//setTimeout(() => { //}, 14000)

Remedios caseros para el cabello seco de los niños

Publicado por Luisa en

Remedios caseros para el cabello dañado

Cuando el pelo luce reseco, frágil, sin brillo y con las puntas abiertas y quebradizas es síntoma de que está profundamente dañado y maltratado. Las causas pueden ser varias, desde un excesivo uso de secadores y planchas hasta una mala alimentación, agresivas exposiciones al sol o el abuso de tratamientos capilares agresivos. Si quieres recuperar el estado natural de tu cabello para que siempre luzca bonito y sano, presta atención, porque en este artículo de unCOMO te mostramos los mejores remedios caseros para el cabello dañado que puedes emplear de manera regular, ¡una forma útil y económica de lograr una melena espectacular!

Блок: 1/9 | Кол-во символов: 641
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html

Vitaminas esenciales para un cabello saludable

Biotina (Vitamina B7)

Hierro y vitamina C

Especialmente las mujeres que pierden sangre todos los meses, pudiera ser que tienen una deficiencia de hierro. Una deficiencia de hierro puede causar que el pelo se caiga. Fuentes de hierro son vegetales de hojas verdes, frutas secas, bayas y carne.

Se deben acompañar de alimentos ricos en vitamina C ya que la vitamina C facilita la absorción de hierro por el organismo. Algunas fuentes de vitamina C son jugo de naranja, brocoli, fresas frescas y jugo de piña.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 556
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/caidadelpelo.htm

Tips para un Cabello Sedoso

A partir de estos grandes tips para un cabello sedoso debes anotar y apuntar las ideas básicas para que puedas tener una imagen bella, asimismo estos consejos sencillos, accesibles y que prometen fantásticos resultados para que lucir un cabello natural. Por lo tanto estos son algunos de los mejores trucos de belleza para que tengas una linda melena para cualquier ocasión, estos son:

  • Enjuagar con Agua Fría:

Tienes que grabarlo en la memoria ya que el cabello se debe enjuagar con agua mediamente fría y templado, por lo cual con esto no quiere decir que debas bañarte con agua helada ya que esto se trata del último enjuague. Por lo tanto el agua caliente lastima el cuero cabelludo haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo, en cuanto al agua fría permite sellar las cutículas del pelo volviéndolo brillante y sedoso para que refleje mejor la luz, pero si fuera ayuda a acelerar el crecimiento del cabello.

consejos-para-un-cabello-hermoso2

  • Usar Acondicionador Primero:

Un truco para dar brillo al cabello es invertir el orden del lavado, por lo cual el primer lugar es el acondicionador y después el champú, ya que esto permite que el pelo obtenga mayor hidratación y cierren perfectamente las cutículas del cabello dando como resultado un pelo con brillo y suave. Si en el enjuague final lo colocas al cabello unas gotitas de limón vas a poder conseguir un brillo más notorio.

  • No Abusar del Secador ni de la Plancha:

Si tú expones al calor constante en el cuero cabelludo reseca el pelo, por lo cual es importante no volverse adicta al secador y lo ideal es secarlo con aire frío o tibio en pequeñas secciones por un tiempo determinado es decir no apuntar el secador hacia el cabello sin moverlos. Una simple recomendación es utilizar secadores iónicos que son más inofensivos.

Asimismo también corre con las planchas ya que no debes usar todos los días e intenta que no esté demasiado caliente a la hora de aplicar, con lo cual esto quemaría literalmente las hebras del pelo. De igual forma es adecuado aplicar cremas protectoras para el cabello antes de exponer al calor del rizador o la plancha.

consejos-para-un-cabello-hermoso1

  • No Lavar el Pelo Todos los Días:

Siempre se debate con frecuencia como debes lavarse el cabello, pero sin embargo ya es súper sabido excepto el pelo muy graso no es bueno lavarlo con champú todos los días, por lo cual si lo tienes seco debes recurrir a un lavado de forma diaria para que puedas obtener grandes beneficios para tu cabello sedoso y voluminoso.

  • Quitar los Nudos:

Si son molestosos los nudos de tu cabello y es imposible hacerte un peinado te recomiendo un truco para quitar esos nudos en el cabello fácilmente ya que tienes que colocar un poco de aceite que puede ser de oliva o de jojoba que debes mojar tus manos para aplicar adecuadamente en los nudos hasta cubrir completamente y espera unos 20 minutos y luego con los dedos vas desenredando hasta obtener un gran resultado para un cabello hermoso.

consejos-para-un-cabello-hermoso

 Consejos para un Cabello Perfecto

Artículos Recomendados:

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3174
Источник: https://crecimientodepelo.com/remedios-caseros-para-desenredar-el-cabello/

Bebidas naturales para combatir la caída del cabello

Muchas veces la caída del pelo se debe a alguna deficiencia de hierro o de alguna vitamina. En las farmacias hay varios complejos multivitamínicos diseñados especialmente para la salud capilar. Y es que combatir la caída del cabello desde adentro es igual de importante que combatirla de afuera. En este artículo veremos tres recetas de bebidas caseras para combatir la caída del cabello desde adentro.

Bebida de lechuga

En una licuadora ponga unas hojas de lechuga (la de hojas sueltas), zanahorias troceadas y apio. El ingrediente predominante debe ser la lechuga. Extraiga el jugo y beba de inmediato.

Bebida de pepino

En una exprimidora ponga un pepino mediano, pelado y en trocitos, dos zanahorias troceadas y un manojo pequeño de espinacas. Extraiga el jugo y beba inmediatamente.

Jarabe de algas

1 litro de vino blanco, 10g de algas agar-agar, 10g de algas hijiki, 10g de algas kombu, melaza. Mezcle el vino y las algas en un recipiente y hiérvalos por 15 minutos a fuego lento. Echelo en un frasco bien cerrado y póngalo en un lugar seco y oscuro por tres días. Después de tres días caliente un poquito el frasco y cuele el contenido. Agregue melaza en cantidad igual que el líquido. Tome un sorbo del jarabe tres veces al día antes de cada comida.

Mas remedios caseros para cabello largo

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1354
Источник: https://www.mis-remedios-caseros.com/caidadelpelo.htm

Conoce también

Remedios naturales para caspa

Aceites esenciales para el crecimiento del cabello

Remedios para aclarar el cabello de forma natural

Remedios caseros contra la caída de cabello

Remedios para el cabello graso

Dieta nutritiva para cabello, piel y uñas

Remedios caseros para prevenir y combatir las puntas abiertas u orzuela

Remedios naturales para la seborrea

Remedios caseros para la pediculosis o infectación por piojos

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 425
Источник: https://www.remediospopulares.com/cabello_seco.html

Mascarilla de papaya

La papaya es una fruta que cuenta con una composición nutricional perfecta para hidratar el pelo desde el interior, y es que gracias a su contenido en betacaroteno combate la sequedad, repara las zonas más dañadas y fortalece muchísimo las fibras capilares.

Tratamiento: quita la piel de la papaya, enjuágala y usa solo la mitad. Retira con un cuchillo las semillas negras y córtala en trozos medianos. Bate la papaya junto a 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva y tritura. Aplica la mascarilla para el pelo dañado de manera uniforme, incidiendo en las puntas, y deja reposar durante 30 minutos.

Блок: 8/9 | Кол-во символов: 634
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html

Mascarilla de vitamina C

Para finalizar la lista de remedios caseros para el cabello dañado, proponemos la vitamina C, un nutriente que estimula la producción de aceites naturales en el cabello, algo que sin duda ayuda a mantenerlo siempre bien humectado e hidratado. Es excelente, además, para evitar que sufras de puntas quebradizas y abiertas, frizz, sequedad y para favorecer su crecimiento. Descubre más propiedades en el artículo Beneficios de la vitamina C para el pelo.

Tratamiento: exprime 1 naranja y 1/2 limón para extraer los jugos. Mezcla los jugos con 2 cucharadas de miel y aplica la mascarilla sobre el pelo húmedo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y, luego, enjuaga y lava como de costumbre.

Remedios caseros para el cabello dañado - Mascarilla de vitamina C

Si deseas leer más artículos parecidos a Remedios caseros para el cabello dañado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Блок: 9/9 | Кол-во символов: 875
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 7659
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://crecimientodepelo.com/remedios-caseros-para-desenredar-el-cabello/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3174 (41%)
  2. https://www.mis-remedios-caseros.com/caidadelpelo.htm: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1910 (25%)
  3. https://belleza.uncomo.com/articulo/remedios-caseros-para-el-cabello-danado-21876.html: использовано 3 блоков из 9, кол-во символов 2150 (28%)
  4. https://www.remediospopulares.com/cabello_seco.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 425 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.