//setTimeout(() => { //}, 14000)

Qué habilidades se necesitan para el servicio al cliente?

Publicado por Luisa en

Las habilidades de atención al cliente son cruciales en el éxito de tu negocio. Consigue que tu equipo tenga presente estos consejos clave para cuidar a tu público:

Блок: 1/8 | Кол-во символов: 164
Источник: https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/

1. Disponibilidad

La disposición a ayudar es la regla número 1 en un servicio de atención al cliente eficiente. Una buena forma de demostrar tu disponibilidad es ofrecerle al cliente la posibilidad de volver a contactar contigo si no obtiene la ayuda deseada de primeras.

Muchas veces ocurre que un departamento deriva una petición a otro y el cliente termina por no obtener nunca la ayuda solicitada. Si siente que puede contactar de nuevo con el equipo de soporte, se sentirá satisfecho y valorará muy positivamente la atención recibida. Hacer sentir bien al cliente es el leitmotiv a perseguir en el desarrollo de habilidades de atención al cliente.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 650
Источник: https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/

2. Claridad en la comunicación verbal

Además de ser capaz de escuchar, también tienes que ser capaz de comunicarse verbalmente con tu cliente. Si bien la comunicación escrita es otra de las habilidades de la atención al cliente que deberás dominar, es la comunicación verbal la que se utiliza con mayor frecuencia cuando atendemos público especialmente si trabajas en un call center.

El propósito de este tipo de comunicación es que tienes que estar seguro de que captaste toda la información que te han suministrado y has entendido a la perfección. Es clave que tengas las habilidades de tener un vocabulario adecuado y amplio, una gramática pulcra, y la capacidad de elegir el modo correcto de hablar por la persona en el otro extremo de la línea o en el mostrador. Y adicionalmente dependiendo de tu lugar de trabajo el conocimiento de diversos idiomas también será indispensable.

Блок: 3/21 | Кол-во символов: 881
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

La importancia del servicio al cliente

Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, y además recibe un buen servicio al cliente, queda satisfecho y esa satisfacción hace regrese y vuelva a comprarnos, y que muy probablemente nos recomiende con otros consumidores.

Pero por otro lado, si un cliente, haya encontrado o no el producto que buscaba, recibe una mala atención, no solo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente también hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo a un promedio de entre 9 a 20 personas dependiendo de su grado de indignación.

Si a ello le sumamos el hecho de que la competencia cada vez es mayor y los productos ofertados en el mercado se equiparan cada vez más en calidad y en precio, es posible afirmar que hoy en día es fundamental brindar un buen servicio al cliente si queremos mantenernos competitivos en el mercado.

Debemos evitar que el cliente sea mal atendido, y así que deje de visitarnos o pueda llegar a hablar mal de nosotros, y más bien procurar que reciba un buen servicio al cliente, y así lograr su fidelización, tener buenas posibilidades de que nos recomiende con otros consumidores, y poder diferenciarnos o destacar ante los demás competidores.

El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la puerta del local, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y motivar permanentemente al personal para que brinde un buen servicio al cliente, no solo a aquellos trabajadores que tengan contacto frecuente con el cliente, sino a todos los que en algún momento puedan llegar a tenerlo, desde el encargado de la limpieza hasta el gerente general.

Asimismo, el buen servicio al cliente no solo debe darse durante el proceso de venta, sino también una vez que esta se haya concretado.

Блок: 2/3 | Кол-во символов: 1933
Источник: https://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su-importancia/

Ser positivo

No se trata de soltar un chiste tras otro, ni de minusvalorar los problemas del cliente tratando de convencerle de que son para tanto. Cuando hablamos de ser positivo en la atención al usuario nos referimos a tomarse el propio trabajo con optimismo y ser capaces de transmitir al cliente que el contacto que ha establecido con nosotros es el primer paso para conseguir que su problema se resuelva con éxito.

Блок: 4/11 | Кол-во символов: 421
Источник: https://integriaims.com/habilidades-atencion-al-cliente/

Entrevista de trabajo: Preguntas y qué debes decir

Después de enviar tu currículo, estas compañías te pedirán que tengas una entrevista para contratarte como representante de servicio al cliente. En muchas ocasiones, esta entrevista será por teléfono o videoconferencia.

Algunas de las preguntas de la entrevista se adaptarán al modo que darías servicio a los clientes. Las preguntas típicas de las entrevistas de servicio al cliente suelen ser:

  • ¿Por qué quieres este trabajo? ¿Por qué quieres trabajar para nosotros? ¿Qué ámbito te interesa al trabajar en el servicio de atención al cliente?
  • ¿Has trabajado antes a distancia? ¿Cómo logrará sus metas y objetivos? ¿Cuáles son algunos de los desafíos que esperas al trabajar desde casa?
  • ¿Qué tipo de experiencia tienes para esta posición? ¿Por qué deberíamos contratarte para este puesto en particular?
  • ¿Hay alguna razón por la que no puedas trabajar las horas asignadas regularmente? ¿Estás disponible para trabajar turnos extras?

Otras preguntas para las que debes estar preparado:

  • ¿Qué es un buen servicio al cliente, según tus propias palabras?
  • Describe la mejor experiencia de servicio al cliente que hayas tenido, y por qué crees que fue la mejor.
  • Describe la peor experiencia como cliente que hayas tenido, y por qué fue la peor.
  • ¿Cómo responderías a un cliente que tiene un problema y no sabes cómo resolverlo?
  • ¿Cómo responderías si el cliente está enojado? ¿Es impaciente? ¿Está totalmente equivocado?

Блок: 5/10 | Кол-во символов: 1447
Источник: https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/

7. Empatía

En ocasiones el cliente reporta un error que en realidad no lo es, pero así es visto por el consumidor, que esperaba algo diferente. La labor del departamento de atención al cliente en esta ocasión será explicar de forma clara y sencilla al cliente qué producto o servicio tiene ante sí.

Gracias a las habilidades de atención al cliente se evita, en cualquier caso, ponerse a la defensiva y centrarse en ofrecer a la clientela una explicación clara y eficiente para cumplir con el objetivo de dar un buen servicio.

¿Qué otras habilidades crees que debería poseer un servicio de atención al cliente?

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 606
Источник: https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/

4.Incentivos y Empowerment

El desarrollo y capacitación es sólo el primer paso de esta lista, para muchas organizaciones, el verdadero problema es el mantener motivada a su gente, de tal manera, que el servicio sea de calidad en todo momento. Andrea Trujillo asegura que la única forma de hacerlo es incentivando, de manera diaria, a tu equipo. 

“El trabajo en atención al cliente puede ser muy agotador, las empresas deben de desarrollar dinámicas, muy a parte de los programas de desarrollo y beneficios, que puedan incentivar diariamente al colaborador (…) en McDonald’s se preocupan porque sus trabajadores tengan un incentivo diario, por ejemplo: crean el día de la mejor sonrisa, y se premia, otro día crean competencias para ver quién atiende más clientes en una hora, y se premia; es una buena opción para generar buenos ambientes y mayor efectividad en los procesos”. 

Otras empresas, donde su gente de atención al cliente está sentado o parado la mayor parte del tiempo, pueden dar fracciones de hora para que el personal pueda salir a despabilarse, así como programas de rotación par que el personal pueda desarrollarse en distintas áreas. 

Sin embargo, las habilidades son una parte crucial en el reclutamiento de las personas, a continuación una lista que detallará con cuáles debe contar tu personal. 

¿Cómo incentivas a tu área de Servicio al Cliente? ¿Cuáles serían tus consejos?

Para saber más: 

6 megatendencias de atención al cliente

8 reglas de Lee Cockerell para atender a tu cliente

5 claves para manejar a clientes difíciles

También podría interesarte:

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1729
Источник: https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/38184-25-habilidades-para-la-exitosa-atencion-al-cliente/

1. La capacidad de escuchar con atención a nuestros clientes

Esta es la habilidad número uno, debido que, en esencia de esto es lo que la atención al cliente en sí trata. Todas las demás habilidades de atención al cliente palidecen en comparación con ésta en particular porque si un representante de atención al cliente no está escuchando al cliente, pues será muy difícil lograr que sean capaces de proporcionar un buen servicio.

No sólo tendrás que estar atento a prestar atención a cada detalle de la información que te están solicitando o facilitando, sino que debes tener la habilidad de ir más allá;  tendrás que ser capaz de entender lo que te quieren decir a medida que te vayan hablando. Parece fácil pero realmente no lo es, necesita práctica pero esta es una de las habilidades en la atención al cliente que para poderla dominar hasta el punto de conocer tan bien a tu cliente, hasta el punto de que con solo algunos gestos o expresiones ya tu sepas exactamente que necesita, y por favor escuchar, escuchar y seguir escuchando.

escucha activa

Блок: 2/21 | Кол-во символов: 1036
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

? Compañías que necesitan representantes de servicio al cliente

Hay bastantes compañías que están contratando representantes de servicio al cliente para trabajar desde casa en el 2019, especialmente durante la temporada alta. Algunas de compañías ofrecen trabajos de servicio al cliente en español o personas bilingües.

Si buscas ganar dinero desde tu hogar, te recomendamos aplicar para un trabajo de atención telefónica en casa con estas compañías:

? Amazon – necesita representantes de servicio al cliente en español. Paga alrededor de 10 dólares por hora. Empezarás como empleado provisional y te darán una revisión después de 6 meses (en la cual te dirán si te convertirán a un empleado permanente) Incluye un descuento para empleados.

Alorica at Home – Puesto de trabajo

Alpine Access – ofrecen trabajo en los Estados Unidos y Canadá. Necesitan representantes que hablen español.

American Express – listados para trabajos remotos y de atención telefónica. También necesitan personal para diferentes tipos de trabajo de servicio al cliente.

Apple – posiciones de soporte técnico para clientes con problemas de dispositivos iOS. Requisito indispensable: necesitarás ser capaz de escribir al menos 40 palabras por minuto.

Arise – te conectan con compañías que necesitan personal de servicio al cliente bilingüe.

Aspire Lifestyles – necesitan representantes de servicio al cliente de alto nivel para las empresas que lo necesitan. Tienen planes de expansión para toda Latinoamérica.

Capital One – esta entidad bancaria necesita operadores de servicio al cliente telefónico en español

DoorDash – contrata para posiciones de soporte al cliente por teléfono, correo electrónico y chat. Necesitan personal que hable inglés y tienen algunas posiciones abiertas en español.

Enterprise Rent-A-Car – muchos trabajos disponibles en casa, incluyendo servicio al cliente.

Groupon – Necesitan personal de atención al cliente que trabaje en las instalaciones de la compañía (call center). Se requiere capacitación y completar un entrenamiento de servicio al cliente para empezar.

Intuit – necesita personal de servicio al cliente en la industria de impuestos. Pagan en dólares ($16 por hora).

Needle – necesitan personal para trabajar en la atención al cliente vía Chat.

SYKES – compañía que ofrece servicio al cliente para compañías grandes en los sectores de la salud, el transporte, el ocio, la tecnología, las comunicaciones y los servicios financieros.

Teleflora – buscan personal para servicio al cliente y operadores para tomar órdenes de arreglos florales por vía telefónica.

U-Haul – necesitan personal para tomar reservaciones y asistencia telefónica. Se encargan de alquilar camiones de carga y mudanzas.

Блок: 6/10 | Кол-во символов: 2687
Источник: https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/

5. Resolución

Si para algo está un departamento de atención al cliente es para dar respuestas a los usuarios que preguntan o demandan una solución. En lugar de dar largas explicaciones, lo mejor es resumir los pasos por puntos para que la información sea lo más clara posible.

Si, además, podemos añadir algún vídeo tutorial o imagen aclaratoria, tanto mejor será nuestro servicio. Es preferible información más acotada y concisa, que una larga entrada llena de contenido. Tus clientes te lo agradecerán.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 502
Источник: https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/

5 estrategias de servicio al cliente que funcionan

Conocer las estrategias de servicio al cliente que nos permitan mantener intacta nuestra cartera actual de clientes y, por supuesto, ampliarla no es tan sencillo como parece. Los directivos y CEO que se dedican a liderar empresas de comunicación, publicidad y marketing lo saben muy bien y, así, cada día investigan y mejoran las clásicas estrategias de servicio al cliente para adaptarlas a un entorno social, económico y comunicativo tan globalizado como exigente.¿Quieres conocer algunas de esas estrategias de servicio al cliente reinventadas y adaptadas a las nuevas reglas del juego del siglo XXI?

1. Cuidar a nuestro valioso equipo humano

El bien más valioso de una empresa es su equipo humano”. Seguro que has leído más de una vez esta frase clásica del liderazgo y la emprendeduría ¿verdad?

Rodearnos del mejor personal para cada tarea, cada área y cada proyecto que abordemos como líderes o gerentes es importante, pero esta importancia crece de forma exponencial cuando hablamos del servicio de atención al cliente. Contar con personas que conocen perfectamente las estrategias de servicio al cliente es nuestro primer consejo y, también, la clave del resto de estrategias de fidelización que pongamos en marcha en el seno de nuestra organización.

2. Hablar el lenguaje de los clientes

Una estrategia básica reinventada que cada día ponen en práctica miles de empresas multinacionales en el mundo es hablar el lenguaje de sus clientes, pero no nos referimos sólo al idioma, sino a adaptar el mensaje a los usos, costumbres, historia y cultura de la comunidad idiomática que conforma el grueso de tu clientes. Así, tu forma de dirigirte a un cliente chino, por ejemplo, será muy diferente de las estrategias de servicio al cliente que pongas en marcha en Francia o en Portugal, países con unas raíces históricas y culturales más parecidas a la nuestra.

3. Facilitar la comunicación bidireccional

¿Sabes por qué casi el 100% de las empresas invierten presupuesto y talento en mantener perfiles corporativos en las redes sociales? Para facilitar la necesaria comunicación bidireccional que tiene que existir entre una empresa y sus clientes. La gestión de la comunicación a través de cualquier medio de comunicación digital es, así, algo fundamental y debe ser otro de los pilares fuertes en los que se apoyen tus estrategias de servicio al cliente.

Estrategias del servicio al cliente

4. Promover y mejorar la comunicación interna

Todos somos conscientes de que la comunicación interna fluida es la clave para mantener unidos y remando en la misma dirección a los profesionales de las distintas áreas de nuestra empresa. Pero no todo el mundo es consciente de que la comunicación interna también forma parte de esas estrategias de servicio al cliente que a todos nos gustaría dominar. ¿Por qué? Muy sencillo: si las demandas de los clientes no se pueden canalizar a los diversos departamentos de la empresa para que sean atendidas debidamente, de poco servirá invertir tiempo, dinero y talento en mejorar la formación de nuestros directivos para que mantengan el mejor servicio de atención al cliente del mundo.

5. Aprovechar el Big Data

El Big Data o almacenamiento, organización e interpretación de enormes bases de datos sobre las tendencias de consumo se ha integrado de forma natural en las nuevas estrategias de servicio al cliente. El motivo es muy simple: ahora las empresas podemos conocer las demandas, preferencias y deseos de nuestros clientes incluso antes de que surjan de forma consciente. Es decir: gracias al Big Data nuestro departamento de atención al cliente incluso puede prever futuras necesidades de los consumidores, adelantarse a ellas y sorprender y enamorar a ese cliente que es cada día más exigente y menos fiel.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 3754
Источник: https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/

Ejemplos de habilidades de servicio al cliente

Contrariamente a la creencia popular, dar un buen servicio al cliente no requiere ser una persona entusiasta, aunque sí ayuda. Algunos tipos de trabajos orientados al cliente requieren una personalidad extrovertida, pero otros no. Un deseo sincero de ayudar a otras personas es probablemente la característica indispensable. Sin eso, es posible que puedas actuar la parte, pero no la disfrutarás.

Comunicación clara y honesta

Di lo que harás y haz lo que dices. Si el producto tardará 12 semanas en enviarse, no lo prometa en cuatro. Los clientes te perdonan por no tener lo que necesitan hoy, y pueden regresar mañana. Nunca te perdonarán por perder el tiempo.

Más allá de la honestidad, aprende a comunicarte con claridad y a anticipar lo que el cliente necesita saber.

Si hay un recargo, una advertencia del producto u otro estante con una mejor selección en el pasillo 4, no olvide mencionarlo simplemente porque el cliente no sabía preguntar.

La otra mitad de la comunicación es receptividad; los clientes le dirán lo que necesitan. Escucha.

Empatía y compasión

La empatía es la capacidad de imaginar ser alguien más. Si fuera el cliente, ¿qué le gustaría? Tenga en cuenta que las personas difieren, y no todos quieren lo mismo en la misma situación, por lo que para que su empatía sea efectiva, deberán mantener la mente abierta y observar cuidadosamente las señales de los demás.

Empathy no solo te hace más efectivo en el servicio al cliente, sino que también te mantiene sano al permitirte identificarte con tus clientes en lugar de sentirte irritado o aburrido por ellos. La empatía te recuerda que el bebé que llora en tu línea de salida es un ser humano molesto por algo, no por un montón de ruido.

Conocimiento del producto

Toda la disposición para escuchar o ayudar no servirá de mucho si no puede responder la pregunta o resolver el problema. Pruebe los productos de su empleador, conozca sus servicios y, cuando reciba una pregunta, no puede responder, investigue.

Diligencia

La diligencia es la única habilidad de servicio al cliente que las empresas parecen descuidar, sin embargo, sin ella, el servicio es solo un espectáculo. Diligencia significa respetar los plazos, cumplir las promesas y mantener los estándares. Si encuentra que no puede cumplir un plazo por cualquier motivo, comuníquese con su cliente antes de la fecha límite y dígalo. No espere a que el cliente lo confronte con llegar tarde. Si el artículo en la mano del cliente está dañado y el cliente no se da cuenta, no permita que paguen el precio completo. Ser confiable.

Cortesía, alegría y tacto

La cortesía, la alegría y el tacto son las habilidades que todos asocian con el servicio al cliente.Solo, no hacen mucho bien e incluso pueden ser contraproducentes, pero sin ellos no tendrás la oportunidad de ser honesto, diligente, empático o conocedor. Estas habilidades son más fáciles para algunas personas que otras, pero se pueden aprender y mejorar con la práctica.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 3029
Источник: https://es.routestofinance.com/customer-service-skills-list-and-examples

Sitios que te ayudan a conseguir trabajos de servicio al cliente

Si no has encontrado un trabajo de servicio al cliente que te interese, hay algunos sitios de trabajo que tienen oportunidades abiertas. Revisa estos sitios al buscar trabajos de servicio al cliente en español.

Блок: 7/10 | Кол-во символов: 274
Источник: https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/

6. Naturalidad

Los departamentos de atención al cliente no lo saben todo. Puede ocurrir que los clientes pongan sobre la mesa un punto de vista nuevo o un aspecto que el negocio no ha tenido en cuenta. En esas situaciones, lo más indicado es asumir que no tenemos la respuesta y prometer ofrecérsela en cuanto sea posible. De esta forma generamos empatía con el cliente y además nos ayudará a mejorar la gestión en el futuro: descubre la importancia de ser asertivo.

Блок: 7/8 | Кол-во символов: 465
Источник: https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/

Por qué deberías empezar con un trabajo de atención al cliente para conseguir un mejor trabajo

Sabemos que el servicio al cliente se considera un trabajo sencillo y algunas veces tedioso. Sin embargo, es una gran manera de comenzar a trabajar desde casa mientras encuentras algo que REALMENTE quieres hacer.

Al ganar dinero con estos trabajos de servicio al cliente desde casa, podrás usar tu experiencia para trabajar con compañías que te paguen más. Este es un campo que tiene mucha demanda actualmente, y seguirá creciendo durante la próxima década.

Mejor aún, trabajar desde tu casa significa que no tendrás que perder tiempo al ir y venir de tu trabajo. Pudieras usar el tiempo que de otra manera estuvieras atrapado en el tráfico para dedicar más tiempo a tu familia o incluso empezar tu propio negocio.

Algunos de los negocios que puedes empezar en tu tiempo libre:

Usa el tiempo para construir un negocio propio y una vez que tengas suficientes ingresos, podrás renunciar a tu trabajo de servicio al cliente.

Блок: 8/10 | Кол-во символов: 1011
Источник: https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/

Saber trabajar en equipo

Como en cualquier otra profesión en la que se trabaje con compañeros, saber trabajar en grupo será útil. Pero si además tenemos en cuenta el estrés que puede aparecer en atención al cliente, es una cualidad que redobla su importancia.

Блок: 8/11 | Кол-во символов: 260
Источник: https://integriaims.com/habilidades-atencion-al-cliente/

8. Habilidades de la gestión del tiempo

Nadie aprecia lo valioso que es el tiempo. Esa frase de que “El tiempo es oro” no existe de gratis, es muy cierta. Esta es una habilidad que necesitarás para cualquier tipo de trabajo, pero en atención al cliente es imprescindible porque jamás puedes hacer que un cliente pierda tiempo, todo lo contrario tú debes tener la varita mágica (control del tiempo y optimizarlo) para siempre brindar el mejor servicio.

gestion tiempo

Блок: 9/21 | Кол-во символов: 450
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

9. Gestión de las emociones personales

Mientras que sin duda puedes actuar justo a lo contrario de lo que estás sintiendo, es importante para hacer frente a tus propias emociones. Si puedes aprender a manejar tus emociones de manera saludable y productiva, el control y manejo del estrés en posiciones de atención al cliente será una herramienta que tendrás a tu favor.

Блок: 10/21 | Кол-во символов: 368
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

Trabajos de servicio al cliente: Resumen

Cuando busque un trabajo de servicio al cliente en su casa debes tener cuidado. Hay algunos enlaces e información legítima, pero también hay algunas oportunidades que parecen legítimas, pero resultan siendo estafas.

Lo más importante: nunca des información personal importante, contraseñas, números de cuentas bancarias, o cualquier otra cosa.

NUNCA respondas a una persona u organización que esté tratando de involucrarlo en un esquema de cobro de cheques, transferencia bancaria o Western Union. Esos son falsos y no te traerán más que problemas.

Si tienes preguntas sobre cómo encontrar un trabajo de servicio al cliente en estas compañías o dudas sobre cómo empezar, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Блок: 10/10 | Кол-во символов: 764
Источник: https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/

11. Profesionalismo

Es importante que siempre seas ante todo un profesional en todo momento, incluso si el cliente reacciona con ira o simplemente no están contentos con un aspecto del servicio que han recibido. Recuerda siempre permanecer calmado y con un control de la situación para que puedas seguir atendiendo al cliente con calma hasta que logres ponerlo a tu lado y hacerlo que se tranquilice. No es fácil, y nadie ha dicho que el trato con seres humanos lo sea, pero la forma más amistosa es que siempre muestres serenidad, control y calma de la situación para que seas capaz de transmitirlo a tu cliente y te lo aseguro que él se calmara.

Блок: 12/21 | Кол-во символов: 646
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

12. Organización

Un aspecto importante de una buena atención al cliente es una buena capacidad de organización. Si el cliente está funcionando bajo ciertos esquemas rigurosos de horarios de tiempo, tienes que tener la capacidad de organizarse en frente a tu cliente y responder con rapidez, para el cliente éste siempre será crucial y te lo agradecerá. Te recomiendo que manejes la mayor cantidad de información sobre las necesidades, actividades, itinerarios de tu cliente para poderte siempre anticipar y tener todo listo para cuando tu cliente lo requiera.

respeto

Блок: 13/21 | Кол-во символов: 558
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

14. Identificar y anticipar las necesidades

Si una buena relación se construye con un cliente, entonces esto permitirá que el empleado pueda ofrecer los productos o servicios de referencia a tu cliente en la que tu sepas que será beneficioso para él. Estas recomendaciones deben basarse en sus compras y conocimientos de las necesidades basada en la observación o simplemente de situaciones parecidas con otros clientes. Es por esto que siempre recomiendo a mis clientes a utilizar un CRM donde podrás ir registrando toda la información sobre cada uno de tus clientes, y en su próxima visita lo harás sentir en casa.

Блок: 15/21 | Кол-во символов: 615
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

15. Flexibilidad

Una ligera flexión de las normas para satisfacer las necesidades del cliente no es necesariamente algo que debe ser desalentado. Tu cliente siempre apreciará el esfuerzo extra que hagas por él para resolver sus necesidades, y si él se da cuenta que estás saltándose algunas normas de la empresa (nada que sea grave) para darle un servicio especial házselo saber de forma muy sutil; esto lo hará sentirse importante y siempre te lo agradecerá.  Por ejemplo: “Por ser usted voy hacer una excepción, pero no se lo digo a nadie esto solo lo hago porque usted es muy importante para nosotros”.

Блок: 16/21 | Кол-во символов: 604
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

16. Resolución de problemas

Si un cliente tiene un problema, entonces esto debe ser resuelto lo más pronto posible. El cliente debe sentir que cualquier problema o situación que se le presente, tú serás capaz de resolverlo de la forma más rápida y diligente posible.

Блок: 17/21 | Кол-во символов: 265
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

17. Conocer tu producto y/o servicio

El buen conocimiento de los productos y/o servicios es importante; porque le dará la confianza al cliente en el producto y en la necesidad de adquirirlo. Cuando tu cliente está experimentando un problema con un producto en particular, con un completo conocimiento le podrás resolver el problema rápidamente.

Mientras más conocimientos tengas sobre los productos y/o servicios que ofreces, podrás darle las mejores recomendaciones a tus clientes; sobre cuál es el producto que mejor se adapta a sus necesidades.

Блок: 18/21 | Кол-во символов: 545
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

18. Trabajo en equipo

El trabajo en equipo son una parte esencial para poder ofrecer un servicio impresionante. Al igual que en un equipo de fútbol que trabajan juntos para establecer el objetivo perfecto; cada uno en el equipo tiene un papel específico para desempeñar la realización de las tareas en el trabajo.

Con demasiada frecuencia, sólo vemos que existe un único jugador que llega a la zona de anotación; pero hay que recordar que fue posible gracias a que todo el equipo de planificación, coordinación y cooperación estuvo involucrado. Hay que estar perfectamente coordinados para resolver y atender como es debido al cliente. Los clientes siempre son muy observadores y se percatan de estos detalles y lo agradecen. Te ganarás su respeto.

trabajo equipo

Блок: 19/21 | Кол-во символов: 747
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

19. Creatividad

A veces, se necesita una solución creativa a ciertos problemas o situaciones de un cliente. Un nivel de creatividad (dentro de las directrices de la empresa, por supuesto!) puede ser de beneficio en estas circunstancias.

Блок: 20/21 | Кол-во символов: 235
Источник: https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/

Кол-во блоков: 37 | Общее кол-во символов: 28659
Количество использованных доноров: 8
Информация по каждому донору:

  1. https://magentaig.com/20-habilidades-esenciales-para-ofrecer-atencion-al-cliente/: использовано 12 блоков из 21, кол-во символов 6950 (24%)
  2. https://www.altonivel.com.mx/liderazgo/management/38184-25-habilidades-para-la-exitosa-atencion-al-cliente/: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 1729 (6%)
  3. https://integriaims.com/habilidades-atencion-al-cliente/: использовано 5 блоков из 11, кол-во символов 1990 (7%)
  4. https://www.comologia.com/trabajos-de-servicio-al-cliente/: использовано 6 блоков из 10, кол-во символов 6887 (24%)
  5. https://es.routestofinance.com/customer-service-skills-list-and-examples: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3029 (11%)
  6. https://retos-directivos.eae.es/5-estrategias-de-servicio-al-cliente/: использовано 1 блоков из 6, кол-во символов 3754 (13%)
  7. https://www.game-learn.com/7-habilidades-de-atencion-al-cliente-que-tus-empleados-deben-conocer/: использовано 5 блоков из 8, кол-во символов 2387 (8%)
  8. https://www.crecenegocios.com/que-es-el-servicio-al-cliente-y-cual-es-su-importancia/: использовано 1 блоков из 3, кол-во символов 1933 (7%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.