//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué puede suceder cuando mi árbol de quinoto no deja de perder sus hojas?

Publicado por Luisa en

beneficios del quinoto

La naturaleza nos brinda todos los días una nueva fruta con beneficios para nuestra salud, y que puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Siempre podemos descubrir nuevas formas de cuidar nuestro cuerpo sin necesidad de gastar dinero en cientos de medicamentos que pueden producirnos enfermedades.

Nuestro organismo nos necesita para mantenerse en un funcionamiento pleno, por lo que es necesario estar conscientes de todo los que debemos consumir diariamente para poder tener todos los beneficios del quinoto, el cual es una fruta procedente de Asia casi extinta, sin embargo todavía hoy en día se pueden encontrar y conocer todo lo que ofrece para la salud.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 665
Источник: https://www.saludycuidado.net/beneficios/2779-beneficios-del-quinoto

Características del kumquat o kinoto

Como da a suponer su nombre, el origen del kinoto es Chino. No obstante, no se trata de una especie endémica, sino que su existencia se debe a antiguas hibridaciones entre cítricos. Por la lentitud de su desarrollo, muchas personas lo cultivan en macetas o contenedores. Una buena noticia, con respecto a quienes desean cultivar sólo un ejemplar, es que sus flores se autopolinizan, de modo que aun en soledad, el kinoto fructifica.

Puede deducirse que el hecho de que el kinoto resista bien las bajas temperaturas se deba, precisamente, a la ingeniería que supone su origen. A diferencia de lo que ocurre con los demás miembros de su familia de cítricos, este árbol no necesita climas tropicales o subtropicales para desarrollarse. De todos modos, si vives en una región de temperaturas demasiado bajas, lo más conveniente es que cubras tu kinoto de las heladas, o lo cultives en maceta, de modo de poder entrarlo a casa por las noches.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 975
Источник: https://www.flordeplanta.com.ar/arboles/cultivo-del-kinoto-un-arbol-para-jardines-pequenos/

Consejos

  • Los quinotos también se pueden injertar en otro árbol para crear diferentes sabores o híbridos como el limaquat, la naranjaquat o el limonquat.
  • Los quinotos se pueden comer frescos, en infusiones, confitados o hechos en una mermelada.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 249
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-quinoto

Cuidados para el cultivo del kinoto

Sí precisa sol, el kinoto. Y en esta condición se corresponde con los naranjos y limoneros. Sin el directo y constante, los frutos de los cítricos no prosperan. Otro requisito para un crecimiento adecuado de la planta es la presencia de un suelo fértil y con buen drenaje. Las raíces profundas necesitan agua, aunque si esta se estanca el árbol se verá afectado. Por su parte, la tierra fértil puede obtenerse mediante un fertilizante de .

A la hora de recolectar los kinotos, espera que estos sean grandes y bien anaranjados. Para extraer los frutos del árbol debes girarlos suavemente, así se desprenden. Recuerda no dar un tirón ni hacer fuerza. Si el fruto está maduro, verás que sale por sí solo. De todos modos, dale su tiempo, sus años, al kinoto, antes de ver sus frutos. Es el árbol ideal para trabajar la paciencia.

Articulo por Rocio | Categorizado en Arboles, Frutales |

Si es así, sumate a la comunidad Flor de Planta y comienza a recibir los artículos por correo electrónico! Ingresa tu email y clickea el botón Suscribirse

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1085
Источник: https://www.flordeplanta.com.ar/arboles/cultivo-del-kinoto-un-arbol-para-jardines-pequenos/

Cosas que necesitarás

Germinar semillas de quinoto

  • servilleta
  • bolsa de plástico con cierre hermético
  • semillero de celdas
  • mezcla de tierra para macetas
  • regadera

Tomar un esqueje

  • cuchillo de jardinería o sierra
  • hormona de enraizamiento
  • maceta grande
  • mezcla de tierra para macetas

Cuidar un árbol de quinoto

  • cizallas de mano
  • cuchillo de jardinería
  • botella con difusor
  • luz fluorescente para plantas (opcional)

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 442
Источник: https://es.wikihow.com/cultivar-quinoto

Día 3 y 4: Mal humor y falta de cooperación

Capturagardner

El tercer día estaba insoportable. Cambios de humor, dificultad para coordinar movimientos y para decir trabalenguas. Y nauseas, muchas nauseas. El mal humor fue a peor el cuarto día. Se volvió irritable y poco cooperativo.

Esto era un problema. McAllister y Marciano estaban con él y le ayudaban a que no se durmiera. Como estaba prohibido usar estimulantes (cafeína, teína o cosas por el estilo) para no alterar el experimento, lo tenían entretenido con otras cosas: jugaban a juegos de mesa con él, lo sacaban de paseo o lo acompañaban al baño para darle conversación y que no se durmiera sentado en el retrete. A medida que se volvía menos cooperativo, todo se volvía mucho más complicado. Esa la noche, comenzó a tener lagunas de memoria y a sentir como si tuviera algo apretándole la cabeza. Pero lo peor estaba a punto de llegar.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 888
Источник: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo

Beneficios del quinoto

Esta fruta originaria de China, presenta una ayuda a la salud de las personas, todos los beneficios del quinoto pueden ser obtenidos por los usuarios de una manera muy cómoda y sencilla, sin perder el delicioso saber que caracteriza a esta fruta. Entre sus beneficios podemos encontrar:

  1. RETRASA EL ENVEJECIMIENTO: Ayuda a retrasar el envejecimiento, eliminando los radicales libres, causantes del envejecimiento de la piel.
  2. MUCHA FIBRA: Al poseer fibra, ayuda a evitar problemas intestinales eliminando toxinas innecesarias del organismo.
  3. BAJA DE PESO: Ayuda a bajar de peso, eliminando las grasas que se encuentran en el organismo.
  4. EVITA PROBLEMAS CARDIOVASCULARES: Mejora la actividad cardiovascular, evitando problemas en el corazón.
  5. PIEL MÁS HERMOSA: Protege la piel de células cancerígenas, así como también a evitar las verrugas, manchas, y arrugas generadas por el sol o por las actividades diarias de la persona.
  6. ANTI-ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: Evita las enfermedades respiratorias, tales como la faringitis.
  7. PREVIENE LA DIABETES: Previene la diabetes balanceando los niveles de glucosa y de insulina en el organismo.
  8. ALIVIA EL ESTRÉS: Las hojas del quinoto, pueden ayudan a evitar el estrés al realizar una infusión.

El quinoto tiene muchas ventajas para la salud de todos los consumidores, ya que esta fruta no tiene presencia de dióxido de carbono en la corteza por lo que puede ser consumida en todo momento, aunque de tener algunas infecciones con el sodio, se recomienda no consumir esta fruta asiática.

Se pueden realizar muchas delicias para poder consumir el quinoto todos los días, si lo que deseas es tener una buena salud y tener muchos de los beneficios del quinoto, puedes leer recetas para añadirlo a tu dieta diaria de una manera diferente y deliciosa, sin dejar de lado la creatividad y el sabor.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1835
Источник: https://www.saludycuidado.net/beneficios/2779-beneficios-del-quinoto

Día 5: Alucinaciones

5485184464 5d1a07ff9e B

A las 3 de la mañana, salieron a dar una vuelta para despejarse. Gardner comenzó a ver como una gruesa niebla se levantaba en la calle y confundió las señales de tráfico con personas. Al poco, comenzó a gritar que él era Paul Lowe. Durante las siguientes dos horas, estuvo convencido de ello y, por sus declaraciones a favor de la superioridad de los afroamericanos, si hubiera sido de día se habría alistado sin dudarlo en las Panteras Negras.

Durante todo el quinto día, las alucinaciones hipnagógicas (alucinaciones en las que la realidad y los sueños se confunden) continuaron. Es de suponer que este es el motivo por el que los experimentos anteriores se acaban a las cien horas. Pero este tipo de alucinaciones tan intensas capaces de asustar hasta al investigador más duro, no consiguieron asustar a tres estudiantes de instituto.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 864
Источник: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo

Días 6, 7 y 8: La cosa se pone fea

3523411278 59e1053054 B

Decía el zoólogo inglés Percival Dumbledore (1999) que «en los sueños encontramos un mundo enteramente nuestro». Tan nuestro, tan nuestro que la privación del sueño se ha utilizado como tortura durante prácticamente toda la historia de la humanidad. Para Matthew Hopkins, «Cazador general de Brujas» de Inglaterra desde 1644, el uso de este tipo de técnicas para sacar testimonios era el pan nuestro de cada día. En la China del diecinueve iban un poco más allá y se usaba con relativa frecuencia como método de ejecución. Por su parte, los nazis, que en cuestiones de sadismo no se perdían una, también hicieron numerosos experimentos para averiguar cuanto tiempo podía estar una persona sin pegar ojo.

Durante los tres días siguientes se empezó a ver claro por qué es una tortura perfecta. Descoordinación, astereognosis, irritabilidad, cefaleas, dolores articulares, falta de cooperación, lapsos de memoria, incapacidad para concentrarse: Gardner estaba pasándolo mal. Su capacidad para hablar estaba cada vez más deteriorada. Conforme pasaban las horas parecía más difícil conseguir superar las 260 horas.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1151
Источник: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo

Día 9: La caballería

N William Dement 628x314

A los nueve días, su pensamiento cada vez estaba más fragmentado, no conseguía terminar las frases y su visión se volvió permanentemente borrosa. Ese día, William Dement llamó al timbre.

Dement, profesor de la universidad de Stanford, era uno de los especialistas del sueño más importantes de Estados Unidos. Con los antecedentes que habían existido (ya saben, inquisidores, nazis y torturas chinas) y sin conocer las consecuencias de ese insomnio voluntario, hacer experimentos con personas era muy difícil. Por eso, cuando se enteró de que había alguien haciéndolo por su cuenta y riesgo, cogió el coche y se plantó allí. El interés era genuino, o lo parecía, porque entre Stanford y San Diego hay unos 800 kilómetros de distancia.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 761
Источник: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo

Los últimos días

Gardner Sleep Experiment

Durante los siguientes días de vigilia, Gardner decía estar escuchando la radio, aunque no había ningún sonido en la habitación. Controlado por Dement, con los cuidados adecuados y gracias al cansancio y al deterioro funcional, no hubo grandes problemas. De hecho, Dement comentó en alguna ocasión que el décimo día, Gardner le ganó jugando al pinball. El 8 de enero de 1964, cuando se cumplieron las 264 horas, pasó algo realmente inaudito en el experimento: Gardner se fue a dormir.

Durmió durante catorce y se despertó de forma natural. En ese momento, lo llevaron al Hospital Naval de San Diego donde le atendió el neurólogo John Ross. A corto plazo, Ross detectó graves alteraciones cognitivas y conductuales, pero con el paso de lo días desaparecieron. Casi cuarenta años después, Alex Boese entrevistó a Gardner y no parecía haber sufrido ninguna consecuencia reseñable. «Bueno, dejé de trasnochar después de aquello», comentó entre risas al divulgador.

A día de hoy, seguimos a ciegas. Este es el límite más avanzado donde ha llegado la ciencia en humanos. Por algunos experimentos animales, se estima que la muerte llega tras tres o cuatro semanas de privación del sueño. No está muy claro el porqué, pero sí se sabe que el sistema inmune se vuelve loco y empieza a atacar al cuerpo produciendo incluso lesiones en la piel.

«¿Qué sucede en tu vida cuando dejes de dormir por completo?«, La respuesta en realidad es sencilla: Que se acaba. Literal y metafóricamente. Y no de una forma cómoda y agradable. Como saben las cientos de miles de personas que sufren de insomnio crónico, no dormir se vuelve en algo desquiciante, doloroso y terrible. La salud física y la psicológica se erosionan poco a poco como las caras de una moneda demasiado usada. Es, si me permiten la expresión, un infierno en vivo y en directo. Espero que ahora entiendan que no hay nada más bonito en esta tierra que dar las buenas noches.

Imágenes | Michael Gil, Keoni Cabral, Dennis Jarvis, Andrés Nieto Porras, Cummings Center

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2076
Источник: https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo

Кол-во блоков: 15 | Общее кол-во символов: 15165
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.flordeplanta.com.ar/arboles/cultivo-del-kinoto-un-arbol-para-jardines-pequenos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 2060 (14%)
  2. https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/lo-que-sucede-en-tu-vida-cuando-dejes-de-dormir-por-completo: использовано 7 блоков из 8, кол-во символов 9084 (60%)
  3. https://www.saludycuidado.net/beneficios/2779-beneficios-del-quinoto: использовано 3 блоков из 4, кол-во символов 3330 (22%)
  4. https://es.wikihow.com/cultivar-quinoto: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 691 (5%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.