//setTimeout(() => { //}, 14000)

Dieta para los pequeños con resfrío de estómago

Publicado por Luisa en

Alimentos para el dolor de estómago

Los problemas de estómago es algo muy común en la sociedad de hoy en día y es raro aquella persona que no los padece cada cierto tiempo. En cuanto al tratamiento y la alimentación, la mayoría de expertos recomiendan el seguir una dieta blanda para favorecer la digestión y que ayude a combatir los problemas gastrointestinales que pueda sufrir dicha persona. 

Блок: 1/2 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/dieta/dieta-sana/la-mejor-dieta-para-el-dolor-de-estomago/

Alimentación para prevenir la acidez

El objetivo de la dieta para acidez es lograr que el estómago trabaje sin tanto esfuerzo, ayudándolo a la digestión de los alimentos. Para ello la dieta deberá ser:

  • Normocalórica.
  • Normo roteica.
  • Hidratos de carbono modificados por cocción y subdivisión.
  • Baja en grasas.
  • Cantidad de comidas: 6
  • Volumen de las comidas: debe ser pequeño.
  • Consistencia: Preferentemente blanda.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 401
Источник: http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-para-la-acidez-estomago.html

Alimentación y Quimioterapia

El principal problema de la quimioterapia son los efectos secundarios. Los más habituales que interfieren en la alimentación de una manera directa son: molestias ante los olores, cambio en el sabor de los alimentos, inapetencia, diarrea, estreñimiento, náuseas y vómitos.

El ginseng, tanto en infusiones como para cocinar, ayuda a menguar las náuseas. Pero no se debe tomar si se padece gastritis, que es muy común en las personas con cáncer.

Alimentos recomendados durante el tratamiento con quimioterapia

  • Pescado blanco y marisco: merluza, rape, bacalao, colas de gamba y langostino, etc.
  • Jamón serrano: quitando muy bien toda la grasa visible.
  • Clara de huevo: evitar la yema y cocinar muy bien la clara.
  • Patata cocida, arroz, pasta, pan tostado y cereales de desayuno.
  • Aceite de oliva: comprar el de baja acidez (0,2º).
  • Frutas dulces al horno o en compota: pera, manzana, membrillo.
  • Verduras suaves: judía tierna, zanahoria, calabacín, calabaza.
  • Licuados de hortalizas y fruta: zanahoria y papaya o manzana.
  • Lácteos desnatados: sobretodo yogur desnatado y quesitos desnatados.
  • Infusiones: tila, maría luisa y melisa.

Alimentos a evitar durante el tratamiento con quimioterapia

  • Carnes rojas: ternera, cerdo, cordero, embutidos y patés.
  • Pescado azul: atún, salmón, bonito, etc.
  • Legumbres: garbanzos, lentejas, judías.
  • Grasas: mantequilla, margarina, nata, lácteos enteros.
  • Frutas ácidas y cítricos: naranja, mandarina, kiwi, limón, fresón.
  • Col, coliflor, brócoli, alcachofa, tomate.
  • Infusiones: té, menta, camomila.
  • Café y alcohol.

Las preparaciones y cocciones de los alimentos también son muy importantes. Se recomienda: vapor, microondas, hervidos y horno. Hay que evitar: fritos, alimentos crudos o cocidos parcialmente y planchas. El soporte de los otros miembros del hogar es muy importante, ya que deben ser los que cocinen. Para menguar el olor de los alimentos se recomienda no servirlos muy calientes, mejor tibios o fríos.

Además la quimioterapia produce una alta toxicidad dentro del organismo que una buena hidratación puede ayudar a disminuir. Para ello recomendamos beber abundante agua, tomar licuados, infusiones, zumos de manzana y caldos de verduras.

Alimentación y Radioterapia

Los efectos de la radioterapia sobre el organismo son muy diversos en función de la zona irradiada. Si la zona está situada en el tracto gastrointestinal o cerca de él es frecuente que haya más consecuencias negativas que impidan una correcta nutrición de la persona.

La sequedad de la boca o de las mucosas internas y la inflamación puede mejorar tomando:

  • Alimentos fríos i helados.
  • Texturas blandas y triturados.
  • Alimentos ricos en carotenos: zanahoria, calabaza, mango.
  • Aceite de oliva crudo.
  • Suplementos alimentarios: bacterias lácteas, levadura de cerveza, aceite de onagra y omega – 3.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 2820
Источник: https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/

Remedios caseros para perros enfermos del estómago

Tras empezar el tratamiento para el dolor de estómago en perros, superar el ayuno e iniciar una dieta para perros con problemas estomacales, es probable que te preguntes si existen otros remedios caseros para el dolor de estómago en perros que puedas utilizar para aliviar los síntomas que presenta tu perro, te los detallamos:

Aloe vera

De forma complementaria a los cambios dietéticos que debemos realizar podemos emplear otros remedios naturales que nos serán de gran utilidad. El primero a mencionar es el uso de aloe vera, una planta que, aplicada internamente, ayudará al organismo a recuperar su estado de salud. No obstante, también presenta propiedades que ayudan a calmar la inflamación de la mucosa gástrica y que propician la cicatrización de la misma si existiera alguna lesión.

Paseos cortos y frecuentes

Las causas que provocan dolor de estómago en perros también pueden producir otros problemas de salud, como diarrea o estreñimiento. Los paseos ayudarán a tu can a mantener una motilidad gestrointestinal activa, lo que favorecerá su recuperación y el alivio de los síntomas. Aumenta la cantidad de paseos y reduce su duración.

Agua fresca y limpia

Si bien ya lo hemos mencionado, el consumo de agua es imprescindible para la recuperación de perros enfermos del estómago, por ello, asegúrate de renovar regularmente el agua para que se mantenga siempre fresca y limpia. Así mismo, no olvides limpiar los recipientes y colocar el bol cerca, para que pueda acceder sin problemas.

Ofrece la medicación junto con la comida

Exceptuando en aquellos casos en los que el veterinario te haya prescrito específicamente que le ofrezcas algún fármaco con el estómago vacío, lo ideal es que la medicación se incluya junto a la toma de alimento para evitar la irritación de las paredes del estómago. Así mismo, puedes consultar también con el veterinario la posibilidad de ofrecer probióticos y protectores estomacales para fomentar así una mejoría más rápida.

Evita el estrés y la ansiedad

El estrés y la ansiedad son problemas del comportamiento graves que repercuten directamente en el organismo del perro, retrasando su recuperación y haciéndole más susceptible a enfermar de nuevo. Por ello será fundamental que le proporciones un espacio cómodo, atención y mucho afecto. Todo ello ayudará a mejorar su bienestar y, por ende, su estado de salud. En el caso de que tu perro presente altos niveles de estrés o ansiedad aconsejamos acudir a un educador canino para evaluar las posibles causas y empezar una terapia de modificación de conducta efectiva.

Remedios caseros para el dolor de estómago en perros - Remedios caseros para perros enfermos del estómago

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el dolor de estómago en perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de Remedios caseros.

Bibliografía

  • Alice Defarges. (2018). Disorders of the Stomach and Intestines in Dogs. 2019, de MSD Manual
  • The Doctors Book of Home Remedies for Dogs and Cats, Rodale Press, 1996

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 2945
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-estomago-en-perros-22819.html

Consecuencias sobre el estado nutricional cuando hay cirugía

Según la localización del tumor puede haber distintos efectos sobre la nutrición y el estado físico de la persona.

Localización de la extirpación del tumor

Efectos que puede causar

Recomendación

Cabeza y cuello

Problemas de masticación y deglución. Sequedad de boca. Será necesario trabajar y adaptar en las texturas de la comida.

Estómago

Saciedad precoz y acidez. Déficit de vitamina B12, vitamina D, hierro y calcio. Intolerancia a la leche. La dieta se tendrá que adaptar a esta situación para solucionar el reflujo y procurar una correcta nutrición de la persona.

Intestino delgado

Diarrea, alteraciones hidroelectrolíticas, malabsorción de nutrientes, intolerancia a la lactosa. Problemas con la asimilación de vitaminas y minerales. Con la dieta se puede tratar la diarrea y procurar aportar un mayor aporte de los nutrientes que se absorben en menor cantidad.

Colon y recto

Diarrea, alteraciones hidroelectrolíticas y malabsorción de vitamina B12, magnesio, calcio, sodio y potasio. Es importante procurar una correcta hidratación con aporte de nutrientes.

Páncreas

Malabsorción de grasas, vitaminas y algunos minerales, aumento de los niveles de azúcar en sangre. Dieta muy baja en grasas y alta en nutrientes con un aporte de azúcar gradual y controlado.

Hígado

Aumento de los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre. Déficit de vitaminas y algunos minerales. Dieta baja en grasa y con un aporte controlado de azúcar.

Vesícula biliar

Malabsorción de grasas, alteraciones hidroelectrolíticas y déficit de vitaminas. Dieta controlada en grasa, buena hidratación y aporte extra de vitaminas.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 1696
Источник: https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/

Vídeo con información sobre alimentos para la gastritis

Fuentes y referencias:

Ante cualquier dolor o problema de salud y/o en caso de buscar asesoramiento, tienes que acudir a un médico. Recuerda que estos consejos son complementarios y que nunca te debes autodiagnosticar.

Escrito por el equipo de TratamientoGastritis.net

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 322
Источник: https://tratamientogastritis.net/dieta/

Cómo curar naturalmente las acidez

Existen muchos remedios caseros y naturales que te pueden ayudar a combatir tu acidez. En el siguiente video que hemos preparado especialmente, encontrarás los más populares.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 208
Источник: http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-para-la-acidez-estomago.html

Alimentación en situaciones de neutropenia

A menudo se realizan tratamientos con inmunosupresores, es decir, se bajan mucho las defensas de la persona para que los tratamientos contra el cáncer sean más efectivos. En estas situaciones el cuerpo está expuesto a un mayor riesgo de contraer alguna infección por virus, bacterias u hongos. Normalmente las situaciones de neutropenia se producen en ingresos hospitalarios donde se controla muy bien el estado de la persona.

El papel del nutricionista toma relevancia cuando se recibe el alta y se llega a casa con las defensas muy bajas y con unas recomendaciones escasas en una hoja de papel.

Con la dieta, al contrario que en los casos anteriores, no se deberá potenciar la inmunidad de la persona. Pero sí será necesario procurar que esté bien alimentada y evitar que los alimentos puedan ser un foco de infección.

La clave es llevar a cabo unas estrictas normas de selección, higiene y manipulación de alimentos. Principales consejos:

  • No beber agua del grifo. Tomar agua embotellada.
  • Cocer los alimentos de manera completa hasta que lleguen a una temperatura superior a 65ºC en el centro del producto.
  • Higienizar las verduras, las hortalizas y las frutas antes de cortarlas y pelarlas con lejía de uso alimentario.

Alimentos a evitar

  • Lácteos no pasteurizados.
  • Yogures, quesos y kéfir.
  • Huevos crudos o poco cocinados.
  • Carne, pescado o marisco crudo o poco cocinado.
  • Hamburguesas, albóndigas y productos picados.
  • Embutidos crudos.
  • Fruta que no se pueda pelar o que la piel sea porosa, como fresas, uvas y kiwis.
  • Vegetales crudos como lechuga, aceitunas y tomates.
  • Zumos de fruta natural.
  • Frutos secos.
  • Especias crudas.
  • Setas.

Alimentos permitidos

  • Huevo cocido o pasteurizado.
  • Leche y derivados pasteurizados en envases individuales: fan, natilla, arroz con leche.
  • Carne, pescado, pollo cocinado a más de 65ºC.
  • Alimentos infantiles envasados y papillas en polvo.
  • Embutidos cocidos como el jamón york y el fiambre de pavo.
  • Fruta higienizada con lejía y pelada. Cruda o cocinada.
  • Mermelada en envases individuales.
  • Verduras cocinadas.
  • Quesos y yogures pasteurizados después de la fermentación.
  • Especias añadidas antes de la cocción de los alimentos.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 2195
Источник: https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/

¿Con qué combates la acidez estomacal?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué combates la acidez estomacal?

Con remedios caseros

Con medicamentos

Con buenos hábitos

Con nada

Medio vaso de agua con jugo de medio limón y una pizca de bicarbonato

7 respuestas más. Click para verlas

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 204
Источник: http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-para-la-acidez-estomago.html

El soporte del dietista – nutricionista en pacientes con cáncer

Los objetivos de la terapia de los dietistas – nutricionistas que trabajamos en Alimmenta son:

  • Prevenir y corregir deficiencias nutricionales que haya en el paciente.
  • Evitar la pérdida de peso y, sobretodo, de la musculatura de la persona.
  • Potenciar los nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Proporcionar ayuda para mejorar la tolerancia a los tratamientos y reducir sus efectos secundarios.

En definitiva, mejorar la calidad de vida de la persona.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 526
Источник: https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/

Más información sobre cáncer y dieta

En el siguiente vídeo, puedes ver a Juana Mª González, Directora Técnica de Alimmenta, en el programa Las Mañanas de La 1 tratando sobre el cáncer y la alimentación.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 209
Источник: https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 11897
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://www.innatia.com/s/c-dietas-para-el-estomago/a-para-la-acidez-estomago.html: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 813 (7%)
  2. https://www.alimmenta.com/dietas/cancer/: использовано 5 блоков из 9, кол-во символов 7446 (63%)
  3. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-el-dolor-de-estomago-en-perros-22819.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2945 (25%)
  4. https://tratamientogastritis.net/dieta/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 322 (3%)
  5. https://www.diariofemenino.com/articulos/dieta/dieta-sana/la-mejor-dieta-para-el-dolor-de-estomago/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 371 (3%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.