//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ventajas y desventajas de una teocracia

Publicado por Luisa en

Desde hace décadas la tecnología no para de avanzar, y parece que tampoco tiene planes de detenerse. Los avances científicos nos llevan hacia una nueva digital de la que somos presa constante, y donde no existe una escapatoria fácil. Hoy veremos cuáles son las ventajas y desventajas de la tecnología que usamos a diario.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 321
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Origen e historia

Para hablar del origen de la teocracia como forma de gobierno hay que remontarse mucho tiempo atrás, a épocas tan lejanas como el origen mismo de una religión, cualquiera que se escoja.

Esto es así porque el hombre, en su afán de dar explicación a las cosas que no entendía, fue quien mitificó a seres superiores, a quienes consideró capaces de controlar la naturaleza. Estos seres fueron los dioses.

En la búsqueda de ejercer control sobre sus semejantes, el hombre se atribuyó a sí mismo el hecho de ser descendiente o haber sido elegido por esos seres superiores. A partir de esta noción emprendió la lucha por el dominio sobre sus pares “por la gracia de Dios”.

Este fenómeno se repitió no solo en culturas occidentales con el cristianismo y el papa (y antes con los césares), sino también en otras latitudes como en el Oriente lejano y medio.

En este contexto, entre los lugares que contaban con teocracias destacan el Antiguo Egipto con sus faraones, la América prehispánica con civilizaciones como los incas y los mayas, los hebreos con el pueblo de Israel y sus reyes, y el gobierno en el Tíbet que permaneció en manos del máximo líder religioso Dalái Lama, entre otros muchos ejemplos.

Sociedades tribales antiguas

Entonces, ¿cómo y dónde se inició el sistema teocrático? Podría decirse que se originó en las sociedades tribales de la antigüedad, en las que existía una especie de chamán que tenía dos roles que cumplir: el de líder espiritual y el de jefe de la tribu.

Si se revisa la Biblia, en los primeros cinco libros (el Pentateuco) también se habla de gobiernos similares que tienen algo en común: la adoración de deidades e idolatrías.

También aparece una comunidad y puede hablarse de una casta sacerdotal, una tribu dentro de la tribu que se dedicaba únicamente a las prácticas espirituales y que estaba al servicio de la religión.

Padres de la teocracia

Como primera referencia se puede tener a los grandes imperios de la antigüedad. Nos referimos a Egipto, la Roma imperial y Japón; en estos lugares los gobernantes eran considerados la personificación de los dioses.

La segunda referencia que aparece se refiere a representantes y no a personificaciones: los sacerdotes. A este grupo pertenecen tanto Israel —en los tiempos del Éxodo y la época de los Jueces (según la Biblia)— como los califatos árabes.

Una tercera referencia de la teocracia, podría decirse que más atenuada, es la que incluye al cesaropapismo y el poder religioso de los reyes.

Ejemplos de esta noción son los reyes de España, los de Inglaterra y los de Mónaco, entre otros, quienes si bien hoy en día no ejercen poder o control político propiamente dicho, son considerados “ungidos” por Dios según la tradición.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2710
Источник: https://www.lifeder.com/teocracia/

Ventaja: poco costoso

Viajar por tren puede ser uno de los medios de transporte más rentables. Los autos son costosos para comprar y mantener, sin mencionar el alto costo de la gasolina. Dependiendo de la distancia, los aviones a menudo son una opción incluso más costosa debido al precio de un boleto de avión y los cargos adicionales. Llevar equipaje adicional puede ser muy costoso en los aviones además. Sin embargo, los boletos de tren a menudo son mucho más fáciles de conseguir y el precio a menudo permanece con una tarifa fija y consistente. El equipaje documentado y de mano es gratuito en el tren.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 609
Источник: https://www.geniolandia.com/13093606/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-viajar-en-tren

Ventaja: conveniente y cómodo

Aunque no todos los recorridos en tren son iguales, la mayoría puede resultar una experiencia disfrutable. Muchos trenes tienen coches de refrigerios y bar. Dependiendo de la duración del recorrido, los coches cama pueden ser una opción. Adicionalmente, los trenes proporcionan la oportunidad para pasear y socializar, lo cual rompe la monotonía de un largo viaje. Un recorrido de tren también puede ofrecer a sus pasajeros una vista agradable, incrementando así el nivel de disfrute potencial.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 525
Источник: https://www.geniolandia.com/13093606/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-viajar-en-tren

Ventajas de la tecnología

Son tan evidentes que no podemos dejar de mencionar como nos han mejorado la calidad de vida, y el desarrollo personal de cada uno. Entre las ventajas de la tecnología encontramos:

  1. Ayuda a automatizar procesos y métodos que antes tomaba mucho tiempo realizar, algo que se comenzó a gestar desde la Revolución Industrial.
  2. Mejora las ganancias de los dueños de fábricas industriales y empresas.
  3. Facilita el acceso a la información desde cualquier parte del mundo.
  4. Nos permite conocer otros idiomas, e incluso traducir textos al instante.
  5. Mejora la comunicación: contactarnos con otra persona es cuestión de 1 segundo, incluso si éstas está al otro lado del mundo.
  6. Permite analizar cantidades enormes de información de forma eficiente para luego procesarla, conocido como Big Data.
  7. Nos facilita el acceso a nuevas medicinas en campos de la salud.
  8. Permite mejores y más rápidos avances tecnológicos.
  9. Deja que las personas tengan más opciones de elección de software (como software libre vs software privativo por ejemplo).
  10. Ayuda a que las personas ya no trabajen desde oficinas, sino desde sus casas (conocido como trabajo Freelance).
  11. Permite el acceso inmediato a cualquier tipo de dato con una rapidez nunca antes soñada.
  12. Mejora el aprendizaje y enseñanza a instituciones gracias a la tecnología educativa.
  13. Permite el autoaprendizaje en cursos online a través del e-learning.
  14. Nos vuelve más seguros al no usar dinero real, y pagar con tarjetas o nuestro teléfono.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1472
Источник: https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/

Sus desventajas

Ahora veremos los posibles peligros de estas herramientas.

1. Privacidad

Seguramente sea la primera preocupación que se tenga como usuario. Al estar tan expuestos, no se sabe dónde está el límite en nuestra intimidad.

2. Fraude

Está relacionado con el punto número 1. Hay que tener sumo cuidado con la información que compartimos (datos bancarios, localizaciones) e intentar cambiar la contraseña de la cuenta de manera periódica para evitar hurtos de identidad, entre otros.

3. Menos contacto personal

Al ser un medio de comunicación cómodo y presente en los dispositivos móviles, se suele abusar de ellos perdiendo las habilidades sociales que caracterizan al ser humano.

4. Ruptura amorosa

La mala gestión de las redes sociales con la pareja puede provocar serios problemas en la relación. Celos, adicción al teléfono móvil, ansiedad al estar expuestos a las publicaciones de la otra persona…

5. Abusar del uso

Muchos usuarios son acérrimos adictos a su uso, gente que ha llegado a necesitar tratamiento profesional para poder controlar sus impulsos de estar permanentemente conectados.

6. Deficiencia productiva

La adaptación móvil de todos los portales sociales han influido negativamente en el ámbito laboral, habiendo casos de accidentes graves o el descenso de rendimiento productivo a causa de las distracciones.

7. Bullying virtual

Los adolescentes son el blanco fácil para caer en este fenómeno social. Al poseer dispositivos móviles muy pronto, ello puede provocar que los niños hagan malos contactos o que compartan información comprometedora para humillar a los demás.

8. Pederastia

Desgraciadamente, la facilidad a la hora de compartir fotos y vídeos, son ventajas que aprovechan las organizaciones criminales para tejer una red de vídeos y fotos de carácter sexual.

9. Falsa autoestima

La autoestima está influida por los numerosos “likes” que los demás usuarios cliquen sobre las fotos que se cuelgan. Esto, la falta de “likes”, puede provocar baja autoestima.

10. Mala imagen corporativa

De la misma manera que puede potenciarse la buena imagen de una empresa, puede también difundir rápidamente una mala imagen en un caso determinado, como haber vendido un producto en defectuoso estado.

11. Falsa información

Sin duda una de las desventajas más sonadas. La conectividad mundial ha hecho que muchas noticias y sucesos falsos se hayan hecho virales.

12. Falsa Necesidad

La importancia que se le están dado a las redes sociales, a veces de manera exagerada, ha creado una especie de necesidad artificial. ¿Cuántas veces nos preocupamos por tener wi-fi estando de viaje?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2614
Источник: https://psicologiaymente.com/social/ventajas-desventajas-redes-sociales

Desventaja: largo y poco confiable

Dependiendo de la distancia que necesites viajar, los recorridos en tren pueden resultar una forma muy tardada para viajar. Aunque a menudo son más costosos, los aviones son una forma mucho más rápida si el tiempo es un problema. Adicionalmente, los trenes a menudo sufren de congestionamientos y retrasos, lo que en ocasiones los hace poco confiables.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 388
Источник: https://www.geniolandia.com/13093606/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-viajar-en-tren

5. Compartir conocimientos e información

  • Compartir: La opción de compartir conocimientos e información puede ser de gran ayuda para actividades formativas como sucede en grupos universitarios o de especialistas en diferentes disciplinas.

Блок: 5/21 | Кол-во символов: 236
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Desventaja: Ambiente

Aunque el viaje en tren puede ofrecer una gran vista escénica fuera del coche, el ambiente dentro de éste puede no ser tan pacífico. Dependiendo del tren, los asientos pueden estar juntos, lo cual no proporciona mucho espacio al pasajero. Adicionalmente, como los pasajeros son libres de pasear por los coches, los niveles de ruido pueden ser molestos. También, los viajes en tren a menudo pueden tener muchos baches, lo que puede dificultar el descansar tranquilamente.

Referencias

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 573
Источник: https://www.geniolandia.com/13093606/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-viajar-en-tren

Ejemplos

El antiguo Egipto

En el antiguo Egipto los faraones eran la autoridad política máxima. Eran quienes ejercían el poder absoluto y se consideraban los representantes de las divinidades.

En muchos casos eran sacerdotes. Esta máxima autoridad religiosa reunía todos los poderes: el político, el judicial y el administrativo.

Uno de los más famosos fue el faraón Keops, cuyo nombre original fue Jhufu o Jnum-Jufu. Este nombre significaba “Jnum (el Dios creador) me protege”; es decir, Keops era el ungido por el Dios creador.

Fue el segundo faraón de su dinastía (que era la cuarta) y es uno de los más recordados porque bajo su mandato fue construida la Gran Pirámide de Guiza, en las afueras de El Cairo.

Esta pirámide fue construida por orden del faraón para que fuese usada como su tumba, y así preservar su esencia por toda la eternidad. Este era un honor que solo podían tener los faraones como representación viva de los dioses en este mundo.

Roma imperial

Más reciente que el antiguo Egipto es la Roma imperial. Augusto, primer emperador romano, hábilmente utilizó los recursos propagandísticos que ofrecía la religión para divinizarse, institucionalizando el culto al imperio y a su máximo líder, el César: el pueblo se debía al Imperio y el César era el Imperio, así que el pueblo se debía al César.

Luego de hacerse con el poder, César Augusto cambió la forma de gobierno de Roma transformando la República: dividió el poder entre el Senado y el pueblo, y el emperador y su casta.

Se autoadjudicó el título de príncipe del Senado, para así ser asociado con la divinidad. Además, se proclamó emperador proconsular para hacerse del poder militar y se nombró a sí mismo el de gran pontífice para ser el líder religioso. El último nombramiento que se adjudicó fue el de padre de la patria.

América prehispánica

Antes del descubrimiento se tienen registros de que en América existían civilizaciones cuya forma de gobierno era la teocracia. Tal es el caso del Imperio inca, en el que los líderes de la familia dominante eran adorados como deidades vivientes.

Su rey, el sapa inca, era considerado hijo del Sol, y el Sol era percibido como el astro rey, el dios principal responsable de la vida de plantas y animales.

Su economía se basaba precisamente en la agricultura, y siendo el Sol el principal garante y cuidador de la vida, su representante en la Tierra era tratado como un dios.

Japón

Para los japoneses el emperador encarnaba la divinidad. Era el máximo líder religioso y político porque los dioses lo habían ungido y se manifestaban a través de él. Dictaban las normas y se encargaban de proteger al pueblo.

Inicialmente, el emperador era un medio para controlar al pueblo a través de sus creencias, para mantener la organización social.

Sin embargo, cuando el emperador Meiji subió al poder declaró al emperador como un ente sagrado e inviolable, quien ejercía el mando en compañía de su consejo de ministros. El pueblo idealizaba al emperador como un dios que tenía el poder y el control absolutos sobre la nación.

Israel

La Biblia en su Antiguo Testamento indica que Dios no solamente creó el mundo, sino que además era su legítimo gobernante.

Fue quien inspiró al pueblo de Israel a liberarse de los egipcios y a regirse por la Torá, obra en la que aparecen estipulados con antelación los juicios, las penas y las leyes por las cuales el pueblo debía conducirse.

Más tarde surgieron los reyes, que eran una representación divina de ese Dios omnipotente y omnipresente del que habla la Biblia.

Califatos árabes

Mahoma fue sucedido por los llamados califas, quienes se encargaron de aumentar su dominio político y religioso basándose en las enseñanzas del profeta.

Según las escrituras, Mahoma recibió la revelación divina de Dios a través del ángel Gabriel y fue inspirado por este para predicar su palabra, convirtiéndose en el gran profeta.

El domino de los califas se extendió por gran parte del Imperio bizantino hasta llegar a Mesopotamia. A su paso convirtieron a los moradores de los pueblos conquistados al islam, ganando así un mayor poder económico, político y humano para expandirse aún más por occidente y oriente.

Los califas se proclamaron sucesores de Mahoma, máximo líder espiritual. Por consiguiente, ellos eran los llamados a ejercer el poder.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 4256
Источник: https://www.lifeder.com/teocracia/

1. Aumenta la visibilidad de la marca

  • Amplitud de barreras:Con las redes sociales se reducen las barreras geográficas se pueden llegar a muchos más personas a través de Internet.
  • Imagen de marca: Es muy importante darnos cuenta que las redes sociales para empresas no son sólo un catálogo de los productos y servicios de la empresa, si no que podemos aprovecharlos para crear una marca reconocible.

Блок: 6/21 | Кол-во символов: 396
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Ejemplos: países con gobiernos teocráticos en la actualidad

Aunque son pocas, aún existen naciones que siguen el modelo teocrático como forma de gobierno. Algunas de las más destacadas con las siguientes:

Vaticano

Si se quiere, es el más representativo y uno de los más antiguos. Se remonta al papa Inocencio III, quien no solo intentó imponer al catolicismo como religión dominante en el ámbito mundial, sino que también quería que fuera la directriz de los gobiernos.

Inocencio III se impuso como líder religioso, como la autoridad absoluta de la fe, y además hizo que su poder fuera incuestionable por ser la representación de Dios en la Tierra.

El Tíbet

Para los tibetanos la máxima autoridad religiosa es el Dalai Lama, la encarnación del Buda y cuya misión es hacer del Tíbet una nación y un reino espiritual.

El control político, social y espiritual era regido por este líder hasta 1959, año en el que el gobierno chino forzó a este representante a cruzar la frontera y exiliarse en la India.

Otros países

Irán y Afganistán son gobiernos teocráticos basados en el islam. También entra en esta categoría Mauritania, un pequeño país en el norte de África.

Así mismo, Arabia Saudita es reconocida como una monarquía teocrática islámica. También forman parte de este grupo tanto Sudán como Yemen.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 1289
Источник: https://www.lifeder.com/teocracia/

2. Canal de difusión de los contenidos de la empresa

  • Tráfico web: Los contenidos son una parte muy importante porque generan tráfico en las redes sociales y en la página web de la empresa.
  • Presencia online: Además, hacen más visible la marca y aportan un valor añadido que agradecerán los seguidores y potenciales clientes.

Блок: 7/21 | Кол-во символов: 321
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Referencias

  1. “Tíbet: 60 años de exilio” (sin fecha) en El País. Recuperado en 22 de abril de 2019 de El País: elpais.com
  2. “Biografía de César Augusto, el primer emperador” (sin fecha) en RedHistoria. Recuperado en 23 de abril de 2019 de RedHistoria: redhistoria.com
  3. “Teocracia” (sin fecha) en Real Academia Españ Recuperado en 23 de abril de 2019 en Real Academia Española: dle.rae.es
  4. “Theocracy” (sin fecha) en Britannica. Recuperado en 23 de abril de 2019 en Britannica: britanica.com
  5. “Theocracy Countries 2019” (2019) en World Population Review. Recuperado en 23 de abril de 2019 en World Population Review: worldpopulationreview.com
  6. Erdbrink, Thomas. “The Iran Revolution at 40: From Theocracy to ‘Normality’” () en The New York Times. Recuperado en 23 de abril de 2019 en The New York Times: nytimes.com

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 800
Источник: https://www.lifeder.com/teocracia/

8. Canal de atención al cliente

  • Atención al cliente: Para fidelizar a los clientes es necesario atenderles, escucharles y responderles para solucionar sus problemas. Nuestros clientes satisfechos pueden ser los mejores embajadores de marca de la empresa en las redes sociales.
  • Gestión de comentarios y preguntas: Siempre hay que estar pendiente de los comentarios y responder a las preguntas de los usuarios de las redes sociales de la empresa en un tiempo prudencial. Los usuarios comprenden que no se conteste en fin de semana o fuera de horario, pero no perdonan no obtener respuesta.
  • Gestión de críticas y sugerencias: Tampoco se deben ignorar las críticas. Se debe contestar siempre con educación, dando explicaciones y aportando soluciones al problema. Una mala opinión puede desembocar en una crisis y perjudicar gravemente la imagen de la empresa en las redes sociales.
  • Formación en Atención al cliente:Es muy importante las personas que estén a cargo de las redes sociales de la empresa tengan formación y sepan enfrentarse a los problemas que puedan surgir.
  • Calma y educación:A la hora de contestar, mantener siempre la calma, la educación y tener paciencia.
  • Solventar errores:En el caso de que se hay producido un error, aportar soluciones y hacer un seguimiento de la incidencia para que el cliente quede satisfecho.
  • No mentir:Nunca se debe engañar, si se descubre la mentira se puede agravar el problema. Un error se puede explicar, pero una mentira es difícil de justificar.
  • Cuidado con la repercusión:En la red, no sabemos la repercusión que pueden tener las críticas de los usuarios. Cabe la posibilidad que ese cliente insatisfecho tenga muchos seguidores y esos comentarios negativos causen un grave prejuicio para la imagen de la empresa.
  • Hablar en privado:Una buena solución, es resolver los problemas hablando por privado con el cliente, incluso hablar por teléfono para que se sienta atendido, intentar resolver sus problemas y se convierta en un cliente satisfecho.
  • Resolución de crisis:Si se gestiona bien, una crisis de reputación, es una oportunidad para demostrar la profesionalidad y el buen hacer de la empresa.

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 2130
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

5. Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real

  • Engagement: Con los likes, comentarios y shares de los usuarios en las redes sociales de la empresa podemos saber las respuestas de nuestros seguidores a tiempo real.
  • Google Analytics: Con Google Analytics podemos continuar el tracking de los usuarios que visualizan nuestro contenido en redes y ver indicadores de su actividad como el tiempo de estancia, porcentaje de rebote o el % de usuarios que vuelven a la web.
  • Herramientas de monitorización: Otra forma de medir el resultado es a través de herramientas de monitorización social media.

Блок: 10/21 | Кол-во символов: 604
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

6. Fomentan la comunicación y la colaboración entre profesionales

  • Networking: Las redes sociales puede facilitar la comunicación entre profesionales y empresas, y favorecen las colaboraciones entre ellos.
  • Feedback: Nos dan la oportunidad de reaccionar si la estrategia de la empresa en las redes sociales va por buen camino o nos estamos equivocando por el rápido feedback que nos permiten.

Блок: 11/21 | Кол-во символов: 388
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

9. Ofrecen la oportunidad de analizar a la competencia

ventajas redes sociales

En ocasiones más que inconvenientes o desventajas, se podría decir que el mal uso de las redes sociales pueden tener consecuencias negativas. En sí mismas no son buenas ni malas, pero si no se utilizan con responsabilidad los contras de las redes sociales pueden ser muy perjudiciales tanto a nivel personal como empresarial.

Блок: 14/21 | Кол-во символов: 379
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

2. Configuración de nuestra privacidad

  • Privacidad: Es muy importante que revisemos la configuración de privacidad antes de empezar a subir contenidos o desvelar datos personales. Para ello debemos determinar la cantidad de datos que queremos o nos conviene publicar.

Por ejemplo, publicar algunas informaciones como los días que nos vamos de vacaciones, los objetos que tenemos en casa o nuestra geolocalización nos hace más vulnerables ante robos.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 446
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

3. Cumplimiento de las normas de uso

  • Normas de uso:Incumplir las normas de uso de las social media publicando contenidos indebidos puede traer como consecuencia el cierre del perfil.
  • Daño de la marca:Un incumplimiento de las normas de uso, además de una pérdida de seguidores también podría suponer un daño en tu imagen de marca.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 327
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

4. Suplantaciones de identidad

  • Suplantaciones:Las suplantaciones de identidad las suelen sufrir personajes conocidos o empresas y pueden ser muy perjudiciales.

Es una desventaja que escapa a nuestro control, ya que no depende del buen o mal uso que le demos a nuestras redes sociales. En nuestras manos solo queda denunciar a los responsables de cada red social la suplantación de identidad.

Блок: 17/21 | Кол-во символов: 389
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

7. Confundir el perfil personal con el profesional

  • Errores de uso:de la misma manera que no nos comportamos igual con nuestros amigos que cuando estamos en el trabajo, en las redes sociales debemos hacer lo mismo.
  • Pensar quién ve las publicaciones:A la hora de compartir nuestras fotos o momentos especiales tenemos que pensar en quién va a verlo.

Una solución a esta desventaja o inconveniente es mantener perfiles bien diferenciados entre lo personal y lo profesional.

Antes de crear el perfil nuestra empresa en redes sociales hay que ser consciente que es una labor que requiere tiempo y dinero. Hay que ser conscientes que cuanta más visibilidad tiene la empresa se expone a más riesgos.

Блок: 19/21 | Кол-во символов: 688
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

1. Trolls y malas críticas

  • Malas críticas: Las malas críticas se deben aceptar e intentar contrarrestar con explicaciones o solucionando los problemas que nos representan los seguidores.
  • Trolls: Los trolls hacen comentarios y críticas sin fundamento con la intención de molestar o provocar discusiones con los responsables de las redes sociales o con otros seguidores.

En estos casos, normalmente lo más adecuado es seguir el lema “No alimentes al troll” hasta que se canse de molestar.

Pero si lo vemos desde otro punto de vista, las discusiones con otros usuarios pueden beneficiarnos, ya que generan tráfico en las redes sociales y es probable que otros seguidores salgan en nuestra defensa y si solventamos bien la situación mejore la reputación de la empresa.

Блок: 20/21 | Кол-во символов: 760
Источник: https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/

Кол-во блоков: 31 | Общее кол-во символов: 24748
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/teocracia/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 9055 (37%)
  2. https://tecnomagazine.net/2018/06/23/ventajas-y-desventajas-de-la-tecnologia/: использовано 3 блоков из 5, кол-во символов 2353 (10%)
  3. https://psicologiaymente.com/social/ventajas-desventajas-redes-sociales: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2614 (11%)
  4. https://integriaims.com/ventajas-y-desventajas-de-las-pymes/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 733 (3%)
  5. https://neoattack.com/ventajas-y-desventajas-de-las-redes-sociales/: использовано 14 блоков из 21, кол-во символов 7898 (32%)
  6. https://www.geniolandia.com/13093606/cuales-son-las-ventajas-y-desventajas-de-viajar-en-tren: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 2095 (8%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.