Cómo repeler las pulgas del perro con ajo

Publicado por Luisa en

Las pulgas en los perros normalmente las solemos quitar con productos químicos que compramos en el veterinario o en tiendas de animales pero hay alternativas naturales y alimentos que podemos dar junto con la comida del perro para tratarlo.

Aunque existan una gran infinidad de productos desinados para ello, en ocasiones resulta también muy efectivo el uso de los remedios naturales o incluso se pueden complementar con las lociones o champús especiales que suelen vender en las tiendas.

Los remedios caseros para los perros con pulgas son a base de alimentos y algunas esencias especiales que la propia naturaleza nos ofrece y ayudan a reducir la cantidad de pulgas y huevos, por lo que merece la pena, al menos probarlos.

Antes de comenzar recomendarte en el caso de que las pulgas ya han picado a tu perro que veas el post que publicamos sobre  los remedios para las picaduras de pulga para así poder ayudarle a tu mascota o mascotas.

remedios para perros con pulgas

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 990
Источник: https://remedios-naturales.net/pulgas-perros/

Cómo acabar con las pulgas en casa con una buena higiene

Como primera medida para eliminar pulgas de tu hogar, te aconsejamos una higiene máxima, especialmente, cuida la higiene de rincones y zonas donde puede acumularse la suciedad, pero también aquellas en las que tengas plantas, pues si ya las tienes dentro de casas es muy probable que haya pulgas en el jardín o la terraza. Si tienes mascotas, cuida mucho la zona donde suelen estar y mantén muy limpios sus accesorios y prendas, ya que aquí suelen acudir las pulgas.

Del mismo modo, es imprescindible tener en cuenta cómo prevenir las pulgas, tanto en mascotas como en casa, y para ello lo mejor es que sigas los consejos de los profesionales.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Cómo acabar con las pulgas en casa con una buena higiene

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 705
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Video con remedios para quitar las pulgas del perro

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 60
Источник: https://remedios-naturales.net/pulgas-perros/

Principales formas de eliminar las pulgas del hogar

Existen muchas formas de acabar con las pulgas en tu hogar, pero las más comunes y efectivas son:

  • Cuidar la higiene de tu hogar.
  • Utilizar productos para eliminar pulgas en casa.
  • Cultivar manzanilla o lavanda.
  • Rociar los rincones con agua, aceite de oliva y lavanda.
  • Atraerlas con velas hasta un recipiente con agua y detergente.
  • Fumigar tu hogar.
  • Eliminar las pulgas de nuestras mascotas.

A continuación, te explicamos detalladamente cómo matar pulgas en tu hogar con cada uno de estos métodos efectivos.

Cómo eliminar las pulgas de nuestro hogar - Principales formas de eliminar las pulgas del hogar

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 556
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html

Ajo Repelente de pulgas en perros :

En grandes cantidades, el ajo y la cebolla son tóxicos para los perros (aunque la cebolla es más tóxica que el ajo). Es decir, no debemos pasarnos dando ajo a nuestro perro a diario, ni prepararle un plato a base de ajo.

Dicho eso, sin embargo, sí debemos saber que el ajo, utilizado de forma ocasional (es decir, solo cuando tu perro tiene pulgas) y con moderación, es un buen remedio natural para luchar contra pulgas de perros y otros parásitos externos.

El ajo bueno para perros con pulgas porque el sabor y olor del ajo repele a las pulgas. Es decir, que cuando un perro come ajo, el olor de su cuerpo se vuelve desagradable para las pulgas.

¿Como dar ajo a un perro con pulgas?

  • Se pica medio diente de ajo fresco en trocitos finitos y
  • Se pone dentro del plato de comida del perro.
  • Esta cantidad es suficiente para un día entero. Se puede repetir durante varios días seguidos, hasta que la infestación por pulgas remita.

Si tu perro es de tamaño grande o muy grande, puedes aumentar la dosis hasta un diente de ajo al día. Y también puedes repetirlo durante varios días o hasta un par de semanas, para ayudar a eliminar la infestación por pulgas del perro.

El ajo en perros lo usaremos para este fin concreto de eliminar pulgas, pero no para preparar platos de comida casera para perros en circunstancias normales (es decir, estamos usando el ajo con moderación, como complemento alimenticio natural para un fin específico, combatir parásitos externos del perro).

Existen otros alimentos buenos para ayudarnos a combatir las pulgas en perros, como por ejemplo el vinagre. Puedes leer más en >> Alimentos Repelentes de Pulgas en perros

Ajo pulgas perros – ¿Te ha sido útil este post? Compártelo en tus redes, y coméntanos tus dudas y experiencias más abajo. Trataremos de resolverlas!

Lee también:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1850
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/ajo-para-perros/

Otros métodos

Si no logras solucionar el problema mediante estos consejos, recuerda que existen muchos productos en el mercado para el cuidado de tu mascota y la eliminación de las pulgas, como champús, y también orientados a la prevención, como las pipetas y los collares.

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para las pulgas de los perros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mascotas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 424
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-pulgas-de-los-perros-22226.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 4585
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.petdarling.com/articulos/ajo-para-perros/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1850 (40%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-pulgas-de-nuestro-hogar-18492.html: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1261 (28%)
  3. https://remedios-naturales.net/pulgas-perros/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 1050 (23%)
  4. https://animales.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-las-pulgas-de-los-perros-22226.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 424 (9%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.