//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo comer piña durante la lactancia

Publicado por Luisa en

Last Updated on

¿Es seguro comer piña durante el embarazo?

Durante el embarazo, las mujeres a evitar el consumo de ciertos alimentos como la piña y la papaya, ya que temen que el calor generado por estos frutos podría conducir a un aborto involuntario. Pero son esos temores respaldados por ninguna investigación científica? AskWomenOnline ayuda a entender qué tan seguro es tener la piña durante el embarazo.

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 378
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

Chocolate en exceso

El chocolate es delicioso y para muchas madres es un postre predilecto. Pero no debemos olvidar que se trata de un alimento muy estimulante que además contiene cafeína y, en la mayoría de ocasiones, leche entera, por lo que se convierte en una alternativa que puede causar reacciones alérgicas en el bebé si se consume en exceso. Además puede generar malestar y molestias en el pequeño, por eso se recomienda no abusar de su ingesta.

Qué no puedo comer durante la lactancia - Chocolate en exceso

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 461
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/que-no-puedo-comer-durante-la-lactancia-32333.html

Piña es seguro para comer durante el embarazo?

Sí, es seguro para incluir la piña en su dieta. Comer una o dos tazas a la semana es seguro y permite efectos positivos para la salud para ti y tu bebé. Comer en exceso, como tener siete a diez vasos a la semana, puede causar problemas. Se puede aumentar la cantidad de bromelina en el cuerpo que podría poner en riesgo de aborto involuntario. En su lugar, puede haber lata piña o zumo de piña como bromelina se elimina en el proceso de enlatado.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 495
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

Qué no debe comer durante la lactancia

Los alimentos que deben ser evitados en la lactancia materna por la madre son alimentos como por ejemplo frituras, embutidos, quesos grasos, refrescos, pasteles o galletas porque tienen grandes cantidades de grasas y azúcares.

En familias con antecedentes alérgicos se ha encontrado beneficioso que la madre suspenda de su dieta, alimentos potencialmente alergénicos como el huevo y el maní, por ejemplo, sin embargo, esto no es una regla, varía de un individuo a otro, debiendo siempre consultar al pediatra o nutricionista. 

Además de esto, el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido, debido a que el alcohol pasa al bebé a través de la leche materna. Vea con más detalle qué no debe comer durante la lactancia.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 755
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentacion-de-la-madre-durante-la-lactancia-materna/

Bebidas con cafeína en exceso

Dos tazas de café al día puede que no causen ningún efecto en tu bebé, sin embargo excederse en la toma de bebidas con cafeína, incluyendo además los refrescos, las bebidas energizantes y las achocolatadas, pueden hacer que el pequeño esté irritable y molesto tras las tomas, ya que se trata de estimulantes importantes.

Lo mejor es moderar su consumo durante la lactancia para garantizar el bienestar del bebé.

Qué no puedo comer durante la lactancia - Bebidas con cafeína en exceso

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 448
Источник: https://salud.uncomo.com/articulo/que-no-puedo-comer-durante-la-lactancia-32333.html

Menú ejemplo

En la tabla a continuación podrá observar un menú ejemplo de una alimentación equilibrada y variada que puede realizar mientras amamanta:

Comidas Día 1 Día 2 Día 3
Desayuno 2 tortillas de maíz con 2 rebanadas de queso blanco + 1 pera  Omelet de espinaca + 1 vaso (200 ml) de jugo de naranja 2 rebanadas de pan integral + 2 rebanadas de queso blanco + 1 vaso (200 ml) de jugo de patilla
Merienda de la mañana 240 ml de yogur con 1/2 taza de frutas picadas en trozos 1 vaso (200 ml) de jugo de papaya + 1 paquete de galleta de soda integral 1 banana mediana
Almuerzo/ Cena 140 grs de Salmón a la plancha + 1 taza de arroz integral + 1 taza de ejote o judías verdes con zanahoria cocida + 1 cdta de aceite de oliva + 1 mandarina 100 grs de tiras de pollo con pimentón y cebolla + 1/2 taza de arroz integral + 1/2 taza de lentejas + 1 taza de ensalada cruda + 1 cdta de aceite de oliva + 1 manzana 100 grs de pechuga de pavo mediana + 2 uds de papas medianas + 2 tazas de ensalada cruda + 1 cdta de aceite de oliva + 1 rebanada de melón
Merienda de la tarde 1ud manzana mediana 1/2 taza de cereal tipo muesli + 240 ml de leche descremada 1 pan de centeno + 1 rebanada de queso + 2 rebanada de aguacate

Algunas ideas para las meriendas son consumir frutas frescas, un pan de centeno con queso y vegetales, yogur (200 mL), crema de garbanzo con palitos de vegetales, cereal con leche, 1 vaso de jugo con una galleta maría.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1407
Источник: https://www.tuasaude.com/es/alimentacion-de-la-madre-durante-la-lactancia-materna/

Tu alimentación durante la lactancia

Es incuestionable que la alimentación con leche materna durante los primeros seis meses de vida es la mejor solución para el bebé y así lo recomiendan médicos y autoridades. Además de contener la proporción precisa de nutrientes y agua que necesita el bebé, la leche materna aporta múltiples beneficios al niño. Los anticuerpos de la leche le protegerán contra infecciones comunes y alergias durante los primeros meses de vida

Qué evitar

Aunque no hay ningún alimento totalmente prohibido durante la lactancia, sí deberías limitar el consumo de alguno de ellos. Como el pescado azul, por ejemplo. No comas más de dos raciones a la semana. Tampoco abuses de la cafeína ni del alcohol, ya que pasan al bebé por la leche materna. Además se ha demostrado que este último puede interferir en la producción de leche. El alcohol alcanza su nivel máximo en la leche entre los 30 minutos y la hora después de haber bebido y se elimina al mismo ritmo que de la sangre, aproximadamente unas dos horas por unidad, aunque esto varía en función del peso y de la cantidad ingerida. Si estás planeando salir una noche o beber alcohol en la cena, extráete la leche antes de empezar a beber, en cantidad suficiente para que le dure hasta que el alcohol se haya eliminado totalmente de tu cuerpo.

Presta atención a los cacahuetes. Si hay antecedentes de alergias en la familia evitarlos reducirá las posibilidades de que el bebé desarrolle también la alergia.

En ocasiones se aconseja no tomar ciertos alimentos que cambiarán el sabor de la leche, como el ajo, el picante, los cítricos… En realidad no son perjudiciales para el pequeño. Algunos rechazarán la leche por el sabor y a otros les encantará. Fíjate en sus reacciones y elimínalos si no son de su agrado.

Fuente:

Redacción: Lola García-Amado

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1819
Источник: https://www.todopapas.com/bebe/lactancia/alimentacion-y-amamantamiento-que-comer-durante-la-lactancia-3215

Mitos sobre la piña durante el embarazo:

Al igual que el azafrán, la piña ha sido etiquetado como un ‘alimento caliente’ e inseguras durante el embarazo. Algunas personas tienen una idea equivocada de que se induce el parto natural. Sin embargo, no hay evidencia científica que apoye esta afirmación. Se debe consumirse en cantidades excesivas para inducir el parto.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 367
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

¿Cuánto piña Puede una mujer embarazada tener?

  • Primer trimestre: Es mejor no incluirla en absoluto en el primer trimestre.
  • Segundo trimestre: Se puede incluir en su dieta en pequeñas cantidades. Usted puede tener sobre 50 g a 100 g de dos a tres veces en una semana.
  • Tercer trimestre: Puede incluir pequeñas porciones de la fruta todos los días. Puede tomar alrededor de 250 gramos de la piña en una sola vez. Una vez más, debe controlar el tamaño de la porción o de lo contrario puede aumentar las posibilidades de las contracciones uterinas.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 544
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

Cómo elegir una piña?

Piña ofrece los máximos beneficios si son frescas y maduras. Estas formas simples le ayudará en la selección de la mejor fruta para el consumo.

  • Piña madura tiene tonalidad de color amarillo-marrón suave.
  • La corteza debe ser suave y elástica.
  • Hojas en la cola de la fruta debe ser de color verde. Muy poco se perdió hojas están bien, pero no toman los que tienen hojas secas.
  • Cuando palmada en la fruta, que debe dar un sonido fuerte. Los maduros darán un sonido sordo.
  • frutas frescas y maduras dan un olor agradable.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 539
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

Cómo incluir la piña en su dieta del embarazo?

  • Una taza de rodajas de piña fresca es una forma sencilla y saludable para agregar la fruta a su dieta.
  • Agregue la piña en dados a chuletas de cerdo a la parrilla para un sabor fuerte y nutrientes esenciales.
  • ensalada de espinacas de pollo superior o sándwich de pollo a la parrilla con rodajas de piña.
  • Mezcle trozos de piña fresca en yogur y tenerlo en la mañana.
  • Puré de piña congelada para hacer un batido de frutas.
  • Colocar grandes trozos de brochetas hechas de verduras o carne.
  • Añadir dados de fruta a una ensalada.
  • rebanadas frescas en la parrilla hacen un postre saludable verano.
  • Trocear la piña para hacer la salsa.

No consultar con su médico para obtener el mejor asesoramiento sobre el consumo de piña durante el embarazo.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 801
Источник: https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 9784
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://salud.uncomo.com/articulo/que-no-puedo-comer-durante-la-lactancia-32333.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 909 (9%)
  2. https://www.tuasaude.com/es/alimentacion-de-la-madre-durante-la-lactancia-materna/: использовано 2 блоков из 5, кол-во символов 2162 (22%)
  3. https://askwomenonline.org/es-seguro-comer-pina-durante-el-embarazo/: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 4894 (50%)
  4. https://www.todopapas.com/bebe/lactancia/alimentacion-y-amamantamiento-que-comer-durante-la-lactancia-3215: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1819 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.