//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades para un niño con la pierna rota

Publicado por Luisa en

Hemos recopilado una lista con las mejores actividades para niños que estimulan su aprendizaje y desarrollo temprano. Nos hemos enfocado en traerte actividades educativas para que no sólo se divierta, sino que estimule sus conocimientos, fomente su creatividad, habilidades sociales, y mucho más.

Recuerda que a cada actividad puedes realizarle las modificaciones que creas necesarias para utilizarlas con niños de preescolar, niños de primaria, o incluso con niños más grandes.

Índice de las actividades:

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 503
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Artículos relacionados

  • Pintora

    Pintora

  • Pintor trabajando en sus cuadros. Dibujos infantiles

    Pintor trabajando en sus cuadros. Dibujos infantiles

    Pintor trabajando en sus cuadros. Dibujos infantiles. Imágenes de profesiones para que los niños pinten en familia. Dibujos de profesiones para niños. Imágenes de…

  • Dibujos para colorear de un niño pintando un cuadro

    Dibujos para colorear de un niño pintando un cuadro

    Dibujos para colorear de clase de plástica para los niños. Imágenes gratis de un niño pintando sobre un lienzo para imprimir y colorear. Dibujos del colegio para…

  • Dibujos para colorear

    Dibujos para colorear

    Dibujos para niños, para imprimir y colorear. Dibujos de Navidad, dibujos de Carnaval, dibujos de animales, dibujos de naturaleza, de princesas, de números,…

  • Cómo ayudar a los niños hospitalizados

    Cómo ayudar a los niños hospitalizados

    Cómo ayudar a los niños hospitalizados, consejos para los padres. Ayuda a tu hijo a que su estancia en el hospital sea más llevadera con estos consejos para los…

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 1618
Источник: https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/dibujos-para-colorear/dibujo-para-colorear-nino-con-pierna-rota/

Actividades para mejorar la atención

Tener una buena atención es indispensable para llegar en un futuro a tener una completa autonomía y poder realizar las actividades que se quieran sin ayuda de otra persona. Esto puede ser algo muy importante para cualquier persona, pero es determinante para aquellas que tienen alguna discapacidad.

A continuación, os presentamos dos ejercicios que pueden ayudarte a fomentar la atención en niños con Síndrome de Down:

1. Cuéntame un cuento

Procedimiento: Una de las actividades que puedes realizar si quieres mejorar la atención de los niños es contarles un cuento y a continuación hacerles preguntas sobre sus protagonistas y lo que ha ocurrido.

Para ello, tienes que elegir un cuento que les guste y les cree curiosidad. Normalmente, las fábulas suelen ser más divertidas y pueden además, aprender de sus moralejas.

Una vez que el profesor ha terminado de contar el cuento o la fábula. Tiene que hacer preguntas a los niños para corroborar que se han enterado y que han comprendido la historia. Por ello, preguntas tales como: ¿Quién es el protagonista?, ¿Cómo se llama?, ¿Qué le ha ocurrido? nos ayudarán a saber el grado de comprensión.

Material: Cuentos y fábulas. Aquí puedes encontrar una lista de fábulas.

Consejos: El profesor mientras está contando el cuento tiene que asumir los roles de los personajes e ir cambiando la voz, con el fin de hacer más entretenida la actividad y despertar la curiosidad en los niños. Dependiendo del nivel académico y de comprensión que tengan los niños, se irán además intercalando preguntas relevantes.

2. ¡Somos músicos!

Procedimiento: La música puede ayudar a los niños con Síndrome de Down a desarrollar y mejorar su atención. Una de las formas más divertidas de trabajarla es escuchando canciones. Los niños mientras la escuchan tienen que hacer diferentes ejercicios, como por ejemplo: dar palmas siguiendo el ritmo, dar saltos, mover las manos hacia arriba etc.

Lo ideal es poner diferentes estilos de música donde los ritmos sean diferentes para irlos intercalando. Este tipo de ejercicio también se puede realizar con instrumentos de percusión como el triángulo o el tambor. La idea sería la misma, que al ritmo de la música los toquen.

La distribución que yo siempre he utilizado para realizar esta actividad, es que los niños se coloquen en círculo, ya que así podrán moverse y seguir el ritmo de la música más cómodamente. Si alguno de ellos falla, quedará eliminado y ayudará a sus compañeros a realizar la actividad.

Material: Instrumentos musicales, en el caso de que se prefiera realizar la actividad de este modo.

Consejos: Para que la actividad sea más dinámica, es aconsejable que se intercalen los diferentes tipos de canciones comenzando por las que presentan un ritmo lento y terminando con aquellas que son más movidas. De esta forma, se irá aumentando el nivel de dificultad.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 2866
Источник: https://www.lifeder.com/actividades-ninos-sindrome-down/

5. Actividades manuales y creativas para niños con autismo

Las actividades manuales son actividades hechas con las manos y esto incluye todo lo que se nos pueda imaginar, por lo que no es necesario utilizar materiales muy caros ni hacer maquetas con todo lujo de detalles, sino materiales reciclados, periódicos, rollos de papel higiénico, botes de plástico, pajitas, palillos, revistas, cajas de cartón..

Actividades de ocio con tu hijo autista: ¡Diviértete con él!

Actividades de ocio con tu hijo autista: ¡Diviértete con él!

Para cualquier actividad manual las indicaciones generales serían:

  • Elige actividades adecuadas al nivel de tu hijo y asegúrate de que vas a utilizar materiales que no sean tóxicos.
  • Presenta todos los materiales en la mesa o suelo donde se vaya a trabajar. Permite a tu hijo que los vaya tocando y explorando.
  • Explica los pasos a seguir para realizar la actividad. Puede utilizar una guía de pasos dibujada que estará siempre delante para que puedas ir señalando cada una de las tareas.
  • Ejemplifica cada paso dando el modelo de cómo hacerlo.
  • Ofrece ayudas verbales constantemente, adaptando el lenguaje a tu hijo. Siempre de manera clara y nunca en tono negativo. Consejo: Puede ser útil hablar en infinitivo si el nivel de comprensión de tu hijo con autismos no es muy alto.
  • Moldea a tu hijo para realizar cada paso correctamente.
  • Realiza los pasos que tu hijo no pueda. Por ejemplo cortar con tijeras o utilizar el pegamento.

Para actividades con pintura, asegúrate que tu hijo no se las coma. Se pueden usar ceras, rotuladores, lápices, acuarelas, témperas, etc. Puedes emplear papel de cualquier tipo. También puedes pintar en el suelo, en la mesa o en la pared pegando papel continuo (mejor si tu hijo con autismo es pequeño), siempre procurando no manchar nada.

En actividades con plastilina: puedes dar golpes en la mesa con las manos o con martillos de plástico, hacer churros, hacer formas con diferentes moldes, formas con las manos y después jugar con ellas y cantar canciones. Por ejemplo si haces un caracol de plastilina después puedes cantar “caracol, col, col, saca los cuernos al sol…”

Otro tipo de manualidad sencillas que puedes hacer con tu hijo con autismo puedes ser:

  • Arrugar papel de periódico y hacer formas.
  • Hacer collares con macarrones pintados
  • Hacer un tren con cajas de cartón unidas con hilos y jugar al tren acompañándolo de canciones…
  • Estampar sellos hechos con patatas mojadas en pintura sobre papel. En mi opinión este tipo de actividad les gusta mucho y se divierten. ¡Pruebálo!
  • Teñir agua en un barreño con papel pinocho y hacer burbujas de colores soplando el agua con una pajita.
  • Plantar lentejas en un yogurt con algodón y agua
  • El agua teñida de colores se puede meter en cubiteras en el congelador y después pintar con el hielo sobre el papel duro.
  • Hacer sonajeros con botes de actimel vacíos o botellas pequeñas de agua y legumbres.
  • Hacer unos prismáticos con rollos de papel higiénico pegados
  • Hacer gafas de colores con cartulinas y papel de colores transparentes y jugar a ver el mundo de muchos colores.
  • Jugar a pintar en la mesa con chocolate o espuma de afeitar
  • Hacer peceras con botellas de aguas vacías. Se rellena de arena y agua de color azul y se meten peces recortados con espuma eva.

Actividades de ocio con tu hijo autista: ¡Diviértete con él!

Juega y diviértete con tu hijo/a con autismo

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 3221
Источник: https://blog.cognifit.com/es/actividades-autismo-infantil-ocio-juegos-hijo-autista/

2. Actividades para Desarrollar la Memoria y la Mente

9. Sabemos que la mayoría del tiempo el niño tiende a mostrar fastidio en recoger las cosas, en consecuencia a esto, puedes hacer que ordenar las cosas de nuevo sea una actividad entretenida. Por ejemplo: intentar batir un record de tiempo al arreglar las cosas más rápido, etc. Este tipo de dinámicas resultan muy eficaces además para mejorar la atención en niños con déficit de atención que pierden la concentración muy fácilmente. En nuestro sitio te enseñamos sobre el déficit de atención en niños.

10. Apilar o alinear cuadros cerca de la pared, de alguna manera determinada, luego le pide que cierre los ojos, esconde uno de ellos y al niño abrir sus ojos, nuevamente pregúntele ¿qué falta?

11. El hablar con nuestros niños o niñas con un lenguaje de medición, es de suma importancia porque le permitirá al niño conocer medidas, como por ejemplo: litros, metros, gramos, kilogramos, entre otros. Utiliza envases con medidas para enseñarle las medidas al niño cuándo estén cocinando juntos.

Actividades para cocinar con niños y medir cantidades

12. Es indispensable tener un peso en casa, ¿Por qué es útil esto? Porque así podría decirle a su hija que adivine el peso de sus juguetes, e incluso de su mascota. Después puede ayudarla a armar una tabla con los resultados obtenidos.

13. También puedes pedirle que haga comparaciones, un ejemplo factible de esto, sería preguntándole cosas como: ¿los tacones de mami pesan mucho? ¿Cómo ves el vaso? ¿Vacío, medio o medio lleno?

14. Es importante ayudar a un niño a describir el tamaño de las cosas que se encuentran a su alrededor; ya sea con sus manos, zapatos y cuerdas. Un ejemplo de ello, “esta tabla mide 3 de tus manitas”.

15. Las figuras geométricas son una de las cosas que los niños más rápido aprenden memorizar. Cuando estén realizando alguna actividad juntos, pídale que ubique círculos, cuadrados o triángulos en las superficies del ambiente.

16. A medida que vaya desarrollando una mejor motricidad fina, puede motivarlo a dibujar objetos utilizando sombras para definir profundidades y permitir el desarrollo de su memoria visual y percepción.

17. En el momento en el que esté con su hijo cambiándole de ropa, o indistintamente cuando esté frente a un espejo, haga muecas con él para mostrarle las partes de su cuerpo y que él las memorice.

Otros artículos relacionados:

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 2327
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

3. Actividades para Realizar con los Niños en la Cocina

Actividades para niños en la cocina

18. En la cocina, pueden realizar la actividad de «veo algo que tú no ves y su color es (color)«. Su hijo podrá decirle lo que él cree que usted se ha imaginado y que vaya en consonancia con la descripción aportada.

19. En la cocina, otra actividad para niños es pedirle que hable sobre el antes y después de los alimentos, ejemplo, qué textura o color tenía el pollo antes de cocinarlo y después de cocido qué aspecto adquirió.

20. Cuando realicen las compras del hogar, pídale a su hijo que vaya nombrando cada uno de los alimentos que saca de la bolsa, eso le ayudará a reconocerlos.

21. Cuando hayan sacado todo de las bolsas y sea momento de organizar y clasificar los alimentos dígale que reúna y separe cada uno de ellos: verduras, cajas, frutas, etc.

22. Al momento de guardar las latas, pregúntele el tamaño de cada una de ellas. Si son pequeñas, grandes, medianas, estrechas o anchas. Todas estas actividades permiten que su niño desarrolle la atención a los detalles. Conoce en nuestro sitio: 7 Ejercicios para Mejorar la Atención en Niños

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1101
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

5. Actividades para Desarrollar la Organización en los Niños

Dinámicas para desarrollar la organización con la ropa

26. Pídale a su hijo que amontone la ropa en un sitio y la clasifique de acuerdo a sus características o al tipo de prenda, por ejemplo, los calcetines en un lugar y la ropa interior en otro.

27. Al momento de doblar la ropa para guardarla en el clóset, pídale que separe las prendas de cada uno de los integrantes de la familia. Ejemplo, los pantalones de papá en un lado y los de mamá en otro.

28. También pídale que empareje los zapatos o calcetines con su par, para que aprenda a asociar elementos iguales.

29. Permítale a su hijo vestirse solo y con opciones muy limitadas. No importa si al final se viste de varios colores y de forma desordenada porque después de todo lo hizo él solo. Luego le puede preguntar por qué eligió esas prendas de vestir.

30. Descríbale cada una de las piezas que tiene en su closet y aliéntelo a que las conozca.

31. Casi siempre sucede una situación: el niño se coloca la ropa al revés. Para evitar eso, converse con él sobre la parte delantera y trasera de una prenda de vestir para evitar confusiones.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1094
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

6. Actividades para Desarrollar los Cinco Sentidos

32. Cuando esté frente al espejo con el niño, enséñelo a reconocer las partes de su cuerpo. Converse con él sobre lo que puede hacer con cada una de las partes de su cuerpo y practíquelo frente al espejo.

33. Para enseñarles a utilizar el tacto, hable de las texturas de los objetos que allí se encuentran con él. Pídele a tu niño que use el “tacto” con cada objeto, ejemplo, que describa que siente al tocarlos, si son lisos, ásperos, duros o blandos.

34. Además, huela cosas diferentes para que el niño vaya diferenciando los olores.

Conoce más actividades para desarrollar los sentidos en nuestro artículo:

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 656
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Un campamento deportivo para las vacaciones de verano

El verano también se puede aprovechar para seguir aprendiendo mientras se pasa en grande, y esto es lo que ofrecen los campamentos de verano que tenemos en Ertheo. Mezclar deporte y aprendizaje de idiomas para pasar las vacaciones de verano es un plan que gusta tanto a padres como a hijos.

En Ertheo podrás encontrar campamentos de verano con fútbol en España con equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o en la academia de alto rendimiento de Barcelona.

Muchos de estos programas incluyen clases de inglés, pero si además buscas una inmersión linguística en el extranjero podéis escoger campamentos deportivos en Inglaterra o Estados Unidos, donde unir esta mejora del nivel de inglés con entrenamientos intensos de fútbol, tenis o golf.

¿Cómo reservar?

Es fácil, entra en nuestra web, escoge el campamento que deseas y pide un presupuesto a medida, o si lo prefieres llámanos por teléfono (+34) 902 750 359) o escríbenos un correo a , nuestro equipo de atención al cliente responderá cualquier duda sobre todos nuestros programas.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1087
Источник: https://www.ertheo.com/blog/actividades-de-verano-para-ninos/

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 14473
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/dibujos-para-colorear/dibujo-para-colorear-nino-con-pierna-rota/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1618 (11%)
  2. https://blog.cognifit.com/es/actividades-autismo-infantil-ocio-juegos-hijo-autista/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3221 (22%)
  3. http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 5681 (39%)
  4. https://www.lifeder.com/actividades-ninos-sindrome-down/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2866 (20%)
  5. https://www.ertheo.com/blog/actividades-de-verano-para-ninos/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1087 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.