//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué poner en el patio para espantar a las moscas

Publicado por Luisa en

Cómo eliminar las moscas con remedios caseros

Las moscas son los insectos más ampliamente distribuidos alrededor de la Tierra, a excepción de los Polos y de las áreas de extrema altitud. Las moscas se caracterizan por ser un insecto que está gran parte de su vida alrededor del hombre causando molestias, sobre todo en épocas de calor. Para deshacerte de ellas y espantarlas puedes usar algunos remedios caseros contra las moscas como las bolsas con agua, plantas aromáticas, el vinagre e incluso hacer una trampa casera tu mismo.

Si quieres conocer los detalles sobre cómo eliminar las moscas con remedios caseros, para conseguir ahuyentarlas sin necesidad de usar un insecticida que las mate, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que te los contamos uno a uno.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 728
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-moscas-con-remedios-caseros-614.html

¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

Las moscas pueden convertirse en un verdadero problema hogareño. Revolotean por doquier, se posan sobre los alimentos, llevan suciedad (incluyendo sus heces) en sus patas y la depositan en los lugares que frecuentan, transmiten enfermedades y pueden convertirse en una plaga si no buscas la manera de ahuyentarlas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay tantas moscas en tu casa? Primero que nada, necesitas saber que aumentan su actividad durante las épocas calurosas, ya que el clima templado es mejor para su desarrollo, por eso es inusual verlas en invierno. Además, las moscas viven donde encuentran medios para hacerlo, es decir, en espacios donde hallen comida en cantidades y lugares para reproducirse.

Debido a estas razones, las moscas invadirán tu casa si acostumbras a dejar comida sobre las superficies de la cocina, no dispones de los desechos de manera correcta (cubos de basura y bolsas cerradas) y no limpias en profundidad tu casa con regularidad. También existen otros motivos para tener moscas en casa, como vivir cerca de basureros o guardar recipientes con agua durante mucho tiempo sin preocuparte porque estén cerrados de forma hermética.

La combinación de los factores hogareños y el clima pueden convertir tu casa en un verdadero paraíso para las moscas, así que necesitas conocer los siguientes métodos para ahuyentarlas.

¿Cómo ahuyentar las moscas? - ¿Por qué hay tantas moscas en mi casa?

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 1395
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Y de tradiciones asiáticas a árabes: el mito sin fuentes claras

Es difícil encontrar el origen de esta práctica. Del hilo de Arrigorriaga no se puede tirar más; los encargados del bar no recuerdan exactamente dónde estaba aquel local del que copiaron la idea hace ya tres años. Google da pocas pistas más en castellano o en inglés, aunque este truco aparece citado en guías para combatir las moscas desde 2009, excusándose en ese mismo razonamiento de la visión del artrópodo de una tela de araña, que al parecer buscaría a toda costa evitar.

Todos los comentarios se parecen al siguiente, que sacamos de un foro francés:

¡¡¡Sé que no me vas a creer porque es una locura!!! En mi país me ha sorprendido la presencia de muchos paneles con el número 58, así que acabé preguntando por qué los ponían. Me dijeron que poniéndolos se espanta a las moscas y las sacas de tu local. ¡Probé! ¿Y FUNCIONA! ¡Dan vueltas volando al alrededor de las figuras durante un rato y luego se van! ¡No te cuesta mucho probarlo pero te aseguro que no es ninguna broma!

También sabemos que el invento ha cruzado el charco, ya que un argentino se honra de su amuleto y de la suerte que le ha dado espantando moscas en este video.

Encontramos algo más de información sobre esta superstición en italiano. Es en este idioma en el que se encuentran las primeras referencias, que se remontan a intercambios en foros a principios de los años 2000, donde ya se mezcla esa sospecha y el pragmatismo de una misteriosa práctica a la que nadie sabe ponerle raíz.

El diario La Repubblica, en su versión milanesa, narra una crónica del contagio del 58 en la rica ciudad del norte de Italia, donde en aquella época era normal encontrar el número en barras o escaparates de todo el centro de la localidad. Hosteleros, carniceros, pizzeros… para apoyar la validez del remedio unos citaban a «entomólogos estadounidenses», mientras que otros simplemente aludían al lugar de nacimiento de la creencia, que tampoco estaba claro y podía ser, según a quién preguntases, el lejano oriente o la tradición de la cultura musulmana.

El periódico señalaba dos zonas donde podría haber nacido la leyenda popular, Piacentino y Brianza, inclinándose a apostar por la segunda y que es un área a los pies de Los Alpes y geográficamente muy próxima a Milán.

afs

Los italianos también consultaron a un entomólogo experto de la Universidad de Bolonia, Giorgio Celli, que, tal y como han afirmado los expertos españoles consultados, la teoría del 58 no tiene “ninguna validez” y no deja de ser otra leyenda urbana de tiempos desesperados. Eso sí, el profesor reconocía haberlo probado en las fincas de su casa sin un éxito morrocotudo.

Celli apuntaba a otra vía de investigación: «En África el único animal que no contrae la enfermedad del sueño es la cebra. No está científicamente probado, pero es posible que el manto de rayas blancas y negras del animal tenga un efecto disuasorio sobre los insectos que transmiten la infección”.

Ahora es tu turno: ¿también en tu localidad están empleando este remedio? Y lo más importante, ¿te han entrado ganas de hacer el experimento a ti mismo?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 3183
Источник: https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/ahuyentar-a-las-moscas-con-el-numero-58-la-leyenda-urbana-que-ha-llegado-este-verano-al-norte-de-espana

¿Cómo ahuyentar las moscas de mi casa?

Cuando hablamos de eliminar a las moscas, no nos referimos a matarlas, pues existen otras maneras de ahuyentar a las moscas de forma natural. En este sentido, las trampas para moscas no son recomendables, ya que aparte de ser crueles, pues su método de funcionamiento consiste en atraer a estos insectos de forma deliberada para eliminarlos, son antihigiénicas, ya que el sitio donde las coloques acabará repleto de moscas muertas.

Por eso, queremos ofrecerte distintos métodos naturales, amigables y sobre todo sencillos de aplicar, que te serán fáciles de poner en marcha con tan solo algunos ingredientes que encontrarás en tu hogar Si quieres saber cómo espantar a las moscas sin matarlas, te ofrecemos las siguientes opciones.

Блок: 3/11 | Кол-во символов: 772
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Para ahuyentar las mocas, mantén la limpieza

La presencia de las moscas se acentúa durante el verano, ya que el clima caluroso es propicio para que se desarrolle su ciclo vital. Debido a eso, durante esta época del año es importante extremar las medidas higiénicas para evitar su presencia y ahuyentar a las moscas de la cocina y de tu casa.

Te recomendamos:

  • Mantener limpias las superficies donde se preparan los alimentos, pues el olor de los residuos atrae a las moscas.
  • Sacar la basura con frecuencia, asegurándose de que las bolsas se encuentren correctamente cerradas.
  • Limpiar la orina y las heces de los animales que vivan en el hogar lo más pronto posible, en caso de haber.
  • Utilizar mosquiteros en las ventanas para evitar que las moscas entren en tu casa.
  • Drena, elimina o sella cualquier bote de agua estancada, pues este ambiente es propicio para la reproducción de moscas y mosquitos.
  • Realiza una limpieza profunda de todos los espacios de la casa.
  • Repara cualquier fuga de agua que exista en cañerías, baños y otros espacios, pues la humedad atrae a las moscas.

Como puedes comprobar, todas estas medidas permiten evitar que entren moscas en casa sin producirles daño y sin tener que matarlas, ya que no es necesario llegar a este extremo para deshacerse de ellas. De todas formas, compartimos más remedios que ayudan a espantar las moscas sin matarlas.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 1363
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Gajos de ajo para espantar moscas de casa

El olor del ajo resulta muy molesto para estos insectos, así que utilizarlo es una buena forma de ahuyentar a las moscas de tu cocina. Todo lo que debes hacer es pelar algunos dientes y colocarlos en un sitio que las moscas frecuenten o cerca de la ventana, su fuerte perfume las espantará fácilmente.

También te recomendamos triturar ajo y colocarlo en las habitaciones, si te resulta antiestético dejar los dientes completos, de esta forma el aroma se libera más rápido.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 516
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Prepara una trampa casera para eliminar moscas

Otra manera que existe para eliminar las moscas con remedios caseros consiste en hacer una trampa casera y pillar a las moscas molestas. Para elaborar esta trampa, solo tienes que introducir unos trozos pequeños de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho.

Las moscas se sentirán atraídas por el aroma dulce y acudirán a comer estos alimentos, lo que ocurrirá es que después no podrán salir por el cuello de la botella, así que es un buen remedio para atraparlas y eliminarlas.

Cómo eliminar las moscas con remedios caseros - Prepara una trampa casera para eliminar moscas

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 592
Источник: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-moscas-con-remedios-caseros-614.html

Aceites esenciales para espantar a las moscas sin matarlas

Al igual que las plantas aromáticas, colocar ciertos aceites esenciales de fuerte olor puede ayudarte a ahuyentar a las moscas de tu casa. Olores como el que brinda la citronela, la pimienta, la menta, la lavanda y el eucalipto te servirán mucho.

¿Cómo ahuyentar a las moscas de tu casa con este método? Simplemente coloca quemadores de aceites con las esencias en los lugares problemáticos, como la cocina, el patio y cerca de las ventanas. ¿No tienes quemador para aceites? Existen dos opciones: impregnar una bola de algodón en aceite e introduce en un frasco destapado, deberás repetir la operación cuando el aroma haya desaparecido; la otra forma es rociar trozos de tela con el aceite de tu elección y colgarlas en distintas zonas del hogar.

¿Cómo ahuyentar las moscas? - Aceites esenciales para espantar a las moscas sin matarlas

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 811
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Clavos de olor y limón para ahuyentar las moscas de la cocina

Los clavos de olor y el limón, dos ingredientes que utilizas en tus preparaciones culinarias, pueden ayudarte a ahuyentar a las moscas de tu cocina y de tu casa. Solo debes cortar medio limón y pinchar en él varios clavos, y colocarlo en los lugares donde se reúnan las moscas. Esta técnica la puedes aplicar utilizando tantos limones como sea necesario.

Este mismo remedio es muy eficaz para ahuyentar las moscas de la fruta, puesto que puedes colocar el limón con los clavos en el frutero sin problema.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 568
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 10496
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-ahuyentar-las-moscas-24102.html: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 5425 (52%)
  2. https://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-las-moscas-con-remedios-caseros-614.html: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 1888 (18%)
  3. https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/ahuyentar-a-las-moscas-con-el-numero-58-la-leyenda-urbana-que-ha-llegado-este-verano-al-norte-de-espana: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 3183 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.