//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ejercicios de afirmación positiva para adolescentes

Publicado por Luisa en

Ejercicios y técnicas de psicología positiva para niños

La infancia es uno de los periodos de la vida más importantes para un ser humano. La niñez deja huella en la memoria del adulto. Por esta razón, el cultivo del optimismo y del pensamiento positivo durante las primeras experiencias vitales se convierte en un refuerzo del carácter, la autoestima, las habilidades sociales y la felicidad.

En este artículo que publicamos en Psicología-Online, te damos ideas de ejercicios y técnicas de psicología positiva para niños, dinámicas sencillas con las que construir esperanza en el día a día.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 555
Источник: https://www.psicologia-online.com/ejercicios-y-tecnicas-de-psicologia-positiva-para-ninos-3852.html

El beneficio de afirmaciones positivas

Una de las mejores maneras de hacerlo es con afirmaciones positivas. Las afirmaciones positivas son afirmaciones que los niños se repiten a sí mismos. Estas declaraciones ayudan a los adolescentes a reprogramar sus cerebros y su forma de pensar después de ser intimidados. El objetivo es que el pensamiento positivo se vuelva más automático y las palabras negativas se vuelvan menos frecuentes.

El fin de las afirmaciones positivas es que el adolescente aprenda a hacer afirmaciones positivas sobre lo que le gustaría ver manifestado en su vida y los repetirá lo suficiente para que se conviertan en parte de sus procesos de pensamiento. Estas declaraciones deben definir cómo se ve ella y al mundo que la rodea.

Las afirmaciones positivas son afirmaciones que los niños se repiten a sí mismosLas afirmaciones positivas son afirmaciones que los niños se repiten a sí mismos

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 830
Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/afirmaciones-positivas-adolescentes/

Esto es un regalo para un momento en el que dispongas de una hora y quieras Disfrutar de una Sesión de Hipnosis Ericksoniana, enfocada a mentalizarte de que tu mente puede hacer por ti muchísimas cosas mas de las que crees

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 226
Источник: http://leydeatraccionyabundancia.com/lista-de-afirmaciones-positivas/

Algunas de mis últimas grabaciones que creo que te van a gustar:

Este video trata de la Preparación Mental para Superar una Oposición pero casi todo el contenido sirve para preparar nuestra Mente para la Vida en general, Emociones, trucos para Sentirse Bien y muchas mas cosas muy útiles

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 303
Источник: http://leydeatraccionyabundancia.com/lista-de-afirmaciones-positivas/

Psicología positiva: ejercicios prácticos de role playing

En el contexto del aula, esta es una forma de representación realizada en grupo en la que cada alumno desempeña un rol determinado a partir de la temática principal del ejercicio. Temas que implican al alumno desde su propia etapa vital y que, por tanto, producen una reflexión y un aprendizaje posterior.

Desde esta perspectiva, el niño aprende a ponerse en la piel de otra persona al actuar durante el role playing desde las directrices de su propio rol. A su vez, este ejercicio fomenta la colaboración y la amistad. Estos ejercicios son prácticos para fortalecer la empatía y potenciar la resolución de conflictos.

Los ejercicios de role playing centrados en la simulación son inherentes a la propia imaginación infantil ya que los niños desde los primeros años de vida ejercitan la diversión de meterse en la piel de otro personaje a partir de una temática concreta, por ejemplo, las profesiones. Si quieres saber más acerca de diferentes maneras de estimulación positiva, te recomendamos el siguiente artículo sobre cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula.

Ejercicios y técnicas de psicología positiva para niños - Psicología positiva: ejercicios prácticos de role playing

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1140
Источник: https://www.psicologia-online.com/ejercicios-y-tecnicas-de-psicologia-positiva-para-ninos-3852.html

¿Qué son las afirmaciones positivas?

Las afirmaciones positivas son declaraciones que formulamos sobre lo que es verdad y cierto (o queremos que lo sea) para nosotros. Tienen por objetivo el sentirnos mejor y tener una actitud positiva ante la vida y creadora de nuestra propia realidad.

Como funcionan en nuestra mente:

La creación empieza siempre en una idea. Nada de lo que existe en el mundo ha aparecido por arte de magia, sino que todo ha sido previamente pensado e imaginado por alguien. Lo mismo ocurre con nuestras vidas personales: según pensemos, según visualicemos nuestras vidas, así será nuestra realidad y nuestra experiencia.

A efectos de dicha creación, es muy importante tener en cuenta cómo hablamos, pues las palabras son energía y ¡cuando estamos hablando, estamos creando! Estar, así, atentos al lenguaje que utilizamos, tanto en nuestra relación con los demás, como con nosotros mismos (nuestro diálogo interior) es esencial. Y aquí es donde entran en juego las afirmaciones positivas.

Debemos tener en cuenta que nuestra mente no entiende el “no”: directamente lo elimina como si no existiese en la oración!. Así, si nosotros decimos “no quiero estar enfermo”, nuestra mente se salta el “no” y se queda únicamente con el “quiero estar enfermo”. De ahí la importancia de utilizar palabras y oraciones en positivo/afirmativo.

Las afirmaciones positivas deben tener tres elementos básicos:

  •  Estar redactadas en primera persona, utilizando el tiempo verbal presente y usando un lenguaje positivo/afirmativo.
  •  Deben tener un efecto emocional.
  •  Deben ser ciertas para ti.

Respecto del efecto emocional: las afirmaciones positivas no surtirán efecto en nosotros a no ser que estén redactadas de una forma que nos generen un sentimiento positivo. Creamos no sólo con la cabeza sino también con el corazón! y por tanto, la creación verdadera se produce cuando unimos pensamiento y sentimiento.

Esto es así porque la Ley de Atracción responde a como nos sentimos respecto de lo que decimos y pensamos. Por tanto, al leer la afirmación positiva que hemos redactado, sabremos que es válida si nos sentimos felices, esperanzados, animados.

Respecto al tema de la certeza: es necesario que no tengamos ninguna duda sobre la veracidad de nuestras afirmaciones positivas. Si dudamos de que la misma es real o posible, nos estaremos boicoteando a nosotros mismos, pues la energía de la duda es una vibración negativa.

Una buena técnica cuando empezamos a usar las afirmaciones positivas y dudamos de alguna de ellas es utilizar en su redacción frases del estilo “estoy en el camino de atraer a mi vida…” o “he decidido que…” o “me emociona pensar/sentir que…”.

Así, por ejemplo, en lugar de empezar afirmando “tengo una salud de hierro” (si no me lo creo) podemos decirnos “estoy en el camino de tener una salud de hierro”.

En qué nos pueden ayudar las afirmaciones positivas:

  •  Tener una actitud positiva ante todo lo que nos ocurre en la vida es fundamental si queremos sentirnos tranquilos y en paz.
  • Un segundo beneficio es que nos ayudan a fijar nuestros objetivos y metas. Existen momentos en nuestras vidas en los que queremos algo, pero no sabemos bien el qué. En el momento en el que nos ponemos a definir una afirmación positiva, estamos reflexionando sobre lo que queremos y con ello clarificamos nuestras ideas.
  • En tercer lugar las afirmaciones positivas nos ayudan a crear nuestra realidad. Recordemos que nuestro pensamiento es creador!
  • Finalmente, las afirmaciones positivas también pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud. Existe una intensa relación cuerpo/mente, de hecho, son más bien una unidad: todo lo que ocurre en la mente se manifiesta en el cuerpo y todo lo que pasa en el cuerpo es un reflejo de nuestra forma de pensar.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 3756
Источник: https://felicitacionesoriginales.com/motivacion/positivas/

Escribir comentario sobre Ejercicios y técnicas de psicología positiva para niños

ernesto rincon

por favor les agradesco la informacion mi niña tiene 7 años y la quiero orientar para que sea una personita muy educada en todo sentido

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 253
Источник: https://www.psicologia-online.com/ejercicios-y-tecnicas-de-psicologia-positiva-para-ninos-3852.html

Кол-во блоков: 8 | Общее кол-во символов: 7063
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapadres.com/articulos/afirmaciones-positivas-adolescentes/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 830 (12%)
  2. https://felicitacionesoriginales.com/motivacion/positivas/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 3756 (53%)
  3. http://leydeatraccionyabundancia.com/lista-de-afirmaciones-positivas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 529 (7%)
  4. https://www.psicologia-online.com/ejercicios-y-tecnicas-de-psicologia-positiva-para-ninos-3852.html: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 1948 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.