//setTimeout(() => { //}, 14000)

Se puede alimentar a un bebé con leche materna fría?

Publicado por Luisa en

La primera decisión nutricional que debe tomar sobre su hijo recién nacido es cómo alimentarlo. Las siguientes indicaciones sobre el amamantamiento y la alimentación con fórmula lo pueden ayudar a tomar la decisión adecuada para usted y su bebé.

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 335
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html

Si es Posible, Alimente a su Bebé Con Leche Materna

Ambas, la leche materna y el biberón ayudarán al bebé a crecer mejor.

La leche materna es el mejor alimento para su bebé.

Sin embargo, con cualquiera de las dos, la hora de amamantar significa para la madre algo más grande que simplemente alimentar a su bebé. Esto es también un momento más para mimarlo y darle toda su ternura.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 395
Источник: https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20090511211117/http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sfeedbby.html

Enlaces conexos

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 82
Источник: https://www.who.int/features/qa/21/es/

La Leche Materna es lo Mejor Para su Bebé

La leche materna provee azúcar, grasas y proteínas que son justamente necesarias para la buena salud de su bebé.

La leche materna puede ayudar a que el bebé se mantenga saludable. La acción de mamar del pecho de la madre es buena para la quijada del bebé y ayudandolo a que sus futuros dientes crezcan sanos y derechos.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 374
Источник: https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20090511211117/http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sfeedbby.html

Parte

Cuidar del bebé en el hospital

  1. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 1

    Establece un vínculo con tu bebé. Puede resultarte difícil conectarte con tu bebé mientras se alimenta por sonda. Consulta con las enfermeras sobre el método madre canguro que ayuda a formar un vínculo con el recién nacido. Con esta técnica, deberás sostener a tu bebé sin ropa (usando un pañal) contra tu pecho desnudo. Una opción es utilizar una camisa holgada con botones. Luego, abotónate la camisa hasta la parte superior de la espalda del bebé para que quede dentro y se abrigue con el calor de tu cuerpo. Como alternativa, puedes colocar una manta sobre la espalda del bebé para abrigarlo aún más.

  2. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 2

    Determina si deseas extraer la leche materna. A menudo, los bebés prematuros presentan dificultades para succionar, tragar y respirar correctamente. Este detalle complica la lactancia materna y la alimentación con biberón. Sin embargo, puedes optar por extraer la leche y hacer que los médicos se la administren al bebé mediante sondas.

  3. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 3

    Aprende a realizar la alimentación mediante sondas. Algunos bebés requieren alimentación por vía intravenosa y a otros se les coloca un tubo en la nariz o en la boca que pasa directo al estómago. Para este último método de alimentación, algunos hospitales permiten que participes en el procedimiento.

  4. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 4

    Alimenta al bebé con biberón. Aunque el bebé continúe alimentándose mediante sondas, los médicos te recomendarán que intentes alimentarlo con biberón una vez que esté listo. Puedes comenzar por una vez al día y aumentar la cantidad de biberones de manera gradual. El bebé tiene que aprender a alimentarse y respirar al mismo tiempo. Para alimentar al bebé con biberón, debes realizar lo siguiente:

    • Sostén al bebé en tus brazos. Acúnalo sobre el recodo de tu brazo derecho o izquierdo para que puedas sostener su cabeza con la mano. El bebé debe quedar casi sentado, pero sin recostarse, para así evitar que se ahogue.
    • Posiciona la cabeza de manera que se incline hacia adelante, frente a su cuerpo. El bebé no debe quedar torcido hacia un costado.
    • Mantén sus brazos y manos hacia adelante y cerca del biberón.
    • Coloca el biberón en su boca. Trata de ayudarlo a succionar la tetina. No lo fuerces a tragarse la leche y nunca dejes que sostenga el biberón sin tu ayuda.
    • Debes retirar el biberón luego de que succione unas cuantas veces. De esta manera, reducirás la posibilidad de que se canse. Si sus labios se tornan azules y el ritmo cardíaco disminuye, el bebé se está esforzando demasiado.
    • No lo apresures. Los bebés prematuros necesitan más tiempo para alimentarse, ya que tienen que aprender este nuevo procedimiento a una edad más temprana de lo normal.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 2681
Источник: https://es.wikihow.com/alimentar-a-un-beb%C3%A9-prematuro-con-leche-de-f%C3%B3rmula

Parte

Alimentar al bebé con leche de fórmula

  1. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 9

    Aprende a preparar la fórmula. Existen muchos tipos diferentes de fórmulas. El tipo que escojas depende en gran parte de lo que el médico te recomiende. Algunas vienen en forma líquida lista para administrar, otras vienen en polvo que se debe mezclar con agua y otras vienen en líquidos concentrados a los que también es necesario agregarles agua. En todos los casos, siempre debes seguir las instrucciones del envase. Una vez que tengas la fórmula preparada, debes refrigerarla y utilizarla dentro de las 24 horas.

  2. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 10

    Busca un lugar tranquilo para sentarte. Con el fin de estimular a un bebé prematuro a que se alimente, debes sentarte en un ambiente tranquilo y pacífico. Evita la luz solar o la iluminación artificial. Escoge una silla acolchada que cuente con soportes para tu comodidad.

  3. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 11

    Alimenta a tu bebé. Pon en práctica todo lo que has aprendido en el hospital. Coloca al bebé en la posición correcta e intenta alimentarlo. Aplica algunas técnicas de estimulación oral para que quiera alimentarse. Tócale suavemente las mejillas, la boca, la lengua y las encías con tus dedos. Realiza este procedimiento antes y después de la alimentación. En cuanto termines, coloca el biberón en la boca del bebé.

    • Recuerda que al igual que en el hospital, la alimentación de un bebé prematuro puede tardar más. Considera la posibilidad de ver una película (nada ruidosa) o leer un libro mientras lo alimentas.
  4. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 12

    Haz eructar al bebé. En medio de la rutina de alimentación, coloca al bebé en posición vertical y recuéstalo sobre tu hombro. Acaríciale suavemente la espalda durante 3 minutos. Una vez que eructe, continúa con la alimentación. Al finalizar, debes hacerlo eructar nuevamente.

  5. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 13

    Busca indicios de mala alimentación. El sistema digestivo de los bebés prematuros es particularmente sensible. Si las deposiciones y los patrones de comportamiento del bebé cambian durante más de 2 o 3 días, debes comunicarte con el médico. Es probable que el bebé necesite una fórmula diferente o que tenga que alimentarse con mayor o menor frecuencia. Además, podría presentar dificultades de desarrollo para recibir el biberón con regularidad.

  6. Imagen titulada Formula Feed a Premature Baby Step 14

    Limpia la boca del bebé. Aunque aún no tenga dientes, debes proteger sus encías. Después de la alimentación, debes limpiar las encías con un paño limpio y húmedo. Puedes comprar un cepillo de dientes para bebés y utilizarlo con un poco de agua tibia (no muy caliente ni muy fría).

Acerca del artículo

Esta página ha recibido 2313 visitas.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2649
Источник: https://es.wikihow.com/alimentar-a-un-beb%C3%A9-prematuro-con-leche-de-f%C3%B3rmula

La lactancia cuando el bebé es prematuro

Está demostrado que la lactancia materna no supone un sobreesfuerzo para el bebé prematuro, que puede tolerar largos períodos del tiempo al pecho. Y es que las paradas que realiza son mayores debido a su inmadurez, por ello, es aconsejable realizar las tomas de la duración que él demande, siempre que no presente ninguna contraindicación pediátrica. Si el bebé tiene más de 34 semanas, se puede iniciar la lactancia poco después del parto. Si tiene entre 32 y 33 semanas depende de cada caso. Y si tiene menos de 34 semanas o padece alguna patología importante, será necesario que te extraigas la leche. Se recomienda comenzar con la estimulación de los pechos cuanto antes si has decidido dar lactancia materna.

Al principio, el bebé será alimentado por una sonda, después podrá hacerlo desde el pechoAl principio, el bebé será alimentado por una sonda, después podrá hacerlo desde el pecho

El principal miedo de las madres que amamantan a prematuros es no ser capaces de producir una cantidad de leche suficiente. Una vez que nace el bebé, aunque éste sea prematuro el cuerpo de la mujer comienza a generar leche. En el caso de las mamás de prematuros, la subida de la leche puede verse alterada por causas externas como la fatiga, el dolor, los medicamentos, el estrés de un parto prematuro, la separación de su bebé… Todo ello interfiere en la liberación de prolactina, una de las hormonas encargada de la secreción de leche. Lo normal es producir unos 30ml las primeras 24 – 48h, y los días posteriores duplicar esa cantidad. Si el bebé es prematuro es normal que tan sólo extraigas unas gotas y que tardes varios días en conseguir llegar a los 30ml. No te desanimes, pues está demostrado que un inicio lento en la producción de leche no significa que no seas capaz de amamantar a tu bebé.

Existen algunos «trucos» que pueden ayudarte a mejorar la producción de leche materna con la que amamantar a tu bebé. Intenta siempre que las circunstancias de ambos lo permitan pasar tiempo con tu hijo, y procura que el ambiente sea relajado. En algunos hospitales se lleva a cabo el método canguro o cuidado piel con piel, muy útil en estos casos. Debes tener presente que tú salud es igual de importante, si tienes dolor puedes recurrir a analgésicos, el paracetamol o el ibuprofeno no son incompatibles con la lactancia. Ante cualquier duda consulta páginas especializadas sobre medicamentos y lactancia. Estimula tu pecho con el sacaleches cada 2 ó 3 horas, tiempo similar al que se recomienda que exista entre tomas en la lactancia de bebé a término. Sobre todo, no te agobies ni permitas que tu entorno te presione. Recuerda, es sólo cuestión de tiempo y persistencia. Ante cualquier duda sigue el consejo de personal sanitario especializado.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2700
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/se-puede-amamantar-bebe-prematuro/

Limitaciones de la alimentación con fórmula

Del mismo modo que la lactancia materna tiene sus propios requisitos, también los tiene la lactancia con fórmula. La alimentación con biberón requiere organización y preparación, en especial si quiere salir con su bebé. Además, la leche de fórmula es bastante cara.

Es importante asegurarse de tener suficiente leche de fórmula a mano, así como biberones limpios y listos para el uso.

A continuación, damos algunas recomendaciones para alimentar a un bebé con fórmula:

  • Siga cuidadosamente las indicaciones de la etiqueta para preparar la fórmula.
  • Los biberones que estén fuera de la nevera durante más de una hora y los restos de fórmula ya preparada que queden en el biberón se deben desechar.
  • Los biberones preparados se pueden conservar en la nevera hasta 24 horas y se pueden calentar con cuidado antes de dárselos al bebé. No es necesario calentar la fórmula, pero la mayoría de los bebés la prefieren así.
  • El biberón se puede calentar sosteniéndolo bajo un chorro de agua corriente caliente o metiéndolo dentro de una cacerola que contenga agua caliente. El biberón (de leche materna o de fórmula) nunca se debe calentar en el microondas. La leche se puede calentar de forma no uniforme, quedando partes calientes que podrían quemar la boca del bebé.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 1631
Источник: https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 10847
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://es.wikihow.com/alimentar-a-un-beb%C3%A9-prematuro-con-leche-de-f%C3%B3rmula: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 5330 (49%)
  2. https://www.bekiapadres.com/articulos/se-puede-amamantar-bebe-prematuro/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2700 (25%)
  3. https://webarchive.library.unt.edu/eot2008/20090511211117/http://www.fda.gov/opacom/lowlit/sfeedbby.html: использовано 2 блоков из 10, кол-во символов 769 (7%)
  4. https://kidshealth.org/es/parents/feednewborn-esp.html: использовано 2 блоков из 9, кол-во символов 1966 (18%)
  5. https://www.who.int/features/qa/21/es/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 82 (1%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.