//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades sensoriales para bebés, niños pequeños y niños de dos años

Publicado por Luisa en

Actividades de Aprendizaje para Niños Pequeños

Puedes fomentar el desarrollo cognitivo de tu niño pequeño simplemente jugando con él. Además, es una actividad bastante agradable para ti también. Independientemente de lo que hagas, hazle sentir que estás orgullosa de él y que está bien cometer errores.

Блок: 1/12 | Кол-во символов: 296
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Actividades sensoriales

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1
Источник: https://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juegos-sensoriales

Lee en voz alta cada día.

Incluso durante 5 o 10 minutos. Él está aprendiendo palabras al escucharlas cuando tú las dices. Nombra los objetos en los libros y deja que él los señale.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 184
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Ordenar y clasificar

Actividades para niños método MontessoriFuente: Learning 4 Kids

Todas las actividades en las que los peques deban ordenar y clasificar elementos según su forma, color, tipo, etc. son útiles para ayudarles a crear un orden mental que les facilitará cualquier tipo de aprendizaje posterior. Por ejemplo, los juegos educativos para aprender los colores que os enseñamos hace un tiempo son un ejemplo perfecto.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Qué son las actividades para estimulación sensorial

El recién nacido vive inmerso en un mundo de imágenes, olores, texturas y sabores que recibe mediante sus órganos sensoriales pero desconoce la procedencia y el significado de estos estímulos.

A medida que crece y se desarrolla, gracias a la experiencia que va adquiriendo, el bebé empieza a reconocer la procedencia de los estímulos, el significado de los acontecimientos que le rodean, las características de los objetos e incluso sus propias necesidades vitales. También empieza a desarrollar estructuras de pensamiento más elaboradas.

Las actividades sensoriales promueven todo tipo de experiencias dirigidas a la exploración y al contacto directo del niño con el entorno a través de los distintos sentidos. Es decir, el objetivo consiste en que el niño entienda lo que es capaz de hacer con cada uno de sus sentidos y, en definitiva, que disfrute explorando, investigando, conociendo, comprendiendo el mundo que le rodea.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 986
Источник: https://salud.ccm.net/faq/28713-actividades-sensoriales-para-ninos-de-2-a-3-anos

Cajas de estimulación de los sentidos para bebés

Cómo estimular los sentidos de los bebés

Dentro de las aulas de estimulación sensorial, utilizamos infinidad de materiales y objetos que hacen que estimulemos los sentidos a través de actividades de juego. Cuando trabajamos con estos objetos tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos:

– El material que utilicemos ha de ser variado, para  ayudar a fomentar la curiosidad. 

– Cómo presentamos los materiales, pues ayuda a motivar el interés y llamar su atención.

– Un material se puede utilizar con distintas finalidades estimulativas.

– Muchos de los objetos utilizados pueden tener cualidades sensoriales en común con diferentes áreas estimulativas a la vez.

Las cajas de estimulación sensorial incluyen materiales de estimulación táctil, pero se pueden incluir materiales que puedan albergar otro tipo de materiales para estimulación, visual, auditiva, etc. Podemos realizar una que incluya diferentes materiales para estimular los diferentes sentidos, o una caja por cada uno de ellos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1005
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/actividades-para-estimular-los-sentidos-del-bebe/

Desarrollo motriz

Método MontessoriFuente: Powerful Mothering

La motricidad fina es la que nos permite realizar movimientos precisos, y se va desarrollando a medida que los peques crecen. Desde los movimientos bruscos e incontrolados de un bebé a la capacidad de, por ejemplo, enhebrar una aguja, hay un largo camino que todos los peques realizan y que podemos fomentar y estimular con actividades como las manualidades infantiles para fomentar la motricidad fina que os mostramos hace un tiempo. Tened en cuenta que los peques de 2 años tienen una motricidad fina todavía poco desarrollada, escoged actividades que representen un pequeño desafío, pero no una montaña imposible de escalar.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 672
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Pre-alfabetización

Aprender con MontessoriFuente: Delightful Learning

El primer paso para aprender a leer y escribir es reconocer las letras, sus formas particulares, y ser capaces de nombrarlas. Los peques de alrededor de 2 años están en el momento perfecto para comenzar, probad con estas ideas prácticas para aprender a leer con Montessori

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 319
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Matemáticas

Aprender números con Montessori

Lo mismo que hemos dicho anteriormente hablando de la pre-alfabetización vale también para la introducción a las matemáticas, es decir al reconocimiento de los números. A los 2 años los peques pueden aprender los números, reconocerlos y aprender a contar con estas actividades Montessori para aprender los números.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 328
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Actividades sensoriales

MontessoriVía: shareandremember

Explorar los sentidos a los que normalmente prestamos menos atención, como el tacto, el olfato y el oído, permite a los peques un conocimiento del mundo que los rodea más completo, que no se limita solo a lo que ven. En este sentido os aconsejamos esta manualidad infantil para estimular los sentidos, solo necesitáis arroz, colorantes, y si queréis agregar aroma, alguna esencia comestible.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 437
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Pónle caras a las voces

Cuando tus amigos y familiares llamen por teléfono, pon fotos cerca del teléfono para que él pueda ver con quién está hablando.

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 154
Источник: https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos

Actividades prácticas

Aprender a lavarse los dientesFuente: Homemade Ginger

También el aprendizaje de las cosas prácticas de todos los días, como vestirse, lavarse los dientes, ordenar la habitación, etc. forman parte de la formación de peques independientes y capaces de resolver los pequeños problemas cotidianos de la vida. Podéis utilizar herramientas como esta manualidad para aprender a lavarse los dientes.

¿Os ha gustado?

Imagen principal: Dana’s Pink Ribbon

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 490
Источник: https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 5259
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.manualidadesinfantiles.org/como-hacer/juegos-sensoriales: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1 (0%)
  2. https://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/estimulacion/actividades-para-estimular-los-sentidos-del-bebe/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1005 (19%)
  3. https://www.pequeocio.com/metodo-montessori-actividades-ninos-2-anos/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 2633 (50%)
  4. https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos: использовано 3 блоков из 12, кол-во символов 634 (12%)
  5. https://salud.ccm.net/faq/28713-actividades-sensoriales-para-ninos-de-2-a-3-anos: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 986 (19%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.