//setTimeout(() => { //}, 14000)

Cuáles alimentos favorecen la proliferación de hongos?

Publicado por Luisa en

alimentos que blanquean dientesAdemás del cepillado, el uso del hilo dental y otras prácticas de higiene bucal, existen algunos alimentos que pueden brindarnos sus propiedades para que nuestros dientes se favorezcan. Conoces esos alimentos para fortalecer los dientes naturalmente?

A menudo nos limitamos en decir “No hay que comer esto”, “Estos alimentos te harán daño”, etc. Así es para todo en la vida. Si estás a dieta, solo decimos “No debo comer”. Por qué no pensar en las tantos alientos que sí se pueden comer?

Con el cuidado de la dentadura sucede lo mismo. “No se puede comer dulces”, “No es recomendable tomar gaseosas”, etc. Pero por qué no pensar en los alimentos que benefician nuestros dientes y nos saludarán para que se vean más blancos y fuertes?

Los alimentos ayudan a nuestros dientes porque neutralizan ácidos, a su vez proporcionan minerales y son fuente de vitaminas. Esto traerá beneficiosos para el esmalte y provocarán la producción de saliva.

Блок: 1/11 | Кол-во символов: 943
Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

Escribir comentario sobre Qué alimentos favorecen el bronceado

Rosi

Gracias, de hecho me sirvio mucho esta muy bueno 🙂

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 139
Источник: https://belleza.uncomo.com/articulo/que-alimentos-favorecen-el-bronceado-19573.html

Nutrición infantil para la época de exámenes

Tener una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a combatir el estrés y sus síntomas no sólo en los adultos, sino también en niños, sobre todo en periodos en que hay que trabajar bajo presión, como puede ser la temporada de exámenes para los niños.

Existen algunos alimentos que pueden facilitar la concentración y atención de los niños debido a uno o varios de sus nutrientes, o a lo que generan o estimulan al ser digeridos, aunque, por supuesto, tomarlos en exceso no es recomendable.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 549
Источник: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/alimentos-que-favorecen-la-concentracion-en-los-ninos/

Aprende a deshidratar frutas

En este vídeo te mostramos el método de conservación para deshidratar tus frutas favoritas agregándoles especias y sabores adicionales. ¡Atrévete a preparar estos snacks y disfrútalos! Son muy sencillos y fáciles de preparar.

Estas son algunas de las técnicas más comunes de métodos de conservación de alimentos para mantener frescos y en buen estado los alimentos. Recuerda que todos funcionan para diferentes tipos de alimentos y por determinado tiempo.

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 482
Источник: https://1001consejos.com/5-metodos-para-la-conservacion-de-alimentos/

Manzanas

Ingerir manzanas regularmente incrementa la producción de saliva, lo cual no permite la acumulación de placa en los dientes.

Además, contiene vitaminas y minerales que contribuyen a la salud en general. Come manzanas como colación, a media mañana o media tarde.

  1. Блок: 3/11 | Кол-во символов: 273
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Naranjas

naranja para blanquear los dientesCon las naranjas estaremos ayudando a nuestros dientes porque son fuente rica en vitamina C, D y además contienen calcio.

Además, el jugo de naranja natural puede eliminar bacterias dañinas e evitar la formación de placa y caries.

Luego de comer una naranja, se recomienda enjuagar los dientes debido a la acidez del jugo de naranja.

  1. Блок: 4/11 | Кол-во символов: 345
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Leche

Con la leche estaremos aportando mucho calcio y fosfatos, además de vitamina D. Esto ayuda a nuestro cuerpo y en especial a los huesos y dientes.

Consumir leche regularmente ayudará a fortalecer el esmalte dental natural. Si la lactosa es un problema, solo consume leche de soja con calcio, o cualquier otra leche vegetal.

  1. Блок: 5/11 | Кол-во символов: 331
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Te presentamos técnicas para la conservación de alimentos

    Deshidratación

    Métodos de conservación de alimentos

    Este método de conservación de alimentos consiste en extraer las partículas de H2O que los alimentos poseen en su interior. Se puede llevar a cabo fácilmente en la comodidad de tu hogar, dejando los frutos secando al sol. Este proceso  no afecta en la pérdida de los nutrientes de los alimentos, por lo que resulta ideal para atacar el hambre que nos da de vez en cuando, de manera que podemos incluirlos en nuestra dieta y aprovechar los beneficios y nutrientes regulares de dichas frutas.

    Refrigeración

    Métodos de conservación de alimentos

    Este es sin duda alguna el más moderno de los métodos de conservación que vamos a presentar y que seguramente ya lo sabes aplicar muy bien en tu día a día. Algunos alimentos pueden ser conservados si se guardan en el refrigerador, como pueden ser alimentos preparados; pero sólo se pueden conservar por corto plazo ya que este método de conservación de alimentos favorece a la proliferación de hongos y bacterias. Por supuesto que no todos los alimentos se recomiendan conservar partiendo de esta técnica, pero funciona perfectamente con las frutas.

    Congelación

    Métodos de conservación de alimentos

    Es el método de conservación de alimentos más conocido y quizás el más funcional ya que se puede conservar cualquier tipo de alimentos. Ya que evita la aparición de bacterias gracias a las bajas temperaturas, que además prolonga a largo plazo la vida de los alimentos. Este es uno de los métodos de conservación más prácticos y más sencillos. Puedes hacer una compra de comida para el resto del mes y por ejemplo, las carnes, pescados puedes meterlo en tu congelador y dejarlo allí hasta que lo necesites, para cocinarlo inmediatamente. Facilita la vida cotidiana y debemos aprovecharlo.

    Salazón o ahumación

    Métodos de conservación de alimentos

    Este método de conservación de alimentos se usa desde tiempos remotos y consiste en utilizar una gran cantidad de sal para que el alimento se deshidrate. Evita los gérmenes, ya que actúa como antiséptico. Es un método de conservación conocido por ser la técnica utilizada por los marineros para llevar comida a bordo durante sus largos viajes de exploración y navegación. Motivo por el cual y siendo de tal utilidad, la sal durante mucho tiempo fue un bien preciado, de tal modo, que el trabajo que los hombres y mujeres llevaban a cabo, se retribuía con sal. Así nació la palabra «salario».

    Envasado al vacío

    Métodos de conservación de alimentos

    Es un método de conservación de alimentos muy eficaz y consiste en eliminar cualquier contacto con el aire llevando a cabo una serie de técnicas que permiten que lo que sea que se guarde, esté completamente sellado y al vacío. Esto impide la aparición de bacterias. Es una técnica muy usada en los supermercados. Este método puedes hacerlo en casa ya sea teniendo un equipo tecnológico que remueva todo el aire y empaque al vacío, o en frascos de vidrio, que son hervidos para esterilizarlos, luego sellándolos en agua.

    Блок: 2/3 | Кол-во символов: 2867
    Источник: https://1001consejos.com/5-metodos-para-la-conservacion-de-alimentos/

    Queso

El queso es otro alimento que ayudará a tener una dentadura sana. El queso es un lácteo que generará mucha saliva. Además, posee cantidades abundantes de calcio y fosfatos lo que neutraliza los ácidos de la boca. Por último, la caseína fortalece la superficie de los dientes.

  • Romano,Mozarella queso dientes
  • Suizo,
  • Ricota,
  • Americano,
  • Provolone,
  • Mozzarella,
  • Cheddar.
  1. Yogur

Otro alimento que ayuda los dientes es el yogur. Este producto es rico en calcio y en proteínas. Consumir regularmente yogur ayuda a tener unos dientes más fuertes y sanos.

Debes consumir yogur sin calorías y sin azúcares; agregarle cereales o frutas le brindará un sabor mucho más rico.

  1. Блок: 6/11 | Кол-во символов: 644
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Frutos secos

Otro alimento para ayudar a los dientes son los frutos secos. Éstos aportan vitaminas y minerales que fortalecen a los dientes. Anacardos, nueces, cacahuates, almendras, etc. Todos ellos son ricos en vitaminas, estimulan la saliva, contienen minerales… En fin , son buenos para los dientes.

  1. Блок: 7/11 | Кол-во символов: 306
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Té de hierbas

El té negro y el té verde poseen polifenoles que pueden contribuir a eliminar las bacterias bucales nocivas, lo cual puede ser beneficioso para que no se produzca ácido que afecte a los dientes.

En resumen, beber té verde o té negro puede ser beneficioso para combatir las caries. Agregarle edulcorante o miel puede darle sabor.

  1. Блок: 8/11 | Кол-во символов: 345
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Chocolate Negro

blanquear los dientes chocolateOtro alimento para mejorar el estado de los dientes es el chocolate negro. Este alimento posee cacao que a su vez posee taninos, un componen que previene la erosión de los dientes y reduce la inflamación de las encías. La placa es eliminada por el cacao y se reduce el ácido en la boca.

A su vez, el chocolate contiene antioxidantes naturales y fenólicos que son buenos para combatir enfermedades que afectan las células de la boca. La circulación sanguínea de las encías también se verá beneficiada con el chocolate negro.

  1. Блок: 9/11 | Кол-во символов: 544
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Agua

Otro alimento indispensable para la vida que ayudará a los dientes es el agua. La saliva posee agua en grandes cantidades y este elemento contiene minerales que ayudan a todo el cuerpo en general. Ayuda a lavar los dientes, arrastrando placa y protegiendo la dentadura en general.

Si el agua es de grifo o canilla, posiblemente contenga fluoruro, un mineral que ayuda contra la erosión de los dientes. NOTA: la comunidad científica ha cambiado su posición con respecto al fluoruro. En la actualidad, se descubrió que fluoruro puede ser altamente dañino e, incluso, mortal para las personas.

Pero beber agua es indispensable para la vida, no solo para los dientes. Dos litros de agua al día es lo recomendado.

  1. Блок: 10/11 | Кол-во символов: 716
    Источник: https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/

    Кол-во блоков: 14 | Общее кол-во символов: 8484
    Количество использованных доноров: 4
    Информация по каждому донору:

    1. https://belleza.uncomo.com/articulo/que-alimentos-favorecen-el-bronceado-19573.html: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 139 (2%)
    2. https://1001consejos.com/5-metodos-para-la-conservacion-de-alimentos/: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 3349 (39%)
    3. https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/ninos/alimentos-que-favorecen-la-concentracion-en-los-ninos/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 549 (6%)
    4. https://comoblanquearlosdientesnaturalmente.com/10-alimentos-para-fortalecer-los-dientes-naturalmente/: использовано 9 блоков из 11, кол-во символов 4447 (52%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.