//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades para niños sobre el espacio exterior

Publicado por Luisa en

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 22
Источник: https://www.heraldo.es/ocio/actividades-para-ninos/

concierto.jpg

Conciertos

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 30
Источник: https://www.heraldo.es/ocio/actividades-para-ninos/

LAS MISIONES DE AMELIA AMBOSELI

Amelia Amboseli es una famosa exploradora que ha pasado la mayor parte de su vida estudiando las especies, ecosistemas y culturas de toda África.

Durante sus viajes, aprendió la importancia de conservar los espacios naturales y las especies que habitan en ellos, ya que hasta la más mínima alteración puede suponer su desaparición.

El año pasado, viajó por primera vez a Valencia y se quedó completamente asombrada al descubrir que muchas de nuestras especies se están extinguiendo. Ha estado recorriendo toda la Península ibérica para localizar las especies que corren un mayor peligro de extinción y para analizar las causas de su desaparición.

Hace unos meses, Amelia contactó con BIOPARC porque necesitaba ayuda en una nueva expedición que durará un año entero. Cada domingo recibiremos la visita de Amelia, y ella nos contará la misión que debemos completar para conocer un poco mejor nuestras especies y encontrar entre todos y todas, soluciones para evitar su extinción.

Actividad dirigida especialmente a familias con niños de 5 a 12 años, tendrá lugar los domingos, desde enero a junio y de octubre a diciembre 2018. Cada mes realizaremos una actividad diferente.

Lugar: Teatro de BIOPARC Valencia.

Horarios: domingos de 12:30h a 13:00h y de 15:30h a 16h.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1289
Источник: https://www.bioparcvalencia.es/prepara-tu-visita/que-hacer-en-bioparc/actividades-para-ninos/

Festivales en Aragón

Música, artes escénicas, cine y otras disciplinas se dan cita en las localidades aragonesas en todo tipo de festivales.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 141
Источник: https://www.heraldo.es/ocio/actividades-para-ninos/

Cómo enseñar orientación espacial a los niños

Para trabajar la orientación en el espacio utilizaremos fichas, juego y Actividades de orientación espacial para niños.

➡️ Fichas para la orientación espacial

➡️ Actividades para la orientación en niños

➡️ Juegos para la orientación en el espacio

➡️ Infografía educativa resúmen

➡️ Vídeo explicativo

Comenzamos con fichas de orientación espacial

Fichas orientación espacial

Trabajamos con distintas fichas para reconocer los objetos cotidianos bien colocados o la capacidad para construir figuras.

12 fichas para trabajar la orientación espacial infantil y primaria tanto en casa como en clase, como siempre de descarga gratuita

Gracias al trabajo elaborado por  Celia Rodriguez Ruiz | Psicóloga y Pedagoga podremos trabajar las dificultades en la orientación en niños y niñas. A continuación os dejamos otras 20 Fichas de orientación espacial para que descarguéis y trabajéis con ellas.

ACTIVIDADES DE ORIENTACION ESPACIAL

Actividades de Orientación espacial

Hemos elaborado 6 actividades para trabajar en el aula con niños de infantil y primaria

Actividades para Orientación en el espacio con objetos

  1. Ubicación de objetos. Esta actividad consiste en entregar en manos del niño una cuchara, un tenedor, un vaso y decirle: entrégame la cuchara dentro del vaso o por favor, dame la cuchara y el tenedor dentro del vaso, o decirle: dame el tenedor fuera del vaso, estas frases ayudaran a la ubicación de objetos.
  2. Ubicación por selección. Utilizamos una bajara de cartas, Permitiremos que el niño diferencie entre unas y otras, puede ser por figuras o palo de la baraja, número, etc. esto ayudará a la Orientación espacial en los niños,  la misma dinámica se puede hacer con fichas o bits de inteligencia para que el niño diga la ubicación cada dibujo.

Actividades de Orientación espacial en los niños con mapas

  1. El forastero errante. Para cada una de estas actividades se debe tener un mapa, el director del juego menciona una ciudad como punto de partida del forastero errante, luego determina una ruta, no se deben dar los nombres de los lugares, se nombra la ciudad de partida. Después de salir de la ciudad pasa un río y luego llega a una terminal de transportes, se describen algunas circunstancias del viaje como frío o calor cansancio del viaje etc. Se debe describir el paisaje, se debe determinar su llegada.
  2. Carrera de localización. Cada uno de los participantes del juego deben tener: mapa, lápiz, regla, transportador, 15 alfileres con cabeza de colores, el director del juego enumerará una determinada cantidad de lugares que serán identificados por los participantes, así los niños identificarán lugares en el mapa.

Actividades de objetos en su entorno para la Orientación espacial en los niños

  1. Objetos con cartulinas. Con el fin de dar Orientación en el espacio para niños se forman varios pedazos de cartulinas se dibujan objetos los cuales deben estar en diferentes lugares, es decir, unos están en la cancha de fútbol, otros en la carretera y otros en el patio de la casa. Se dirá el objeto y su ubicación.
  2. Objetos en puntos cardinales. En varias cartulinas se dibujarán objetos que cada uno de ellos se encuentre en un punto cardinal diferente, es decir, uno puede estar en el norte, otro en el sur, otro en el oriente y otro en el occidente, la dinámica consistirá en nombre el objeto y su ubicación dentro de los puntos.

Las Actividades de percepción espacial en los niños ayudará a mejorar aspectos de la lectura, la escritura y la memorización, estas dinámicas son sencillas y se pueden realizar en casa o en el colegio.

Juegos de Orientación Espacial

Si te preguntas cómo mejorar la orientación espacial en niños, una solución puede ser juegos para desarrollar la orientación en el espacio. En Educapeques tenemos Juegos de lógica, memoria, habilidades y dentro de estos destacan:

 Juegos de orientación espacial

juegos de orientacion espacialJuegos de orientación espacial primaria

Pincha en la imagen para acceder a ellos

Juego: Coloca las piezas en su lugar

Un juego superentretenido para jugar en clase o en casa. Fichas para plastificar y trabajar la percepción espacial en niños y niñas

juegos de orientación espacialJuego: Coloca las piezas en su lugar. Pincha en la imagen

Finalmente y a modo de resumen os dejamos una infografía educativa y un vídeo para resumir todo lo tratado.

Infografía: Actividades para la Orientación Espacial

Infografía: Actividades para trabajar la Orientacion Espacial

Vídeo educativo: Orientación en el espacio niños

¿Te ha quedado claro cómo enseñar orientación espacial a los niños?

Me gustaría que me dejaras un comentario diciéndome si te ha gustado el artículo y si tienes alguna sugerencia.

¡Compártelo y dame tu puntuación! 

© 2018 Educapeques | Orientación en el espacio para niños. Fichas, juegos, actividades…Todo para desarrollar la orientación en el espacio en nuestros hijos

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 4696
Источник: https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/orientacion-espacial-en-los-ninos.html

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 6990
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.heraldo.es/ocio/actividades-para-ninos/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 193 (3%)
  2. https://www.educapeques.com/escuela-de-padres/orientacion-espacial-en-los-ninos.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 5508 (79%)
  3. https://www.bioparcvalencia.es/prepara-tu-visita/que-hacer-en-bioparc/actividades-para-ninos/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1289 (18%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.