//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cómo mantener la intriga y el misterio en una relación

Publicado por Luisa en

Hoy la pregunta de muchos es «¿Cómo mantener una relación a distancia?». Con la globalización, la cantidad de parejas que, por estudios o trabajo, se termina encontrando en una relación a distancia sigue aumentando. Estudios recientes sobre el amor a distancia sugieren que, contrariamente a lo que se pensaba antes, las parejas que viven alejadas no sólo son capaces de sobrevivir a la lejanía física, sino que también muestran niveles de satisfacción más altos que las parejas “tradicionales”, debido a que se ven obligadas a desarrollar estrategias de comunicación más sofisticadas que las personas que comparten su vida a diario. Así que si estás viviendo a cientos o a miles de kilómetros de tu media naranja, ¡que no panda el cúnico! Acá van 15 consejos para mantener una relación a distancia saludable.

Блок: 1/16 | Кол-во символов: 831
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

Sigue Leyendo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 22
Источник: https://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/mantener-misterio-la-relacion/

Aprende a comunicarte

Algunas personas confunden comunicarse con hablar demasiado, no se trata de la cantidad sino de la calidad. Una buena comunicación requiere de que ambos se esfuercen por manifestar sus pensamientos y sentimientos de forma adecuada, por escuchar al otro con interés genuino. Una pareja sana es aquella que además consigue entablar una buena amistad.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 371
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

La clave es confiar

Los celos excesivos y la desconfianza son dos grandes enemigos de las relaciones de pareja saludables. La confianza se gana y si estamos junto a alguien que no la merece lo mejor es acabar con la relación antes de minar nuestra seguridad y autoestima, lo que nos conducirá a nunca conseguir mantener una unión equilibrada.

Блок: 3/8 | Кол-во символов: 346
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

Amor a distancia: Dile que le quieres

Antes de dejar que los kilómetros nos ahoguen en un amor a distancia, tenemos que pensar que disponemos de multitud de medios para acortar las distancias con el resto del mundo. Atrás quedaron las cartas románticas que esperábamos con tanta ilusión durante días, para dar paso a los teléfonos móviles y los ordenadores, que nos permiten decir al instante algo tan sencillo y tan gratificante como un «te quiero». Son infinitas las maneras de decir estas dos palabras que, pese a que a algunos les cueste tanto pronunciarlas, son capaces de alegrarle el día a cualquiera. ¿Queréis aprender a decir te quiero en 101 idiomas diferentes? A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 713
Источник: https://www.enfemenino.com/relaciones/llevar-una-relacion-a-distancia-s484738.html

La importancia de la tolerancia y la paciencia

No hay nada más desgastante para una relación que el constante deseo de una de las partes por hacer que el otro cambie. Los cambios en una relación se producen solo cuando se desea hacerlo genuinamente y aunque no es tarea sencilla tolerar los defectos de nuestra pareja es necesario hacerlo de forma paciente. Resulta muy importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 514
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

3. Valorar el lado positivo

Una de las mayores ventajas de las relaciones a distancia es que permiten el desarrollo personal y la independencia. Si decidieron separarse de manera pasajera para seguir los sueños y proyectos que cada uno de ustedes tenía, no pierdan de vista cuáles son los objetivos a largo plazo que acordaron.

Блок: 4/16 | Кол-во символов: 329
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

Cómo mejorar la comunicación en una relación a distancia

En cualquier tipo de vínculo, la comunicación es determinante para avanzar. Afortunadamente, existen medios técnicos que incrementan la cercanía en la distancia. A continuación, te explicamos cómo llevar una relación a distancia exitosa.

1. Hablar todos los días

Es positivo que cada uno esté presente en la vida del otro. Por medio del diálogo es posible hacer partícipe a la otra persona de las novedades y detalles que han transcurrido en la jornada. Es recomendable concretar un horario que se ajuste a la agenda de ambos, un espacio en el que disfrutar de esa interacción sin prisa.

2. Objetivos comunes

Cuando una persona mantiene una relación de pareja, los objetivos comunes se suman a las metas individuales. En una relación de pareja a distancia también puede observarse este esquema. Para alimentar la motivación en estas circunstancias es recomendable concretar algún objetivo emocional en común. Objetivos que pueden actualizarse con el inicio de un nuevo mes o de una nueva estación.

3. Viajes

Viajar se convierte en un propósito de felicidad para quien no solo disfruta de esa escapada durante los días presvistos, un viaje tiene el poder de motivarte desde el punto de vista de la anticipación. La frecuencia de los viajes puede estar condicionada por la propia agenda laboral de los protagonistas, el nivel de distancia o el presupuesto necesario.

4. Cartas de amor

Las nuevas tecnologías no tienen por qué desplazar el potencial de comunicación de la carta tradicional que incrementa la sorpresa de recibir un mensaje inesperado en el buzón. La carta es especial cuando te tomas tu tiempo para escribirla.

5. Expresión de sentimientos

Conviene no dar por hecho el amor, es necesario verbalizarlo para poner en valor a la persona, más allá de la distancia. Estas frases de amor son nutritivas para despertar emociones en tu pareja, pero también lo son para ti. Conviene alinear las acciones con las palabras para experimentar la coherencia de esta historia de amor que es más bonita cuando alcanzas tu mejor versión, más allá de los kilómetros.

Cómo mantener una relación a distancia - Cómo mejorar la comunicación en una relación a distancia

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 2118
Источник: https://www.psicologia-online.com/como-mantener-una-relacion-a-distancia-4177.html

Comprensión

Conseguir colocarnos en el lugar de nuestra pareja y comprender sus decisiones y pensamientos es vital para llevar una relación de pareja sana. Si en lugar de ello decidimos irnos por el camino de la crítica negativa, las ofensas y los ataques psicológicos al autoestima del otro, lejos de tener una unión hermosa estaremos incubando una relación conflictiva que no dejará nada bueno.

Блок: 5/8 | Кол-во символов: 397
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

4. Que la relación sea una prioridad en sus agendas

Toda relación necesita de esfuerzo, pero esto es especialmente esencial en un amor a distancia. Que la diferencia horaria, el trabajo de cada uno y las vidas sociales separadas no hagan imposible que encuentren un momento conveniente para los dos para hablar por Skype, FaceTime, Google Hangouts o hacer videollamadas por Facebook.

Блок: 5/16 | Кол-во символов: 385
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

Respeto

En cualquier tipo de relación personal el respeto es básico y cuando se trata de nuestra pareja mucho más. Se debe crear un vínculo en el que ni siquiera en los momentos de más ira nos atrevamos a faltarle el respeto al otro, esto es mutuo y es una de las bases de una relación saludable. Amar al otro implica también respetarlo.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 340
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

5. Jugar o dibujar juntos online

Este tip es para los geeks: juegos como Minecraft permiten crear un mundo virtual en el que pueden construir su propio “nidito de amor”. Aplicaciones o juegos como Couple, Avocado, Love Quiz, Ice Breakers For Couples, Mini Golf y muchísimos otros les permitirán dibujar juntos en línea, compartir listas de cosas que quieran hacer cuando se vuelvan a ver y hacerse preguntas que contribuyan al conocimiento mutuo, entre otras cosas.

Блок: 6/16 | Кол-во символов: 468
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

Divertirse juntos y separados

En una relación sana ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno juntos como pareja y también separados y es que es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 consejos para mantener una relación de pareja sana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Sentimentales.

Consejos

  • Mantener una relación de pareja sana requiere del esfuerzo de ambos para que estas 6 claves estén siempre vigentes.
  • Además de las relaciones de pareja estos consejos se aplican para cualquier tipo de relación personal.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 821
Источник: https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html

6. Compartir comidas juntos por Skype

En algunos casos, los husos horarios no están de nuestro lado y hacen que cuando uno se esté levantando, el otro se esté yendo a dormir. Cuando la diferencia horaria lo permita, intenten compartir una comida juntos por Skype, aunque eso implique que uno esté almorzando y el otro cenando.

Блок: 7/16 | Кол-во символов: 328
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

7. Compartir una cuenta Netflix o sincronizar las películas que miren juntos

Programas como Gaze les permitirán empezar las pelis de manera sincronizada, para que puedan reír y llorar mirando las mismas cosas exactamente al mismo tiempo. ¿Qué mejor que una noche de peli juntos (con pochoclo)?

Блок: 8/16 | Кол-во символов: 295
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

8. Mandar paquetitos con alto valor emocional

Si de enviar regalos se trata, un buzo o una remera que usaste durante una semana seguida sin lavarte (para que tenga tu olorcito natural), una mecha de tu pelo, el aceite de masajes que usaban cuando estaban juntos o sus caramelos preferidos serán mucho más valorados que una cartera Louis Vuitton o un par de Jordan. No se trata de hacer la gran Van Gogh y mandarle una oreja tuya tampoco, sino simplemente enviar cualquier objeto que estimule los sentidos y que haga alusión a los aromas, sabores y colores de la época en la que estaban juntos. ¡Y si esperan hasta estar juntos en Skype para abrir los regalos, aún mejor!

Блок: 9/16 | Кол-во символов: 673
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

10. Estar presente en momentos cruciales

¿Es su cumple? Hablale por Skype y ofrecele una torta con una velita (aunque, al final, te la termines comiendo vos). ¿Se le murió el perro? ¿Tiene un examen importante? ¿Se está muriendo de nervios por una entrevista de trabajo? Llamá por Skype y hacele sentir que estás ahí, aunque la diferencia horaria implique que te quedes medio dormido mientras te recita sus lecciones o practica qué decir en la entrevista. Al final, todos esos momentos en los que supieron apoyarse mutuamente a pesar de la distancia van a convertirse en los mejores recuerdos.

Блок: 11/16 | Кол-во символов: 596
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

11. Rememorar buenos momentos

Investigadores de distintas universidades del mundo sugieren que recordar momentos felices juntos, compartir chistes internos o reírse de experiencias pasadas ayuda a que los integrantes de una pareja se sientan más unidos y satisfechos con su relación. ¡A sacar el disco duro y a enviarse flashbacks de esos buenos momentos que tanto los hicieron morirse de risa!

Блок: 12/16 | Кол-во символов: 396
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

12. Comunicación, comunicación y más comunicación

Hay que estar preparado para entender que una relación a distancia muchas veces viene cargada de malentendidos y frustración. Cuando discutan por Skype y no estén ahí para fundirse en un abrazo y reconciliarse, van a comprender que lo único que tienen a su disposición para resolver los conflictos son palabras. Van a aprender a pulir sus capacidades comunicativas más que nunca. Por cualquier cosa, aquí hay un manual para decir cosas bonitas.

Блок: 13/16 | Кол-во символов: 496
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

13. Programar reencuentros frecuentes

El fantasma que acecha a todas las parejas a distancia es el mismo: que pasen demasiado tiempo alejados, que terminen cambiando física y emocionalmente y que, al final, se vuelvan “desconocidos”. Para evitar esto, es importante planear viajes frecuentes, aunque eso signifique que tengas que privarte de ciertos “lujos” para poder llenar el chanchito.

Блок: 14/16 | Кол-во символов: 391
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

14. Fijar deadlines para que la distancia no se vuelva eterna

La clave de toda relación a distancia es saber que, en algún momento, la espera se va a terminar. Aunque no seamos burros, todos necesitamos una zanahoria que nos motive a avanzar. En el caso de las parejas que están separadas físicamente, esa zanahoria es saber que, una vez que los dos logren los sueños que los llevaron a vivir en ciudades o países diferentes, van a volver a reunirse.

Блок: 15/16 | Кол-во символов: 452
Источник: https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/

Кол-во блоков: 21 | Общее кол-во символов: 11282
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/mantener-misterio-la-relacion/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 22 (0%)
  2. https://relaciones.uncomo.com/articulo/6-consejos-para-mantener-una-relacion-de-pareja-sana-6501.html: использовано 6 блоков из 8, кол-во символов 2789 (25%)
  3. https://www.psicologia-online.com/como-mantener-una-relacion-a-distancia-4177.html: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2118 (19%)
  4. https://www.enfemenino.com/relaciones/llevar-una-relacion-a-distancia-s484738.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 713 (6%)
  5. https://matadornetwork.com/es/como-mantener-una-relacion-distancia-y-no-morir-en-el-intento/: использовано 12 блоков из 16, кол-во символов 5640 (50%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.