//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo darle más calcio a un perro

Publicado por Luisa en

¡Dudas! ¡Socorro! ¿Qué puedo darle de comer a un cachorro? ¿Qué necesita? Cuando un nuevo cachorro entra en casa y no has tenido ninguno antes, es completamente normal que te plantees un montón de preguntas como por ejemplo, ¿Cómo va a ser la primera noche del cachorro en casa? o…¿qué hago si mi cachorro no para de llorar?, ¿cuándo voy a poder bañarle? en fin…¡Millones de preguntas! ¿verdad?

En este artículo te vamos a enseñar qué puedes darle de comer a un cachorro durante las primeras semanas en casa. ¡Verás que no es tan complicado cuidar del pequeñín!

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 566
Источник: https://wakyma.com/blog/que-puedo-darle-comer-cachorro/

¿Para qué sirve el calcio?

El calcio interviene en muchos procesos orgánicos, tales como:

  • La formación de dientes y huesos
  • Buen funcionamiento del sistema nervioso
  • Contracciones musculares adecuadas
  • Correcta secrección de hormonas

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 231
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/calcio-para-perros/

¿Cuánto debe comer un cachorro?

Ahora ya sé qué le puedo dar de comer a un cachorro, pero ¿cuál es la ración adecuada? La cantidad de alimento que damos a nuestras mascotas es tan importante como la calidad del alimento en sí. ¿Cómo saber si estás sobrealimentando a tu cachorro o si le das la cantidad adecuada de comida?

Lo primero que debes saber, es que la cantidad de comida que un perro debe comer depende de diferentes factores: su edad, su tamaño, su índice de actividad física diaria y también de posibles recomendaciones particulares de tu veterinario en función de su salud.

Cuando el perro aún está tomando leche materna pero ya tiene dientes, lo mejor es comenzar a dar muy poquito alimento sólido para que el cambio de dieta no sea radical. Después, al producirse el destete completo, iremos incrementando las dosis de comida:

  • Durante la combinación de leche con alimento sólido y hasta el destete total: 1 cucharada de comida de 4 a 6 veces al día.
  • 2 – 3 meses de edad:  4 veces al día.
  • 4 – 6 meses de edad: 2 – 3 veces al día.
  • 6 meses en adelante: 2 comidas al día.

Las proporciones adecuadas de alimento para cachorros son:

Cuánto debe comer un cachorro

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1143
Источник: https://wakyma.com/blog/que-puedo-darle-comer-cachorro/

Botiquín de primeros auxilios para el perro

Es recomendable tener a mano un botiquín con los utensilios necesarios para actuar con eficacia en caso de emergencia. No hay que olvidar tener en casa utensilios como:

  • Guantes de goma estériles.
  • Tijeras.
  • Goma elástica para torniquetes.
  • Una solución antiséptica.
  • Férulas para poder entablillar.
  • Esparadrapo.
  • Termómetro clínico.
  • Pinzas.
  • Algodón, agua oxigenada, alcohol y gasas.

Lo recomendable en caso de accidentes y emergencias es acudir al veterinario para que atienda al perro, pero siempre ayuda tener ciertos conocimientos sobre primeros auxilios. Es posible que haya que seguir las instrucciones del veterinario vía telefónica para poder actuar de manera eficaz y rápida, por lo que unos primeros conocimientos en este sentido ayudan a mantener la calma y a salvar la situación.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 844
Источник: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/03/07/207815.php

Calcio perros dosis :

Cantidad de calcio para perros adultos: 120 mg por kilo de peso del perro

Cantidad de calcio para cachorros: 320 mg por kilo de peso del cachorro

En cualquier caso, si quieres alimentar a tu perro con una dieta exclusivamente casera o natural, lo mejor es consultar con un dietista canino, para que te prepare las cantidades y proporciones adecuadas de cada nutriente.

Alimentos que contengan calcio para perros:

¿De donde puedo obtener calcio para mi perro? El pienso de buena calidad (croquetas, bolitas), está formulado específicamente y se le añade calcio artificial en las proporciones correctas. Si tu alimentas a tu perro solo con comida comercial seca, no debes preocuparte por añadir más calcio a la dieta de tu perro.

Ahora bien, si das una dieta casera o natural a tu perro, ¿aqé alimentos naturales son ricos en calcio?

1. Huesos aportan calcio a los perros

¿Sabías que los perros sí pueden comer huesos? Pero hay que seguir unas pautas, para que sean saludables y no se astillen o perforen el intestino de los perros. Aprende todo sobre como dar huesos a un perro aqui > Huesos para perros (paso a paso, con fotos).

Cuando demos huesos a un perro, siempre debemos tener en cuenta tres cosas:

  • Que sean huesos crudos (nunca cocinados, hervidos u horneados).
  • Que sean huesos acordes al tamaño del perro y su dentadura, para que no se hagan daño (a este efecto no es lo mismo un perro husky que un chihuahua, por ejemplo).
  • Que sean huesos carnosos. Es decir, huesos con bastante carne pegada a ellos (no un hueso pelado).

alimentos calcio perros

2. Cáscaras de huevo fuente de calcio para perros:

La cáscara de huevo es una fuente natural de calcio para perros. Además es una manera buenísima de reciclar un alimento que tiramos a la basura. La cáscara del huevo es rica en minerales, sobre todo calcio, que el perro puede aprovechar, y no nos cuesta nada obtenerla!.

Mira como preparar en casa tú mismo la cáscara en polvo -> Cáscara de huevo para perros

3. La leche es rica en calcio

Y en este caso, la mejor leche para  perros es la de cabra. Si no tenemos leche de cabra podemos darles leche sin lactosa, o leche desnatada rebajada con agua.

Estos 3 tipos de leche son más fáciles de digerir para ellos, que la leche de vaca entera normal.

4. El Yogur aporta calcio a los perros

El yogur es un excelente alimento para complementar la dieta de tu perro, ya que además de calcio y otros nutrientes, beneficia el estómago y el intestino del perro, gracias a sus fermentos activos (las bacterias beneficiosas que hacen fermentar el yogur y favorecen una flora intestinal sana).

Suplementos de calcio para perros:

Los suplementos de calcio para perros se venden en tiendas de mascotas y en veterinarios. Normalmente presentan consistencia en polvo, y se utilizan agregando una cucharada a la comida del perro antes de servirla (una cucharada o la cantidad que indique el fabrica

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 2897
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/calcio-para-perros/

Dar medicamentos al perro y los premios

El hecho de que el perro asocie desde cachorro los premios con el acto de colaborar en la toma de medicación puede ayudar a que se muestre menos reacio a la ingesta de medicamentos en casa. Si cuando se porta bien le damos un premio, ya sea una galletita canina o su juguete preferido, y siempre le felicitamos por lo bien que lo ha hecho, se mostrará más colaborador con la toma de medicación en casa.

Los perros tienen mucha habilidad para no tragar y escupir con rapidez algo que no les gusta, así que hay que asegurarse de que toma el tratamiento.

A las hembras, se les puede tomar la temperatura corporal a través del orificio de la vagina

Su instinto de supervivencia les marca rechazar sustancias de sabores extraños, que no son su alimento habitual. Y, por supuesto, ellos no entienden que un medicamento sirva para curarse. Sí recuerdan que tras ese esfuerzo viene una experiencia positiva (premio, felicitación), lo cual les motiva para que intenten abrir la boca para tomar el medicamento.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1051
Источник: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/03/07/207815.php

Cómo educar a un cachorro para que aprenda a pasear con la correa

A ningún cachorro le gusta que le pongan un collar y mucho menos, una correa. Es como si les limitaras su libertad, algo muy comprensible. Por desgracia, los perros no pueden ir sueltos por la calle, porque pueden escaparse y ser dañados por algún vehículo o incluso escaparse y perderse.

Es muy importante que comiences su socialización en cuanto sea posible, normalmente una vez que ya le han puesto las vacunas (a los tres meses). Gracias a la socialización será un perro tolerante con otros perros y humanos, es un proceso realmente importante. Puedes informarte en profundidad desde:

Ponle el collar a tu cachorro, no demasiado apretado, debes poder meter dos dedos entre el collar y su cuello sin que le apriete. Ten presente que tu perro crecerá muy rápido, así que vigila que el collar no le apriete nunca, deberás ir ampliándolo cada poco tiempo.

Lo mejor es dejarle el collar puesto siempre, tanto en la calle como dentro de casa, hasta que sea adulto y este acostumbrado. De esta forma se acostumbrara pronto a llevar el collar y no intentara quitárselo constantemente.

Antes de salir de casa ponle la correa, te recomiendo que uses una correa corta, de no mas de dos metros y que no sea extensible. Debemos enseñar a nuestro cachorro a pasear, no a estar a su aire con una correa excesivamente larga.

Abre la puerta de casa y sal tu primero, después debe salir tu perro pero siempre cuando se lo indiques, acostúmbrale a salir con una orden como “vamos” o “sal”.

cachorro jugando en la calle

Durante el paseo se paciente con el, los cachorros caminan mucho mas despacio que tu y además no les gusta pasear… solo quieren correr y olisquead cosas.

Te recomiendo que vayas a un parque o lugar donde puedas soltarle y le dejes correr y jugar, deja que se desfogue, que se canse y que disfrute de la vida. Cuando este cansado, antes de volver a casa, será el momento perfecto para pasear con el un poco tranquilamente.

Debes acostumbrarle a caminar a tu lado o detrás de ti, nunca dejes que el pasee por delante de ti, tirando. Eso es como si le dijeras que el manda, que el es el líder de la manda, algo que no debe creer. Si comienza a caminar delante de ti, debes corregirlo.

Cuando vuelvas a casa, entra tu primero y después dile que entre el con una orden como “vamos” o “entra”. Es muy importante que siempre seas tu el primero en entrar y salir de casa, si los acostumbras desde cachorros para ellos será algo habitual.

Ejemplo práctico

Lleva a tu cachorro a un parque para perros, para que se relacione y juegue con otros perros. Cuando se haya cansado, puedes enseñarle a pasear durante el camino de regreso a casa.

Simplemente deja que camine junto a ti, si el se para a oler algo, para tu también y dale tiempo para que olfatee. Si el se sitúa por delante de ti, para y tira un poco de la correa para que se ponga a tu par o detrás.

Truco:Algunos cachorros se niegan a pasear a nuestro lado, intentato ir delante siempre. Si mantienes un premio en la mano (de forma que el lo pueda ver y oler), paseará junto a ti todo el trayecto. En poco tiempo, aprenderá a no situarse delante

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 3138
Источник: https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/

¿Por qué el calcio es importante para los perros?

Es posible que el calcio sea uno de los minerales más importantes para el organismo del perro, ya que contribuye a que se forme correctamente su sistema óseo, incluida la dentadura, además de controlar las funciones cardíacas y hormonales y regular el sistema nervioso. Por todas estas razones, el calcio no puede faltar en la alimentación de tu perro. Esto no significa, sin embargo, que debas correr a comprar suplementos de calcio; por lo contrario, su administración es muy delicada y solo debe realizarse bajo supervisión médica, pues un exceso de este mineral puede provocar desórdenes y enfermedades, tales como deformaciones en la cadera y osteocondritis disecante.

La comida procesada para perro incluye la cantidad de calcio que tu mascota necesita por día, y solo deberás incluir una dosis extra si el veterinario así lo recomienda, como puede ocurrir si:

  • Le das a tu perro una dieta basada en comida casera.
  • Tu perro aún es un cachorro y necesita mayores cantidades de calcio.
  • Tienes una perra en período de gestación o amamantando a sus cachorros.

La dosis se calcula por cada kilo de peso, en 120 miligramos por kilo para perros adultos y 320 miligramos por kilo para los cachorros. En el caso de las perras gestantes o amamantando, es normal que se pierda el calcio rápidamente, pues este es transmitido a los fetos y los cachorros, por lo que tu veterinario deberá darte instrucciones sobre la cantidad que debes administrarle a tu mascota.

Si le han recetado a tu perro dosis extra de calcio y prefieres dársela de manera natural a través de los alimentos, aquí te contamos cuáles son los más adecuados para él.

Alimentos que contienen calcio para perros - ¿Por qué el calcio es importante para los perros?

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1680
Источник: https://www.expertoanimal.com/alimentos-que-contienen-calcio-para-perros-22383.html

Consejos

  • Acostumbrar desde cachorro al perro a que tomar medicamentos en casa es una norma que se debe cumplir.

  • Dejar que se acerque al botiquín y los medicamentos para que se familiarice con ellos.

  • Reforzar siempre con premios y felicitaciones su actitud de colaboración para tomar medicamentos.

  • Frente a cualquier duda referente a la administración de medicamentos en casa con el perro, consultar con el veterinario.

  • Mantener los medicamentos fuera del alcance del perro, sobre todo, si es un cachorro.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 532
Источник: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/03/07/207815.php

Cuanto calcio necesita un perro al día:

La cantidad diaria de calcio para un perro varía según su peso. No es lo mismo el calcio para perros pequeños que grandes, puesto que el peso del perro es fundamental para calcular cuanto calcio necesita ese perro al día.

También varía en según sus necesidades (si es adulto, cachorro o madre lactante). Grosso modo, los cachorros, durante sus primeros meses necesitan el doble de calcio que los adultos, debido a que sus huesos y dientes están en formación.

Calcio perros dosis :

Cantidad de calcio para perros adultos: 120 mg por kilo de peso del perro

Cantidad de calcio para cachorros: 320 mg por kilo de peso del cachorro

En cualquier caso, si quieres alimentar a tu perro con una dieta exclusivamente casera o natural, lo mejor es consultar con un dietista canino, para que te prepare las cantidades y proporciones adecuadas de cada nutriente.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 892
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/calcio-para-perros/

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1212
Источник: http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/03/07/207815.php

Cómo educar a un cachorro para que no muerda

Todos los cachorros sienten la necesidad de morder cosas, muebles, zapatillas (les encantan), cables, sofás e incluso a nosotros mismos.

Es algo totalmente normal, principalmente cuando están mudando los dientes de leche por sus dientes definitivos, ya que ello les provoca bastante picor y dolor.

Cuando nuestro cachorro muerda algo que no debe, incluidos nosotros mismos, debemos llamarle la atención. Un “No!” o un “Shhhh!” alto y rotundo debería ser suficiente. Acto seguido, cogeremos uno de sus juguetes y se lo pondremos en la boca para lo muerda.

El objetivo es que aprenda que no puede morder lo que el quiera, excepto sus juguetes, los cuales puede morder siempre que quiera. De esta forma aprenderá rápidamente a respetar el mobiliario de nuestro hogar y a nosotros mismos.

Si la corrección no es suficiente, podemos aplicar la técnica de la mordida, suavemente ya que es muy pequeño,  puedes aprenderla aquí:

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 968
Источник: https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 15571
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.petdarling.com/articulos/calcio-para-perros/: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 4020 (26%)
  2. https://wakyma.com/blog/que-puedo-darle-comer-cachorro/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 1709 (11%)
  3. https://www.expertoanimal.com/alimentos-que-contienen-calcio-para-perros-22383.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 2097 (13%)
  4. https://soyunperro.com/como-educar-a-un-cachorro/: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 4106 (26%)
  5. http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/vacunas-y-enfermedades/2012/03/07/207815.php: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3639 (23%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.