//setTimeout(() => { //}, 14000)

Mascotas en peligro de extinción

Publicado por Luisa en

Algunos de los animales en peligro de extinción en México son el manatí, el jaguar, el oso negro, la tortuga de caja de Coahuila, la paloma socorro, el conejo de volcán, la rana arborícola, el mapache de la Isla de Cozumel, la coqueta de cresta corta, el águila arpía, el cocodrilo, el antílope y el tapir, entre otros (Network, 2014).

El mayor factor que afecta a todas las especies es la destrucción modificación, reducción y polución de su hábitat. Los ecosistemas son usualmente destruidos en búsqueda de un beneficio por la explotación de la Tierra.

Los bosques y las selvas son deforestados sin que se dé una reforestación posteriormente, lo que causa erosiones de la tierra y expone a los organismos a depredadores y otros elementos del medio.

México es hogar de una décima parte de todas las especies del mundo, de acuerdo al centro de conservación natural de México. Este país es uno de los cinco biológicamente más diversos del mundo. Por esta razón, se vuelve fundamental proteger a sus especies en peligro de extinción de este país. 

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 1042
Источник: https://www.lifeder.com/animales-peligro-extincion-mexico/

Referencias

  1. Creatures, E. E. (2018). Obtenido de Endangered Species Search by Area Selection: earthsendangered.com.
  2. Devereux, C. (25 de March de 2008). Obtenido de Six species under threat in Mexico: edition.cnn.com.
  3. Herzl, R. (13 de February de 2017). Mongbay. Obtenido de Endangered Species and habitats threatened by us mexico border wall: news.mongabay.com.
  4. Kincaid, E. (15 de April de 2015). Business Insider. Obtenido de Mexico has a shockingly high number of threatened and endangered species: businessinsider.com.
  5. Network, M. N. (24 de October de 2014). The Yucatan TImes. Obtenido de There are 2, 584 Endangered Species in Mexico: theyucatantimes.com.
  6. Wagner, N. (2017). USA Today. Obtenido de A List of Endangered Animals in Mexico: traveltips.usatoday.com.
  7. Wall, A. (9 de September de 2013). Obtenido de Endangered and Threatened Animal Species of Mexico : mexidata.info.

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 875
Источник: https://www.lifeder.com/animales-peligro-extincion-mexico/

Rinoceronte de Java

Seguimos esta lista de animales en peligro de extinción en el mundo hablando sobre una especie de rinoceronte. Resulta muy dramática la situación en la que se encuentra el rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), no solo porque ya quedan muy pocos ejemplares, sino por la razón principal que los empuja a su desaparición: la caza para convertirle en adorno o la creencia, en China y en culturas orientales, de que su cuerno tiene propiedades curativas. La caza, en general, tiene efectos muy negativos para los animales, más aún en determinadas especies.

Los animales en mayor peligro de extinción - Rinoceronte de Java

Блок: 3/14 | Кол-во символов: 583
Источник: https://www.ecologiaverde.com/los-animales-en-mayor-peligro-de-extincion-375.html

Instrucciones para proteger a los animales en peligro de extinción

  1. Evitar la contaminación:

    Una de las mayores causas de la extinción de los animales es la contaminación del medio ambiente y la razón es bien sencilla de explicar. El medio ambiente es el principal hábitat de los animales salvajes, los cuáles están adaptados únicamente para vivir en un determinado lugar. Si contaminas el medio ambiente, estás provocando la destrucción de éste ecosistema, por lo tanto estás evitando que el animal viva en su hábitat natural y se tenga que mudar a otro,donde no tiene tantas posibilidades de sobrevivir, lo cual acaba causando su extinción. Al contaminar también estamos favoreciendo el calentamiento global, culpable del deshielo de los polos(extinción del oso polar) y de cambiar el clima para el cual están habituados los animales. Para evitar la contaminación asegúrate de reciclar lo más que puedas, sobre todo productos muy contaminantes como las baterías y el cristal. Además evita tirar basuras en lugares abiertos, utiliza el transporte público o camina y recoge todo lo que ensucies cuando vayas al monte.

  2. Luchar contra la caza furtiva:

    Definimos como caza furtiva toda aquella caza que se realiza sin licencia y/o en lugares o períodos donde está prohibida la misma. También se considera caza furtiva cuando cazan más animales de lo permitido. La manera de luchar contra la caza furtiva es denunciar a todos los cazadores furtivos que veas cazando de manera ilegal, para ello acude al guarda forestal correspondiente y coméntale acerca de la situación, ya que ante la duda es mejor decírselo para que se pase por allí a comprobar si el cazador está cumpliendo la ley. Si eres cazador, respeta el coto de caza, caza siempre con licencia y respeta las piezas límites a cazar, ya que los cotos no solo están para sacarte el dinero, sino que también está para evitar la extinción de las especies.

  3. Ser voluntario:

    Si te interesa poner algo más que un pequeño granito de arena, puedes colaborar con ONGs encargadas de evitar la extinción de los animales, por ejemplo WWF. Si no te gustan demasiado las ONG, puedes colaborar de otras maneras, por ejemplo siendo voluntario en pequeñas protectoras de animales, en refugios de animales abandonados o trabajando en parques naturales con espacios para especies protegidas.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 2333
Источник: https://mascotas.doncomos.com/proteger-animales-peligro-extincion

Кол-во блоков: 4 | Общее кол-во символов: 4833
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://mascotas.doncomos.com/proteger-animales-peligro-extincion: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 2333 (48%)
  2. https://www.ecologiaverde.com/los-animales-en-mayor-peligro-de-extincion-375.html: использовано 1 блоков из 14, кол-во символов 583 (12%)
  3. https://www.lifeder.com/animales-peligro-extincion-mexico/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1917 (40%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.