//setTimeout(() => { //}, 14000)

Ideas de comidas para un desayuno de trabajo

Publicado por Luisa en

¿Estás harto de la tostada y los copos de maíz? ¿No sabes ya qué desayunar sin tener que encender los fogones y levantarte una hora antes? Si eres de los que tienes claro que el desayuno es muy importante, pero estás cansado de desayunar siempre lo mismo, aquí te dejamos unas ideas de desayunos saludables y sencillos.

En AXA Health Keeper queremos facilitarte la vida al tiempo que te cuidas. Por eso te ofrecemos a nuestros endocrinos y nutricionistas para que aprendas a comer bien. ¿Aún no te has registrado?

Блок: 1/3 | Кол-во символов: 579
Источник: https://www.axahealthkeeper.com/blog/7-ideas-de-desayunos-saludables-y-faciles-de-preparar/

Hummus casero

¿Te gustaría aprender a preparar un Hummus casero y súper fácil?  Hoy vamos a preparar: un hummus clásico. Esta es una receta especial que requiere pocos ingredientes.

Zumo de 1 limón, 100 ml de agua frúa, 330 gramos de garbanzos cocidos, 4 cucharadas grandes de Tahini, 4 dientes de ajo y sal al gusto.

Elaboración

  1. Lo primero que haremos será añadir a la batidora los garbanzos, el tahini, la sal, el zumo de limón y el ajo. Y lo batimos hasta que quede todo mezclado.
  2. Seguimos mezclándolo todo y mientras tanto vamos añadiendo poco a poco el agua helada hasta obtener una pasta fina y suave.
  3. Después lo servimos en un recipiente y lo dejamos reposar unos 30 minutos, como mínimo, antes de servir.
  4. Y por último, le espolvoreamos por encima pimentón y le añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Блок: 2/11 | Кол-во символов: 802
Источник: https://cocina-casera.com/10-ideas-comidas-llevar-trabajo-tupper/

10 consejos y recomendaciones para desayunar bien

  1. Si comes con prisa tu estómago se resentirá, no es sano. Tómate tu tiempo, levántate un poco antes, con 15 minutos menos es suficiente y hazlo de modo tranquilo. El desayuno debe ser consumido con calma, no debemos ir con prisas.
  2. El desayuno permite controlar los ingredientes que ingerimos mejor que otras comidas. En el desayuno distinguimos mejor entre los distintos grupos de alimentos. La norma (60% hidratos + 15% proteínas + 25% grasas saludables). Es más fácil de respetar que durante la cena o, fundamentalmente, la comida.
  3. Los carbohidratos y el azúcar deben estar presentes en nuestro desayuno, pero no en exceso. Carbohidratos en su justa medida, con un toque de fibra, lácteos y un poco de glucosa. Por ejemplo los cereales integrales: avena, cebada, pan de calidad para nuestras tostadas… evita los cereales refinados y muy elaborados. Combate el sentimiento “hangry”. Mezcla de hungry (hambriento) y angry (enfadado). Este sentimiento surge cuando nos saltamos alguna comida, como por ejemplo el desayuno. La glucosa contenida en hidratos de carbono como los cereales ayuda a mejorar nuestro humor durante el día.
  4. Os recomiendo tomar un puñado de frutos secos, acompañar vuestro yogurt con granola y terminar con un buen plato de fruta fresca. La mayoría de las frutas son alcalinas, necesarias para el cuerpo. Así que no olvides incluir una pieza o un zumo natural en tu desayuno.
  5. Para endulzar, el mejor aliado es la miel. Y el pan es muy importante, el que más nos guste, si es de semillas o integral mejor. No debemos olvidarnos de la leche, un trocito de queso, requesón y si nos gusta un yogur.
  6. Muchas personas suelen desayunar por la mañana huevos, panceta o salchichas. Estos alimentos son demasiado pesados y pueden pasarnos factura a largo plazo. Debe existir un equilibrio en estos alimentos grasos. No es aconsejable comer todos los días mucha cantidad. Eso no quiere decir que uno o dos días a la semana no podamos darnos un capricho.
  7. La mayoría solemos acompañar todo con los clásicos té y café. Debemos saber que contienen cafeína, por lo que deben ser consumidos con moderación, tomando no más de dos tazas al día.
  8. Desayunar a tope ayuda a la productividad a primera hora de la mañana. Si el sentimiento de bloqueo e improductividad durante las primeras horas de trabajo es familiar y te ves sin energía seguramente es porque no tienes combustible para empezar el día.
  9. Hidrátate bien. El café es una bebida pero no llega como líquido, acompañad vuestro desayuno con leche, un vaso de zumo de frutas y otro de agua mineral, así completaréis los líquidos del desayuno.
  10. Ayuda a la pérdida y el mantenimiento de peso: sí, desayunar adelgaza si la ingesta de alimentos durante el día se planifica y distribuye de manera óptima. En un reciente estudio, se demostró que, consumiendo el mismo número de calorías, las personas que concentraban una mayor cantidad durante la mañana eran más propensos a adelgazar y mantenerse en su peso óptimo que aquellos que aumentaban su ingesta durante la cena.

Espero que estos pequeños consejos que espero os ayuden a afrontar el día de la mejor manera posible. ¿Y tú como desayunas?¿Algún consejo más que puedas aportar?

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 3301
Источник: https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-un-desayuno-perfecto/13379/

Ejemplos de alimentos para un desayuno sano

Dentro de los grupos de alimentos mencionados antes, hay diversas opciones.

Aquí te presentamos los mejores:

Frutos secos

  • Fuente de grasas sanas
  • Ricas en fibra

* Ejemplos: nueces, almendras y cacahuetes (y mantequilla de cacahuete, que además de ser rica en fibra y grasas sanas es también rica en proteínas, siendo una excelente elección para hacer cualquier plato más delicioso).

Suplemento de Proteína de Suero de Leche o Proteína de Origen Vegetal

  • Fuente de proteínas neutras y concentradas

* Las proteínas de origen vegetal son la mejor opción para intolerantes a la lactosa y hay diversos ejemplos: soja, guisante, arroz, etc…

Leche

  • Fuente de proteínas
  • Rica en vitaminas y minerales

*Leche de vaca, almendra, soja o arroz, las opciones son varias. Las bebidas de origen vegetal son buenas opciones, ya que normalmente contienen menos calorías y grasas, y también son aptas para intolerantes a la lactosa. Por su alto contenido en azúcar y bajo contenido en proteínas, algunas opciones son mejores que otras. Comprueba siempre la etiqueta.

Jamón

  • Fuente de proteínas

*El jamón de aves es el más sano.

Yogur

  • Fuente de proteínas

*Los mejores ejemplos son el yogur natural o el Griego, el cual es bastante nutritivo y tiene un alto contenido en proteínas.

Cereales Integrales

  • Fuente de carbohidratos
  • Ricos en fibra

* Los copas de avena o el pan integral son dos de las mejores opciones para el desayuno.

Semillas

  • Fuente de grasas sanas
  • Ricas en fibra

* Las semillas de Chía, linaza, calabaza o sésamo son algunas opciones.

Huevos

  • Fuente de proteínas
  • Ricos en grasas sanas y vitaminas
  • Bastante nutritivos, completos y versátiles, ayudan a saciar

*Pueden ser cocidos, revueltos, escalfados o fritos.

Frutas

  • Fuente de vitaminas y minerales
  • Ricas en fibra

*Puedes consumirlas frescas o desecadas.

Queso

  • Fuente de proteínas

*La mejor opción es queso bajo en grasa.

Блок: 3/4 | Кол-во символов: 1909
Источник: https://www.zumub.com/blog/es/ideas-para-un-desayuno-saludable/

Top 5 Ideas para un Desayuno Saludable

Para un desayuno sano tienes que elegir entre estos alimentos.

El mejor desayuno debe consistir en una combinación de diferentes alimentos ricos en nutrientes diferentes, para que juntos sean más fuertes y den a tu cuerpo lo que necesita.

Queremos que empieces tu día con más sabor y energía duradera, ¡con un simple y delicioso desayuno!

Estas ideas son ideales para desayunos de atletas, pero también son una buena opción para quienes aunque no se ejerciten se preocupen por mantenerse sanos.

Menú 1

Avena con una dosis de proteína de suero de leche o de origen vegetal, con nueces y plátano

Consejo: Si tienes poco tiempo, prepáralo el día anterior, ¡y simplemente caliéntalo y añade el plátano y las nueces por la mañana!

Avena, frutos secos, plátano y semillas, con una dosis de proteínas, te darán lo que necesitas para un desayuno completo

Menú 2

Batido de leche y fruta fresca con avena y almendras/semillas de linaza

Consejo: Al prepararlo, sustituye la leche animal por una bebida de origen vegetal. Contienen menos grasas y calorías y no causa molestias, especialmente los intolerantes a la lactosa.

Si tus niveles de azúcar son normalmente altos, no necesitas añadir azúcar y gracias a la fruta, te asegurarás unos buenos niveles de energía.

Los batidos con leche son un gran desayuno para el verano, por qué además de ser nutritivos, son refrescantes y tienen un efecto hidratante, al mismo tiempo que facilitan consumir alimentos esenciales, especialmente a aquellos con poco apetito.

Los batidos con leche son una buena elección para aquellos con poco apetito

Menú 3

Tortitas con mantequilla de cacahuete y frutas frescas de temporada y almendras

Consejo: Para preparar las tortitas, sustituir la harina por copos de avena (aplastándolos) y añadir una dosis de proteína de suero de leche o de origen vegetal.

Si preparas las tortitas con avena te asegurarás un desayuno más sano

Menú 4

Yogur griego con granola, frutos rojos y semillas de chía

Consejo: Prepara tu propia granola en casa y asegúrate que contiene los mejores ingredientes. Usa avena, almendras y nueces, miel, algún fruto desecado, semillas, ¡y canela para darle un toque especial!

El yogur griego es muy nutritivo y rico en proteínas

Menú 5

Una tostada de pan integral con queso bajo en grasa, huevos revueltos y aguacate

Consejo: Usa aceite de coco para preparar los huevos, ¡es una grasa saturada pero sana que puede sustituir al aceite de oliva y al de girasol!

Los huevos son muy nutritivos y te saciarán además de reducir tu apetito

Como complemento:

Al menú 1, el menú 3 y el menú 5, siempre puedes añadirles café. Es una excelente opción, especialmente antes de entrenar. ¡Funciona como un pre-entrenamiento natural!

Todas las ideas para desayunos tienen el equilibrio nutricional que necesitas: carbohidratos, proteínas, grasas, fibra e incluso vitaminas y minerales para mantenerte hidratado y darte energía.

Son prácticas, rápidas y fáciles de preparar. ¡Siempre puedes llevar estos desayunos contigo esos días que tienes muy poco tiempo!

¿Cuáles son las tuyas? ¡Envíanos tus mejores ideas!

Comments

Блок: 4/4 | Кол-во символов: 2743
Источник: https://www.zumub.com/blog/es/ideas-para-un-desayuno-saludable/

Ensalada de Verano de Melocotón

¿Te apetece una ensalada sana, ligera y muy veraniega? Hola cocinacas, hoy vamos a preparar ensalada de verano de melocotón.

Para la ensalada: 1 melocotón, 1 taza de mozzarella, 2 tazas de hojas verdes y 1/4 de taza de almendras.

Para el aliño: 1 cucharada grande de albahaca, 1/4 de taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas grandes de aceite de oliva, 1 cucharada grande de sirope de ágave, 1 cucharada pequeña de mostaza de dijón y 1 puñado de sal y pimienta.

Elaboración:

  1. Lo primero que haremos será cortar el melocotón en rodajas.
  2. En una ensaladera, prepáraremos las hojas verdes que más nos gusten y le añadimos el melocotón, la mozzarella y las almendras.
  3. En un tazón pequeño echamos los ingredientes del aderezo y mezclamos con la ayuda de un tenedor.
  4. Justo antes de comer la ensalada vertemos el aderezo sobre ella y ahora ya solo toca disfrutarla.

Блок: 7/11 | Кол-во символов: 879
Источник: https://cocina-casera.com/10-ideas-comidas-llevar-trabajo-tupper/

Кол-во блоков: 6 | Общее кол-во символов: 10213
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://www.zumub.com/blog/es/ideas-para-un-desayuno-saludable/: использовано 2 блоков из 4, кол-во символов 4652 (46%)
  2. https://www.recetasderechupete.com/como-preparar-un-desayuno-perfecto/13379/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 3301 (32%)
  3. https://cocina-casera.com/10-ideas-comidas-llevar-trabajo-tupper/: использовано 2 блоков из 11, кол-во символов 1681 (16%)
  4. https://www.axahealthkeeper.com/blog/7-ideas-de-desayunos-saludables-y-faciles-de-preparar/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 579 (6%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.