Actividades para niños cerca de Salem, NH

Publicado por Luisa en

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego.

Promocionado

Блок: 1/16 | Кол-во символов: 256
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

1. Actividades para Niños Utilizando Manualidades

Títeres para niños

1. ​Enseña a tu niño(a) a coser a mano. Puedes utilizar un pedazo de tela para enseñarle diferentes formas de coser, pegar botones, agarrar un ruedo, entre otras cosas. Esto le permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para luego hacer algo más, como diseñar patrones que le permitan crear algún artículo doméstico o ropa.

2. Una manera muy divertida de usar este recurso, es para crear títeres. Te servirá para crear un teatro en casa.

3. El reciclar es significativo, porque con esto puede usar bolsas de basura llenas, que le permitan al niño pesarlas, esto siempre con ayuda de un adulto. A su vez, muéstrele cómo usar un calendario para llevar la cuenta de todo lo que se recicla y desecha en su hogar.

4. Crea experimentos de tu propio ingenio, o de algún libro, sin olvidar el efecto “sorpresa”, para que así tu hijo, tenga la necesidad de seguir descubriendo cosas nuevas.

5. Algo que te ayudará muchísimo, es si posees instrumentos que te den esa personalidad de súper químico, como por ejemplo: binoculares, lupas, termómetros, reglas, entre otros. Puedes crear un ambiente científico y divertirte enseñándole a tu hijo. Si tu hijo pierde la atención fácilmente, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es Autismo Infantil? La Vida del Niño Autista

6. En cada hogar siempre hay un cajón que guarda infinidades de cosas “inservibles”, el cual lo podemos denominar “El cofre del tesoro”, este servirá para que el niño se divierta en uno de esos días donde el aburrimiento esté predominando, eso sí, cerciórese que el contenido de este cajón sea seguro, además póngalo en un lugar accesible para que el niño pueda encontrarlo.

7. Recomiéndele a su hijo que las cosas parecidas que se encuentran en su tesoro, las ponga en un lugar, mientras, pregúntele para qué sirve cada cosa que encontró.

8. También podemos hacer actividades con la música que ayudarán al niño o niña a relacionarse con los sonidos. Crea instrumentos musicales con cosas que no utilices en tu hogar. Si posees instrumentos musicales enséñale cómo tocarlos, si sigues estas pequeñas recomendaciones estarás listo para crear un gran concierto familiar, otra forma divertida de saber usar la música, es bailándola.​

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2244
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Actividades para niños de 2 a 3 años de iniciación a la preescritura

Puesto que el niño/a de esta edad, por norma general, no domina aún el agarre del lápiz, las siguientes actividades para niños de 2 años se pueden realizar con pintura de dedos, usando el dedo índice o pegando gomets sobre la superficie que hay que repasar. No obstante hay que dejar libertad a los niños en este sentido, pues algunos adquieren antes la destreza y prefieren usar las ceras. La norma recomendable a seguir sería: nunca imponer y buscar siempre la diversión.

DESCARGA FICHAS 2 AÑOS PDF

Ficha 1

DESCARGA AQUÍ Fichas para niños de dos años-I

Ficha para niños de dos años- 2

DESCARGA AQUÍ Fichas para niños de dos años-II

Ficha para niños de dos años- 3

DESCARGA AQUÍ Fichas para niños de dos años-III

Ficha para niños de dos años-IV

DESCARGA AQUÍ Ficha para niños de dos años-IV

Ficha para niños de dos años-V

DESCARGA AQUÍ Ficha para niños de dos años-V

Ficha para niños de dos años-VIDESCARGA AQUÍ Ficha para niños de dos años-VI

Ficha para niños de dos años-VIIDESCARGA AQUÍ Ficha para niños de dos años-VII

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 901
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

2. Actividades para Desarrollar la Memoria y la Mente

9. Sabemos que la mayoría del tiempo el niño tiende a mostrar fastidio en recoger las cosas, en consecuencia a esto, puedes hacer que ordenar las cosas de nuevo sea una actividad entretenida. Por ejemplo: intentar batir un record de tiempo al arreglar las cosas más rápido, etc. Este tipo de dinámicas resultan muy eficaces además para mejorar la atención en niños con déficit de atención que pierden la concentración muy fácilmente. En nuestro sitio te enseñamos sobre el déficit de atención en niños.

10. Apilar o alinear cuadros cerca de la pared, de alguna manera determinada, luego le pide que cierre los ojos, esconde uno de ellos y al niño abrir sus ojos, nuevamente pregúntele ¿qué falta?

11. El hablar con nuestros niños o niñas con un lenguaje de medición, es de suma importancia porque le permitirá al niño conocer medidas, como por ejemplo: litros, metros, gramos, kilogramos, entre otros. Utiliza envases con medidas para enseñarle las medidas al niño cuándo estén cocinando juntos.

Actividades para cocinar con niños y medir cantidades

12. Es indispensable tener un peso en casa, ¿Por qué es útil esto? Porque así podría decirle a su hija que adivine el peso de sus juguetes, e incluso de su mascota. Después puede ayudarla a armar una tabla con los resultados obtenidos.

13. También puedes pedirle que haga comparaciones, un ejemplo factible de esto, sería preguntándole cosas como: ¿los tacones de mami pesan mucho? ¿Cómo ves el vaso? ¿Vacío, medio o medio lleno?

14. Es importante ayudar a un niño a describir el tamaño de las cosas que se encuentran a su alrededor; ya sea con sus manos, zapatos y cuerdas. Un ejemplo de ello, “esta tabla mide 3 de tus manitas”.

15. Las figuras geométricas son una de las cosas que los niños más rápido aprenden memorizar. Cuando estén realizando alguna actividad juntos, pídale que ubique círculos, cuadrados o triángulos en las superficies del ambiente.

16. A medida que vaya desarrollando una mejor motricidad fina, puede motivarlo a dibujar objetos utilizando sombras para definir profundidades y permitir el desarrollo de su memoria visual y percepción.

17. En el momento en el que esté con su hijo cambiándole de ropa, o indistintamente cuando esté frente a un espejo, haga muecas con él para mostrarle las partes de su cuerpo y que él las memorice.

Otros artículos relacionados:

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 2327
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

¡Sal a la calle a jugar con tus pequeños!

Volar una cometa.

Enséñele las constelaciones y estrellas, muéstrele la Osa Mayor… Casiopea… Orion – satelites, etc.

Globos de agua

Plantar un jardín

Haga un castillo de arena

Excavar en busca de gusanos

Búsqueda de hadas en el jardín

Construir un muñeco de nieve

Recoge rocas

Ver bichos

Mi hijo tiene este gran recuerdo de jugar en un agujero de barro gigante en el jardín. Dejé que se embarrara de pies a cabeza un par de veces incluso hasta su ropa interior. A veces tuve que tirar a la basura algunas prendas , porque a veces el barro no sale, pero valió la pena verlo jugar tan feliz.

Click en «Siguiente página» para ver el resto del contenido del post

¡Sal a la calle a jugar con tus pequeños! 1

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 723
Источник: https://www.paraloscuriosos.com/b6993/actividades-y-juegos-para-ninos-de-4-a-6-anos-de-edad

Casa de cartón creativa para niños

Una casa divertida y muy creativa para que los niños jueguen y den alas a su imaginación con materiales reciclados. Una buena manualidad para estimular la creatividad de los niños.

Promocionado

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 236
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Pegar gomets

Flores de primavera para pegar gomets en los pétalos. El centro de las flores se puede colorear.

Flores-pegar gomets

Flores-pegar gomets-terminaciíon del trabajo

DESCARGA AQUÍ Fichas niños 2 años-pegar gomets-II

Hoja de otoño para colorear y pegar gomets. También os dejo la ficha en color.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 241
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

4. Actividades para Desarrollar la Comunicación

23. Ayúdele a recortar dibujos e ilustraciones de libros o revistas para que él pueda crear un libro sobre un tema que le interese. Siempre es importante tomar en cuenta las sugerencias del niño.

24. Leer, también es un buen estimulante para desarrollar la comunicación del niño así que es bueno darle la oportunidad al niño de leer algún texto de un libro, cuento o revista y usted tendrá que escucharlo con mucha atención. Posteriormente, cuando haya terminado la lectura, pregúntele lo que sucedió en ella, cuáles eran los personajes y pídale que parafrasee el texto.

25. Si no te agrada mucho la idea de que él vea televisión por tanto rato, le puedes sugerir que escriba una nota o una carta, bien sea a mano o a computadora para que vaya estimulando su cerebro de una manera más inteligente.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 842
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Hoja-pegar gomets y colorear

DESCARGA AQUÍ Fichas niños 2 años-pegar gomets-III

Ficha en color para pegar gomets

Hoja-pegar gomets

DESCARGA AQUÍ Fichas niños 2 años-pegar gomets-IV

Pegar gomets

DESCARGA AQUÍ Fichas niños 2 años-pegar gomets-V

Pegar gomets-terminación

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 187
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

5. Actividades para Desarrollar la Organización en los Niños

Dinámicas para desarrollar la organización con la ropa

26. Pídale a su hijo que amontone la ropa en un sitio y la clasifique de acuerdo a sus características o al tipo de prenda, por ejemplo, los calcetines en un lugar y la ropa interior en otro.

27. Al momento de doblar la ropa para guardarla en el clóset, pídale que separe las prendas de cada uno de los integrantes de la familia. Ejemplo, los pantalones de papá en un lado y los de mamá en otro.

28. También pídale que empareje los zapatos o calcetines con su par, para que aprenda a asociar elementos iguales.

29. Permítale a su hijo vestirse solo y con opciones muy limitadas. No importa si al final se viste de varios colores y de forma desordenada porque después de todo lo hizo él solo. Luego le puede preguntar por qué eligió esas prendas de vestir.

30. Descríbale cada una de las piezas que tiene en su closet y aliéntelo a que las conozca.

31. Casi siempre sucede una situación: el niño se coloca la ropa al revés. Para evitar eso, converse con él sobre la parte delantera y trasera de una prenda de vestir para evitar confusiones.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1094
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Actividades para niños de 2 años – Iniciación a la papiroflexia

Estas fichas son una ayuda para iniciar a los niños de dos años en el contacto con el papel. Estas actividades deben ser siempre guiadas y asesoradas por un adulto, quien estará pendiente de la actividad del niño/a y lo orientará en cada paso a seguir.

Previamente a su realización, para que los niños tomen contacto con el papel, se facilitará a los pequeños hojas de periódico para que las manipulen y jueguen con ellas.

El paso siguiente consistirá en proporcionarles trozos de hojas de papel de periódico dobladas y enseñarles a abrirlas y cerrarlas por el doblez.

Una vez que ya dominen esta actividad se les puede entregar las fichas, con el doblez ya hecho y pedirles que repitan la operación anterior.

Estas actividades también sirven para trabajar los conceptos “por delante y por detrás”.

FICHAS PARA GUARDERÍA PARA IMPRIMIR

Para imprimir las fichas siguientes colocar el ratón sobre la imagen que se desea imprimir y seguir estos pasos:

      1. Botón derecho del ratón.
      2. Guardar imagen “como…”
      3. Imprimir.

Habilidades y destrezas -2 años

Habilidades y destrezas para niños de 2 años

Fichas para pegar trocitos de papel seda

Fichas para el DÍA DE LA PAZ

Pegar trocitos de papel seda blanco sobre el cuerpo de a paloma y pintar el pico con pintura a dedo naranja o roja.

paloma- de la paz-

Ficha en color para pegar solo papel de seda.

Paloma de la Paz para 2 años color-II

Pegar papel de seda blanco sobre la paloma y amarillo sobre el sol.

paloma de la Paz-

Ficha en color sobre el Día de la Paz

Paloma de la Paz para 2 años

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1420
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

6. Actividades para Desarrollar los Cinco Sentidos

32. Cuando esté frente al espejo con el niño, enséñelo a reconocer las partes de su cuerpo. Converse con él sobre lo que puede hacer con cada una de las partes de su cuerpo y practíquelo frente al espejo.

33. Para enseñarles a utilizar el tacto, hable de las texturas de los objetos que allí se encuentran con él. Pídele a tu niño que use el “tacto” con cada objeto, ejemplo, que describa que siente al tocarlos, si son lisos, ásperos, duros o blandos.

34. Además, huela cosas diferentes para que el niño vaya diferenciando los olores.

Conoce más actividades para desarrollar los sentidos en nuestro artículo:

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 656
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Fichas para niños de dos años: reconocimiento de los colores rojo, amarillo y verde

Os dejo estas actividades con semáforos, para reforzar los colores rojo, amarillo y verde. En todas ellas aparece la referencia de los colores en el semáforo pequeño, para que el niño/a lo relacione con el color que fata en el grande, que se puede colorear, rellenar de plastilina, de papel seda o incluso pegar un gomets del color que falta.

Fichas y actividades para niños de dos años- colores

DESCARGA AQUÍ Fichas y actividades para niños de dos años-colores

Para descargar e imprimir las siguientes actividades seguir los pasos que se indican más arriba.

Fichas y actividades para niños de dos años-color rojo

Fichas y actividades para niños de dos años-color amarillo

Fichas y actividades para niños de dos años-color verde

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 594
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

7. Actividades para Realizar Fuera de Casa

Actividades para niños en el parque y naturaleza

35. En el momento que este con su hijo caminado por el parque, pídale que use diferente tipos de velocidades como, el correr con cuidado, caminar lento o rápido.

36. El mercado es uno de los sitios favoritos, porque acá puedes enseñarle a tu hijo la forma, color y tamaño de cada alimento y su uso, mientras lo van poniendo en el carrito de compras.

37. Es recomendable que mientras estés en la cola del mercado, le hagas preguntas donde ellos puedan usar su imaginación como por ejemplo, “Hoy se dará un gran banquete en casa y a ustedes les toca hacer el menú” ¿Qué cosa les gustaría cocinar? Conversa con tu hijo, y pregúntale cuál es su comida favorita, y así aprovechas y le comentas cuál es la tuya también.

Recomendaciones:

Intenta utilizar actividades para niños donde no haya perdedores, esto lo motivará a seguir participando contigo en los ejercicios una y otra vez sin sentirse deprimido.

Utiliza ejercicios para fomentar la atención en los niños, como las que te enseñamos en nuestro artículo: 7 Ejercicios de Atención para Niños con Trastorno por Déficit de Atención.

Estas actividades para niños pueden ser practicadas en cualquier momento del día para contribuir al desarrollo del pequeño y a mejorar su atención e inteligencia.

Recuerda leer nuestros demás artículos para niños visitando aquí: Gimnasia Cerebral para Niños

¿Artículos para bebés? Puedes conseguirlos visitando aquí: Bebés y Estimulación Temprana

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1462
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Fichas Infantil para aprender a pegar

El otoño

Pegar hojas secas recogidas en la calle.

El otoño-pegar hojas-

DESCARGA AQUÍ El otoño-pegar hojas

La primavera

Pegar flores pequeñas o pétalos formando flores.

La primavera-pegar flores y pétalos-

DESCARGA AQUÍ La primavera-pegar flores y pétalos

Pegar más peces de distintos tamaños en el mar.

Aprender a pegar

DESCARGA AQUÍ Ficha para aprender a pegar

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 333
Источник: https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/

Ideas de maquillaje para Halloween

Si estás pensando en hacer un maquillaje de miedo a tus hijos, mira esas propuestas de maquillaje para un halloween infantil. Tenemos maquillajes de bruja, calavera, murciélago, vampiro, calabaza, y muchas más, para que los niños disfruten de Halloween, de una forma sana y divertida.

Promocionado

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Maquillaje de Fantasma para Halloween

Te enseñamos a hacer un divertido y original maquillaje para el Halloween de los niños: un maquillaje de fantasma, para complementar el disfraz. Cómo maquillar a los niños, de manera sencilla, de fantasma para que se diviertan en la noche y fiesta de Halloween.

Promocionado

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Cómo canalizar la energía de nuestros hijos de forma positiva

Te contamos lo que no hemos de hacer si el niño es muy movido y lo que sí les ayuda a liberar tensiones y ansiedad. ¿Cómo podemos canalizar la energía de nuestros hijos de forma positiva? Los niños tienen una vitalidad extraordinaria, pueden pasar todo el día corriendo, saltando y jugando durante horas.

Promocionado

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Juegos divertidos para los cumpleaños de los niños con vasos y pajitas

9 juegos divertidos, fáciles y caseros, para los cumpleaños de los niños con vasos y pajitas. Juegos sencillos y baratos con vasos, pajitas y globos, para que los niños se diviertan y compitan en los cumpleaños. Cómo celebrar de forma divertida los cumpleaños de los niños con poco dinero. Te enseñamos a hacer juguetes en casa.

Promocionado

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 420
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Las jirafas. Respuestas a las preguntas de los niños

Respondemos a las principales preguntas de los niños sobre las jirafas. Las jirafas son animales elegantes y misteriosos. ¡A los niños les encanta! ¿Te gustan las jirafas? Descubrimos todas las curiosidades sobre este elegante animal. Los niños aprenderán muchas cosas sobre las jirafas, desde cómo duermen hasta cuánto mide su cuello.

Promocionado

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 416
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Vídeos de los animales favoritos de niños

Vídeos con imágenes y curiosidades sobre varios animales, los favoritos de los niños. ¿Cómo nace un pollito? Descubre cómo viven los pingüinos, los osos marinos, los orangutanes, las jirafas… Enseña estos vídeos a tus hijos y descubre con ellos cómo viven los koalas, los pingüinos y otros muchos animales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si sigues navegando o cierras el mensaje, entendemos que estás aceptando. Puedes cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies

Блок: 16/16 | Кол-во символов: 679
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Кол-во блоков: 40 | Общее кол-во символов: 17044
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 8625 (51%)
  2. https://www.enfamil.com/es/articulos/actividades-de-aprendizaje-para-ninos-pequenos: использовано 2 блоков из 12, кол-во символов 338 (2%)
  3. https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/: использовано 10 блоков из 16, кол-во символов 3682 (22%)
  4. https://www.paraloscuriosos.com/b6993/actividades-y-juegos-para-ninos-de-4-a-6-anos-de-edad: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 723 (4%)
  5. https://webdelmaestro.com/fichas-y-actividades-para-ninos-de-dos-anos/: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 3676 (22%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.