//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo escoger las palabras adecuadas para vender productos

Publicado por Luisa en

Diferenciar tu blog con contenido de calidad es uno de los grandes retos para un negocio digital, puesto que la exigencia del consumidor es cada vez mayor.

Actualiza el blog de tu negocio semana tras semana con contenido interesante para el público objetivo ya es de por sí difícil como para cometer errores. Uno de los más importantes es no cumplir con los requisitos básico de posicionamiento SEO. De nada te servirán esos contenidos si los consumidores no pueden acceder a tu sitio web a través de los principales buscadores. Esto suele pasar por falta de tiempo o por una mala redacción del contenido.

Блок: 1/10 | Кол-во символов: 628
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

Consejos para crear contenido de calidad

Es fundamental tener en cuenta una estructura y una forma de redacción del contenido establecida, compuesta en base a los objetivos que se quieren conseguir. Vamos a compartir algunas claves que debes tener en cuenta para crear contenido de calidad que consiga generar un fuerte engagement.

Блок: 2/10 | Кол-во символов: 332
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

1. Definir un objetivo

Debes tener claro desde el principio qué quieres conseguir con cada contenido que generes. Eso sí, debes ser concreto e intentar ir más allá del clásico “vender”. Por ejemplo: buscar la acción concreta del usuario, llevarlo a una página de producto, conseguir su email, buscar que se comparta, que incluyan un comentario… Teniendo claro tu objetivo te será más fácil incluir llamadas a la acción que animen al usuario a llevarlo donde queremos. Estos es fundamental y muchas veces lo pasamos por alto.

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 527
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

2. Tener una idea clara

Será la base para diferenciarse de los demás, por ello debemos aprovechar una buena idea y sacarle el máximo rendimiento. Para poder obtener esa idea, es recomendable pensar a qué público o target nos vamos a dirigir para poder saber cómo enfocar ese contenido de calidad. ¿Qué está buscando tu público objetivo? Resolver dudas, inspirarse, obtener ideas, tomar una decisión, ampliar información… Es importante no querer intentar atraer a todo el mundo, sino dirigirse a un grupo específico de personas. Así, los más interesados en el tema se convertirán en tus fieles seguidores y, estos a su vez, podrán transmitírselo a otros posibles interesados.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 675
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

Estrategia #3 para vender en Wallapop: Establece tu ubicación en una ciudad grande

Si vives en un pueblo o una ciudad pequeña, esta estrategia va a serte muy útil. Ya sabes que la principal característica que distingue a Wallapop de otras plataformas de compraventa es que funciona a través de la geolocalización y muestra primero los productos de los vendedores que están más cerca de ti. Hay que tener en cuenta este factor y pensar de forma estratégica para sacarle el máximo provecho – vale, ¿pero, cómo?

Si ubicas tu perfil de Wallapop en una ciudad más grande que tengas cerca o en la que puedas desplazarte fácilmente, tu producto llegará a más gente.

Seguramente habrá más usuarios buscando tu producto en una ciudad grande que en un pueblo pequeño, por lo tanto, será más probable que tu producto aparezca el primero en las búsquedas de los usuarios que viven en la ciudad.

Sin embargo, no es posible afirmarlo a ciencia cierta y la mejor opción siempre es experimentarlo por ti mism@. Si tienes varias ciudades grandes cerca, puedes crear varias cuentas de Wallapop con distintos emails y ubicar cada cuenta en una ciudad distinta para vender tu producto. De esta forma podrás descubrir qué ubicación funciona mejor.

Para cambiar la ubicación de tu perfil, toca el lápiz que aparece en la barra superior – el botón que te permite editar el perfil – y añade tu ubicación en el cuadro “¿Dónde vives?”.

como vender en wallapop ubicaciones

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1412
Источник: http://blog.kolau.com/es/como-vender-en-wallapop-5-estrategias-ganadoras/

4. Gratis

En un famoso estudio de Dan Ariely que describe en su libro Las trampas del deseo (mala traducción española de Predictably Irrational) se demostró que la gente tiene una predilección irracional hacia lo que es gratis, incluso cuando el valor relativo del producto en cuestión es el mismo que el del producto que no es gratis.

En su estudio, los participantes podían comprar una chocolatina Hershey Kiss a un céntimo de dólar o una trufa Lindt (una marca muy reconocida y de alta calidad) por 15 céntimos, aproximadamente la mitad de su precio real. Los resultados fueron los siguientes:

  • El 73% de la gente compró la trufa Lindt por 15 céntimos
  • El 27% restante compraron la Hershey por 1 céntimo

En este caso, la calidad de la marca Lindt se impuso en la elección. Además, estaba de oferta. ¡15 céntimos por una Lindt era una ganga!

Sin embargo, en su segundo experimento los investigadores redujeron el precio de ambos chocolates en un céntimo, quedando la trufa Lindt a 14 céntimos y la chocolatina Hershey gratis. ¿Qué paso entonces?

  • El 31% de las personas compraron la trufa Lindt por 14 céntimos
  • El 69% eligieron la chocolatina gratis

¿Cuál es la explicación de semejante cambio? La trufa Lindt seguía siendo una ganga y ambos precios se habían reducido un céntimo exactamente, pero ahora el poder del concepto gratis hizo que la gran mayoría de la gente prefiriera la chocolatina Hershey por encima de Lindt. Incluso a pesar de que la diferencia de precios entre ambas fuera de 14 céntimos, exactamente lo mismo que en el primer experimento.

Usada en el contexto adecuado, la palabra gratis puede tener un gran impacto en tu propuestas. Si das algo gratis, como el ebook que envío cuando alguien se registra al blog por e-mail, que no se te olvide mencionar esa palabra.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 1775
Источник: https://habilidadsocial.com/palabras-que-venden-y-convencen/

Estrategia #2 para vender en Wallapop: Sé preciso en el texto y cuida tus fotos

La foto, el título y la descripción de tu anuncio en Wallapop son el segundo factor que puede motivar la compra de tu artículo. Aunque es cierto que a veces una imagen vale más que mil palabras y que las fotos de nuestro producto tienen un peso importante para vender en Wallapop, el texto es clave para que encuentren tu producto.

Cómo redactar el título y la descripción de tu anuncio

Nuestro consejo: sé precisa/o en el título, amplio en la descripción y utiliza las palabras clave adecuadas

Lo primero que debes hacer antes de escribir el título de tu producto es ponerte en la piel del comprador y pensar qué es lo que escribiría en el cuadro de búsqueda para encontrarlo – estas serán las palabras clave.

Vuelve a imaginar que quieres vender tu antigua raqueta de tenis. Es posible que tu comprador potencial escriba exactamente la marca y el modelo de la raqueta en el buscador, por lo que, si el título de tu anuncio contiene estos detalles, el producto aparecerá ante personas que están buscando justamente lo que ofreces – y, por lo tanto, estarán mucho más predispuestas a comprar tu producto.

Si, en cambio, escribes solo términos generales, como “raqueta tenis”, tu anuncio llegará a más personas, aunque seguramente serán usuarios que aún no tienen claro qué raqueta desean comprar y tu producto puede que no sea tan relevante para ellos. Por otro lado, tu raqueta aparecerá junto a muchas otras ofertas – con precios muy distintos – y la dificultad para destacar entre la competencia será mayor.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción? Nosotros te recomendamos que combines términos generales con términos precisos. Por ejemplo, el título para tu anuncio podría ser “Raqueta tenis Babolat Aeropro Drive Jr”  De esta forma tu anuncio se mostraría tanto a usuarios que buscan este modelo en concreto, como a usuarios que buscan una raqueta cualquiera.

Respecto a la descripción, cuantos más detalles des sobre tu artículo, más confianza generarás en los posibles compradores. La honestidad es un punto a favor en Wallapop – indica cuál es el estado de uso de tu producto y el motivo por el cual lo vendes, de forma que no degrade la imagen de tu producto. Aprovecha también para añadir variaciones de tus palabras clave u otras palabras que creas que tus compradores potenciales podrían usar para encontrar tu producto, siempre cuidando la ortografía.

A continuación puedes ver un ejemplo de una buena descripción en Wallapop – amplia, detallada y con palabras clave adecuadas:

como vender en wallapop - descripción

Cómo han de ser las fotografías del producto

No publiques un anuncio con una sola foto. Añade varias fotografías de tu producto desde distintos ángulos y vela para que tus fotografías tengan una buena resolución, no estén desenfocadas o borrosas, tengan buena luz y no se vean reflejos que impidan visualizar bien lo que vendes – algo que suele suceder cuando fotografiamos objetos con superficies de plástico o satinadas bajo una lámpara de techo, como CDs, DVDs, libros o videojuegos.

Nunca publiques fotografías sacadas de Internet. Los usuarios enseguida se darán cuenta y perderás credibilidad, así que tómate un tiempo para hacer las fotografías. Ahí van algunos consejos que puedes poner en práctica:

  • Limpia bien el artículo que deseas poner a la venta.
  • Muestra solo el producto en las fotos, evita que aparezcan personas u otros objetos.
  • Sitúa el artículo que quieras vender en un espacio limpio y con buena luz – a poder ser natural, al lado de una ventana, o iluminándolo con un foco o una lámpara desde el lateral, de forma que no aparezcan reflejos.
  • Procura que el fondo o el soporte sea lo más liso y neutro posible y que el producto destaque sobre él.

Si conservas el embalaje del producto y está en buen estado, muéstralo en algunas de tus fotografías.

como vender en wallapop fotos

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 3843
Источник: http://blog.kolau.com/es/como-vender-en-wallapop-5-estrategias-ganadoras/

3. Estructura SEO

Es muy importante que se tenga en cuenta el posicionamiento del contenido en los buscadores para intentar aparecer en las primeras posiciones. Para ello, debemos escoger las palabras claves adecuadas, dos o tres que describan perfectamente lo que va a explicar el artículo en cuestión. Además, el contenido, debe estar estructurado con un H1 (título), uno o varios H2 (subtítulos) y H3 para enumerar listas.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 428
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

Estrategia #4 para vender en Wallapop: Realiza envíos

Aunque Wallapop se creó con el fin de potenciar las transacciones en mano y la cercanía entre vendedores y compradores, la compañía pronto se dio cuenta de que existía una gran brecha: ¿y si no había nadie cerca de nosotros que vendiera el producto que estábamos buscando? Por este motivo, en abril de 2017, lanzó Wallapay, un sistema para realizar pagos online de forma segura a través de la propia app, que facilita el envío de productos entre vendedores y compradores.

Si en nuestro anuncio indicamos que realizamos envíos, podremos ampliar nuestro radio de venta y llegar a más compradores potenciales que pueden estar interesados en nuestro producto, aunque no vivan cerca de nosotros. A continuación puedes ver un vídeo sobre cómo funciona Wallapay.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 811
Источник: http://blog.kolau.com/es/como-vender-en-wallapop-5-estrategias-ganadoras/

4. Temas de actualidad

Hay que destacar los temas que inciten a la inquietud y al movimiento de share y like en redes sociales. Ante todo, debe ser fácil de leer y que enganche desde el inicio del artículo, de este modo, Google podrá interpretar que el contenido es lo suficientemente interesante como para aumentar su posición en sus resultados de búsqueda. En ese sentido, es importante dirigirse al target con un lenguaje y temática adecuados. Tanto al profesional como al usuario de a pie, le apasiona conocer las noticias más actuales de su sector o temas de interés y, si es posible, las que serán tendencia próximamente.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 631
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

¿Quieres saber más?

Al aprender a encontrar productos para vender en línea, ¿qué productos de Google Trends y qué ideas de dropshipping usaste? ¡Haznos saber en los comentarios a continuación!

Traducción: Ale Cruz García

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 289
Источник: https://www.oberlo.es/blog/que-deberias-vender-online

5. Escoger las palabras clave adecuadas



Estas deben ser lo suficientemente específicas para describir el tema del que se hablará en el artículo, pero que a la vez tienen que producir tráfico a la web. De nada sirve colocar palabras que nadie utilizaría en una búsqueda habitual. Es fundamental utilizar herramientas para saber cuáles son las más demandadas y las que ofrezcan más posibilidades para posicionar, como SEMrush. Es recomendable colocar estas palabras clave al principio, en el primer párrafo, y en el último párrafo y utilizar los sinónimos de la misma para no tener que repetirla varias veces a lo largo del texto.

El punto es intentar escribirlas de forma natural y que no queden forzadas en el texto. Además, no debes centrarte únicamente en keywords demasiado genéricas, sino buscar palabras clave nicho o de búsquedas más específicas (longtail). De esta manera te será más fácil aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 949
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

6. Un título adecuado para el contenido

Este es uno de los puntos clave y el que más se debe pesar. Después de todo, va a ser lo primero que vea el lector y lo que le anime a entrar a leerlo. No es lo mismo hablar de “Perder peso sin dieta” que de “Las 5 claves para perder peso sin el esfuerzo de hacer dieta”. El segundo titular puede resultar más atractivo y atrayente que el primero. Además, parece aportar más cercanía al lector, punto muy importante para que el mismo se sienta en conexión con el redactor y con su contenido. En esta interesante ponencia de Bruno Vázquez-Dodero encontrarás trucos muy útiles para aplicar a tus títulos y mejorar su CTR (Click Through Rate o porcentaje de clics respecto al número de impresiones)

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 739
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

7. Crear contenido con estilo propio



Existen algunas reglas básicas en Internet sobre la creación de contenido, ya que no se puede hacer copy paste directamente de una fuente. Se pueden coger ideas de otras fuentes de información y realizar un contenido personalizado, pero siempre hacerlo tuyo, dándole pinceladas con tu estilo propio. De esta forma se estará diferenciando y aportando un toque personal. Intenta facilitar la lectura al usuario colocando listas y resumiendo al máximo posible.

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 498
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

8. Utilizar imágenes de calidad en el contenido



Una imagen atractiva hace que al lector se le queden grabadas mejor las ideas que se intentan transmitir en el texto, así como infografías, vídeos  y enlaces (tanto a contenidos de nuestra web como a otras webs de referencia). Estos recursos cada vez son más utilizados debido a la fuerte demanda y los resultados positivos que producen, puesto que Google los tiene muy en cuenta a la hora de establecer su ranking de resultados de búsqueda.

Puede que las recomendaciones anteriores puedan parecerte sencillas u obvias, pero llevarlas a cabo requiere tiempo y recursos. Sin embargo, el complejo mundo del marketing de contenidos hace que no se pueda potenciar al máximo este tipo de trabajos por uno mismo. Por eso es fundamental confiar en plataformas profesionales y especialistas en contenido de calidad como Lowpost para mejorar los resultados y poder economizar ese tiempo y recursos.

Realmente, estos puntos requieren un valioso tiempo que no todos pueden permitirse al trabajar de forma individual.

Descubre cómo puedes automatizar la creación de contenidos con Lowpost

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1186
Источник: https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/

Кол-во блоков: 16 | Общее кол-во символов: 14723
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://lowpost.com/blog/claves-crear-contenido-para-vender/: использовано 10 блоков из 10, кол-во символов 6593 (45%)
  2. https://habilidadsocial.com/palabras-que-venden-y-convencen/: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 1775 (12%)
  3. http://blog.kolau.com/es/como-vender-en-wallapop-5-estrategias-ganadoras/: использовано 3 блоков из 6, кол-во символов 6066 (41%)
  4. https://www.oberlo.es/blog/que-deberias-vender-online: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 289 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.