//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuánto tiempo se puede guardar una lata abierta de chile chipotle?

Publicado por Luisa en

La carga de un celular es un tema muy importante ya que la batería es la pieza fundamental dentro de los dispositivos móviles, sin embargo existen diferentes opiniones respecto a como se debe cargar un celular nuevo o recién comprado, ya que estos vienen con una carga inicial la que no es mucha.

Pero lo que hacen mucho es cargar el celular durante 8 o 12 horas que según se lo indican a la hora de comprar o que es algo totalmente erróneo ya que es la primera carga del dispositivo y podemos dañar la batería de forma automática, lo cual no debe realizar por esa cantidad de horas ni mucho menos apagado, ya que esto daña la batería en un muy corto plazo, esto se recomendaba para los celulares antiguos pero los de hoy en día vienen con una batería mucho mas resistente de Litio la que tiene sus pequeños cuidados pero es mejor que las de los móviles antiguos.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 862
Источник: https://www.trucosgalaxy.net/cuanto-tiempo-cargar-celular-recien-comprado/

Cómo manipular las latas de alimentos

Los alimentos enlatados deben conservarse en un lugar fresco y seco

Los alimentos enlatados tienen una vida útil larga (pueden llegar a los tres o cinco años), mientras el envase se mantenga intacto incluso a temperatura ambiente. El tiempo de almacenamiento depende de factores como la naturaleza de los alimentos y las condiciones en las que se guardan. Como regla general, las condiciones óptimas se encuentran en un lugar fresco y seco. Pero hay otras consideraciones que deben tenerse en cuenta:

  • Revisar la etiqueta del producto para las instrucciones de almacenamiento. En la mayoría de los casos están diseñadas para guardar a temperatura ambiente; de no ser así, la etiqueta debe indicar cuáles son las condiciones específicas.
  • Comprobar que la lata no tenga golpes ni abolladuras ni fisuras. Cualquier problema en el exterior puede esconder una grieta que favorezca la entrada de bacterias.
  • Antes de abrir la lata debe lavarse bien la parte superior del envase.
  • El alimento enlatado debe manipularse como si fuera fresco, es decir, hay que mantener todas las superficies y utensilios limpios y lavarse bien las manos con agua tibia y jabón antes y después de preparar su contenido.
  • Tras la apertura, el alimento se convierte en perecedero, por tanto, debe ser tratado igual que uno fresco. Esto quiere decir que si no se usa de inmediato todo el contenido, debe introducirse en otro envase (plástico o vidrio), taparlo e introducirlo en la nevera.
  • No debe tirarse el jugo que contiene la lata tras abrir el envase.

Блок: 2/5 | Кол-во символов: 1575
Источник: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/10/15/222719.php

Cuanto tiempo cargar un celular nuevo

La forma mas correcta de cargar el celular nuevo o recién comprado es no esperando que se agote la batería ya que esto hace un mayor esfuerzo para ella creando un desgaste mayor en la batería, la mejor forma es al abrir el celular de la caja y encenderlo conectar de inmediato al cargador lo que muchos se preguntan cuanto es el tiempo de carga verdadero que debe llevar, el cual es muy simple solo tienes que estar atento hasta que el dispositivo se cargue por completo muchas veces vienen con un indicador LED que se pone de color verde cuando esta cargado al 100%.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 604
Источник: https://www.trucosgalaxy.net/cuanto-tiempo-cargar-celular-recien-comprado/

¿Conservas o semiconservas?

No es lo mismo una conserva que una semiconserva.

  • Una conserva se ha sometido a un proceso higienizante que hace que sus alimentos no requieran frío para su conservación, ya que son estables a temperatura ambiente. Con la esterilización se inactivan o destruyen los microorganismos. Las conservas no tienen fecha de caducidad sino «de consumo preferente», tal como establecen las normativas sanitarias. Con esta fecha lo que se indica es el periodo de tiempo (oscila entre los tres y cinco años, en función del alimento) durante el cual se estima que la conserva se mantiene en las condiciones adecuadas, aunque no apunta que si se consume pasada la fecha tenga algún efecto negativo desde el punto de vista sanitario.
  • Una semiconserva sería, por ejemplo, una lata de anchoas, sobre las que no se ha aplicado ningún proceso de esterilización (a diferencia de la conserva), sino que se somete a un proceso que estabiliza el producto durante un tiempo determinado. Esto significa que durarán más si se almacenan en un lugar fresco, a temperaturas de refrigeración, como la nevera. Son productos, por tanto, con una vida útil menor a la de las conservas, porque el tratamiento térmico que se emplea para su conservación es menos agresivo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1269
Источник: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/10/15/222719.php

Por cuantas horas debo cargar un celular nuevo

Jamas deberás cargar el móvil con algún cargador alternativo o de otro celular ya que esto acorta la vida útil de tu batería, puedes cargar cuantas veces quieras en el dia el celular, ya que las baterías de Litio fueron diseñadas con ese propósito es decir que si tienes 50% de carga puedes conectar el cargador, pero no utilizarlo conectado a la corriente ya que esto es muy malo.

El tiempo de carga es variable para cada dispositivo ya que algunos incluyen nuevas tecnologías de carga rápida las cuales toma un menor tiempo para alcanzar el 100% de la batería en el móvil.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 619
Источник: https://www.trucosgalaxy.net/cuanto-tiempo-cargar-celular-recien-comprado/

Botulismo y latas

El botulismo es una enfermedad causada por una toxina que sintetiza la bacteria Clostridium botulinum y que se relaciona con latas de conserva en mal estado que se han expuesto al exterior por algún defecto (aunque su incidencia es muy rara). Este microorganismo poco frecuente no puede vivir en contacto con oxígeno y se asocia sobre todo a las conservas caseras de alimentos como hortalizas o frutas que no han seguido un proceso de conservación adecuado.

Clostridium botulinum es un microorganismo sensible al calor, es decir, se inactiva entre 80 ºC y 115 ºC y también lo es a pH ácidos. Una de las formas de prevenirlo durante la elaboración de las conservas es asegurarse de que los alimentos se cuecen bien (unos 120 ºC conseguirán que se eliminen las esporas más resistentes del patógeno).

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 826
Источник: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/10/15/222719.php

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Normas de publicación de los comentarios

Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.

Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:

  • Envía, por favor, comentarios destinados a compartir opiniones en relación a los temas publicados en nuestro portal.
  • Evita los insultos o las descalificaciones para fomentar un ambiente en el que todos se sientan cómodos y libres, en definitiva, un tono que propicie la participación.
  • Al comentar, procura no ser repetitivo. En este sentido, no se publicarán comentarios de usuarios que utilicen otros perfiles para incidir en un mismo tema.
  • No uses este canal para anunciar contenidos comerciales.

Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.

Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1210
Источник: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/10/15/222719.php

Кол-во блоков: 9 | Общее кол-во символов: 7402
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2015/10/15/222719.php: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 4880 (66%)
  2. https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/alitas-en-adobo-de-chile-chipotle-receta-mexicana: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 437 (6%)
  3. https://www.trucosgalaxy.net/cuanto-tiempo-cargar-celular-recien-comprado/: использовано 3 блоков из 3, кол-во символов 2085 (28%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.