Formas creativas de enseñar a tus hijos a recordar versículos de la Biblia

Publicado por Luisa en

Existe, una diversidad de oraciones en la Biblia, unas extensas, otras un poco más cortas. Pero todas, las oraciones en la Biblia, buscan alabar y adorar el nombre de nuestro Dios. Existen oraciones en la Biblia, que fueron creadas por hombres y otras por mujeres, así que estaremos meditando, también en esas oraciones milagrosas, echas por mujeres de Dios en la Biblia.

Podemos observar oraciones en la Biblia, tanto en el nuevo, como en el viejo testamento. También, podemos ver oraciones, realizadas por grandes hombres de Dios, y otras realizadas por nuestro propio señor Jesús. En esta oportunidad, te mostraremos a once oraciones más poderosas, en la Biblia. Las cuales realizaron, grandes hombres de Dios, en momento de angustia y desesperanza. También, reflexionaremos, en cada una de estas oraciones.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 810
Источник: https://nuestrodios.com/oraciones-en-la-biblia/

9 Cosas Para enseñar a tus hijos acerca de Dios Que pueden Edificar Su Fe o Destruirla

Este papá tiene 9 cosas importantes para enseñar a su hijo acerca de Dios, y pienso que todos los padres cristianos tienen que tomar nota para hacer lo mismo (ojo es un consejo no me tomes a mal).

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 282
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

leer la bibliaQue es la Oración a Dios – En la biblia.

La oración a nuestro dios, en muy simple, tiene que ver con una sencilla, pero hermosa comunicación con Dios. Pero a la vez, cuando hablamos con Dios, nos estamos comunicando, con el padre, hijo y espíritu santo de dios. Debemos, valora la oración como un regalo de Dios, para sus hijos aquí en la tierra. A nuestro padre le place, escucharnos y saber, que cosas nos están pasando en el día a día. El siempre, va a querer que nosotros como sus hijos, nos comuniquemos con él.

Algo muy parecido, a los que realizamos con nuestros padres terrenales. Ellos siempre quieren que les estemos diciendo, cada cosa, que hacemos, cuando ellos no nos están mirando.  Pero aun, con más placer, Dios escucha nuestras peticiones. Nuestro Dios, siempre va a tener a intención, de quererse comunicar con sus hijos, en la tierra, ya que él se preocupa de gran manera, como también quiere dar respuesta a cada una de esas oraciones.

¿Cómo debo de Orar a Dios ?

La manea correcta de orar o de hablar con Dios, es muy parecida a esa manera que utilizamos, con nuestros amigos, confidentes, familiares. La idea, es no seguir ningún protocolo, al momento de hablar con Dios. Ya que más que palabras el solo quiere ver la intención, de nuestros corazones al momento de orar.

Otro, punto importante que debemos saber, al momento de dirigir una oración a Dios, es que no solo debemos pedirle, sino también agradecerle, por todo lo bueno y lo malo también, que ha permitido, en nuestras vidas. También, deberías adorarle y alabarle en medio de tu oración, ya que no estás hablando con cualquier, persona sino con aquel que te creo y ha permitido que hoy estés, donde estas. No se te debe olvidar, al momento de orar, confesar tus pecados ante él.

orando

Aquí te dejo, una sencilla oración, que te puede servir de guía, para realizar tu propia oración. No quiero, decir, que debes hacerla igual o copiarla, pero esta oración contiene, la mayoría de las características, de una oración correcta ante Dios.

“Señor Jesús, quiero comenzar esta oración, primeramente agradeciéndote, por todas las cosas buenas y malas que has permitido, hasta hoy en mi vida. Quiero también mi señor Dios, decirte que eres lo más hermoso que he podido experimentar en esta vida, no hay nadie más grande y poderoso que tú, eres el gran anheló de mi corazón Confieso hoy, todo mis pecados y te pido que tu sangre Jesús me limpie, de cada uno de ellos. Quiero siempre adorarte y hacer tu voluntad. Te pido mi Dios, en esta oportunidad, que traigas sanidad a la vida de mi amigo Juan, ya que está enfermo. Sánalo en el nombre de Jesús Amen “

Leer También: 5 Versículos Para Leer En La Biblia – En Momentos De Enfermedad!!

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 2694
Источник: https://nuestrodios.com/oraciones-en-la-biblia/

3. Habrá personas que estén en desacuerdo contigo.

Dios mediante mi hijo elegirá tener una relación personal con Dios, no todo el mundo va a entender el por qué de su elección. Hay gente en este mundo que no estará de acuerdo con su decisión de seguir a Jesús, y hay gente en este mundo incluso que son asesinados a causa de esta elección. Pero aunque podemos encontrar oposición, yo quiero que mi hijo recuerde que Dios siempre estará a nuestro lado para ofrecerle todo el conforto y paz. La elección temporal del mundo nunca será capaz de compensar la importancia de la elección eterna de Dios. A pesar de que pueda ser objeto de burla y ser ridiculizado, deseo que pueda salir con la frente en alto sabiendo el amor de Dios está de su lado sin importar la oposición que pueda enfrentar. Su destino está en las manos de Dios, no en las opiniones del hombre.

Блок: 5/11 | Кол-во символов: 858
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

Oración de salvación

Si todavía, no has recibido a Jesús en tu corazón, y quieres recibirle. Te invito a repetir esta hermosa y sencilla oración, que cambiara tu vida, como ha cambiado la de muchas otras personas.

“Señor Jesús, reconozco que morirte por i en la cruz, para darme salvación, te pido que me perdones por mis pecados, por vivir lejos de tu voluntad. Hoy te pido que escribas mi nombre en el cielo y no lo borres nunca. Enséñame a ora de manera correcta y a que mis oraciones sean escuchadas Amen”

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 507
Источник: https://nuestrodios.com/oraciones-en-la-biblia/

4. Dios es perfecto, pero sus seguidores y siervos no lo son.

Al crecer en la fe, yo tenía mucho resentimiento “hacia Dios”, pero mi resentimiento era debido a las acciones de algunos de sus “seguidores”, no era directamente con Él. No todo el que dice amar a Dios es perfecto, pero siempre podemos depender de Dios para la perfección. Somos humanos. Cometemos errores. No siempre vamos a hacer las cosas bien. Quiero que mi hijo aprenda cómo separar su frustración con la actitud algunos llamados “hermanos” y no culpe a Dios por eso, comprendiendo que Dios no siempre tiene seguidores (Discípulos) perfectos.

Quiero que mi hijo entienda la diferencia entre Dios, el creador y su creación perfecta, lo imperfecto tiene una gran necesidad de un salvador perfecto; Jesucristo.

9 Cosas Para Enseñar a Tus hijos Sobre Dios En La Biblia 9 Cosas Para Enseñar a Tus hijos Sobre Dios En La Biblia (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 877
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

>Te Recomiendo Ver Este Vídeo: ( Oraciones Violentas)

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 56
Источник: https://nuestrodios.com/oraciones-en-la-biblia/

Consejos

  • Algunas veces, un autor puede querer dirigir tu atención a una porción específica del versículo. En este caso, usará una letra para indicar qué sección del versículo será apropiada.
    • Si usa la letra “a” (por ejemplo, “Juan 3:16a”), entonces quiere que dirijas tu atención a la primera parte del versículo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo…”.
    • Si usa la letra “b” (por ejemplo, “Juan 3:16b”), entonces quiere que dirijas tu atención a la última parte o quizás incluso a otra sección del versículo: “…para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 620
Источник: https://es.wikihow.com/encontrar-un-vers%C3%ADculo-de-la-Biblia

5. Siempre Serás Bienvenido En Casa.

No importa cuanto perdió o gano en esta vida, Dios tiene una política de puertas abiertas la cual siempre nos ofrece la oportunidad de volver a casa. El amor de Dios siempre tiene vacante. Todos hemos cometido errores, pero la belleza de la cruz es que Jesús murió por ellos. ¡Todos ellos!. Sus pecados han sido limpiados, y su corazón se ha renovado por la gracia del mismo Jesús. Tus errores no te definen. Tus fracasos no están en tu contra. Tus contratiempos no son tomados en cuenta. Dios te perdona por tus errores, incluso si aún no puedes perdonarte Dios te perdona. Quiero que mi hijo sepa que es siempre bienvenido de nuevo a los brazos de Dios, no importa el momento oscuro en su vida nunca será rechazado. ¡Gloria a Dios por esto!.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 779
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

7. La Teología Importa Porque a Dios Le Importa.

Yo deseo que mi hijo entienda la importancia de la teología, comprenda las cosas de Dios, y sepa por qué cree que lo que él cree. Que el deseo de saber más acerca de Dios vendrá naturalmente a medida que crece su relación con él, y tome el tiempo para estudiar la Palabra de Dios. Una mentalidad teológica lo ayudará abrir el corazón y el alma para tener una apreciación más profunda de Dios.

La Teología por sí sola no es suficiente, ni tampoco la voluntad por sí misma. Quiero que mi hijo vea la necesidad de aprender más acerca del Dios al que ora y llama, Señor. Los asuntos de teología importan porque a Dios le importa.

Блок: 9/11 | Кол-во символов: 672
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

8. La Vida No Siempre Va a Ser Fácil.

La vida cristiana no siempre va a ser fácil, pero las promesas de Dios estarán junto a nosotros durante todo nuestro caminar. Muchas personas piensan que simplemente porque creen en Jesús significa que todo va a ser impecable y perfecto. Esto realmente no es del todo verdad. Es posible que tenga una relación con Jesús, pero esto no significa que la vida va ser fácil, que las circunstancias difíciles van a dejar de existir instantáneamente, y que los tiempos duros nunca serán una posibilidad.

A pesar de que Jesús nunca dijo que la vida sería fácil, sí dijo que estaría allí para ti en tus momentos de necesidad. El mensaje del Evangelio no es que la vida será perfecta, es que en su imperfección tendremos un Salvador perfecto y sin defectos en todo momento.

Блок: 10/11 | Кол-во символов: 799
Источник: https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 8954
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.devocionalescristianos.org/2016/04/9-temas-para-ensenar-a-tus-hijos-sobre-dios-que-pueden-edificar-su-fe-o-destruirla.html: использовано 6 блоков из 11, кол-во символов 4267 (48%)
  2. https://nuestrodios.com/oraciones-en-la-biblia/: использовано 4 блоков из 6, кол-во символов 4067 (45%)
  3. https://es.wikihow.com/encontrar-un-vers%C3%ADculo-de-la-Biblia: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 620 (7%)

Categorías: Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.