Cuáles son las causas para que un perro vomite espuma blanca?

Publicado por Luisa en

Por qué mi perro vomita espuma blanca

¿Quién no ha tenido un perro al que amó alguna vez? Estos fieles animales son los compañeros ideales, compasivos y cariñosos pero que también requieren de muchas atenciones y cuidados. Los perros suelen ser propensos a padecer alguna a afección, siendo los vómitos bastante frecuentes en ellos, aunque dependiendo los síntomas que los acompañen podemos considerar si nuestra mascota se encuentra grave o no. En el siguiente artículo de Uncomo.com responderemos a la pregunta: ¿por qué mi perro vomita espuma blanca?, siendo así capaces de determinar cómo atender apropiadamente a nuestra querida mascota.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 610
Источник: https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-vomita-espuma-blanca-43858.html

Por qué mi perro vomita espuma blanca

(Foto via: hogarmania)

Hay varios motivos que pueden provocar que tu mascota vomite espuma blanca, en Wakyma te contamos las razones más comunes:

Блок: 2/9 | Кол-во символов: 186
Источник: https://wakyma.com/blog/motivos-mi-perro-vomita-espuma-blanca/

¿Cómo se si debo llevar a mi perro al veterinario?

Desde SoyUnPerro te recomendamos que sea cuál sea la causa del vómito, llames o acudas a tu veterinario de confianza para cerciorarte de que no es nada grave. Y si es algo grave, recibir el tratamiento adecuado.

No obstante, todos los perros vomitan en ocasiones sin que ello suponga un problema de salud importante. Así que debes valorar el estado de tu perrito y si solamente llamar al vete o acudir para una revisión.

Estos son algunos de los síntomas que deben ponerte en alerta si van acompañados del vómito:

  • Debilidad, apatía
  • Diarreas
  • Vómitos repetitivos / constantes
  • Aparición de sangre, coágulos o parásitos
  • Inflamación abdominal / distensión
  • Tos

¿Has visto vomitar a tu perro? ¿Tu perro vomita constantemente? ¿Tiene arcadas pero no consigue vomitar? ¿Vomita incluso sin haber comido nada? Más vale prevenir que lamentar, consulta con tu veterinario y así garantizarás su seguridad.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 1011
Источник: https://soyunperro.com/vomita-espuma-blanca/

Consejos sobre las dosis y las administraciones orales

A continuación os aconsejaremos sobre las diferentes formas de proporcionar los productos mencionados en apartados anteriores con la finalidad de tratar el envenenamiento en perros:

  • La forma más eficaz de que nuestro perro se trague una solución oral: Se trata de introducir la jeringuilla en el lateral, es decir entre los dientes y el carrillo del perro, para que le sea más difícil expulsar el líquido que le queremos administrar y más fácil tragarlo sin darse cuenta. Sobre todo, nunca echaremos todo el preparado de golpe, sino que debemos echar 1 ml despacio, esperar a que se trague el líquido y echar el siguiente ml.
  • Inducción del vómito: Debemos comprar en la farmacia o hacer en casa una solución de agua oxigenada al 3% y utilizar una jeringuilla infantil para administrar la solución de forma oral. Nunca debemos usar soluciones que tengan concentraciones más altas que un 3% de agua oxigenada como algunos productos para el pelo, pues dañaremos más a nuestra mascota. Para preparar esta solución y administrarla adecuadamente debes saber que la dosis de agua oxigenada al 3% es de 5 ml (1 cucharadita) por cada 2,25 kg de peso corporal y se administra siempre oralmente. Administra la dosis cada 10 minutos por un máximo de 3 dosis. Si podemos administrar esta solución oral inmediatamente después del envenenamiento, utilizaremos de 2 a 4 ml de esta solución de agua oxigenada al 3% por kg de peso corporal. También se puede inducir el vómito con agua con sal o con un poco de mostaza.
  • Carbón activado: La dosis normal es de 1 g de polvo seco por cada medio kilo de peso corporal. Se debe disolver el polvo del carbón activado en el menor volumen de agua posible para formar una especie de pasta espesa y utilizar la jeringuilla para administrarlo oralmente. Repetiremos esta dosis cada 2 a 3 horas por un total de 4 dosis. En caso de envenenamiento severo la dosis cambia de 2 a 8 g por kilo de peso corporal una vez cada 6 a 8 horas durante 3 a 5 días. Esta dosis puede mezclarse con agua y se administra con una jeringa de forma oral o con una sonda estomacal. El carbón activado lo venden en formato líquido ya diluido en agua, en polvo o en pastillas que podemos diluir nosotros en casa.
  • Leche o mezcla de leche con agua: Podemos darles leche sola o bien una dilución al 50% con agua cuando queremos que esta se ligue con ciertos venenos, por ejemplo con el flúor, y así el paso por el organismo sea menos dañino. Lo apropiado es una dosis de 10 a 15 ml por kilo de peso corporal o todo lo que el can intoxicado pueda consumir.
  • Pectina o caolín: Lo debe administrar el veterinario. La dosis indicada es de 1 a 2 g por kg de peso corporal cada 6 horas durante 5 o 7 días.
  • Nitrito de sodio: Lo debe administrar el veterinario. Se deben administrar 10 g en 100 ml de agua destilada o solución isotónica salina con una dosis de 20 mg por kg de peso corporal del animal afectado por el cianuro.

¿Cómo tratar a un perro envenenado? - Consejos sobre las dosis y las administraciones orales

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿Cómo tratar a un perro envenenado?, te recomendamos que entres en nuestra sección de Primeros auxilios.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 3110
Источник: https://www.expertoanimal.com/como-tratar-a-un-perro-envenenado-20192.html

Cuando hacen ejercicio

Al igual que en nosotros, el ejercicio excesivo produce en los perros ganas de vomitar. Esto se debe a que han eliminado demasiado líquido, lo que produce deshidratación, o porque han estado respirando mal, lo que les produce nauseas. Esto puede ser un peligro, ya que el perro puede sufrir un golpe de calor o se puede desmayar producto de la fatiga.

Beagle harrier: cuidados y ejercicio

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 377
Источник: https://misanimales.com/por-que-mi-perro-vomita-espuma-blanca/

Кол-во блоков: 5 | Общее кол-во символов: 5294
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.expertoanimal.com/como-tratar-a-un-perro-envenenado-20192.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 3110 (59%)
  2. https://wakyma.com/blog/motivos-mi-perro-vomita-espuma-blanca/: использовано 1 блоков из 9, кол-во символов 186 (4%)
  3. https://soyunperro.com/vomita-espuma-blanca/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1011 (19%)
  4. https://misanimales.com/por-que-mi-perro-vomita-espuma-blanca/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 377 (7%)
  5. https://animales.uncomo.com/articulo/por-que-mi-perro-vomita-espuma-blanca-43858.html: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 610 (12%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.