//setTimeout(() => { //}, 14000)

5 pasos a ser considerados al momento de plantear un problema

Publicado por Luisa en

Nous allons répondre à une question qui nous est fréquemment posée : comment dois-je m’y prendre pour planter un bambou ? Voici nos conseils et les différentes étapes à suivre afin de bien réussir la plantation d’un bambou en pleine terre comme en pot.

Блок: 1/5 | Кол-во символов: 252
Источник: http://www.le-chatel-des-vivaces.com/content/44-planter-un-bambou

Intensidad visual

Explora tus juegos con un nivel de detalle mucho mayor gracias a los nítidos gráficos de las pantallas IPS FHD de 17,3″ o 15,6″. Disfruta de una experiencia de Gaming fluido y sin distorsiones con una frecuencia de actualización de 144 Hz1 y un tiempo de respuesta máximo de 3 ms1. Hemos aumentado la relación pantalla-cuerpo al 80 % con biseles de tan solo 7,18 mm1, y se han conseguido colores realistas gracias al panel con 300 nits y el 72 % de NTSC1.

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 517
Источник: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/series/nitro5

Cambio climático, pobreza y desigualdad

Además de los daños medioambientales irreversibles, el cambio climático también tiene una incidencia directa en los movimientos migratorios que observamos actualmente en varios puntos del planeta, así como en las crisis alimentarias, las guerras territoriales o el aumento de la desigualdad, por citar solo algunos.

De hecho, podríamos pensar en una categoría que englobara nuevos inconvenientes de tipo medioambiental que aquejan notoriamente el bienestar de miles de personas en el mundo. ¿Qué tal la idea? Veamos algunos de ellos:

1) Desaparición de fuentes hídricas

Las altas temperaturas han provocado la sequía de ríos, lagos, lagunas y otras fuentes hídricas que durante siglos fueron indispensables para la supervivencia y el desarrollo de pueblos enteros. Muchos de los que quedan están contaminados, igual que los océanos y las costas. Esto también podría explicar el abandono progresivo de algunas zonas por parte de millones de familias, la ampliación de los desiertos y la creciente migración hacia los grandes centros urbanos. El agua es fuente de vida y de prosperidad.

2) Contaminación

Ni la tierra, ni el aire, ni el resto de recursos tienen la misma calidad que hace unos años. Los gases de efecto invernadero han deteriorado dichos recursos y han obligado a que muchas personas abandonen las actividades relacionadas con la agricultura y la producción de alimentos de forma natural.

3) Deforestación

Cada año desaparecen miles de kilómetros de bosques en el mundo. Se calcula que, desde 1990, se han destruido más de la mitad de los que observamos ahora. Además, los árboles mueren a un ritmo acelerado debido a la contaminación del aire, la sequía de fuentes hídricas aledañas y los cambios bruscos de temperatura. En muy pocos casos existen programas alternativos de siembra, repoblación y protección de las tierras cultivables.

4) Sobreexplotación de los recursos naturales

Los recursos naturales pronto serán insuficientes para la supervivencia de las personas que habitan la Tierra. La sobreexplotación de los recursos, el consumo irresponsable y el aumento de la población mundial, que se ha triplicado en los últimos 60 años y continúa creciendo a un ritmo acelerado, son las principales causas de este agotamiento. El agua y la energía disponibles no darán abasto para suplir tales necesidades. Además, la explotación de dichos recursos sigue en manos de empresas de países desarrollados que generan escasos beneficios en los sitios donde las extraen, lo que aumenta la desigualdad y obliga a muchas personas a abandonar su sitio de residencia en busca de zonas más aptas para la supervivencia.

5) Uso de fertilizantes químicos y métodos artificiales de cultivo

Las sequías, los huracanes y otros fenómenos ambientales impiden la producción y el cultivo de alimentos en condiciones normales. Con el fin de enmendar estos efectos y multiplicar la producción, se han sustituido los métodos de producción natural por otros de tipo artificial y en los que predomina el uso de sustancias químicas. Estos métodos de cultivo hacen que los alimentos sean de peor calidad y afectan negativamente a nuestra salud y la del medioambiente, pues contaminan los alimentos, la tierra y el aire.

problemas-ambientales-actuales

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 3249
Источник: https://blog.oxfamintermon.org/5-problemas-ambientales-actuales/

La préparation du sol avant de planter un bambou

Dans un premier temps, il sera important de préparer le sol et enrichir celui-ci pour garantir un meilleur développement du bambou. Qu’il soit un bambou traçant ou un bambou non traçant, la préparation sera la même.

Voici 4 étapes pour que votre plante soit prête à bien s’implanter dans votre jardin. N’oubliez pas la pose d’un cordeau dans le cas ou vous réalisez une haie de bambous.

Puis :

  • Enrichir le sol avec du compost
  • Ameublir le sol et y ajouter du compost et le mélanger sans trop travailler la terre tout de même
  • Utiliser un motoculteur ou une bêche afin de bien mélanger la matière organique que vous avez épandue
  • Le sol enrichi est maintenant prêt. Vous allez pouvoir planter

Блок: 3/5 | Кол-во символов: 734
Источник: http://www.le-chatel-des-vivaces.com/content/44-planter-un-bambou

1. Busca el momento correcto: se necesita privacidad, tranquilidad y la atención de tu pareja

Para poder plantear un problema a tu pareja de manera positiva necesitas encontrar el momento correcto, esto significa que, necesitas contar con privacidad, tranquilidad y atención. Muchas veces con la pareja se comparte una breve parte del día, la tarde/noche, en la que hay miles de cosas que hacer y el nivel de cansancio es alto. Recuerda: momentos así no son los mejores para plantear un problema.

Pareja diciéndose "te quiero" sin palabras

Tienes que valorar cómo de urgente es tu problema para saber si puede esperar o no. Lo mejor siempre es buscar un hueco en el que la pareja esté disponible, ambos estéis tranquilos y no haya distracciones. No hay nada más incómodo que intentar explicar o entender algo y que nos interrumpan. Con lo cual: fuera móvil, niños, televisión o música. Tienes que buscar la atención de tu pareja al 200%. Por supuesto, la tuya tampoco puede estar a un nivel inferior.

 «Cuando alguien te muestra quién es de verdad, confía»

-Maya Angelou-

Блок: 3/10 | Кол-во символов: 1033
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

La plantation du bambou en 7 étapes

La mise en pleine terre est une étape importante pour favoriser une bonne reprise. Elle n’est pas compliquée et rassurez-vous, il n’est pas nécessaire d’être un jardinier expert pour réussir la plantation de bambou.

La mise en pleine terre est une étape importante pour favoriser une bonne reprise. Elle n’est pas compliquée et rassurez-vous, il n’est pas nécessaire d’être un jardinier expert pour réussir la plantation de bambou.

Voici une infographie qui reprend en résumé les étapes à suivre.

les étapes et conseils à suivre pour réussir la plantation d'un bambou en infographie

Allons-y :

  1. Faites tremper et le pot de votre bambou dans un grand sceau d’eau.

    Immerger-le jusqu’au moment ou il n’y aura plus de bulle qui sortiront du conteneur pour être sur que les racines soit complètement humidifiés, trempées et débarrassées de poches d’air.
  2. Creuser un trou 1,5 fois la hauteur du conteneur en profondeur et en largeur 1,5 fois le diamètre du pot.

    Si la terre est ferme et dure, piqueter le fond du trou et ses bords afin de favoriser le développement des rhizomes et de permettre aux racines de s’étendre et croitre.
  3. Enlever le bambou de son conteneur.

    Pour ne pas abîmer les rhizomes, n’hésitez pas à couper le pot si vous n’arrivez à le dépoter. Attention : soyez vigilant et veillez à ne pas couper les rhizomes et mutiler les racines quand vous coupez le conteneur.
  4. Apporter à la plantation une poignée de corne broyée, ajouter cet engrais naturel à libération lente et fumure de fond est un plus qui l’aidera dans les premiers mois d’implantation et de développement.
  5. Placer la motte du bambou dans le trou en prenant la précaution de vérifier que le haut de la motte ne soit pas plus de 1 à 2cm au dessus du sol.
  6. Reboucher soigneusement le trou avec la terre fine issue de sa réalisation
  7. Arroser copieusement avec 20l d’eau afin que la terre adhère bien à la motte et d’éviter toute poche d’air même s’il pleut.

Voici des photos pour illustrer quelques unes des étapes de la plantation.

réalisation du trou de plantation

amendement avant de recouvrir la motte

on arrose copieusement une fois le bambou planté

Remarque : dans le cas particulier de la plantation d’une haie, le long du cordeau, Il vous faudra planter un bambou tous les mètres pour les bambous traçant et un pot tous les 0.8m pour les non traçant.

Voici une vidéo dans laquelle je reprend dans le détail chaque étape de la plantation du bambou en plein terre :

Le paillage des bambous

Après leur plantation, il est essentiel de pailler vos bambous et cela pour différentes raisons :

  • Il va limiter l’évaporation de l’eau : cela permet de garder le sol frais et de réduire considérablement les arrosages
  • Il limite le développement de mauvaises herbes au pied de vos bambous : la fréquence de désherbage sera d’autant réduite
  • Il permet d’isoler le pied des chaumes, de protéger les racines de vos bambous : c’est une véritable protection isolante contre le froid hivernal.

La décomposition progressive du paillage constitue un humus qui viendra lentement nourrir le sol ou vous avez planté votre bambou.

Dans un second temps, il bénéficiera d’un paillage naturel lors du renouvellement de ses feuilles. Concrètement, ses propres feuilles, une fois tombées au sol constitueront un paillage de premier choix. Il serait donc dommage de les ramasser.

Ce paillage sera d’autant plus nécessaire qu’il évitera le sol de geler et évitera à l’entrée de l’hiver le dessèchement des rhizomes et de la plante.

Quand et à quelle période planter des bambous en pleine terre ?

Quelle est la période propice pour planter un bambou, la meilleure période pour réussir sa plantation et lui assurer un bon développement.

Les bambous que nous cultivons en conteneur peuvent être plantés toute l’année en évitant naturellement les périodes de gelée.

Évitez néanmoins la période de fin de printemps pendant la sortie des jeunes turions, très fragile, qui risquerait de les endommager. Les bambous s’installeront bien en été et en Automne. L’automne a cette avantage que le sol est encore chaud ce qui favorise un bon développement des racines et anticipe sa croissance au printemps.

Dans les jours et les semaines après sa plantation, le bambou demandera un peu d’entretien. Arrosez régulièrement et surtout quand la plante on a besoin. Pas trop souvent c’est-à-dire pas tous les jours mais régulièrement.

Détremper parfois le sol pour l’eau puisse réellement atteindre les racines et laisser le sol s’assécher en surface et drainer l’eau avant de procéder à un nouvel arrosage.

N’oubliez pas qu’un trop plein d’arrosage est aussi néfaste que le manque d’eau. Un sol gorgé d’eau en permanence est particulièrement dommageable lorsque les plantes sont en période d’installation et de développent leur système racinaire. Vous pouvez aussi lire nos conseils concernant l’arrosage des bambous

Après leur plantation, voici comment vos bambous évolueront et grandiront par la suite :

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 4734
Источник: http://www.le-chatel-des-vivaces.com/content/44-planter-un-bambou

2. Atiende al lenguaje corporal

Es muy importante que físicamente tu cuerpo transmita serenidad y no un estado de altera o defensa cuando vas a plantear un problema a tu pareja. Es normal que si tienes que plantearle un problema importante a tu pareja, te encuentres nervioso o incómodo. En este sentido, intenta mantener el control y vigilar detalles como: tener una posición corporal abierta, evitar los brazos cruzados, mirar a los ojos sin intimidar e intentar no moverte excesivamente.

Colocarse frente a frente y estar cerca el uno del otro, sin que haya nada de por medio te ayudará a crear un clima más positivo. Por ejemplo, sentarse en el sofá y mantener el contacto visual, utilizando un tono de voz tranquilo puede ser mucho mejor que sentarse en la mesa frente a frente. Estos pequeños detalles ayudan a que la comunicación del problema tenga un tinte más positivo y cercano.

Блок: 4/10 | Кол-во символов: 889
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

Un cas particulier : la plantation du bambou en pot

Le bambou en pot exigera tout d’abord un bon drainage et surtout un pot de 50-50-50cm avec la présence de trous dans le fond.

  • Vérifiez que votre pot soit bien percé et ajoutez 3 à 5cm de gravillon ou de billes d’argile.
  • Utilisez un feutre horticole entre les billes d’argile et le terreau de plantation.
  • Mélangez de l’engrais à libération lente avec le terreau de plantation pour fertiliser votre bambou pendant plus de 6 mois.

Je vous invite également à regarder cette vidéo ou je vous donne quelques conseils afin de réussir la plantation de votre bambou en pot.

Pour la plantation proprement dite, reprennez les étapes 5 à 10 énoncées précedemment.

En complément, nous vous invitons à en savoir plus sur quel engrais utiliser et comment nourrir les bambous et la physiologie du bambou


Découvrez nos bambous

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 855
Источник: http://www.le-chatel-des-vivaces.com/content/44-planter-un-bambou

3. Sé específico y concéntrate en el presente

No irte por las ramas es fundamental cuando vas a plantear un problema a tu pareja. El primer paso para mantenerte en el tronco es aclararte contigo mismo y saber qué quieres decir y qué buscas con el planteamiento del problema. Es muy importante que antes de lanzarte a hablar sepas qué sientes, qué quieres y qué cambios buscas en la situación para que deje de ser un problema.

En este sentido, es mejor que digas lo que sientes y piensas de manera clara y breve. No tienes por qué repetir lo mismo una y otra vez. Escoge palabras fáciles de entender, explícate con ejemplos recientes y lo más cercanos al presente que puedas. El pasado es importante para entender dónde estamos y por qué estamos así, pero a la hora de plantear un problema tienes que concentrarte en hablar de qué ocurre y cómo quieres que cambie la situación.

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 877
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

¿Hay soluciones para los problemas ambientales actuales?

Como habrás notado, todas las causas y consecuencias del cambio climático están relacionadas entre sí y afectan en mayor o menor medida a nuestra salud y bienestar. ¿Cuál es nuestro papel, entonces, como habitantes del planeta?

Es difícil hablar de una sola solución para frenar los principales problemas ambientales que actualmente aquejan la Tierra. Sin embargo, sí que podemos hablar de un primer paso esencial para ello: la conciencia que como habitantes del mundo nos corresponde.

¿Conciencia de qué? Básicamente de nuestra relación con los entornos y la naturaleza, la cual se hace manifiesta en los artículos que compramos, las redes de comercio que apoyamos y las iniciativas que individual y socialmente salgan adelante.

Hablamos, por ejemplo, de llevar a cabo una agricultura sostenible que conserve los recursos naturales, el consumo responsable basado en necesidades reales, el cuidado de los ecosistemas, la reducción de los desperdicios y el reciclaje, la reutilización de todos aquellos materiales y productos que ya no usamos, entre otras opciones.

También es importante evitar al máximo el uso de combustibles que generan gases de efecto invernadero, el uso de químicos o conservantes y, claro, reforzar la educación ambiental desde las primeras edades.

Ya sabes que a pequeña escala puedes aportar tu granito de arena a través de acciones cotidianas basadas en la sostenibilidad y el ahorro energético. Solo tenemos un planeta: ¡cuidémoslo antes de que sea demasiado tarde!

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1567
Источник: https://blog.oxfamintermon.org/5-problemas-ambientales-actuales/

4. Utiliza la técnica del sándwich: algo positivo+el problema+algo positivo

La técnica del sándwich tiene sentido cuando queremos corregir al otro, pero queremos reducir el impacto emocional de esa crítica; por eso viene bien aprenderla si quieres plantear un problema a tu pareja. Consiste en envolver el mensaje central con elementos positivos, colocándolos antes y después en la comunicación. Por ejemplo: «Sé que trabajas muchas horas y esto me gusta mucho porque demuestra que te esfuerzas por tu familia, pero siento que podrías colaborar más en las tareas de la casa, y estoy segura de que podemos buscar una manera para que puedas hacerlo».

El objetivo de esta técnica es aprovechar el efecto psicológico de primacía y recencia, estos efectos explican cómo lo que más recordamos de un mensaje es lo que se encuentra al principio y al final del mismo. Por ello, mencionar el problema en el medio del mensaje, empezando y terminando por algo positivo, es una excelente fórmula para plantear el conflicto y que la sensación final sea positiva.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 1049
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

5. Haz de la flexibilidad tu mejor aliado y aprovéchate de la magia del las palabras

Las palabras que elijas a la hora de plantear el problema son fundamentales. Así, para plantear un problema de manera positiva, tus palabras tienen que transmitir flexibilidad, reflejar un deseo o una sugerencia, y no un ultimátum. Por ejemplo, si utilizas un «podrías» en lugar de un «tienes que» es mucho más probable que la otra persona te escuche abiertamente.

Comenzar a plantear tu problema con palabras como «me gustaría», «necesitaría», «me haría muy feliz» es mucho mejor que decir «quiero que», «deberías de» o «necesito que». En realidad el mensaje es el mismo, pero las palabras pueden hacer magia en este sentido, haciendo que la otra persona acepte -e incluso se comprometa con- un cambio al que de otra forma se opondría.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 822
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

7. Transforma tus quejas en deseos

Detrás de cada queja se esconde un deseo, por ejemplo, cuando piensas «por qué no reconoce más mis esfuerzos» o «siempre llega tarde, no me toma en serio», el deseo que hay detrás de cada una de estas quejas es «quiero que reconozca más mis esfuerzos y que me haga saber que se da cuenta de las cosas que hago» y «quiero que seas puntual porque para mí es importante» .

Transformar la queja en una deseo es toda una habilidad, se necesita práctica, pero no es imposible. El primer paso es dejar de lado todas las emociones tan potentes y desagradables que nos genera la queja y pensar en qué es lo que realmente queremos pedir.

En segundo lugar, es muy importante transmitir el deseo en un lenguaje positivo, que dé pie a actuar y no inmovilice al otro. Es decir, para plantear un problema a tu pareja de manera positiva tienes que explicar qué quieres que pase ahora, sin concentrarte en aquello que te molesta (la queja).

Блок: 9/10 | Кол-во символов: 960
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

8. Permite un momento de reflexión a tu pareja

No exijas una respuesta o una acción inmediata, deja que tu pareja piense en lo que le has planteado. Si no exiges una respuesta en el mismo momento en el que planteas el problema, le quitas presión a tu pareja. Y quitarle presión a alguien para que tome una decisión, es una de las maneras más efectivas de transformar el problema en desafío en positivo. Porque se le otorga libertad al otro, se le deja que lo valore sin presiones y que nos conteste una vez que haya pasado el «impacto» de hacerle consciente de que algo va mal.

Pero cuidado…todo momento de reflexión para que sea útil, tiene que tener fecha de caducidad. Dicho de otro modo, hay que poner un plazo. El plazo que le des a tu pareja va a depender de los tiempos personales de cada uno, y sobre todo, de la urgencia e importancia de solucionar el conflicto. Pero no se trata de tomarse un tiempo indefinido para pensar, porque si esto es así, lo que está ocurriendo es que se evita el problema. Y la evitación del problema no hace más que enquistarlo.

Si tienes presente estas ideas a la hora de plantear un problema a tu pareja, podrás hacerlo de manera positiva, y así será mucho más fácil aprender del conflicto, conocerse un poco más y fortalecer vuestra unión.

¿Cómo podemos mejorar la comunicación en la pareja?

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 1474
Источник: https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/

Кол-во блоков: 17 | Общее кол-во символов: 19934
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.acer.com/ac/es/ES/content/series/nitro5: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 517 (3%)
  2. http://www.le-chatel-des-vivaces.com/content/44-planter-un-bambou: использовано 5 блоков из 5, кол-во символов 7023 (35%)
  3. https://lamenteesmaravillosa.com/sabes-como-plantear-un-problema-a-tu-pareja-de-manera-positiva/: использовано 7 блоков из 10, кол-во символов 7104 (36%)
  4. https://blog.oxfamintermon.org/5-problemas-ambientales-actuales/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4816 (24%)
  5. https://www.cienciamatematica.com/problemas-resueltos/problemas-de-matematicas/problemas-con-fracciones-para-secundaria: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 474 (2%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.