//setTimeout(() => { //}, 14000)

La mejor manera de fortalecer las uñas

Publicado por Luisa en

Para fortalecer las uñas quebradizas lo que se puede utilizar es una base fortalecedora de uñas, proteger las manos diariamente con guantes durante las tareas domésticas o aumentar el consumo de algunos alimentos que favorecen el crecimiento de uñas fuertes y saludables.

Las uñas quebradizas pueden tratarse fácilmente, implicando cambios en los hábitos alimentarios, teniendo buenos hábitos de higiene y pequeños cuidados a diario con las uñas, pero los resultados que se esperan pueden demorar algún tiempo en lograrse. 

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 522
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-fortalecer-las-unas-debiles/

Causas de las uñas frágiles y quebradizas

Las uñas frágiles se caracterizan por romperse y astillarse con muchísima facilidad, estar débiles, ser finas y muy poco consistentes. Son varios los factores que pueden propiciar daños en la queratina de las uñas y que estas posteriormente se encuentren muy débiles y blandas. A continuación, te detallamos cuáles pueden ser las posibles causas de las uñas frágiles y quebradizas:

  • Carencias en la alimentación: el déficit de nutrientes como las vitaminas A y B, el hierro, el calcio, el cinc y las proteínas puede causar fragilidad y debilidad en las uñas.
  • Uso constante o repetitivo con productos de limpieza agresivos o productos químicos.
  • Contacto excesivo de las uñas con el agua o tener las manos en remojo durante periodos de tiempo prolongados.
  • Problemas con la retención de calcio, lo cual puede hacerse visible en las uñas.
  • Uso de limas de mala calidad o utilizar este tipo de herramientas de manera incorrecta.
  • Uso de esmaltes de uñas de mala calidad.
  • Padecer algún tipo de infección en las uñas o los dedos, como puede ser el caso de hongos.
  • Sufrir afecciones o enfermedades, como anemia, patologías renales o hepáticas, alteraciones en las tiroides, trastornos circulatorios, etc.
  • El hábito de morderse las uñas.

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 1263
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-con-remedios-caseros-20463.html

Importancia de la alimentación para las uñas

La estructura de las uñas está compuesta de queratina, entre otros componentes, que es una proteína esencial que hace que crezcan saludables, estén fuertes y tengan una buena resistencia para que no se quiebren con facilidad. Y para que esta proteína tan importante se produzca favorablemente es primordial llevar una alimentación equilibrada, sana y rica en vitaminas A, B, C, E, minerales como el zinc, el hierro y el calcio, ácidos grasos esenciales y antioxidantes.

De hecho, la falta de nutrientes como los anteriores es la responsable en muchas ocasiones de que las uñas estén débiles, se rompan y sufran de afecciones que pongan en riesgo su salud y conlleven cambios o alteraciones en su forma, textura o color original.

Alimentos para fortalecer las uñas - Importancia de la alimentación para las uñas

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 781
Источник: https://www.onsalus.com/alimentos-para-fortalecer-las-unas-18095.html

Aceite de oliva y limón

Uno de los mejores remedios caseros para fortalecer las uñas frágiles es el que combina las propiedades del aceite de oliva con las del limón. El aceite de oliva hidrata las uñas en profundidad y las endurece mientras que el limón es ideal para suavizarlas y además blanquearlas gracias a su contenido en vitamina C y a su efecto aclarador.

Tratamiento

Haz un masaje en tus uñas con un sencillo preparado a base de 1 cucharadita de aceite de oliva mezclado con unas gotas de zumo de limón recién exprimido. Humedece un algodón con la preparación y moja las uñas con ese líquido al menos 2 veces por semana y, preferiblemente, por las noches. Este tratamiento te ayudará a transformar tu frágil uña en una uña sana.

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Aceite de oliva y limón

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 742
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-con-remedios-caseros-20463.html

Alimentos ricos en proteínas

Las uñas y el cabello están constituidos principalmente por proteínas como la queratina, por lo que la producción de esta debe mantenerse en los niveles adecuados para que las uñas crezcan fuertes, saludables y no se partan o quiebren a la primera de cambio.

De esta manera, una de las recomendaciones a tener en cuenta es la de consumir alimentos ricos en proteínas, a poder ser especialmente de origen vegetal, como las que se pueden encontrar en legumbres, como las lentejas, los garbanzos o las habas, en la avena, en las almendras, la soja, el arroz, etc.

Alimentos para fortalecer las uñas - Alimentos ricos en proteínas

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 595
Источник: https://www.onsalus.com/alimentos-para-fortalecer-las-unas-18095.html

Cuidados adicionales

Además del tratamiento a seguir, “es recomendable tener las uñas cortas y limpias. Limarlas ayuda a fortalecerlas. También es importante la hidratación después de lavarnos las manos o bañarnos, y el uso de guantes si vamos a estar en contacto repetido con agua, productos detergentes o expuestos a posibles golpes”, repasa Pellús. 

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 359
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/06/06/mejores-productos-fortalecer-unas-112885.html

Alimentos ricos en biotina y ácido fólico

Por lo general, todo el complejo de vitaminas B es imprescindible para la salud de las uñas, pues el consumo de alimentos con altas dosis de este nutriente permite prevenir y curar más rápidamente las enfermedades que puedan perjudicar su estado.

Sin embargo, entre todas ellas, destacan la biotina (vitamina B8) y el ácido fólico (vitamina B9). La primera es considerada como la mejor vitamina para contribuir a la resistencia de las uñas y evitar que se partan y la segunda, es excelente para que estén siempre fuertes y cuenten con la flexibilidad necesaria.

  • Alimentos ricos en biotina: hígado de ternera, yema del huevo, pescados azules (salmón, atún, arenque, caballa, etc., coliflor, nueces, fresas, frambuesas, plátanos, etc.
  • Alimentos ricos ácido fólico: espinacas, brócoli, col rizada, nabos, legumbres (lentejas, garbanzos, judías, etc.), aguacate, naranjas, fresas, papayas, plátanos, cereales integrales, etc.

Alimentos para fortalecer las uñas - Alimentos ricos en biotina y ácido fólico

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 966
Источник: https://www.onsalus.com/alimentos-para-fortalecer-las-unas-18095.html

Cómo fortalecer las uñas

Por lo que para hacer que las uñas crezcan fuertes y bonitas hay algunos consejos que debe seguir como:

1. Usar crema hidratante para manos y uñas

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Aplicar una buena crema hidratante para manos y uñas, ayuda a mantener la hidratación de la uña, dejándolas más fuertes y bonitas. Además de esto, hay también algunas cremas específicas para ayudar en el tratamiento de las uñas débiles y quebradizas, como es el caso de la crema Mavala Nailactan fortalecedor de uñas. Estas cremas normalmente contienen ceramidas y aceites con propiedades hidratantes u otros ingredientes como silicona, vaselina, glicerina que ayudan a proteger las uñas contra agentes externos y le dan mayor consistencia a la uña.  

2. Usar aceite y bases para fortalecer las uñas

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Para el tratamiento de las uñas débiles y quebradizas también existen algunas bases fortalecedoras de uña y aceites específicos, que ayudan a nutrir y fortalecer las uñas. Estos productos, deben ser aplicados diariamente sobre la uña limpia y sin esmalte, y en su formula generalmente contienen vitaminas como vitamina B5, minerales y calcio que fortalecen y protegen la uña. 

3. Usar removedor de esmalte sin acetona

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Usar removedor de esmalte sin acetona también es un cuidado importante que se debe tener cuando las uñas están débiles y quebradizas, ya que la acetona es un químico que puede ser agresivo para la uña frágil. Además de esto, se debe también reducir el número de veces que se va a la peluquería para hacer la manicure o el número de veces que se pinta las uñas con esmalte, ya que esto deja las uñas más sensibles y frágiles.

4. Proteger las manos y las uñas con guantes a diario

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Proteger las manos diariamente con guantes siempre que se realicen tareas domésticas como lavar los platos o limpiar la casa, donde es necesario mantener las manos en contacto con agua o productos de limpieza que tienen químicos en su composición, es otro cuidado que ayuda a proteger y cuidar de sus uñas, evitando que éstas queden débiles y quebradizas.

5. Consumir más vitaminas, proteínas y minerales

Uñas Quebradizas- Principales causas y cómo fortalecerlas

Aumentar el consumo de algunos alimentos como gelatina, leche, huevo, vegetales de hoja oscura como la col, el germen de trigo, las espinacas, el aguacate, la batata o el hígado, puede ayudar a fortalecer sus uñas, dejándolas más fuertes, bonitas y menos quebradizas, ya que son alimentos ricos en Vitamina A, ácido pantoténico o Vitamina B5, Hierro, Calcio y Proteína. Conozca cuáles son los Alimentos ricos en proteínas. Además de esto, estos alimentos también ayudan a reponer vitaminas y nutrientes que pueden estar ausentes en el organismo, siendo esta una de las principales causas de que las uñas estén débiles y quebradizas.

Seguir las recomendaciones nombradas anteriormente ayudaran a que las uñas crezcan saludables, sin embargo, en caso de que esto no ocurra, lo ideal es consultar al dermatólogo para que pueda identificar la causa e indicar el mejor tratamiento.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2938
Источник: https://www.tuasaude.com/es/como-fortalecer-las-unas-debiles/

Ver también:

Consumir gelatina fortalece el pelo y las uñas

Piel, uñas, cabello y dieta veraniega

 ¿Qué son los hongos?

Mitos y verdades sobre el cabello

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 261
Источник: https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/06/06/mejores-productos-fortalecer-unas-112885.html

Vinagre de manzana

Además de que el vinagre de manzana constituye uno de los tratamientos naturales más efectivos para los hongos en las uñas, también posee vitaminas, minerales y ácidos en su composición que ayudan a endurecer las uñas frágiles y escamadas y a impedir que se astillen al mínimo roce.

Tratamiento

Mezcla la misma cantidad de vinagre de manzana y agua en recipiente e introduce las uñas en esta preparación dejándolas en remojo durante unos 10 o 15 minutos.

Cómo fortalecer las uñas frágiles con remedios caseros - Vinagre de manzana

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 477
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-con-remedios-caseros-20463.html

Levadura de cerveza, excelente para fortalecer las uñas

La levadura de cerveza es un suplemento dietético increíble para favorecer la salud de las uñas y el cabello. Esto es gracias, principalmente, a las elevadas cantidades que contiene de biotina, proteínas y minerales como el zinc. No solo es un producto que te ayudará a tener unas uñas fuertes, sino que también acelerará su crecimiento, se verán mucho más bonitas y quedarán protegidas ante todo aquello que pueda debilitarlas, como el contacto continuo con el agua, los esmaltes, los productos de limpieza, etc.

Podrás encontrar la levadura de cerveza en herboristerías, tiendas especializadas en la venta de productos naturales y algunos grandes supermercados. Consúmela en polvo añadiéndola a algunos alimentos y preparados como yogures, cereales, ensaladas, cremas, etc., o a modo de cápsulas, informándote previamente de cual es la dosis adecuada para ti.

Alimentos para fortalecer las uñas - Levadura de cerveza, excelente para fortalecer las uñas

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos para fortalecer las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1067
Источник: https://www.onsalus.com/alimentos-para-fortalecer-las-unas-18095.html

Cola de caballo

Finalizamos la lista de remedios caseros para las uñas frágiles con la cola de caballo, una planta muy popular por su acción diurética, pero que también impide la rotura de las uñas y ayuda a que crezcan más rápidamente gracias a su contenido en sílice, un mineral que hará que tus manos se vean mucho más hermosas que antes.

Tratamiento

Prepara una infusión de cola de caballo y cuando se temple, viértela en un recipiente y sumerge tus uñas durante 10 o 15 minutos.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 484
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-con-remedios-caseros-20463.html

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 11121
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://belleza.uncomo.com/articulo/como-fortalecer-las-unas-fragiles-con-remedios-caseros-20463.html: использовано 4 блоков из 9, кол-во символов 2966 (27%)
  2. https://www.onsalus.com/alimentos-para-fortalecer-las-unas-18095.html: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 3409 (31%)
  3. https://cuidateplus.marca.com/belleza-y-piel/cuidados-cuerpo/2016/06/06/mejores-productos-fortalecer-unas-112885.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1286 (12%)
  4. https://www.tuasaude.com/es/como-fortalecer-las-unas-debiles/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3460 (31%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.