//setTimeout(() => { //}, 14000)

Plaguicidasno tóxicos caseros para plantas de tomate

Publicado por Luisa en

Plantas de Navidad tóxicas para gatos y perros

Durante la Navidad nuestro hogar se llena de objetos peligrosos para las mascotas, incluyendo la decoración o el propio árbol. Eso sí, las plantas también pueden ser un peligro para él. Lo cierto es que existen plantas de Navidad tóxicas para gatos y perros, por ese motivo, ExpertoAnimal te anima a prevenir una posible intoxicación manteniendo fuera del alcance de tus mascotas estas plantas.

¿No sabes cuáles son? A continuación te mostraremos una lista completa de las plantas navideñas tóxicas para canes y felinos. No te la puedes perder, ¡su seguridad está en riesgo!

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 592
Источник: https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html

1. Flor de pascua

La flor de pascua o Poinsetia es una de las plantas más regaladas en estas fechas. Su color rojo intenso y su fácil mantenimiento hacen que sea una de las primeras opciones para decorar nuestra casa. Sin embargo, como muchos sabréis, se trata de una planta tóxica para perros y gatos, que además parece tener una atracción innata.

Plantas de Navidad tóxicas para gatos y perros - 1. Flor de pascua

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html

377 ideas encontradas en Plantas.

Normalmente cultivamos infinidad de plantas en nuestro jardín para darle color, pero no sabes en realidad cuáles son sus principios activos. Muchas de las plantas más comunes tienen principios tóxicos, tanto para las personas como para los animales.

Algunas de estas plantas son el acebo, que es la típica planta con fruto rojo que solemos utilizar en navidad para adornar. Tiene unos principios que son nocivos para los animales, provocándoles vómitos, náuseas y en los gatos exceso de salivación. Otra planta tóxica es la adelfa, que ha llegado, incluso, a prohibirse su venta.

Imagen/Flickr: Gonmi.

Buscar en todo facilisimo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 663
Источник: https://plantas.facilisimo.com/plantas-toxicas

Resumen del artículoX

Para cultivar una planta de tomates, primero planta una planta bebé de tomates en un lugar soleado que tenga una tierra rica en nutrientes. Luego, instala una jaula de tomates alrededor de la planta para darle apoyo a medida que crece. Riégala de 1 a 2 veces por semana hasta que la planta madure y el clima se ponga más caluroso. Cuando se dé este escenario, riégala bien 3 veces por semana. Pasadas un par de semanas, échale una capa de mantillo a su alrededor para ayudar a que la tierra se mantenga húmeda. También puedes echarle un poco de abono vegetal para ayudar a que crezca sana y fuerte.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 650
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-planta-de-tomates

Acerca del artículo

ARTíCULO DESTACADO

Categorías: Cultivo de hortalizas

En otros idiomas:

English: Grow a Tomato Plant, Nederlands: Tomaten kweken, Deutsch: Tomaten pflanzen, Italiano: Coltivare Pomodori, Русский: выращивать помидоры, 中文: 种植番茄, Français: faire pousser un plant de tomate, Čeština: Jak vypěstovat vlastní rajčata, 日本語: トマトを栽培する, Bahasa Indonesia: Menanam Tananam Tomat, Português: Cultivar Tomates, Tiếng Việt: Trồng cà chua, العربية: زراعة نبات الطماطم, 한국어: 토마토 기르는 방법, ไทย: ปลูกต้นมะเขือเทศ, हिन्दी: टमाटर का पौधा लगाएँ (Grow a Tomato Plant)

  • Imprimir
  • Editar

Esta página ha recibido 599 564 visitas.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 842
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-una-planta-de-tomates

3. Acebo

El acebo es otra de las plantas típicas de Navidad. La podemos reconocer por sus características hojas y fruto de color rojo. En pequeñas dosis el acebo puede ser muy perjudicial causando vómitos y diarrea, se trata de una planta muy tóxica. En grandes cantidades puede afectar de manera muy negativa a nuestros animales. Ten mucha precaución con el acebo.

Plantas de Navidad tóxicas para gatos y perros - 3. Acebo

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 373
Источник: https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html

Cuidados de la planta de tomate

Son muchas las variedades de tomate con un crecimiento indeterminado y necesitan ser cultivadas mediante tutoramiento. Esto proceso se debe hacer mediante el amarrado de la planta a una cerca, varillas en forma de X o pergolas, cada 10 a 15 días. La altura mínima para ser amarradas es de 150 cm (generalmente esto se hace a los 2 m). En estas plantas, se puede ver como las flores y frutos aparecer continuamente a lo largo de la rama, razón por la cual se puede remover aquellos brotes laterales semanalmente, para así mantener un crecimiento lineal hasta que la planta alcance la altura máxima del soporte.

Para aquellos cultivos de tomate con un crecimiento determinado no es necesario este proceso, tampoco se debe remover los brotes laterales ya que las nuevas ramas son las que producen flores y frutos. Estas plantas son más compactas y ramificadas.

Los cuidados para los cultivos con características intermedias de crecimiento son los mismos utilizados para aquellas plantas de crecimiento indefinido.

Por último, un paso importante en lo que se refiere a como plantar tomates es que se debe retirar todas aquellas plantas invasoras que compiten por recursos y nutrientes.

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 1209
Источник: https://como-plantar.com/tomates/

Aceites esenciales, excelentes fungicidas para tomates

Existen varios tipos de aceites esenciales con propiedades antifúngicas que resultan efectivas en su aplicación en plantas como el tomate, tanto para prevenir como para tratar problemas fúngicos. Entre estos aceites están:

  • El aceite cítrico.
  • El aceite de orégano.
  • El aceite de raíz de uva
  • El aceite de naranja.
  • El aceite de ajo.
  • El aceite de menta.
  • El aceite de árbol de té.

Para elaborar fungicidas a base de estos aceites, se pueden mezclar con otros fungicidas caseros, o bien diluirlos en agua. Aplícalos una vez al día hasta que notes que ya no hay hongos, pero recuerda no hacerlo en las horas de sol fuerte.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 664
Источник: https://www.ecologiaverde.com/fungicidas-caseros-para-tomates-1485.html

Otras plantas tóxicas para perros y gatos

Además de las plantas típicas de Navidad, existen muchas otras plantas que también son tóxicas para nuestro perro o gato. Será fundamental conocerlas antes de adquirirlas. Te recomendamos que visites los siguientes artículos para conocerlas:

Una vez tengas en cuenta cuáles son deberás situarlas en un lugar seguro, fuera del alcance de perros y gatos. Algunos de los síntomas que pueden alertarte de una posible intoxicación por el consumo de plantas pueden ser: trastornos digestivos (diarrea, vómitos o gastritis), transtornos neurológicos (convulsiones, salivación excesiva o falta de coordinación), dermatitis alérgica (picor, escozor o pérdida de pelo) e incluso un fallo renal o trastornos cardíacos.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 751
Источник: https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html

Кол-во блоков: 12 | Общее кол-во символов: 6247
Количество использованных доноров: 6
Информация по каждому донору:

  1. https://como-plantar.com/tomates/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1209 (19%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/fungicidas-caseros-para-tomates-1485.html: использовано 1 блоков из 7, кол-во символов 664 (11%)
  3. https://es.wikihow.com/cuidar-una-planta-de-tomates: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1492 (24%)
  4. https://www.expertoanimal.com/plantas-de-navidad-toxicas-para-gatos-y-perros-20685.html: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 2072 (33%)
  5. http://icasasecologicas.com/7-insecticidas-naturales-plantas/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 147 (2%)
  6. https://plantas.facilisimo.com/plantas-toxicas: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 663 (11%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.