Cómo alisar tu cabello rizado en menos de diez minutos

Publicado por Luisa en

Cómo alisar el cabello fácil y en casa con planchita o sin ella para alisar tu cabello rizado u ondulado sin recurrir a los alisados químicos.

Una forma natural de alisar tu pelo descúbrela con los siguientes consejos…

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 223
Источник: https://ejemplosde.info/como-alisar-el-cabello/

Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

Primero, utiliza un peine de púas gruesas y separadas para desenredar el pelo y eliminar todos los nudos. Luego, lava el cabello como lo haces habitualmente pero sin excederte en la aplicación de acondicionador para que no se vea graso cuando lo alisemos.

Una vez hayas lavado el cabello, retira el exceso de agua con una toalla sin frotar de manera brusca. Hazlo suavemente para impedir que adquiera mayor volumen. Ahora, desenreda el pelo con cuidado con un peine de púas anchas. Procura hacerlo con el pelo bien húmedo para evitar el frizz.

Cómo alisar el pelo rizado - Cómo lavar y desenredar el pelo rizado

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 589
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-rizado-22796.html

Trucos de cuidado y peinado para el cabello ensortijado

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 55
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-rizado/como-alisar-cabello-ensortijado/

Protege tu cabello rizado del calor

El pelo rizado es seco por naturaleza, por lo que antes de alisarlo, es esencial protegerlo del calor de secadores y planchas.

Elige un protector térmico de calidad y aplícalo por todo el cabello de manera uniforme. Además, para que la melena se vea más bonita y sedosa, aplica por las puntas y la zona media un poco de serum alisador. En el caso de los cabellos rizados o gruesos, los más recomendables son los protectores térmicos en formato crema, pues además de proteger todas las fibras capilares del calor, también ayudan a aplacar el encrespamiento propio de este tipo de pelo. En el siguiente artículo, mostramos más consejos para quitar el frizz del cabello rizado.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 712
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-rizado-22796.html

¿Que tratamientos evitar si no querés quedarte calva?

Pasaron 20 años. Lo recuerdo como si fuese hoy. Como ya les comenté aquí, empece a trabajar como peluquera en el pequeño salón que mi madre tenía montado en el garage de nuestra casa.

Cada vez que una clienta se hacia un tratamiento de alisado permanente, se esparcía por toda la casa un olor entre nauseabundo y vomitivo. A mi madre y a mí nos dejaba el estomago revuelto. Incluso después de varios días quedaban vestigios de olor.

¿Porque te cuento esto?

Porque lo que daña la estructura del cabello es el uso de productos con altos concentrados de formol (y sus derivados) y otros ingredientes nocivos para la salud. Eso explica el olor nauseabundo. Ni mi madre ni yo sabíamos esto. Hace 20 años no se hablaba de estos temas como se habla hoy.

¿Que es el formol y porque hay que evitarlo?

El formol es uno de los ingredientes principales de los tratamientos de alisado permante. Cuando digo formol, me refiero al formol y todos sus derivados (formaldehído). El formol es una sustancia tóxica muy nociva para la salud. Altamente agresiva para la vista y las vías respiratorias.

Como ya sabrán, para fijar el tratamiento de alisado permanente hace falta aplicar calor. Es justamente ese contacto del formol con el calor lo que lo vuelve altamente tóxico.

Una amiga trabaja en un centro de belleza muy importante de la ciudad de Rio de Janeiro. Me cuenta que hay mujeres que han sufrido quemaduras de primer y segundo grado tras realizarse el alisado brasileño (un tratamiento con alto porcentaje de formol).

Altas concentraciones de formol pueden provocar cuadros de alergias severas, irritación en la vista, enrojecimiento de la piel, lagrimeo y dermatitis.

Si todavía insisten en hacerse tratamientos con formol ¿Cual sería un porcentaje aceptable?  Menos del 5%.

¿Como saber cuanto formol tiene el producto que me estoy por aplicar?

Hay varias diferencias entre los productos con formol y los que no lo tienen.

  • Los tratamientos con formol deben aplicarse al aire libre o en ambientes muy amplios.

Si el ambiente no es muy amplio al menos debiera haber ventanas y mejor aún ventiladores para sacar el olor. Los productos sin formol no requieren nada de esto. Se pueden hacer en cualquier parte.

  • Las técnicas de aplicación también son diferentes.

Los tratamientos con formol se hacen mecha por mecha y se fija el producto con la plancha de pelo. Para lavarse el cabello deben pasar por lo menos 3 días. No necesita enjuague. Si no tienen formol entre sus ingredientes hay que lavar el cabello a los 30/40 minutos de aplicado el producto.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2579
Источник: http://botoxcapilar.org/alisado-permanente-como-matar-a-tu-cabello-antes-de-los-30/

Utiliza el secador adecuado para alisar el pelo rizado

Para alisar bien el pelo rizado, divídelo en las partes que sean necesarias, según su cantidad y volumen, ayudándote de unas pinzas para el cabello.

Ahora, con un secador con boquilla estrecha y un cepillo redondo, empieza a estirar cada uno de los mechones de pelo desde la raíz hasta las puntas. Debes ir girando el cepillo redondo con un movimiento hacia abajo y acompañándolo con el secador para que el cabello quede bien seco y liso.

Al finalizar el alisado, aplica un golpe de aire frío con el secador para suavizar las fibras capilares, fijar el efecto liso y lograr que el pelo quede más suelto y hermoso.

Cómo alisar el pelo rizado - Utiliza el secador adecuado para alisar el pelo rizado

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 674
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-rizado-22796.html

¿Cuales son los resultados del alisado sin formol?

Yo no soy mentirosa. Si les dijese que los productos sin formol tienen la misma efectividad que los que si lo tienen les estaría mintiendo.

 LOS PRODUCTOS SIN FORMOL NO TIENEN LA MISMA EFECTIVIDAD DE AQULLOS QUE SI TIENEN FORMOL. 

Lo mejor que pueden hacer si les ofrecen resultados  milagrosos  con tratamientos de bajas cantidades de formol es dudar.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 401
Источник: http://botoxcapilar.org/alisado-permanente-como-matar-a-tu-cabello-antes-de-los-30/

¿Que recomiendo entonces?

Lo que buscamos en un tratamiento es que alise nuestro cabello y reestructure su fibra.

Yo a mis clientas le recomiendo que utilicen productos con bajas cantidades de formol y otros ingredientes químicos. El botox capilar sería una buena opción. Ya escribí sobre el botox capilar aqui.

Algo que le recomiendo a todas mis clientas es que si van comprar productos para el alisado permanente lo hagan con cierta precaución.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 443
Источник: http://botoxcapilar.org/alisado-permanente-como-matar-a-tu-cabello-antes-de-los-30/

1. Aplica el sistema de lavado correcto para el cabello ensortijado

El cuidado del cabello comienza con un sistema de lavado diseñado para el tipo específico de pelo. En este caso, el cabello ensortijado necesita un champú y acondicionador hidratante que le ayude a soltar la raíz. Uno de nuestros sistemas favoritos para este tipo de rizo es TRESemmé Flawless Curls Shampoo y TRESemmé Flawless Curls Conditioner. Enriquecido con vitamina B1, este sistema es ideal para este tipo de rizo ya que le ofrece una hidratación profunda. Como mencionamos anteriormente, este champú y acondicionador ayuda a bajarle el volumen a la raíz relajando un poco los espirales con cada lavada. Se puede usar todos los días, pero no lo recomendamos, porque el cabello ensortijado necesita la grasa natural del cuero cabelludo. Esta grasa necesita al menos 24 horas para formarse y otro día para llegar hasta la raíz. Además de distribuir los ingredientes del sistema, esta grasa relaja las hebras. Este sistema de lavado es perfecto para el verano ya que genera una barrera protectora contra el frizz y desenreda el pelo.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1103
Источник: https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-rizado/como-alisar-cabello-ensortijado/

Кол-во блоков: 11 | Общее кол-во символов: 12247
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-alisar-el-pelo-rizado-22796.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1975 (16%)
  2. https://ejemplosde.info/como-alisar-el-cabello/: использовано 2 блоков из 2, кол-во символов 3886 (32%)
  3. http://botoxcapilar.org/alisado-permanente-como-matar-a-tu-cabello-antes-de-los-30/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 5228 (43%)
  4. https://www.allthingshair.com/es-us/peinados-y-cortes-de-pelo/cabello-rizado/como-alisar-cabello-ensortijado/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1158 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.