//setTimeout(() => { //}, 14000)

Comida que va bien con las alas de pollo

Publicado por Luisa en

Hay unas cuantas cosas que todo artista debe ser capaz de dibujar, con las alas siendo definitivamente una de ellas. En este tutorial te mostraré como las alas de aves y dragones son construidas, porque se hacen de esa forma y como crear poses creíbles con ellas.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 273
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

Receta destacada

besugo ala donostiarra

Ver Receta…

Ingredientes

  • 1 k besugo
  • 8 dientes ajo
  • aceite de oliva
  • 2 limones
  • guindilla
  • Vitasal Gallina Blanca
  • pimienta
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3441
Источник: https://www.gallinablanca.es/recetas/alas-pollo/

1. Bases de la Anatomía de las Alas

Paso 1

Las alas evolucionaron a partir de la misma estructura que un brazo, por lo que son bastante similares. Simplemente mira el boceto de abajo – como puedes ver, es mayormente la estructura de la mano la que crea la diferencia:

  • Las aves tienen la mayoría de los huesos de la mano unidos en formas simples.
  • Los dedos de los murciélagos son muy largos, también comienzan directamente desde la muñeca.
  • Ambas aves y murciélagos usan sus pulgares para maniobras precisas.

wings_1-1_wing_anatomy

Paso 2

Cuando el ala se dobla, todos los huesos tratan de acercarse el uno al otro.

wings_1-2_wing_anatomy_folded

Paso 3

Podemos simplificar el boceto de los huesos para entender mejor la forma en que trabajan. Además, ¡estas líneas básicas son todo lo que necesitas para empezar un dibujo correcto de las alas!

wings_1-3_wing_anatomy_simplified

Paso 4

Dado que las alas son tan parecidas a tu brazo, ¿por qué no lo usas para encontrar una buena pose? Trata de agitar los brazos, extiende tus dedos – imagina que tienes plumas o una membrana entre ellos. Te ayudará a entender que poses son naturales (por lo tanto, realista al dibujarlo).

wings_1-4_wing_anatomy_use_your_arm

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1118
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

2. La Estructura de las Alas de Plumas

Paso 1

El brazo completo del ave no constituye el ala. Realmente empieza justo antes del codo.

wings_2-1_birdwing_arm

Paso 2

¿Has visto alguna vez las alas de pollo desplumadas? Ésta es la parte que se constituye de huesos, músculos y piel. Para crear alas reales, necesitamos adjuntar plumas a este brazo desnudo.

wings_2-2_birdwing_feathers_direction

Paso 3

Las alas tienen diferentes direcciones de acuerdo con la parte del brazo a la que están sujetas.

wings_2-3_birdwing_direction

Paso 4

La primera «capa» de plumas que debes dibujar es la cobertera menor y mediana secundaria. Estas son las pequeñas plumas de escamas que cubren la parte superior del ala. Terminan con álula – un pequeño grupo de plumas sujetas al pulgar. Puedes tratar el álula como el pulgar de un ave para entenderlo fácilmente.

wings_2-4_birdwing_secondary_coverts

Paso 5

Incluso cuando colocas estas pequeñas plumas de escama necesitas recordar su dirección correcta. Pero realmente esta no es la única norma que debes recordar en el momento; puedes dibujarlas bastante caóticas y ligeramente. No hay necesidad de dibujarlas una por una, son tan pequeñas y colocadas ajustadamente que normalmente no puedes ver una sola pluma.

wings_2-5_birdwing_secondary_coverts

Paso 6

Antes de que vayamos más lejos, necesitas aprender una regla importante que los amateurs normalmente están poco familiarizados. Un ala tiene dos lados – superior e inferior. Las plumas se superponen entre ellas de una forma no aleatoria. En la vista superior se puede ver sólo los bordes exteriores de las plumas, en la inferior – sólo las internas.

wings_2-6_birdwing_feathers_overlapping

Paso 7

Puesto que sabes las reglas de dirección y superposición, puedes empezar a dibujar la cobertera principal. Aquí vienen dos nuevas reglas:

  • No dibujes las alas puntiagudas – las que se usan para volar son siempre redondeadas;
  • Cuanto más cercanas estén a la articulación, más cortas serán las plumas.

wings_2-7_birdwing_primary_coverts

Paso 8

Esta parte de un ala se llama grandes coberteras secundarias. Son bastante fáciles de dibujar.

wings_2-8_birdwing_secondary_coverts

Paso 9

Las grandes coberteras secundarias también deben ser colocadas detrás del punto del codo, aunque por lo general comienzan a mezclarse aquí con las plumas del abdomen / espalda.

wings_2-9_birdwing_secondary_coverts

Paso 10

Una vez hayas cubierto todo el brazo con plumas, es hora de adjuntar las más importantes. Las plumas de la «mano» se llaman primarias. Podemos ver aquí dos articulaciones – en la muñeca y donde empiezan los dedos. Las plumas sujetas a los dedos son excelentes para maniobras precisas. Los pájaros grandes (%0A»>como el águila) las tienen ranuradas. Les dan más agilidad y se ven impresionantes también.

wings_2-10_birdwing_primaries

Paso 11

El resto de las plumas de esta parte están sujetas a la zona de la muñeca-palma. Son grandes y redondeadas.

wings_2-11_birdwing_primaries

Paso 12

Las secundarias se adjuntan al antebrazo. Se ven como una copia más grande de las grandes coberteras secundarias por encima de éstas.

wings_2-12_birdwing_secondaries

Paso 13

Las terciarias son un elemento mezclando el ala con el cuerpo. Al dibujar un ala desde la vista superior, dibújalas como un conjunto de plumas largas. En la vista inferior, serán solo parcialmente visibles y cubiertas por una parte de las secundarias.

wings_2-13_birdwing_tertials

Paso 14

Ese es el ala totalmente esbozada.

wings_2-14_birdwing_done

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 3129
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

3. La Estructura de las Alas Palmeadas

Paso 1

Las alas de los murciélagos no son tan complicadas como las de las aves, pero siguen siendo fascinantes. Sus brazos son muy similares a los humanos, ya que hay toda una mano de dedos largos. Todos los dedos están conectados entre ellos y e cuerpo por una membrana. Cuando los murciélagos expanden sus alas, la membrana se estira – es por eso que no se arruga tanto cuando se pliegan las alas.

wings_3-1_batwing_arm

Paso 2

Pero oye, ¿quién dibuja realmente murciélagos? Seguramente son lindos, pero… seamos honestos, son sus alas lo que nos interesa. ¡Alas que podemos usar para nuestros dragones y demonios! La mala noticia es que no eres capaz de dibujar un ala de dragón anatómicamente correcta. La buena noticia es – ¡nadie puede! Los dragones simplemente no existen, y si existieron, pudieron usar diferentes mecánicas de vuelo (y probablemente no fueron capaces de volar tan majestuosamente como los imaginamos). Aunque, puedo darte un pequeño consejo para dibujarlas tan realísticamente como sea posible.

Primero, necesitarás fuertes músculos del brazo. Cuando el cuerpo está bien construido, las alas deben ser igualmente fuertes para llevarlo. Puedes usar la anatomía de un brazo humano como referencia. Además, es importante darle a tu dragón músculos de la espalda muy grandes.

wings_3-2_batwing_dragon_muscles

Paso 3

Al dibujar el «dedo», es importante hacer hincapié en las articulaciones. Le dan una sensación realista y te permiten adjuntar la membrana correctamente.

wings_3-3_batwing_dragon_arm_drawn

Paso 4

Hay un error que muchas personas hacen (yo también, ¡en el pasado!). Es probablemente porque el brazo de un murciélago no es tan largo como el de un dragón (al menos, como muchos de nosotros los imaginamos). Cuando el brazo de un dragón se pliega, podemos ver un pliegue bajo el codo. Por lo tanto la conclusión es que hay un hueso deformándolo, al igual que el pie del murciélago deformando la membrana de la cola. Poner un hueso aquí no tiene mucho sentido, sin embargo muchos artistas profesionales lo hacen. Aparentemente, no está prohibido, ¡pero necesitas preguntarte a ti mismo si tu dragón realmente lo necesita!

wings_3-4_batwing_bat_mistake

Paso 5

Cubre el brazo con una membrana. Como puedes ver, el brazo – huesos y músculos – están colocados dentro de la membrana, no sobre ella. Es por ello que debes incorporar los dedos en el ala. Además, la membrana debería estar estirada al máximo entre las articulaciones.

Cuando se trata de rasgaduras, se ven bastante realistas (dicen que el ala está gastada), pero tienen que ser lo más pequeñas posible – ya que pueden romper drásticamente el ascenso.

wings_3-5_dragonwing_membrane

Paso 6

A continuación se muestra cómo puedes hacerlo:

wings_3-6_dragonwing_membrane

Paso 7

Una membrana no es un material muerto, necesita ser nutrido de sangre como cualquier otro órgano. Una red de venas añadirá una sensación de realismo a tu dibujo. Solo recuerda – los grandes vasos sanguíneos se extienden en capilares finos. Empiezan en el brazo, no en cualquier lugar al borde del ala. Si lo estuvieran, ¡cada pequeño desgarro podría llevar a un grave desangramiento!

wings_3-7_batwing_veins

Paso 8

A la hora de dibujar las venas, mantenlas tenues y casi invisibles. Un buen truco es no dibujar todos sus bordes, y acentúa solo algunas de ellas.

wings_3-8_dragonwing_veins

Paso 9

También puedes añadirle textura de piel a las alas. Lo más sencillo es un tramado cruzado amplio. Cambia su densidad de acuerdo al estiramiento de la membrana – cuanta más tensión, más delgada la textura.

wings_3-9_dragonwing_texture

¡El ala del dragón está hecha!

wings_3-10_dragonwing_texture

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 3470
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

4. Teoría del Vuelo

Paso 1

Para entender completamente como dibujar alas realísticamente en todas las posiciones primero necesitas aprender cómo funcionan y cuál es el propósito de su forma. Además de la ventaja obvia de aprendizaje, ¿no es bueno saber cómo funcionan las cosas?

Por lo que, ¿cómo es que un pájaro y un murciélago pueden volar? Empecemos desde el principio de todo vuelo – el despegue. Nuestro pajarito – llamémosle Bob – está sentado en un poste. Los pequeños círculos a su alrededor son partículas de aire. Cuando no hay viento, no se mueven.

wings_4-1_flight_theory

Paso 2

¡Bob extendió sus alas y saltó al aire! La gravedad le está arrastrando hacia abajo por un momento, pero él tiene sus maneras de luchar contra ella…

wings_4-2_flight_theory_take_off

Paso 3

Bob usa sus fuertes músculos del brazo para batir sus alas. Son tan amplias que mueven todas las partículas de aire a su paso bajo el cuerpo de Bob.

wings_4-3_flight_theory_flapping

Paso 4

Pero oye, ahora hay un área vacía sobre la espalda de Bob, ¡y las partículas bajo su cuerpo se aplastan! A las partículas de aire les gusta el equilibrio. Quieren ser colocadas uniformemente en el espacio, sin ningún sitio vacío. Así que, nuestras partículas de aire aplastadas vuelan hacia arriba para llenar el área vacía. Y cuando lo hacen, empujan el cuerpo de Bob hacia arriba y adelante.

wings_4-4_flight_theory_flapping

Paso 5

Pero eso no es suficiente para hacer que Bob vuele. Batir las alas solo le hace moverse rápido hacia delante y por lo cual genera viento (movimiento del aire) que el pájaro puede usar para alzarse.

En pocas palabras:

  • Cuando un pájaro se mueve a través del aire (incluso cayendo), hay un elevamiento creado bajo su cuerpo – le empuja hacia arriba. Cuanto más rápido el movimiento, la elevación es más fuerte. Al mismo tiempo, la gravedad empuja al pájaro hacia abajo.
  • Como hemos notado, aletear también crea alzamiento.
  • Gracias a la forma especial de las alas, las partículas de aire que chocan contra el ala necesitan volar más rápido sobre el ala que bajo ella. La gravedad tiene menos tiempo para golpear de esta forma.

Qué necesitamos para elevarnos:

  • Cuando la elevación es más fuerte que la gravedad (peso), el pájaro levanta el vuelo.
  • Cuando la elevación es igual a la gravedad, el pájaro planea/vuela.
  • Cuando la elevación es menor que la gravedad, el pájaro cae (y necesita aletear – crear más elevación – para mantenerse en vuelo).

wings_4-5_flight_theory_lift

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 2378
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

5. Alas en Movimiento

Paso 1

Es importante saber que las alas no solo se mueven arriba y abajo cuando aletean. El único propósito de esta acción es empujar al aire hacia abajo, por lo que el movimiento ascendente sirve solo para un punto – para tener las alas arriba de nuevo para otro movimiento descendente. ¿Qué significa esto?

  • Durante el movimiento descendente las alas están abiertas ampliamente, tratan de empujar tanto aire como sea posible.
  • Durante el movimiento ascendente las alas están ligeramente plegadas, y las primarias están separadas. Éstas no vuelven de la misma manera, realmente están escondidas para no romper el alzamiento recién creado.

Esto se aplica a murciélagos/dragones también.

Paso 2

Puedes ver la rotación más claramente desde detrás/frente. Échale un buen vistazo a ambos movimientos descendente y ascendente. También, fíjate como el movimiento del aire cambia la forma de la punta de las primarias.

Paso 3

Doblar el ala de un pájaro no es tan difícil una vez hayas aprendido una simple regla sobre ello – las primarias se sobreponen al resto de las alas cuando se pliegan. ¡Eso es todo!

wings_5-3_birdwing_folded

Paso 4

Plegar un ala palmeada es un poco más complicado. Necesitas imaginar las zonas de tensión primero. Pueden parecer simples plumas. Cuando se dobla el ala, las plumas están cada vez más cerca las unas a las otras, solapándose.

Como se dijo antes, no necesitas añadir muchas arrugas a la membrana plegada. Debería ser un poco menos suave que el ala completamente desplegada.

wings_5-4_batwing_folded

Paso 5

Una vez conoces las reglas y la anatomía de las alas, puedes dibujarlas en cualquier posición usando perspectiva (sip – no evitarás aprender perspectiva, ¡está en todas partes!). El truco está en que es siempre mejor empezar con el ala de un murciélago para una pose, ya que los dedos también te ayudarán a establecer las primarias.

wings_5-5_folding

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1883
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

6. Errores Comunes

Hay unos cuantos errores que la mayoría de nosotros cometemos en algún nivel. Normalmente provienen de la ignorancia – piensas que sabes cómo son las alas, así que, ¿por qué no dibujarlo?

Paso 1

Primero, el brazo de un ala no puede estar completamente expandido. Hay un ligamento entre la muñeca y el hombro, y no se puede expandir para siempre. Esto se aplica a ambos pájaros y murciélagos.

wings_6-1_ligament

Paso 2

Las plumas son redondeadas, no puntiagudas. Los pájaros grandes como las águilas pueden tener plumas ranuradas en sus primarias, pero ese es el único lugar en el que pueden existir sin romper el vuelo.

wings_6-2_pointy_feathers

Paso 3

Otro error es dibujar todas las plumas en la misma dirección. Como hemos notado antes, ¡no es como funcionan! Las plumas se solapan entre ellas, y que no se pueden superponer ambos lados al mismo tiempo.

wings_6-3_feathers_direction

Paso 4

Los fans de los dragones tampoco son inocentes. El error más común es dibujar las alas completamente planas (sin articulaciones en los dedos) y olvidarse la membrana entre el hombro y la muñeca. Esa membrana es muy importante para construir una forma aerodinámica.

wings_6-4_flat_wing

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1134
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

¡Ahora Puedes Volar!

¡Ahora eres un experto en alas! Puedes dibujar pájaros, murciélagos, grifos, ángeles, dragones y demonios con alas naturales y realistas. Hasta la próxima, ¡feliz dibujo!

¡Sé el primero en conocer las nuevas traducciones–sigue @tutsplus_es en Twitter!

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 274
Источник: https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 19152
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.gallinablanca.es/recetas/alas-pollo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3441 (18%)
  2. http://artigoo.com/alas-de-pollo-con-jamon: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1882 (10%)
  3. https://yhoyquecomemos.com/alitas-pollo-ajillo/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 170 (1%)
  4. https://design.tutsplus.com/es/articles/taking-flight-a-beginners-guide-into-drawing-wings–vector-15996: использовано 8 блоков из 8, кол-во символов 13659 (71%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.