//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo planear la ceremonia para una boda de renovación de votos

Publicado por Luisa en

¿Qué les parece renovar los votos matrimoniales para recordar y conmemorar el amor que se tienen? Para los que están pensando en hacerlo, les tenemos algunas novedosas ideas para celebrar.

Dejando Huella

Para que le den un aire de frescura a su relación y celebren su historia, hoy tenemos para ustedes algunas sugerencias e inspiraciones para renovar los votos matrimoniales. La celebración puede ser un motivo para tener una romántica velada, recordar ese deseado vestido de novia, cómo planearon algunos detalles como la decoración para matrimonio, y para reunir a toda la familia y quizás, todos juntos analizar los vestidos de fiesta de la época. Por lo general, este tipo de ceremonia se realiza al cumplir 25 años de casados, bodas de plata o 50 años de casados, bodas de oro; pero ya hay parejas que empiezan celebrando desde los 10 años, con las bodas de aluminio. Como sea, es un lindo motivo de festividad.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 982
Источник: https://www.matrimonios.cl/articulos/5-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c5151

1. Segunda luna de miel

León Galar Photography

La idea de tener un segundo viaje será ¡maravilloso! este puede ser un autoregalo o probablemente sus hijos se los puedan obsequiar, siendo toda una sorpresa. El viaje será una oportunidad para reencontrarse y vivir una experiencia romántica y aventurera. Pueden destinarse a una playa tranquila, un país desconocido o zapar un crucero por el Caribe. Durante el viaje retomen sus votos matrimoniales a la orilla del mar o en un templo emblemático.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 498
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/9-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c6078

Declaración pública de amor

Renovar los votos significa que os seguís amando, que todo sigue igual como el primer día. Pero también es una declaración de intenciones y una forma romántica de fortalecer el compromiso adquirido años atrás.

Блок: 2/12 | Кол-во символов: 242
Источник: https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931

2. Tarde coctelera

Una celebración relajante y exclusivamente para adultos. Elijan su bar favorito, dentro de este renten una sección para invitar a sus amigos y familiares ¡Será un evento casual y muy especial! Proyecten un video con escenas de la boda y fotografías de eventos especiales, durante la reproducción de este bailen su canción favorita o dedíquense fragmentos románticos, o lean pensamientos de amor corto de su obra literaria favorita.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 455
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/9-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c6078

3. Campamento familiar

Estudio26

Planeen un viaje en familia, un fin de semana renten una cabaña lejos de la ciudad y disfruten del contacto con la naturaleza. Realicen las diferentes actividades del sitio además de deleitar las delicias gastronómicas. Elijan un día para comer al aire libre, preparen alimentos, compren un pequeño pastel y colóquenle los mismo muñecos de pastel de boda, ubíquense debajo de un árbol, ambienten con velas y planten un árbol en familia como símbolo de amor, y como recuerdo de boda, así cada aniversario podrán visitarlo y ver cómo va creciendo.

Блок: 4/7 | Кол-во символов: 582
Источник: https://www.bodas.com.mx/articulos/9-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c6078

Qué es la renovación de los votos matrimoniales

Esta es una ceremonia que puede ser o no religiosa durante la cual se renuevan los votos que os hicisteis con vuestra pareja en el momento del matrimonio. Algunas de las parejas que renuevan sus votos lo hacen coincidir con un momento especial de la relación, ya bien sea el aniversario de boda, un viaje especial (como a tierras sagradas, donde mucha gente decide renovar sus votos como acto de fe y de amor) o bien un instante que quieran recordar juntos de su vida para reafirmar el amor de ambos, aunque no coincida con ningún viaje o aniversario.

Reafirmación de los votos

Así pues, durante esta ceremonia el matrimonio puede reafirmar sus votos delante de la iglesia para consolidar el compromiso que se hicieron en su día. Es una ceremonia similar a la de la boda que se celebró en su día, pero bastante más corta, ya que lo único que deben hacer es reafirmar esos votos de fidelidad, respeto y amor que se hicieron para que sigan estando vigentes y puedan seguir actuando de este modo de cara al futuro.

Se trata de una ceremonia similar a la que tuvo lugar en su díaSe trata de una ceremonia similar a la que tuvo lugar en su día

Anillos para la renovación de los votos

Al ser una ceremonia parecida a la del matrimonio serán muchas las cosas que tendrán en común con esta experiencia, por lo que también deberán intercambiar los anillos como muestra de confirmación de esta ceremonia, como lo hicieron entonces. Sin embargo, el hecho de renovar los votos permite a la pareja escoger si quieren utilizar los mismos anillos de entonces o si quieren comprar unos nuevos con tal de reafirmar este amor con una muestra material distinta.

Fecha señalada para la renovación de los votos

Así pues, podrás escoger si quieres renovar tus votos matrimoniales con tu pareja independientemente de cuál sea el motivo para ello. No obstante, si quieres una fecha que sea más fácil de recordar lo mejor será que coincida con un aniversario de boda, ya bien sean las bodas de plata, oro o de platino, pero si os apetece hacerlo coincidir con un viaje especial o, simplemente, estáis tan enamorados que queréis repetir vuestra boda, entonces la ceremonia de la renovación de los votos matrimoniales será perfecta para vosotros.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2201
Источник: https://www.bekiapareja.com/amor/que-es-renovacion-votos-matrimoniales-como-hacerlo/

En un bosque rodeados de naturaleza

Los bosques son mágicos y transmiten una energía poderosa que os envolverá, creando ese ambiente maravilloso para vuestra renovación de votos. ¿Más opciones? Elegid ese paisaje preferido junto a un hotel rural, entre montañas, valles, en un acantilado, en un parque natural o en un claro del bosque junto a un riachuelo o cascada.

La Dimbola

Блок: 5/12 | Кол-во символов: 381
Источник: https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931

Ese entorno único

Casarse en un entorno especial y lleno de significado puede ser la clave para que vuestra «segunda boda» se convierta en otro acontecimiento inolvidable en vuestras vidas. Pensad en el tipo de ceremonia que os gustaría y buscad el lugar perfecto y más adecuado a vuestros gustos.

Блок: 6/12 | Кол-во символов: 300
Источник: https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931

Ermitas solitarias, monasterios misteriosos…

Vuestro segundo «sí, quiero» también puede hacerse en una iglesia especial: la capilla de un palacio, un monasterio entre viñedos, la pequeña iglesia que visitasteis durante un viaje o, incluso, en la misma que os casasteis. Podéis incorporar una bendición de anillos y escribir vosotros mismos los votos para leerlos. Cuando los pronunciéis sustituid los «prometo amarte y respetarte…» por «prometo seguir amándote y respetándote…». Acompañad este mágico momento de alguna de las canciones románticas para bodas que sonaron en vuestro gran día.

De la Jungla

Блок: 7/12 | Кол-во символов: 607
Источник: https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931

En los jardines de una casa de campo

Y ¿por qué no celebrarlo en una finca? Existen masías, cortijos o alquerías que ofrecen un entorno idílico. Algunas casitas rurales disponen de jardines que podéis costumizar a vuestro gusto, donde podrás lucir ese ramo de novia silvestre que tanto te gusta o ese vestido de novia vintage que te ha enamorado por completo.

Блок: 10/12 | Кол-во символов: 362
Источник: https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 6610
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.bekiapareja.com/amor/que-es-renovacion-votos-matrimoniales-como-hacerlo/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 2201 (33%)
  2. https://www.bodas.net/articulos/la-renovacion-de-votos–c1931: использовано 5 блоков из 12, кол-во символов 1892 (29%)
  3. https://www.bodas.com.mx/articulos/9-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c6078: использовано 3 блоков из 7, кол-во символов 1535 (23%)
  4. https://www.matrimonios.cl/articulos/5-ideas-para-tu-ceremonia-de-renovacion-de-votos–c5151: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 982 (15%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.