//setTimeout(() => { //}, 14000)

Alternativas a la tela para quesos

Publicado por Luisa en

La ricota agrega un gusto cremoso a la pasta y la lasaña.

Eising/Photodisc/Getty Images

La ricota es un queso fresco, un subproducto del suero acuoso drenado de otros quesos italianos como el mozzarella y el provolone. Aunque puedes comer este queso dulce y suave solo, la ricota es más común como ingrediente en postres y platos de pasta.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 290
Источник: https://muyfitness.com/sustitutos-del-queso-info_19533/

Impacto medioambiental de las bolsas de plástico

Ya hemos explicado que el impacto medioambiental de las bolsas de plástico es enorme, no obstante, ¿sabes por qué? Principalmente, esto se debe a que están compuestas mayoritariamente de polietileno y policlorulos, derivados del petróleo a los que posteriormente se les agregan plastificantes, colorantes y otros compuestos de difícil descomposición. Si tenemos en cuenta que estos elementos tardan mucho en degradarse y que muchas veces son deshechadas sin ningún control, el resultado es que se acumulan en el medio ambiente o en el mar causando problemas realmente preocupantes.

En los últimos años se han aplicado leyes y medidas con el objetivo de paliar esta problemática. No obstante, para frenar la situación de una forma definitiva no vale con solo reducir su uso, sino que lo más recomendable es su total eliminación y remplazo por opciones más sostenibles. A continuación, te vamos a explicar cuáles pueden ser las alternativas para sustituir las bolsas de plástico.

Alternativas para sustituir las bolsas de plástico - Impacto medioambiental de las bolsas de plástico

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1033
Источник: https://www.ecologiaverde.com/alternativas-para-sustituir-las-bolsas-de-plastico-1735.html

Alternativas vegetarianas y veganas a la carne

Los compuestos “todo en uno” Hydrosol para fiambres vegetarianos y veganos, así como alternativas a las salchichas escaldadas proporcionan la familiar consistencia al morder, una auténtica textura en boca, aspecto apetitoso y condimentación básica agradable.

Vegetarianas

Aplicación Sistema de estabilizantes Características Dosificación
Fiambres vegetarianos HydroTOP VEG 15 Sistema completo sin soja 9% en el producto final
Salchichas tipo Viena y picada vegetarianas HydroTOP VEG Wiener Sistema completo, textura excelente para consumo caliente y frío, permite múltiples aplicaciones 20% en el producto final
Salchichas tipo Bratwurst vegetarianas HydroTOP Bratwurst Sistema completo, textura excelente para consumo caliente y frío. Sin coloración, para obtener productos claros 20% en el producto final
Veganas

Aplicación Sistema de estabilizantes Características Dosificación
Fiambres veganos HydroTOP Vegan Sistema completo 100% vegetal. Óptima consistencia al morder y excelente loncheabilidad 15% en el producto final
Salchichas para hotdog veganas HydroTOP Vegan HT Sistema completo, excelente textura para consumo caliente 21% en el producto final

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 1188
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Bolsas biodegradables

Son bolsas fabricadas a partir de una mezcla de materiales orgánicos, como por ejemplo almidón de maíz o patata y fibras sintéticas degradables o fibras de petróleo. Se degradan completamente al cabo de unos 18 meses sin opción de causar ningún tipo de problema ambiental o contaminante. Algunas empresas ven en ellas una de las mejores alternativas del mercado, sin embargo, existen estudios que ponen en duda su valor ecológico y que afirman que las fibras sintéticas no se degradan totalmente sino que se descomponen en microplásticos que, aunque a primera vista parezcan menos dañinos para el medio ambiente, tienen la capacidad de introducirse en la cadena trófica, causando problemas como la bioacumulación de metales pesados.

Así pues, aunque representa una alternativa mejor en comparación con las bolsas de plástico, tampoco es una solución perfecta ni definitiva.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 897
Источник: https://www.ecologiaverde.com/alternativas-para-sustituir-las-bolsas-de-plastico-1735.html

Soluciones veganas para productos lácteos

Nuestros sistemas de estabilizantes para alternativas veganas a los productos lácteos, como la crema para cocinar y las bebidas, garantizan una evaluación sensorial equilibrada, una consistencia familiar y buenas características de procesamiento. Para ello no solo apostamos por la soja. Esta gama se amplía continuamente.

Aplicación Sistema de estabilizantes Características Dosificación
Crema vegana para cocinar Stabiprot Vega 420 P Stabiprot VEGA 420 V Sustituto vegano de la nata para cocinar, gran estabilidad al calor, disponible con base de proteína de soja y sin soja 3,0 – 3,2 %
Bebidas veganas con base de cereales, nueces, coco, etc. Stabisol GC 4 Estabiliza las suspensiones y proporciona una excelente textura en boca 0,08 – 0,12 %

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 778
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Pizza con base de plátano

Pizza de Platano

Esta es una de las versiones de pizza baja en hidratos de carbono favorita de los más deportistas. Con una mezcla de plátano verde o plátano macho, logramos una versión sorprendente y muy nutritiva.

  • Ingredientes: 1 plátano macho, 1 huevo L, 1 diente de ajo, 1 cucharada de levadura de cerveza en copos (o queso parmesano), 1-2 cucharadas de harina de garbanzos o almendra molida, 1 cucharadita de sal fina, pimienta negra, orégano, salsa de tomate, jamón cocido, queso mozzarella y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado o con una lámina de silicona. Disponer en un cuenco el plátano pelado y troceado, y machacar. Se puede usar un tenedor grande o un brazo de los que se emplean para hacer puré de patatas. Agregar el huevo y mezclar muy bien procurando que no queden grumos grandes. Añadir el diente de ajo muy picado, la levadura o queso, 1 cucharada de harina de garbanzos o almendra molida, sal, pimienta y un poco de orégano. Si estuviera muy húmedo, añadir otra cucharada de harina de garbanzos. Extender sobre la bandeja aplastando con una espátula o con las manos. Hornear unos 12-15 minutos. Sacar y extender los ingredientes de la cobertura. Subir la temperatura del horno a 200ºC y hornear unos 10 minutos más.

Enlace | Falsa pizza con base de plátano

Блок: 4/14 | Кол-во символов: 1385
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Alternativas veganas al queso

El principio también se aplica a los productos sustitutorios del queso: Solo lo que gusta y se ajusta a las expectativas es aceptado por los consumidores y se compra una y otra vez. Hemos desarrollado los sistemas de estabilizantes correspondientes para fabricar calidades tanto para cortar como para fundir.

Aplicación Sistema de estabilizantes Características Dosificación
Topping vegano para pizza Stabiprot PCVB Buen comportamiento de fusión y excelente perfil de sabor 4,5 %
Sucedáneo vegano del queso en lonchas Stabiprot PCVS 1 Stabiprot PCVS 2 Producto loncheable que se funde en la lengua, disponible con base de proteína de soja y sin soja 4,55 %

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 679
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Compra a granel

La compra a granel permite que el propio consumidor pueda utilizar sus propios envases o recipientes sin necesidad de adquirir ningún tipo de bolsa en la tienda. Este tipo de comercios no solo permite reducir el consumo de bolsas de plástico de cara los clientes, sino que además reduce el consume de plástico global en el envasado y embalaje de los productos.

Por otro lado, las tiendas de productos a granel evitan que se malgaste comida, puesto que la persona puede comprar las cantidad que necesita en cada momento sin verse obligo a comprar en exceso. Si quieres saber más sobre este tipo de establecimientos, en el siguiente artículo de EcologíaVerde te hablamos sobre el supermercado sin envases.

Alternativas para sustituir las bolsas de plástico - Compra a granel

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 724
Источник: https://www.ecologiaverde.com/alternativas-para-sustituir-las-bolsas-de-plastico-1735.html

Cremas selectas sin huevo ni leche

Otro ejemplo de placer vegano son nuestros sistemas de estabilizantes para cremas selectas sin huevo. Con la ayuda de las mezclas completas de la serie Stabimuls MR pueden producirse emulsiones selectas con diferentes contenidos de grasa. Los sistemas de estabilizantes en polvo son solubles en frío y su aplicación es fácil y económica.

Aplicación Sistema de estabilizantes Características Dosificación
Cremas selectas con un 50 % menos de grasa para preparación en frío Stabimuls MR 51 Mezcla completa sin huevo 2,5 %
Cremas selectas con solo un 24 – 30 % de grasa para preparación en frío Stabimuls MR 52 Mezcla completa sin huevo 2,9 – 4,5 %

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 670
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Alternativas para reducir las bolsas plásticas

La ciencia también colabora día a día con la búsqueda de nuevos materiales y alternativas que permitan el fin del uso de bolsas de plástico. De este modo, un gran número de científicos se suma a la investigación y creación de nuevos productos como, por ejemplo, las bolsas biosolubles. Consiste en bolsas cuya fórmula química ha sido modificada, de modo que son capaces de deshacerse y diluirse en el agua sin causar perjuicio ni en el medioambiente ni en el líquido en el que se disuelve.

Por otro lado, existen investigaciones que van más allá del descubrimiento de alternativas y materiales que sustituyan el plástico y se centran en su eliminación. Podemos destacar uno de los últimos hallazgos, en el que se ha descubierto la capacidad de una oruga, conocida como “el gusano de cera” de biodegradar el polietileno, de un modo relativamente rápido en comparación con otras bacterias.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas para sustituir las bolsas de plástico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Reciclaje y gestión de residuos.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1113
Источник: https://www.ecologiaverde.com/alternativas-para-sustituir-las-bolsas-de-plastico-1735.html

¿Le apetecen preparados de queso versátiles y alternativas recombinadas?

Descubra nuestras innovaciones

Solicite nuestro folleto de la serie de productos Stabisol para preparados de queso y conozca cómo puede beneficiarse de la tendencia vegana con nuestros sistemas de estabilizantes.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 283
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Pastel de pizza en sartén

Pizza en Sarten

No hace falta encender el horno para disfrutar de una rica pizza, y además podemos darle forma de pastel con esta receta tan fácil como irresistible. ¡Saca la sartén y a disfrutar!

  • Ingredientes: 1 paquete de bases para mini-pizza, 40 g de pesto de albahaca, 1 bola de queso mozzarella fresco y 5 tomates secos en aceite.
  • Elaboración: Extendemos una cucharadita de pesto de albahaca sobre cada una de las bases de pizza, sin llegar al extremo. Cortamos la mozzarella en ruedas finas y los tomates en juliana. Los repartimos la superficie de las cuatro bases y cubrimos con los otros cuatro discos de masa. Presionamos los bordes para sellar y que no se escape el relleno. Calentamos una plancha o sartén, colocamos los pasteles de pizza y cocemos a fuego medio-bajo durante uno 10 minutos. Volteamos y cocemos la otra cara durante 10 minutos. Dejamos reposar unos minutos antes de cortar y servir.

Enlace | Pastel de pizza en sartén. Receta fácil y rápida

Блок: 7/14 | Кол-во символов: 986
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

¿Desea conocer ideas sobre cremas selectas veganas?

Conozca más sobre nuestras diversas mezclas completas

Simplemente solicite el folleto de nuestra serie de productos Stabimuls. En él encontrará sugerencias lucrativas para emulsiones selectas sin huevo.

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 252
Источник: https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/

Gofres pizza

Gofre Pizza

Con máquina de gofres o moldes de silicona para el horno, los gofres con sabor a pizza son un antojo demasiado fácil y rápido de preparar.

  • Ingredientes: 1 huevo L, 130 ml de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de queso parmesano, 1/4 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de albahaca, 115 g de harina de repostería, 1/4 cucharadita de levadura química, 1 pizca de sal, cayena o pimentón picante, cúrcuma, 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, salsa de tomate, queso mozzarella y emmental rallado.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 200ºC y preparar el molde o los moldes para gofres. Disponer en un recipiente el huevo con la leche, el aceite de oliva, el queso y las hierbas y batir con unas varillas. Tamizar la harina con la levadura, la sal y las especias, y mezclar con suavidad. Distribuir en los moldes y preparar los gofres hasta que estén dorados. Sacar los gofres y dejar que se enfríen. Colocarlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y cubrirlos con salsa de tomate. Añadir una buena cantidad de queso, pimienta negra y devolver al horno con la para gratinar.

Enlace | Gofres pizza. Receta facilísima para antojos

Блок: 8/14 | Кол-во символов: 1199
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Bagel Pizza

Pizza Bagel

Aquí todavía no tenemos muy popularizados los bagels pero estos panecillos son una delicia que admite mil variaciones. Por supuesto, también un relleno al estilo de la mejor pizza.

  • Ingredientes: 4 bagels, 1 bola de mozzarella, 8 cucharadas de tomate frito, salsa bolognesa, setas en conserva, orégano y un chorrito de aceite de oliva.
  • Elaboración: Abrimos los bagels y los tostamos en la plancha. Extendemos sobre cada mitad una cucharadita de tomate frito y repartimos pequeños trocitos de mozzarella. Repartimos la salsa boloñesa y colocamos cuatro trocitos de seta Espolvoreamos con orégano y añadimos un hilo de aceite de oliva virgen extra. Horneamos los bagels en función de gratinar durante 3 o 4 minutos hasta que el queso se derrita y la carne empiece a burbujear.

Enlace | Bagel pizza. Receta exprés para una reunión de amigos

Блок: 9/14 | Кол-во символов: 854
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Pizza de masa crujiente

Pizza Crujiente

Otra receta de masa especial para los que disfruten de las pizzas más crujientes. Con harina integral y un acabado rústico, es perfecta para compartir en una cena informal en casa.

  • Ingredientes: 140 g de harina integral, 155 g de harina, 15 g de maizena, 1 cucharadita de levadura química. 1 cucharadita de sal, 180 ml de agua, 50 ml de aceite de oliva, 200 g de queso havarti, 100 g de chorizo picante, 50 g de queso de cabra.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Colocar en un cuenco la harina integral, la harina, la maizena, la levadura química y la sal, mezclando todo. Añadir el aceite de oliva y el agua, y trabajar los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, ni muy seca ni pegajosa, maleable. Amasar a mano sobre una superficie limpia y formar una bola. Estirar con rodillo hasta dejarla muy fina. Trasladar a la bandeja, pincelar con aceite de oliva y espolvorear con tomillo y orégano. Repartir el queso havarti, el chorizo, y el queso de cabra desmenuzado. Sazonar y hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que se haya dorado la masa y el queso esté fundido.

Enlace | Falsa pizza crujiente de chorizo y queso Havarti

Блок: 10/14 | Кол-во символов: 1218
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Base de pizza con pan de pita

Pizza de pan de Pita

Otro pan plano estupendo para convertir en una pizza improvisada es el pan de pita. En este caso se recomienda darle un toque del Medio Oriente, como en esta receta con berenjena.

  • Ingredientes: 4 panes de pita, 200 g de salsa de tomate, 50 g de queso de cabra, 1 berenjena, 16 uvas, 2 cucharadas de miel de ajo negro, una cucharadita de vinagre balsámico de Módena, sal y aceite de oliva virgen extra.
  • Elaboración: Laminamos la berenjena y los espolvoreamos con sal. Dejamos que sude durante una hora antes de secarla con papel absorbente. Pincelamos cada disco con aceite de oliva y los colocamos sobre la plancha caliente. Marcamos la berenjena a fuego medio. Los pincelamos con aceite de nuevo y los volteamos. Marcamos la cara opuesta durante unos minutos más. Mientras tanto, repartimos la salsa de tomate entre los cuatro panes de pita y la extendemos bien por toda la superficie. Cortamos el queso de cabra trozos y las uvas por la mitad. Cubrimos los panes con la berenjena, repartimos el queso y las uvas. Los cocemos al horno durante 5 minutos a 180 ºC. Mezclamos la miel y el vinagre balsámico y regamos antes de servirla.

Enlace | Falsa pizza de berenjena, queso de cabra, uvas y miel de ajo negro. Receta vegetariana sin complicaciones

Блок: 11/14 | Кол-во символов: 1285
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Con base de coliflor

Pizza de Coliflor

Se puso de moda revolucionando las redes y ya ha dado para muchas versiones. La pizza de coliflor es una alternativa baja en calorías y perfecta para los menos amigos de las verduras, no se podrán resistir.

  • Ingredientes: 170 g de coliflor, 1 huevo L, 1 cucharada de semillas de lino molidas o almendra molida, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharada de hierbas al gusto, pimienta negra, ajo granulado, 1/2 cucharada de queso parmesano.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja con papel sulfurizado, una lámina de silicona o algo similar. Cortar los ramilletes de la coliflor hasta sacar unos 170-180 g. Lavar y escurrir bien. Triturar la coliflor hasta dejar textura granulada fina. Disponer en un recipiente, añadir el huevo, las semillas de lino o almendra molida, la sal, hierbas al gusto, ajo granulado, queso y salpimentar. Mezclar todo muy bien hasta tener una masa homogénea. Extender en la bandeja con ayuda de una espátula dejándola lo más fina posible. Hornear unos 20 minutos o hasta que se dore y esté seca. Esperar un poco a que se enfríe y extender los ingredientes. Hornear unos minutos más hasta que se haya derretido el queso y los bordes estén crujientes.

Enlace | Pizza con base de coliflor

Блок: 12/14 | Кол-во символов: 1257
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Barritas de pan como pizza

Pizza Pan

Recuerdo que de repente los «pan pizza» llegaron a las cafeterías y panaderías del barrio de mi instituto y causaron auténtico furor entre todos los adolescentes más hambrientos. Realmente es sencillísimo coger una barrita de pan y cubrirla con nuestros ingredientes de pizza favoritos.

  • Ingredientes: 2 barritas de pan, 8 cucharadas de salsa de tomate, 4 rodajas de piña troceadas, 100 g de jamón york y 50 g de queso de pizza.
  • Elaboración: Mientras encendemos el horno y se calienta hasta los 200 ºC preparamos las barritas de pan. Cortamos el pan por la mitad a lo largo y ponemos tomate untado en cada mitad. Encima el queso y después la piña y el jamón para que se hagan bien en el horno. Introducimos en el horno unos 8 minutos.

Enlae | Receta de barritas de pan al horno con piña y jamón

Блок: 13/14 | Кол-во символов: 826
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Socca con harina de garbanzos

Socca Pizza

La socca es un plato típico de comida callejera de Niza, una especie de crêpe más tostado que se hace con harina de garbanzos. Es una base ideal para hacer una pizza con masa de legumbres, sin harina, sin gluten y vegetariana.

  • Ingredientes: 140 g de harina de garbanzos, 200 g de agua, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de mezcla de hierbas provenzales, 1/2 cucharadita de albahaca, pimienta negra, tomate, calabaza, aceitunas, queso y orégano.
  • Elaboración: Precalentar el horno a 220ºC y preparar una bandeja o fuente, preferiblemente metálica. Colocar la harina de garbanzos en un recipiente y añadir el agua, el aceite de oliva virgen extra], la sal, las hierbas y una pizca de pimienta negra recién molida. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea. Extender la masa sobre la bandeja o fuente, dejándola bien fina. Hornear durante unos 8-10 minutos. Retirar y dejar enfriar un poco. Extender el resto de ingredientes al gusto y cubrir con una capa de queso. Añadir orégano, un poco de cebollino si se desea, y más pimienta. Volver a hornear hasta que el queso se gratine.

Enlace | Pizza socca con harina de garbanzos

¿Qué os parecen estas masas alternativas a la tradicional base de pizza? ¿Cuál os parece más apetecible para probar en casa? ¿Tenéis alguna sugerencia más? ¡Hay muchas más opciones que nos hemos dejado en el tintero!

En Directo al Paladar | Pizza casera: la guía definitiva

En Directo al Paladar | Masa de pizza casera

Блок: 14/14 | Кол-во символов: 1569
Источник: https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas

Кол-во блоков: 36 | Общее кол-во символов: 30351
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.ecologiaverde.com/alternativas-para-sustituir-las-bolsas-de-plastico-1735.html: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 3767 (12%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/recetario/despidete-de-la-masa-tradicional-de-pizza-con-estas-13-originales-alternativas: использовано 13 блоков из 14, кол-во символов 15151 (50%)
  3. https://www.quesocasero.es/accesorios/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 1246 (4%)
  4. http://5alternativas.com/5-alternativas-de-solucion-para-la-contaminacion/: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 3143 (10%)
  5. https://muyfitness.com/sustitutos-del-queso-info_19533/: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 3194 (11%)
  6. https://hydrosol.de/es/productos/vegetariano-y-vegano/: использовано 6 блоков из 7, кол-во символов 3850 (13%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.