//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué clase de tarea puedo dejarle a mis preescolares?

Publicado por Luisa en

La capacidad de aprendizaje de los niños es sorprendente. Lo hacen de formas inesperadas y en cualquier momento del día. Las aulas preescolares tienen un entorno perfecto para reforzar y potenciar esto.

En el campo del aprendizaje temprano y el desarrollo, se están produciendo nuevos avances para los educadores de primera infancia. Éstos ofrecen un prometedor modelo de innovación en la regulación, los planes de estudio y el diseño de las aulas.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 447
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/educacion-en-casa/las-aulas-preescolares/

Cómo motivar a los niños a hacer los deberes del colegio

deberes del colegio

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 58
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

PPT. Cuento del Conejito de Pascua

Hola a todos/as!!!

Hoy les dejo tareas para trabajar la pascua de resurrección a través de la historia del conejito de pascua. Hay tareas para Nivel Medio Mayor (NMM a partir de los 3 años), para Primer Nivel de Transición (NT1 a partir de los 4 años), para Segundo Nivel de Transición (NT2  a partir de los  5 años). También les dejo algunos saludos para entregar a las familias, espero les gusten!

Imagen

Materiales:

NMM Tarea Pascua (3 años)

NT1 Tarea Pascua (4 años)

NT2 Tarea Pascua (5 años)

Saludo NMM (3 años)

Saludo NT1 (4 años)

Saludo NT2 (5 años)

Les dejo un nuevo set de actividades para trabajar el cuento “La Ardilla Jorgelina”. Este es un cuento breve que permite captar la atención de los más pequeñitos y ejercitar su comprensión lectora de una forma entretenida. El vocabulario del texto está levemente adaptado para favorecer la compresión  de los niñas y niñas.

Ardilla Jorgelina

Ardilla Jorgelina

Las actividades sugeridas consisten en:

– Activación de conocimientos previos: Responden adivinanza sobre las ardillas y comentan sus características a través de fotos reales.  Materiales: PTT1  Cuento “La Ardilla Jorgelina”

– Compresión Lectora: Escuchan atentamente el cuento “La Ardilla Jorgelina”. Materiales: PTT1  Cuento “La Ardilla Jorgelina”

– Aumentar vocabulario a través de actividades lúdicas, construyendo un árbol y mascara de ardilla para jugar a buscar semillas. Materiales: tubos de cartón, papel crepe, semillas. Mascara de ardilla en documento PDF Tareas NMM.

– Reconocer nociones temporales antes – después a través del texto. Materiales: En documento PDF Tareas NMM

– Manipular y clasificar elementos a partir del texto. Materiales: Semillas

– Responden preguntas simples acerca del texto utilizando el computador. Materiales: PTT2 Comprensión Lectora

– Psicomotricidad fina: Completan laberintos simples (con opciones de complejidad). Materiales: PDF Tareas NMM

– Refuerzan  nociones básicas en el computador. Materiales: PPT 3 Nociones Básicas

– Refuerzan nociones básicas a través de recortes y láminas en grupo. Materiales: En documento PDF Tareas NMM

Descargar aquí los materiales:

¡Espero les guste!

El cuento de los tres de cerditos es muy antiguo y es interesante pues permite que los niños y niñas puedan analizar las actitudes de los personajes desde una perspectiva valórica y además se divierten mucho. Además permite reforzar los tipos de casa (choza, cabaña, casa de ladrillo) y los materiales con que se construyen. Antes de comenzar activamos los conocimientos previos de los niños y niñas con unas adivinanzas.

Los Tres Cerditos

La actividad consiste en:

– Activación de conocimientos previos: Responden adivinanzas de los personajes del cuento y comentan sus características principales. Material PTT Cuento “Los Tres Cerditos”

– Comprensión Lectora: Escuchan atentamente el cuento “Los Tres Cerditos”. Material: PTT Cuento “Los Tres Cerditos”

Responden preguntas simples acerca del texto interactuando con el programa, realizan ejercicios de asociación, refuerzan adverbios y nociones básicas. Material: Comprensión Lectora 2NT

– Secuencias Temporales: Recortan y ordenan secuencia temporal de las acciones que realiza el lobo en el cuento. Material: PDF Tarea 2NT

Espero sus comentarios y sugerencias

Cuento Los Tres Cerditos

NT2 Comprensión Lectora Los Tres Cerditos

Actividad Los Tres Cerditos

La Selva Loca es un cuento muy divertido, es necesario contarlo con mucha gracia y acentuar las voces de los personajes para que los niños recuerden los detalles del cuento.  Antes de comenzar a leer el cuento se pueden trabajar unas adivinanzas para activar los conocimientos previos que los niños tienen acerca de la selva. Aqui les dejo el cuento con algunas actividaes sugeridas y materiales

La Selva Loca

Actividades 1º Clase:

1) Escuchar sonidos de algunos animales, preguntar de qué creen que se trata el cuento.

2)  Activación de conocimientos previos: Responden adivinanzas de algunos animales de la Selva y comentan sus características principales. Material PTT Cuento “La Selva Loca”

3)  Comprensión Lectora: Escuchan atentamente el cuento “La Selva Loca”. Material: PTT Cuento “La Selva Loca”

4) Clasificación: Pintar solo los animales del cuento, recortar y pegar en lámina de la selva, repasar el título del cuento. Material: PDF Actividades sugeridas

5) Psicomotricidad Fina: Realizan ejercicio de psicomotricidad. Material: PDF Actividades sugeridas

Actividades 2º Clase:

1)Repaso del cuento. PTT Cuento “La Selva Loca”

2) Responden preguntas simples acerca del texto y refuerzan adverbios y nociones básicas interactuando con PTT Comprensión. Material: PPT Comprensión

3) Ordenan secuencia temporal del cuento

4) Números ordinales: Identifican primero, segundo y tercero de acuerdo a lámina carrera de animales. PDF Actividades sugeridas

5) Actividad Artística: Pintan mascaras de animales de la selva a su elección(escoger en clase anterior). Material: PDF Actividades sugeridas

6) Jugar a la selva!!!

Espero sus comentarios!!!

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 5075
Источник: https://rebolledoc.wordpress.com/category/lenguaje/comprension-lectora-preescolar/

1. Habla con tu hijo de lo que hace en el colegio

Escucha sus preocupaciones académicas, con sus profesores, la dificultad que le suponen algunas cosas, la facilidad de otras y ayúdale a guiar y resolver sus preocupaciones.

Блок: 3/9 | Кол-во символов: 224
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

Como influyen las aulas preescolares

Los profesores con alumnos de estas edades deben gestionar las oportunidades para que sus estudiantes desarrollen habilidades no académicas. Las rutinas predecibles pueden enseñar a los niños a aprender a seguir un horario.

Las aptitudes en general conectan unas con otras. Por ejemplo, hablar con un amigo con el que esté molesto puede ser fundamentales para el aprendizaje de las matemáticas, o para aprender a leer y escribir. Los profesores deberían poner especial énfasis en interrelacionar las habilidades de los niños en múltiples ámbitos.

Para que la experiencia sea completa, los profesores, deben identificar en que momentos se unen esos dominios. Así cubren las distintas partes del proceso. Porque de esta forma sabrán cómo priorizar la creación de una experiencia de aprendizaje estructurada y predecible.

Las aulas preescolares con estos planteamientos arraigados en sus clases pueden ayudar a los alumnos a tener éxito incluso mucho después de su paso por ellas.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1010
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/educacion-en-casa/las-aulas-preescolares/

2. Fíjate si muestras más interés por las calificaciones o por el progreso personal

La finalidad es aprender, sacar provecho del aprendizaje, no solamente aprobar. Ten en cuenta la dificultad de la tarea y sus conocimientos previos. Muchas veces avanzamos en la tarea sin dominar pasos esenciales.

Блок: 4/9 | Кол-во символов: 298
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

El niño como un todo

Hace tiempo que los educadores saben lo importante que es enseñar a los niños no sólo habilidades académicas. En este sentido, las competencias socioemocionales y las habilidades de funciones ejecutivas están al mismo nivel de trascendencia que las anteriores.

Concentrarse en todas las áreas a la vez es una tarea complicada. Por eso los profesores tienen que ir priorizando habilidades según el momento. Cada vez más científicos relacionan el desarrollo de una habilidad con la evolución del niño en otros ámbitos.

Así un alumno con un vocabulario más fuerte puede tener más capacidad de memoria. También ocurre lo contrario. Por ejemplo, un niño con habilidades de alfabetización muy débiles puede tener un menor desarrollo de autocontrol.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 760
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/educacion-en-casa/las-aulas-preescolares/

3. Ofrécele tu ayuda con las tareas escolares

No resuelvas la tarea por él, valora si puedes explicárselo y ayudarle a que lo resuelva por sí mismo. Si no puedes, el profesor es la mejor persona para resolver sus dudas.

Блок: 5/9 | Кол-во символов: 220
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

Impacto del entorno de aprendizaje

Cada vez más, podemos observar como la capacidad de controlar los impulsos o las habilidades sociales pueden conducir a un mayor nivel de éxito en el mercado laboral. Cómo también lo hacen la educación superior, el bienestar físico y personal, o un menor abuso de sustancias.

Los investigadores perciben que esas habilidades no académicas son un reflejo directo de los entornos cotidianos de los niños. Por eso ofrecer a los niños entornos de aprendizaje predecibles y estables les pueden generar beneficios sustanciales en el futuro.

Aprender desde edades tempranas

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 567
Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/educacion-en-casa/las-aulas-preescolares/

4. Evita comparaciones

…con sus compañeros, hermanos o familiares. Así conseguiremos que el aprendizaje sea un fin en sí mismo y no una forma de competir con otros.

Блок: 6/9 | Кол-во символов: 165
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

Ejercicios de estimulación de la inteligencia para niños de 5 años

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 167
Источник: https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/actividades-escolares/actividades-edades/actividades-5-anos.html

5. ¿Damos ejemplo de interés por aprender?

Un entorno que sea fuente de aprendizaje, que despierte la curiosidad por aprender será un modelo fantástico. Qué mejor ejemplo que unos padres, hermanos, abuelos… curiosos, abiertos a nuevas experiencias, lectores y colaboradores. Poco podré hacer si me paso el día viendo la tele o liado con el móvil y después intento que mi hijo lea.

Блок: 7/9 | Кол-во символов: 381
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

Artículos relacionados

  • Tareas escolares para niños de 4 años

    Tareas escolares para niños de 4 años

    Actividades para niños de 4 años. Fichas escolares de repaso y aprendizaje para niños. Ejercicios del cuerpo humano, conocimiento del medio e iniciación a las…

  • Tareas escolares para niños de 3 años

    Tareas escolares para niños de 3 años

    Actividades para niños de 3 años. Fichas escolares de repaso y aprendizaje para niños. Ejercicios del cuerpo humano, conocimiento del medio e iniciación a las…

  • Ejercicios de matemáticas para niños. Operaciones

    Ejercicios de matemáticas para niños. Operaciones

    Fichas de matemáticas para que los niños que cursan educación infantil comiencen a familiarizarse con las operaciones matemáticas. Aprender a sumar y restar.

  • Ejercicios de matemáticas para niños. Los números

    Ejercicios de matemáticas para niños. Los números

    Ejercicios de matemáticas. Actividades de matemáticas para niños. Aprender a reconocer y escribir los números. Tareas de matemáticas para niños de educación…

  • Ejercicios de lectoescritura para niños

    Ejercicios de lectoescritura para niños

    Ejercicios de lectoescritura para niños de 4 y 5 años. Actividades para aprender a reconocer las letras del alfabeto y aprender a escribirlas. Fichas para…

Блок: 7/7 | Кол-во символов: 1804
Источник: https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/actividades-escolares/actividades-edades/actividades-5-anos.html

6. Reconoce su esfuerzo

…y la necesidad de esforzarse para conseguir sus propósitos. Las recompensas materiales no están mal al principio, aunque deben ir siendo sustituidas por las recompensas sociales, el elogio por el trabajo bien hecho.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 241
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

7. El espacio para el estudio

Es un aspecto esencial que va a influir en la cantidad y calidad del aprendizaje. Busca un sitio espacioso, con luz natural, el material suficiente para no levantarse, sin cosas que le distraigan (muñecos, teléfono, música, televisión, ventanas…) e intenta que los horarios para hacer las tareas sean los mismos.

Como sabemos, la motivación es compleja y entran en juego multitud de variables. Es en la infancia donde aprendemos a enfrentarnos a nuestros éxitos y fracasos con la ayuda de los que están a nuestro lado.

En definitiva, se trata de ayudar a los niños a hacer las cosas de la mejor forma posible, no para conseguir la aprobación de los demás sino para enriquecerse con el aprendizaje.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 744
Источник: https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 15991
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.pequeocio.com/hacer-tareas-ninos/: использовано 8 блоков из 9, кол-во символов 2331 (15%)
  2. https://saposyprincesas.elmundo.es/educacion/educacion-en-casa/las-aulas-preescolares/: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 4196 (26%)
  3. http://www.colorele.es/quien-ha-matado-a-pedro-talentoso/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 2418 (15%)
  4. https://www.conmishijos.com/ocio-en-casa/actividades-escolares/actividades-edades/actividades-5-anos.html: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1971 (12%)
  5. https://rebolledoc.wordpress.com/category/lenguaje/comprension-lectora-preescolar/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 5075 (32%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.