Asesino de pulgas casero con ingredientes naturales

Publicado por Luisa en

Las mascotas sufren mucho por culpa de los parásitos que se alimentan de su sangre y que son tan difíciles de erradicar. Ya que los productos que se consiguen en las tiendas para animales suelen ser muy nocivos e irritan la piel de los canes, te recomendamos que emplees remedios caseros para luchar contra pulgas y garrapatas.

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 362
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Preventivos caseros naturales para perros contra parásitos externos

Existe una gran cantidad de perros que por motivos alérgicos o problemas cutáneos, no toleran bien el uso de productos químicos en preventivos tan comunes cómo pipetas o collares. Para estos perros la única solución frente a los parásitos son los preventivos naturales, los cuales citamos a continuación.

En cachorros también podemos utilizarlos, ya que los cachorros son muy sensibles a los potentes químicos que llevan las pipetas o los collares. Estos remedios caseros para eliminar pulgas en nuestro perro  y también garrapatas, sirven en realidad para perros de cualquier edad, ya que son completamente naturales.

Además suponen un buen ahorro económico dado que podemos prepararlos en casa y utilizarlos siempre que queramos sin necesidad de tener que comprarlos. Son efectivos y de eficacia demostrada, pero si nuestro hace vida cerca de  de zonas potencialmente peligrosas cara a los parásitos… Debemos plantearnos la posibilidad de utilizar también productos químicos.

cepillar al perro con limón

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 1047
Источник: https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 1
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-eliminar-las-pulgas-remedios-caseros/

Aseo general: Casa limpia = Gato feliz

De nada sirve que apliquemos medicamentos específicos a nuestra mascota o que le demos un buen baño antipulgas sino mantenemos la casa limpia. Eliminar las pulgas de los gatos no solo implica actuar sobre el animal sino también sobre todas las zonas en las que se desenvuelve, al menos sobre las que tenemos control: nuestra casa.

Una vez que nuestro pequeño se ha infectado de pulgas, éstas pasarán a invadir no solo su cuerpo sino también los muebles, el rascador y todas aquellas estancias en las que tu mascota pasa la mayor parte del tiempo. Por ello, una vez hayamos actuado sobre nuestro gato, bien sea con una ducha o con algún medicamento, lo siguiente que debemos hacer es desinfectar nuestro hogar.

Para llevar a cabo esta remedio casero, natural y eficaz contra las pulgas en los gatos debes tener a mano:

  • Aspiradora
  • Lavadora
  • Vinagre blanco
  • Mucha agua caliente

Lava todas las mantas, sábanas y ropa en general que haya estado en contacto con tu mascota. Programa la lavadora en un ciclo con agua caliente y si tienes secadora utilízala, de esta forma nos aseguramos de matar las pulgas que hayan acampado por allí.

Aparte de esto, pasa la aspiradora por todo los muebles, rascadores o zonas donde suela echarse tu gato. No podemos correr el riesgo de dejar pulgas libres que puedan volver a infectar a nuestro amigo.

Por último, prepara una solución de vinagre blanco y agua caliente para limpiar toda la casa. Utiliza esto para los suelos y las superficies como estanterías o muebles.

¿Qué es la tierra de diatomeas?

La tierra de diatomeas, también conocida como tierra blanca, es un producto 100% natural y ecológico que se utiliza en el tratamiento de parásitos externos en animales. Se trata de un polvo blanco de origen mineral que funciona como insecticida.

Este producto, disponibles en tiendas de animales y ecológicos, se adhiere al cuerpo de los parásitos de sangre fría y absorbe sus líquidos corporales, matándolos enseguida.

Si deseas utilizarlo, puedes esparcirlo como si se tratará de talco sobre los muebles y el rascador tu mascota. Déjalo actuar entre 10 y 15 minutos y luego pasa la aspiradora, repite el proceso un par de veces y listo.

Remedios caseros para las pulgas en gatos - Aseo general: Casa limpia = Gato feliz

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 2202
Источник: https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-gatos-20580.html

Remedios caseros para eliminar pulgas

Los productos para matar pulgas y garrapatas que se compran en las tiendas de mascotas no sólo son costosos, sino que además contienen químicos y sustancias que pueden irritar la piel del animal. La buena noticia es que existen alternativas caseras muy eficaces:

1. Alcohol y aceite

En un recipiente combina dos partes de alcohol blanco y una parte de aceite (cualquiera que tengas en casa) y coloca en un paño o gasa. Pasa por el pelo del animal varias veces. El primero de los ingredientes funciona como un antiséptico que “marea” a los parásitos y el segundo hace que resbalen y caigan al suelo.

2. Manzanilla

Esta planta que usamos para infusiones en casa puede ser de gran utilidad si queremos eliminar las pulgas de tu perro. Prepara un té con unas flores de manzanilla y una taza de agua caliente. Deja que se  vuelva tibia y filtra. También puedes hacerlo con un saquito. Embebe en un algodón y aplica por toda la piel del animal, sobre todo en las “zonas críticas” (detrás de las orejas, en la nuca o alrededor del ano). Luego desinfecta la casa para no dejar rastros de esos horribles parásitos.

3. Limón

En realidad este remedio casero para pulgas y garrapatas se puede hacer con cualquier cítrico que tengamos a mano (naranja, toronja, etc). En un cazo coloca medio litro de agua y dos rebanadas de limón. Cuando hierva, deja dos minutos y baja el fuego al mínimo. Cocina durante una hora y deja que se enfríe. Echa en un pulverizador y aplica en el manto del perro (ten cuidado que no le caiga en los ojos). Con el líquido que te sobra puedes desinfectar tu casa, mayormente picos y camas.

4. Vinagre de manzana

Es un potente antibacteriano y también actúa como exterminador de pulgas y garrapatas (incluso piojos). En un recipiente mezcla una parte de agua y otra de vinagre. Sumerge un paño limpio, escurre y pasa por todo el cuerpo de tu mascota. También puedes usarlo como último enjuague si lo bañas en casa.

5. Vinagre y vodka junto a hierbas naturales

Asesino de pulgas casero con ingredientes naturales

Aunque parezca un poco extraña esta combinación, puede ser de gran ayuda para aniquilar las pulgas de tu perro. En un recipiente echa una cucharada de vinagre de manzana y otra de vodka. Luego añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto, dos de lavanda y una de cedro o romero. Agrega dos gotas de zumo de limón y unas hojas de menta. Mezcla bien y vierte tres tazas de agua hirviendo. Deja enfriar, cuela y coloca en un atomizador. Echa en el pelaje de tu mascota, en los pisos, en la ropa y en las camas.

6. Levadura de cerveza

Al contener vitamina B1, modifica el olor de la sangre haciéndola desagradable para los parásitos. Conviene sumar la levadura de cerveza en polvo en el baño de tu mascota. Es muy fácil: esparce una cucharada en todo el manto y luego frota con un poco de agua. Enjuaga bien. Ahuyentará las pulgas y además curará las heridas provocadas por las picaduras.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 2929
Источник: https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/

Cómo eliminar pulgas con aceite de eucalipto

El intenso aroma que desprende el aceite esencial de eucalipto es genial para las pulgas debido a que las ahuyenta y las mantiene alejadas de nuestro hogar y de nuestros animalitos de compañía.

Ingredientes

3 gotas de aceite esencial de eucalipto (si no tienes este tipo de aceite en casa puedes comprar el aceite de eucalipto de Naissance, que es 100 % puro y vegano)

Agua

Pasos a seguir

  1. Llena la bañera de agua caliente.
  2. Asegúrate de que la temperatura es óptima para el baño y de que tu mascota no se helará o se quemará al tocar el agua.
  3. Agrega unas gotitas de aceite de eucalipto al baño.
  4. Sumerge a tu mascota en el agua y lávala usando, si lo deseas, un champú que prevenga la aparición de pulgas.
  5. Si tienes un gato, puedes prevenir la aparición de pulgas bañándolo en esta agua con eucalipto una vez al mes.
  6. Los perros, por su parte, necesitan baños de este tipo con más frecuencia, por lo que podrás sumergirlos en el agua con aceite de eucalipto una vez cada 15 días.
  7. Si tus mascotas se resisten al baño, algo muy común entre los gatitos, que no suelen ser forofos del agua, puedes mezclar agua y unas gotas de aceite de eucalipto, verter el líquido en un frasco con pulverizador y rociar la mezcla sobre el animal.

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Блок: 6/11 | Кол-во символов: 1271
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-eliminar-las-pulgas-remedios-caseros/

2. Como hacer champu para perros anti pulgas casero con vinagre (fácil!)

Este otro champu antipulgas casero está hecho a base de vinagre. Por un lado repele a las pulgas, ya que su olor les es desagradable. De modo que disuadirá a estos parásitos de subirse a nuestro perro por un tiempo. Y además, el vinagre actúa matando pulgas (y las que no logra matar, las deja «atontadas» y así son mucho más fáciles de eliminar, con la ayuda de un peine. Ya sabes que si no, es difícil matar pulgas, ya que son muy veloces y además saltan grandes distancias en relación a su pequeño tamaño.

En este caso no vamos a hacer un shampoo para perros totalmente casero, sino que vamos a modificar un champú para perros en antipulgas, tan solo agregándole un remedio natural. Vamos a necesitar:

  • Un poco de champú natural, o bien champú especial para perros, o champú suave de bebé (humano) – la cantidad que tú uses normalmente

  • Media taza de vinagre de manzana o vinagre de vino blanco

  • Media taza de agua

¿Por que usamos vinagre de manzana o de vino blanco? En realidad podrías utilizar cualquier vinagre como antipulgas natural, pero es mejor usar uno de color claro (no el de vino tinto) para evitar manchar el pelo de nuestro perro. 

¿Como hacer este antipulgas casero? Simplemente uniremos los 3 ingredientes en un bowl, removemos bien y a la hora del baño de nuestro perro lo enjabonaremos bien con esta mezcla. Puedes dejarlo reposar en el perro de 3 a 5 minutos para que el vinagre haga efecto y vaya atontando y matando a las pulgas.

¿Puedo guardar este champú antipulgas casero? Si, en ese caso puedes hacer más cantidad manteniendo las proporciones que hemos descrito (puedes escalar hacia arriba la receta y hacer el doble o el triple de cantidad). Una vez hecha la mezcla, la guardaremos en un tarro de cristal o una botella y estará lista para usarla cada vez que queramos bañar a nuestro perro.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 1902
Источник: https://www.petdarling.com/articulos/shampoo-para-perros/

Plantas naturales para repeler garrapatas y pulgas

De la misma forma que es importante desparasitar a nuestro perro y utilizar preventivos para evitar que se contagie de pulgas o garrapatas. También es importante desparasitar su cama y los lugares donde normalmente hace vida.

Existen algunas plantas que por sus diferentes propiedades actúan efectivamente frente a pulgas y garrapatas. Podemos utilizarlas para poner algunas hojas bajo la cama de nuestro perro, restregarlas por su cama o simplemente poner alguna maceta cerca de su cama y zona de juegos.

Las hojas de las siguientes plantas pueden ayudarnos a mantener lejos estos parásitos:

  • Manzanilla
  • Lavanda
  • Menta
  • Laurel
  • Hierbabuena
  • Albahaca

Muchas otras plantas pueden servirnos, pero estas son las que hemos probado y tienen una funcionalidad alta. Cabe mencionar que también los aceites esenciales de cedro, ricino, lavanda, canela o sésamo también pueden ayudarnos con esta función, expandiendo simplemente algunas gotas cada dos o tres semanas.

Añadir un poco de levadura de cerveza en la comida o un poquito de ajo (siempre en cantidades muy pequeñas), ocasiona que la sangre de nuestros perros huela diferente, mucho menos atractiva para pulgas y garrapatas. Esto puede ayudarnos también a mantenerlas a raya.

perritos sanos jugando

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 1273
Источник: https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/

Cómo eliminar pulgas con naranja

El aroma fresco y cítrico de la naranja suele ser del agrado de los seres humanos, pero no de las pulgas, que se mantienen alejadas de esta dulce fragancia.

Ingredientes

Una naranja

Medio litro de agua

Un spray o pulverizador

Pasos a seguir

  1. Pela la naranja para hacerte con la piel de la fruta.
  2. Calienta el agua y, cuando empiece a hervir, agrégale la cáscara de la naranja para que se cueza durante 5 minutos.
  3. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y deja que repose durante 20 minutos.
  4. Finalmente, coloca el agua con naranja en el frasco con pulverizador y rocíalo con cuidado sobre el pelaje de tu mascota.
  5. Si realizas esta operación varias veces al mes evitarás que las pulgas molesten a tus animalitos de compañía.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 766
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-eliminar-las-pulgas-remedios-caseros/

Cómo eliminar pulgas con pomelo

El pomelo es una fruta que desprende una fragancia cítrica que, al igual que la de la naranja, resulta muy agradable para los seres humanos pero muy odiada por las pulgas, que se mantienen alejadas de ella.

Ingredientes

Un pomelo

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador (spray)

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Corta los pomelos en varios trozos sin quitarles la piel.
  3. Cuando el agua empiece a hervir coloca los pedazos de pomelo en su interior y deja que se cuezan a fuego lento durante unos 60 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira el líquido del fuego y deja que repose durante un rato.
  5. Cuando se haya enfriado viértelo dentro de un frasco con pulverizador y rocíalo sobre los objetos de tu mascota, en especial en la cama o cojín donde duerme.
  6. Recuerda recurrir a este truco casero dos o tres veces al mes para mantener viva la fragancia del pomelo.

Cómo eliminar las pulgas con remedios caseros - Trucos de hogar caseros

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 892
Источник: https://trucosdehogarcaseros.com/como-eliminar-las-pulgas-remedios-caseros/

Кол-во блоков: 13 | Общее кол-во символов: 12645
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://soyunperro.com/remedios-caseros-pulgas-garrapatas/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 2320 (18%)
  2. https://trucosdehogarcaseros.com/como-eliminar-las-pulgas-remedios-caseros/: использовано 4 блоков из 11, кол-во символов 2930 (23%)
  3. https://www.petdarling.com/articulos/shampoo-para-perros/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1902 (15%)
  4. https://misanimales.com/remedios-caseros-para-luchar-contra-pulgas/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3291 (26%)
  5. https://www.expertoanimal.com/remedios-caseros-para-las-pulgas-en-gatos-20580.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 2202 (17%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.