//setTimeout(() => { //}, 14000)

Actividades divertidas para niños en Woodbridge, NJ

Publicado por Luisa en

Organizar el tiempo libre de los niños nunca es tarea fácil. Además de los deberes escolares hay muchas actividades que podemos realizar para seguir desarrollando sus habilidades, especialmente a través del juego.

Promocionado

Блок: 1/18 | Кол-во символов: 259
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

1. Collage

Recorta pequeños trozos de papel de colores y hazte con una barra de pegamento. Antes de comenzar, te recomendamos que protejas la mesa que hayas elegido como superficie de trabajo. Puedes poner sobre la mesa un mantel viejo o cualquier funda plastificada que te permita limpiar después con facilidad los restos de pegamento. 

Sobre una hoja de papel blanca o de color, puedes realizar cualquier dibujo. Las caras o formas de animales suelen ser un buen recurso. Los niños tendrán que rellenar el dibujo pegando los trozos de papel hasta completar la figura. 

Fácil, ¿verdad? Este juego está orientado a niños mayores de 18 meses, así evitaremos que se lleven el pegamento a la boca. Se trata de una oportunidad estupenda para la creatividad y el desarrollo psicomotor del niño. 

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 791
Источник: https://www.sitly.es/blog/juegos-divertidos-para-ninos-en-casa/

7 planes para que los niños no estén enganchados al móvil en vacaciones

Si estás buscando planes para que los niños no estén todo el día enganchados al móvil en las vacaciones de verano, echa un vistazo a este recopilatorio de actividades alternativas que proponemos para todos esos padres que tengan hijos entre los 3 y los 6 años. ¡Lo pasaréis en grande!

Promocionado

Блок: 2/18 | Кол-во символов: 377
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

2. Maquillaje a ciegas

El maquillaje a ciegas es tremendamente creativo. Los niños se dividen en parejas, uno enfrente del otro. Un de ellos se tapa los ojos con una venda y, sin ver nada, debe maquillar al otro. Aunque hay algunos que al principio se niegan, todos acaban riéndose muchísimo con este juego.

Es recomendable que sean pinturas fáciles de quitar y que los niños lleven ropa que se pueda ensuciar. Muchos acaban emocionándose demasiado y pintarrajeando también su propio atuendo, algo que ya no hace tanta gracia a los padres.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 540
Источник: https://eresmama.com/6-actividades-divertidas-para-ninos/

Juegos para niños con cajas de cartón recicladas

Con las cajas de cartón que ya no usamos, podemos crear variados juguetes para los niños. Reciclando estas cajas podemos hacer un castillo, una cocina, un disfraz, un cochecito y incluso unas alas y un zapato. Consulta nuestras ideas y empieza a reciclar cajas de cartón con tus hijos.

Promocionado

Блок: 3/18 | Кол-во символов: 356
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

1. La búsqueda del tesoro

Esta es, sin duda, una de las actividades más divertidas para niños. Se establecen varios equipos, y el adulto esconde un «tesoro» en un sitio secreto. Los niños deben ir averiguando mediante pistas dónde está. Cada pista contiene un acertijo que les sugiere donde se encuentra ubicada la siguiente.

Un parque grande es el lugar ideal para llevar a cabo este juego. Cada grupo debe sacar a relucir su ingenio y sus dotes de detective, lo que fortalecerá el compañerismo. Procura no ponérselo demasiado difícil a la hora de esconder las pistas, ¡hay niños que pueden pasarse horas buscando!

Existen numerosas actividades divertidas para niños.

Блок: 2/7 | Кол-во символов: 617
Источник: https://eresmama.com/6-actividades-divertidas-para-ninos/

4. Actividades para Desarrollar la Comunicación

23. Ayúdele a recortar dibujos e ilustraciones de libros o revistas para que él pueda crear un libro sobre un tema que le interese. Siempre es importante tomar en cuenta las sugerencias del niño.

24. Leer, también es un buen estimulante para desarrollar la comunicación del niño así que es bueno darle la oportunidad al niño de leer algún texto de un libro, cuento o revista y usted tendrá que escucharlo con mucha atención. Posteriormente, cuando haya terminado la lectura, pregúntele lo que sucedió en ella, cuáles eran los personajes y pídale que parafrasee el texto.

25. Si no te agrada mucho la idea de que él vea televisión por tanto rato, le puedes sugerir que escriba una nota o una carta, bien sea a mano o a computadora para que vaya estimulando su cerebro de una manera más inteligente.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 842
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Casa de cartón creativa para niños

Una casa divertida y muy creativa para que los niños jueguen y den alas a su imaginación con materiales reciclados. Una buena manualidad para estimular la creatividad de los niños.

Promocionado

Блок: 5/18 | Кол-во символов: 236
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Casa de cartón portátil para los niños

Con material reciclado, los niños pueden no solo aprender a reciclar como montar juguetes muy caseros y creativos. ¿Y si una casa que los niños puedan llevarla a donde les apetece? ¡Una casa con base de ruedines!

Promocionado

Блок: 6/18 | Кол-во символов: 272
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

1. Actividades para Niños Utilizando Manualidades

Títeres para niños

1. ​Enseña a tu niño(a) a coser a mano. Puedes utilizar un pedazo de tela para enseñarle diferentes formas de coser, pegar botones, agarrar un ruedo, entre otras cosas. Esto le permitirá desarrollar los conocimientos necesarios para luego hacer algo más, como diseñar patrones que le permitan crear algún artículo doméstico o ropa.

2. Una manera muy divertida de usar este recurso, es para crear títeres. Te servirá para crear un teatro en casa.

3. El reciclar es significativo, porque con esto puede usar bolsas de basura llenas, que le permitan al niño pesarlas, esto siempre con ayuda de un adulto. A su vez, muéstrele cómo usar un calendario para llevar la cuenta de todo lo que se recicla y desecha en su hogar.

4. Crea experimentos de tu propio ingenio, o de algún libro, sin olvidar el efecto “sorpresa”, para que así tu hijo, tenga la necesidad de seguir descubriendo cosas nuevas.

5. Algo que te ayudará muchísimo, es si posees instrumentos que te den esa personalidad de súper químico, como por ejemplo: binoculares, lupas, termómetros, reglas, entre otros. Puedes crear un ambiente científico y divertirte enseñándole a tu hijo. Si tu hijo pierde la atención fácilmente, te recomendamos leer nuestro artículo: ¿Qué es Autismo Infantil? La Vida del Niño Autista

6. En cada hogar siempre hay un cajón que guarda infinidades de cosas “inservibles”, el cual lo podemos denominar “El cofre del tesoro”, este servirá para que el niño se divierta en uno de esos días donde el aburrimiento esté predominando, eso sí, cerciórese que el contenido de este cajón sea seguro, además póngalo en un lugar accesible para que el niño pueda encontrarlo.

7. Recomiéndele a su hijo que las cosas parecidas que se encuentran en su tesoro, las ponga en un lugar, mientras, pregúntele para qué sirve cada cosa que encontró.

8. También podemos hacer actividades con la música que ayudarán al niño o niña a relacionarse con los sonidos. Crea instrumentos musicales con cosas que no utilices en tu hogar. Si posees instrumentos musicales enséñale cómo tocarlos, si sigues estas pequeñas recomendaciones estarás listo para crear un gran concierto familiar, otra forma divertida de saber usar la música, es bailándola.​

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 2244
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

6. Guirnaldas de papel

Todavía quedan más juegos divertidos para niños en casa. Prepara tiras de papel de colores y haz junto a los niños anillas de papel. Después une cada una de los anillas con pegamento. Cuanto más larga y colorida sea la guirnalda, mayor será la diversión. Te recomendamos colorear antes de empezar a pegarla. 

Este juego está pensado para niños de 3 años en adelante. 

juegos divertidos para niños en casa, guirnalda

Si después de conocer estos 6 juegos divertidos para niños, sigues buscando ideas, echa un vistazo a otra de nuestras propuestas: ¡ 15 ideas súper divertidas para juegos para niños en casa! Y para más sugerencias, no te pierdas nuestra mejor selección de 101 juegos divertidos para niños en casa. ¡Encontrarás un juego adaptado a cada necesidad y etapa de los niños!

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 759
Источник: https://www.sitly.es/blog/juegos-divertidos-para-ninos-en-casa/

6. Actividades para Desarrollar los Cinco Sentidos

32. Cuando esté frente al espejo con el niño, enséñelo a reconocer las partes de su cuerpo. Converse con él sobre lo que puede hacer con cada una de las partes de su cuerpo y practíquelo frente al espejo.

33. Para enseñarles a utilizar el tacto, hable de las texturas de los objetos que allí se encuentran con él. Pídele a tu niño que use el “tacto” con cada objeto, ejemplo, que describa que siente al tocarlos, si son lisos, ásperos, duros o blandos.

34. Además, huela cosas diferentes para que el niño vaya diferenciando los olores.

Conoce más actividades para desarrollar los sentidos en nuestro artículo:

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 656
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

7. Actividades para Realizar Fuera de Casa

Actividades para niños en el parque y naturaleza

35. En el momento que este con su hijo caminado por el parque, pídale que use diferente tipos de velocidades como, el correr con cuidado, caminar lento o rápido.

36. El mercado es uno de los sitios favoritos, porque acá puedes enseñarle a tu hijo la forma, color y tamaño de cada alimento y su uso, mientras lo van poniendo en el carrito de compras.

37. Es recomendable que mientras estés en la cola del mercado, le hagas preguntas donde ellos puedan usar su imaginación como por ejemplo, “Hoy se dará un gran banquete en casa y a ustedes les toca hacer el menú” ¿Qué cosa les gustaría cocinar? Conversa con tu hijo, y pregúntale cuál es su comida favorita, y así aprovechas y le comentas cuál es la tuya también.

Recomendaciones:

Intenta utilizar actividades para niños donde no haya perdedores, esto lo motivará a seguir participando contigo en los ejercicios una y otra vez sin sentirse deprimido.

Utiliza ejercicios para fomentar la atención en los niños, como las que te enseñamos en nuestro artículo: 7 Ejercicios de Atención para Niños con Trastorno por Déficit de Atención.

Estas actividades para niños pueden ser practicadas en cualquier momento del día para contribuir al desarrollo del pequeño y a mejorar su atención e inteligencia.

Recuerda leer nuestros demás artículos para niños visitando aquí: Gimnasia Cerebral para Niños

¿Artículos para bebés? Puedes conseguirlos visitando aquí: Bebés y Estimulación Temprana

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 1462
Источник: http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os

Ideas de maquillaje para Halloween

Si estás pensando en hacer un maquillaje de miedo a tus hijos, mira esas propuestas de maquillaje para un halloween infantil. Tenemos maquillajes de bruja, calavera, murciélago, vampiro, calabaza, y muchas más, para que los niños disfruten de Halloween, de una forma sana y divertida.

Promocionado

Блок: 12/18 | Кол-во символов: 340
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Maquillaje de Fantasma para Halloween

Te enseñamos a hacer un divertido y original maquillaje para el Halloween de los niños: un maquillaje de fantasma, para complementar el disfraz. Cómo maquillar a los niños, de manera sencilla, de fantasma para que se diviertan en la noche y fiesta de Halloween.

Promocionado

Блок: 13/18 | Кол-во символов: 320
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Cómo canalizar la energía de nuestros hijos de forma positiva

Te contamos lo que no hemos de hacer si el niño es muy movido y lo que sí les ayuda a liberar tensiones y ansiedad. ¿Cómo podemos canalizar la energía de nuestros hijos de forma positiva? Los niños tienen una vitalidad extraordinaria, pueden pasar todo el día corriendo, saltando y jugando durante horas.

Promocionado

Блок: 14/18 | Кол-во символов: 387
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Las jirafas. Respuestas a las preguntas de los niños

Respondemos a las principales preguntas de los niños sobre las jirafas. Las jirafas son animales elegantes y misteriosos. ¡A los niños les encanta! ¿Te gustan las jirafas? Descubrimos todas las curiosidades sobre este elegante animal. Los niños aprenderán muchas cosas sobre las jirafas, desde cómo duermen hasta cuánto mide su cuello.

Promocionado

Блок: 16/18 | Кол-во символов: 416
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Vídeos de los animales favoritos de niños

Vídeos con imágenes y curiosidades sobre varios animales, los favoritos de los niños. ¿Cómo nace un pollito? Descubre cómo viven los pingüinos, los osos marinos, los orangutanes, las jirafas… Enseña estos vídeos a tus hijos y descubre con ellos cómo viven los koalas, los pingüinos y otros muchos animales.

Promocionado

Блок: 17/18 | Кол-во символов: 371
Источник: https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/

Кол-во блоков: 25 | Общее кол-во символов: 11245
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.sitly.es/blog/juegos-divertidos-para-ninos-en-casa/: использовано 2 блоков из 8, кол-во символов 1550 (14%)
  2. https://eresmama.com/6-actividades-divertidas-para-ninos/: использовано 2 блоков из 7, кол-во символов 1157 (10%)
  3. http://tugimnasiacerebral.com/gimnasia-cerebral-para-ni%C3%B1os/70-actividades-para-ni%C3%B1os: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 5204 (46%)
  4. https://www.guiainfantil.com/ocio/actividades-para-ninos/: использовано 10 блоков из 18, кол-во символов 3334 (30%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.