Cómo poner moños en el pelo corto de un Chihuahua

Publicado por Luisa en

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu

El shih tzu es una raza de perro pequeña originaria del Tíbet y China, cuyo nombre significa «perro león». Se caracteriza por su abundante pelo y su agradable expresión facial, los cuales le dan una bonita y tierna apariencia. La personalidad divertida de estos perros los convierte en la mascota ideal para familias con niños, quienes encontrarán muchas horas de diversión a su lado. A pesar de su tamaño desarrolla un cuerpo bastante robusto y rechoncho, pudiendo pesar casi 8 kilos.

Parte de los cuidados necesarios de un shih tzu es el mantenimiento del pelo, tanto para darle una linda apariencia como para evitar la formación de nudos, tan frecuente en la raza. Por eso queremos presentarte 5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu.

Блок: 1/6 | Кол-во символов: 746
Источник: https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html

Este sitio utiliza cookies para mejorar los servicios que se ofrecen. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

ACEPTO

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 244
Источник: https://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/247-caida-pelo-chihuahuas-chihuahuas-de-pelo-corto

Consejos

  • Los refuerzos positivos (p.ej., elogios verbales, bocadillos, tiempo de juego adicional) te ayudarán a entrenar con mayor eficacia a tu chihuahua. Estos perros no reaccionan bien a los castigos verbales o físicos.
  • Los chihuahuas no toleran muy bien el clima frío. Por eso, es mejor que le pongas un suéter cada vez que lo saques a pasear durante un clima frío.
  • Los chihuahuas viven durante 12 a 20 años, lo que te brinda un tiempo largo para establecer una relación sólida con tu mascota.
  • Debido a la lealtad que tu chihuahua te tiene, puede ser un excelente perro guardián. No obstante, asegúrate de entrenarlo y hacer que socialice para que no sea demasiado defensivo cuando esté cerca de tus amigos o familiares.
  • Los chihuahuas no son muy adecuados para las familias que tienen niños pequeños o perros grandes, pues existe un gran riesgo de juegos bruscos.

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 874
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-de-tu-chihuahua

2. Corte largo

El mayor problema en el pelaje del shih tzu son los terribles nudos que se forman si no le das al manto el cuidado necesario, sobre todo si quieres que tu perro luzca su pelo largo. Lo ideal es que humedezcas el manto con un acondicionador apto para perros y atajes los nudos con tus dedos para tratar de separarlos sin halar demasiado el pelaje; si esto no funciona, acude a un peine de dientes anchos llamado rastrillo.

Una vez deshechos todos los nudos, utiliza un cepillo de hebras suaves para darle forma a todo el manto, cepillando hacia abajo en la orejas y la cola, y buscando una apariencia esponjosa en el resto del cuerpo.

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu - 2. Corte largo

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 653
Источник: https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html

Advertencias

  • Estos perros son propensos a sufrir enfermedades y problemas ortopédicos que podrían requerir una atención veterinaria costosa.
  • Los chihuahuas pueden morder cuando se sienten atemorizados o están a la defensiva. El entrenamiento y la socialización adecuados pueden reducir las probabilidades de que tu chihuahua muerda a las personas.
  • Darle comida humana a tu chihuahua puede provocarle obesidad, lo que podría dar lugar a otros problemas médicos.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 494
Источник: https://es.wikihow.com/cuidar-de-tu-chihuahua

3. Corte león

Algunos propietarios prefieren darle al shih tzu un peinado que combine con el nombre de la raza, aunque en lugar de una apariencia imponente en realidad luce más adorable todavía. Se trata del peinado de perro león, llamado «de peluche» por algunos.

También puede realizarse en casa o dejarlo en manos de un profesional: se corta todo el pelo que recubre el cuerpo, las patas y la cola. Solo se deja largo el pelo que rodea la cabeza, que se cepillará de forma que se vea más esponjado, cual melena de león. Estamos seguros de que tu shih tzu y tú se divertirán con estos peinados. Sé creativo y dale a tu mascota una linda apariencia jugando con su pelo.

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu - 3. Corte león

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 677
Источник: https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html

4. Corte japonés

Aunque realmente existen diferentes estilos dentro del corte japonés, lo cierto es que todos coinciden en dejar las orejas del perro largas y acompañadas de patas muy peludas, que bien pueden tener una forma redondeada o bien triangular. Se trata de un corte de pelo muy especial, que necesita sin duda alguna la mano experta del estilista canino.

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu - 4. Corte japonés

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 370
Источник: https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html

5. Cortes con moños, coletas y trenzas

Finalmente podemos optar por un peinado de pelo medio o semi-largo en el que incluyamos una goma elástica para hacer moños, coletas y trenzas, algo muy popular incluso en las competiciones profesionales: un coqueto moño en la cabeza.

Ya sea que se corte el pelo del cuerpo o se deje de un largo considerable (sin que obstaculice la movilidad del perro, por supuesto), el moño le otorgará encanto y hará lucir aún más la cara del shih tzu, cuya forma es frecuentemente comparada con un crisantemo.

Para realizar este peinado toma el pelo que hay en la coronilla y peina hacia arriba suavemente, así desenredarás y esponjarás al mismo tiempo. Sujeta el mechón con una liga para el cabello, preferiblemente de látex. Arreglar los alrededores de la cabeza y listo, tu shih tzu lucirá su nuevo moño.

5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu - 5. Cortes con moños, coletas y trenzas

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tipos de cortes de pelo para un shih tzu, te recomendamos que entres en nuestra sección de Consejos de belleza.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 992
Источник: https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html

Кол-во блоков: 10 | Общее кол-во символов: 5776
Количество использованных доноров: 3
Информация по каждому донору:

  1. https://www.chihuahuas-love.com/blog-de-chihuahuas/247-caida-pelo-chihuahuas-chihuahuas-de-pelo-corto: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 244 (4%)
  2. https://www.expertoanimal.com/5-tipos-de-cortes-de-pelo-para-un-shih-tzu-22677.html: использовано 6 блоков из 6, кол-во символов 4164 (72%)
  3. https://es.wikihow.com/cuidar-de-tu-chihuahua: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 1368 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.