año.

La calidad de los granos de café está muy influenciado por la forma en que se cosecha. Esto se debe a que mientras más maduros sean los frutos mayor será la calidad del grano. Las bayas de café deben ser cosechados cuando tienen un color rojo oscuro sin presencia de color verde. Sin embargo variedades como el café arábigo y en menor grado la robusta tienden a tirar su fruta después de que se maduren hasta cierto punto.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 755
Источник: https://como-plantar.com/cafe/

9 formas de preparar ambientadores caseros

1. Esencias naturales

Los ambientadores naturales son muy prácticos. A continuación te enseñaremos a preparar uno de forma fácil.

  • Escoge la esencia que más te guste.
  • Pon agua en un recipiente junto a dos cucharadas de bicarbonato.
  • Agita muy bien hasta que estén compactos y añade a la mezcla unas cuantas gotas de esencia.
  • Vierte la mezcla en el envase que vayas a utilizar.
  • Revuelve bien y ¡listo! Ya tienes tu sencillo y delicioso ambientador casero.

2. Naranja o limón

El aroma de estas dos frutas, le brindará a tus espacios un delicioso olor y también un toque de frescura:

Para esto vas a necesitar

  • La cáscara de una naranja o de un limón.
  • Canela 810 g).
  • Media taza de vinagre blanco (125 ml).
  • Agua, medio litro (500 ml).
  • Media cucharada de azúcar (8 g).

Preparación

  • Hierve medio litro de agua con canela, la cáscara de la fruta que hayas elegido y media cucharada de azúcar.
  • Mezcla con vinagre y guárdalo en un frasco con splash y ya está.

Te puede interesar: Ambientadores decorativos que puedes hacer en casa

3. Hierbabuena

5 beneficios de consumir hierbabuena

La hierbabuena además de brindarle un aroma fresco y limpio al hogar, sirve para espantar los insectos que son tan molestos.

  • Hierve un poco de hierbabuena junto a el zumo de un limón, más un poco de agua.
  • Viértelo en un frasco con splash.
  • Y ya esta listo tu ambientador contra insectos.

4. Café

Como ya debes saber, el olor del café es algo llamativo y para muchos resulta ser delicioso y placentero. Además de darle un buen olor a tu hogar por medio de los ambientadores caseros, es ideal para neutralizar un mal olor. Lo puedes usar especialmente para el baño y para la cocina.

  • Puedes poner simplemente unos granos de café en un pequeño saco.
  • Distribúyelos por toda la casa.
  • El grano sólo de por si va a emanar un buen olor.

5. Clavos

El clavo es conocido por el sabor que le proporciona a las comidas. Sin embargo, el olor de esta especia también es utilizado para darle un mejor aroma al hogarpor medio de los ambientadores caseros.

  • Mezcla clavos con cáscara de naranja, canela en polvo, extracto de vainilla y jengibre.
  • Cocina estos ingredientes a fuego lento por unos minutos.
  • Después que este frío pon la mezcla en un atomizador, y esparce sobre toda la casa.
  • Puedes hacerlo sobre los muebles, ya que no hay posibilidad de que los manche.

6. Vinagre

El vinagre tiene diferentes usos para el hogar, especialmente es recomendado para eliminar el mal olor. También resulta ser un ingrediente económico. Lo llamativo del vinagre es que elimina los malos olores, puesto que los absorbe.

  •  Sencillamente en los lugares que haya mal olor pones un vaso de vinagre y listo.

7. Flores secas y hierbas aromáticas

flores-secas4

  • Guarda en un tarro hermético las flores y las hierbas  durante una semana.
  • Añade unas cuantas gotas de esencia y revuelve cada día.
  • Después de un tiempo ya va a estar bien concentrado, incluso la puedes guardar en el mismo tarro con splash.
  • Cuando ya haya pasado el tiempo necesario simplemente esparcirlo y ya.

También puedes hacerlo en diferentes frascos y usarlo como ambientador y decoración. Lo dejas el mismo tiempo recomendado y después simplemente lo destapas y dejas perfume el ambiente.

8. Bolsitas perfumadas

Lo bonito de esta es que no sólo le va a dar un buen olor a tu casa, sino que también puedes usar las bolsas como decoración.

  • Al igual que el café, simplemente escoges las especies que más te gusten como limón, romero, clavo, lavanda, entre otras más.
  • Las esparces por toda la casa.

Leer también: Mantén tu casa aromatizada con estos decorativos ambientadores naturales

9. Canela en rama

canela para ambientadores caseros

El olor de la canela es uno de los favoritos a la hora de crear ambientadores caseros para aromatizar la casa.

  • Puedes decorar simplemente con algunas astillas de canela los diferentes lugares de la casa, ya va en tu creatividad, cómo la organices y sobre qué.
  • Lo importante es que esta en poco tiempo va a llenar tu casa de buen olor.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3928
Источник: https://mejorconsalud.com/recetas-para-preparar-ambientadores-caseros/

¿Debo lavarme las manos si éstas han tocado algo de líquido al darle la vuelta?

Si tus manos se han impregnado un poco del líquido, por simple prudencia te aconsejo que . A pesar de que los nuestros estén hechos con aromas naturales más vale prevenir que curar.

Espero te haya servido todo  lo que aquí te cuento en relación a cómo se usa un ambientador Mikado. Si te ha gustado, te animo a compartirlo con tus amigos a través de las Redes Sociales.

¿Deseas dejarme un comentario o hacerme alguna consulta?  ¡Seguro que te respondo!

¡Un saludo y hasta dentro de 2 semanas!

Este es el blog de Amaretta Home, espero que te haya gustado y que hayas disfrutado de nuestros consejos ¡Nos vemos pronto!

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 701
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

Ambientador de café con velas

Ahora vamos a descubrirte una manera de elaborar tu propia vela de café para que, así, cuando la enciendas para ambientar tu casa también consigas un aroma delicioso que se reparta por los rincones de tu hogar. Para hacer este ambientador tan original necesitarás:

  • 1 bol o planto hondo
  • 1 puñadito de granos de café
  • 1 vela pequeña sin olor

Se trata de una forma muy fácil de poder hacer una vela con aroma a café. Comenzaremos colocando la vela sin olor en el centro del plato o bol; después, llenaremos el resto del plato con los granos de café. Si quieres, también puedes poner todos los granos en el fondo del plato y colocar la vela encima de ellos. Ahora, cuando la enciendas, el aroma de tu hogar se impregnará del de café gracias a que el calor de la llama enfatizará el olor que desprenden los granos.

En este otro artículo de unCOMO te contamos cómo hacer velas artesanales.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 916
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-ambientador-casero-de-cafe-45592.html

¿Cuánto dura un Mikado?

Siendo las varillas de Rattán, la duración depende esencialmente del fabricante, de la humedad del ambiente, y también de la temperatura. Cuanto mayor sea la temperatura, la evaporación será superior y por tanto durará menos (a excepción de los que no llevan alcohol a los que la temperatura les afecta bastante menos).

En circunstancias normales, un Mikado de 100 ml dura entre 1 mes hasta incluso 3 (Hay algunos clientes que nos han asegurado que a ellos les ha durado casi 3 meses, sin embargo, a mí, que en invierno tengo la casa a 23ºC con calefacción constante de aire caliente, me dura aproximadamente 2).

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 637
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

¿Cómo hacer… ?

Los aromatizantes industriales pueden provocar molestias como dolores de cabeza. Haz tus propios ambientadores caseros con productos naturales

A todos nos gusta que nuestra casa tenga olor a limpio además de una buena decoración y que esté aromatizada y huela bien. Cualquier ambientador suele llevar ingredientes naturales, que podemos encontrar en algunas frutas, hierbas, flores y especias.

Los ambientadores pueden tener muchos formatos y esencias y aquí te enseñamos cómo hacer un ambientador casero de forma fácil, con ingredientes asequibles a cualquier presupuesto, y en los más diversos formatos, que se adaptarán a tus gustos y necesidades.

Ya os dimos las pautas para hacer velas decorativas y aromatizadas, que pueden servir de ambientador y de decoración para nuestra casa, ahora os enseñaremos como hacer otros tipos de ambientadores. Comprobarás lo fácil que resulta conseguir que tu casa huela de maravilla con muy poco esfuerzo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1014
Источник: https://www.elespanol.com/como/ambientadores-caseros/405960070_0.html

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un Mikado?

En mi experiencia, ni muy arriba, ni muy abajo. Un Mikado situado en la parte de arriba de un armario, expanderá mucho peor su aroma que si lo colocas en una estantería a la altura de tus ojos, que considero la altura ideal.

También es importante situarlo en un lugar que reciba una pequeña corriente al menos del paso de personas, mejor que en un rincón lejano.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 411
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

¿Y si siento irritación de ojos, o la voz se me pone “ronca”? 

Aunque la normativa de sanidad es bastante estricta, existen algunos fabricantes que reuniendo todas las condiciones sanitarias emplean algunos productos para mejorar la evaporación y la expansión del Mikado los cuales pueden producir alguna hipersensibilidad en ojos o en garganta sin llegar a generar algo serio o grave.

Si a ti te ocurriera algo así, para evitar que vaya a más, yo en tu lugar lo quitaría. Los mikados cuanto más naturales sean mejor, así que procura huir de productos con químicos que afectarán a tu día a día.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 595
Источник: https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/

Cómo hacer un ambientador casero con café

También los granos de café en un bol solos o con algo de agua son ideales para eliminar el olor a tabaco u otros malos olores y dar un aroma agradable e intenso al lugar.

Sencillamente, elige el tipo de café que más te guste, pero que sea de olor intenso, y elige un bol o cuenco que te guste como queda en la parte de tu casa en la que quieras este aroma. Cuando notes que empieza a perder olor solo tienes que removerlo un poco o añadirle agua. Es un ambientador casero duradero y natural, verás como no tienes que cambiarlo cada pocos días.

Ambientadores caseros: la opción natural para aromatizar - Cómo hacer un ambientador casero con café

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 590
Источник: https://www.ecologiaverde.com/ambientadores-caseros-la-opcion-natural-para-aromatizar-425.html

Кол-во блоков: 19 | Общее кол-во символов: 15278
Количество использованных доноров: 7
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/ambientadores-caseros-la-opcion-natural-para-aromatizar-425.html: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1503 (10%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-un-ambientador-casero-de-cafe-45592.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 2649 (17%)
  3. https://www.elespanol.com/como/ambientadores-caseros/405960070_0.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1014 (7%)
  4. https://mejorconsalud.com/recetas-para-preparar-ambientadores-caseros/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3928 (26%)
  5. https://como-plantar.com/cafe/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2674 (18%)
  6. https://www.amarettahome.com/blog/como-se-usa-un-ambientador-mikado/: использовано 6 блоков из 9, кол-во символов 3063 (20%)
  7. http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-hacer-un-ambientador-casero-de-canela-limon-y-menta-3717.html: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 447 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.