//setTimeout(() => { //}, 14000)

Consecuencias de los coqueteos de un marido

Publicado por Luisa en

Qué consecuencias tiene morderse los labios para la salud morder labio

Hay una costumbre, como es morderse los labios, que en ocasiones también puede tener su lado negativo. Hay que darle el trato adecuado, así que en esta ocasión te mostraremos algunas consecuencias de morderse los labios.

Este gesto puede compararse a otros muy frecuentes como morderse las uñas o mover las piernas sin parar mientras permanecemos sentados. Es una costumbre que no desaparece con tanta facilidad como pensamos.

Блок: 1/4 | Кол-во символов: 587
Источник: https://okdiario.com/salud/consecuencias-morderse-labios-2791516

Consecuencias económicas, sociales y ambientales de los sismos

Cuando ocurre un sismo, inmediatamente comienzan a suscitarse una serie de consecuencias de diferente magnitud, que estarán directamente relacionadas con cuáles son las características del movimiento telúrico.

Блок: 2/8 | Кол-во символов: 271
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-sismos/

1. Mala dieta

«La falta de sueño hace que nos alimentemos peor», dice Cramer.

De acuerdo con un estudio desarrollado por la RSPH, más de un tercio de la gente come mal cuando duerme poco.

Derechos de autor de la imagen thinkstock Image caption Cuando dormimos poco, nos alimentamos peor.

El motivo, explica la experta, es que, en esa situación, «solemos comer alimentos poco saludables, y por eso la falta de sueño está vinculada al aumento de peso«.

La comunidad científica también vincula la falta de sueño a la obesidad y a la diabetes.

Según un estudio realizado en 2015 por investigadores en Qatar, dormir poco hace que aumente nuestro apetito y la resistencia a la insulina.

Y, de acuerdo con la WASM, dormir bien es «esencial para la regulación metabólica, sobre todo en los niños, y existen evidencias entre las horas de sueño y la obesidad infantil».

En definitiva, tal y como apunta Cramer, «si duermes bien comerás mejor».

Блок: 2/6 | Кол-во символов: 1167
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

Necesidad de avanzar

Las parejas necesitan evolucionar. Para eso, atraviesan etapas en su ciclo vital, así como los individuos pasan por diferentes edades -infancia, adolescencia…- y sufren crisis de crecimiento. Si el coqueteo inocente sucede cuando la pareja necesita crecer y atraviesa una de estas etapas, es fácil que se convierta en una infidelidad manifiesta. La aventura no significa siempre el final de la relación. En nuestro trabajo diario vemos superar crisis producidas por infidelidades que obligaron a las parejas a prestar atención a sus dificultades, a vencer los miedos a una mayor intimidad, a mejorar su comunicación y a buscar nuevos objetivos comunes. En otros casos, la aventura ayuda a salir de una relación que se ha hecho inviable.

Tanto a los hombres como a las mujeres les gusta seducir por igual. En general, los hombres buscan estos juegos prohibidos porque lo quieren todo: la tranquilidad de la pareja y la pasión de la seducción. La mujer de Paco es una gran profesional de su sector, una mujer atractiva y alegre. A él le gusta coquetear con Sara, una universitaria 15 años mas joven que él. Las mujeres quieren otra cosa. El marido de Rosa es un abogado serio y fiable y lleva los temas económicos que ella reconoce no manejar. Coquetea con David, un creativo publicitario y bohemio que activa su propia vena artística.

Nuestra cultura también nos confunde con mensajes dobles, porque al principio de la relación hay muchas expectativas de satisfacción emocional («fueron felices y comieron perdices») que se convierten en garantías de dificultades según va transcurriendo el tiempo y aumenta la convivencia. Cuando la realidad se tiñe de gris, las aventuras prometen sueños prohibidos que pueden transformarse en verdaderas pesadillas. ¿Qué hacer?

Блок: 3/3 | Кол-во символов: 1806
Источник: https://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/02/01/56a9e43c46163f93058b463a.html

2. Salud mental afectada

«Dormir poco está relacionado con una gran variedad de trastornos físicos, mentales y del comportamiento», dice Cramer.

«La salud mental es una cuestión particular y es, en cierto modo, un círculo vicioso: si tienes problemas mentales, duermes poco, y viceversa. Y te sientes cada vez peor».

Derechos de autor de la imagen thinkstock Image caption Si duermes poco, es más probable que sufras trastornos mentales.

Cramer considera «vital» pedir ayuda psicológica en estos casos, y aconseja, en casos de insomnio, recurrir a tratamientos como medicamentos específicos o la terapia de conducta, que ha demostrado ser «altamente eficaz».

Según el Instituto de Medicina del Sueño, una organización española que investiga los trastornos del sueño, la falta de sueño está ligada a la depresión, la ansiedad y los problemas psicológicos.

Блок: 3/6 | Кол-во символов: 1091
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

1- Destrucción de industrias y fábricas

Una de las mayores consecuencias económicas de los sismos es la eventual destrucción de la planta física del parque industrial de determinado lugar o región.

Esto trae cuantiosas e innumerables pérdidas económicas, y cobra especial relevancia si se trata de una fábrica que provee a la región de insumos básicos.

Esta situación, además de generar desempleo, puede proporcionar desabastecimiento de los productos que proveía este espacio.

La reconstrucción del lugar supone más gastos económicos, que se extenderán por un determinado tiempo.

2- Desempleo

Un terremoto puede ser devastador para una ciudad, y existe la probabilidad de que queden destruidos cientos de negocios y con ellos, muchos puestos de trabajo.

Por ese motivo, el desempleo es una de las principales consecuencias económicas de los sismos, debido a que la economía del lugar se resiente e incluso, las empresas y negocios en general que quedan abiertos, pueden ver disminuida su producción de muchas cosas, ver su bolsillo apretado y terminar optando por la reducción de personal.

Esta consecuencia también puede generar desplazamiento de la población.

4- Reconstrucción de viviendas y edificios

Cuando ocurre un sismo, es sumamente frecuente que muchas casas y edificios resulten afectados.

En el peor de los casos, estos se destruyen por completo, generando centenares de muertes a su paso.

Pero después de que la tragedia ocurre, uno de los mayores gastos económicos que se producen se debe a la reconstrucción de los bienes inmuebles que quedaron destruidos y a la rehabilitación de los que quedaron afectados.

Muchos otros quedan inhabitables, por lo que se debe proceder a su demolición y reconstrucción, lo que genera costos sumamente importantes.

Блок: 4/8 | Кол-во символов: 1751
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-sismos/

3. Riesgo de accidentes

«Si sufres falta de sueño, tienes más posibilidades de sufrir un accidente», dice Cramer.

De acuerdo con la especialista, «uno de cada cinco accidentes de auto tiene que ver con la falta de sueño».

Derechos de autor de la imagen thinkstock Image caption Uno de cada cinco accidentes de auto se producen por falta de sueño.

Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, en inglés) de Estados Unidos, 40.000 personas sufren lesiones cada año debido a problemas relacionados con la falta de sueño, y 1.550 personas mueren en este tipo de accidentes en el país.

Y el Harvard Medical School encontró que 250.000 conductores se quedan dormidos cada día.

Pero no solamente nos exponemos al peligro en la carretera.

Tal y como explica Cramer, también podemos sufrir más accidentes domésticos.

«Dormir poco pone en riesgo nuestra salud en muchos aspectos», asegura.

Блок: 4/6 | Кол-во символов: 1132
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

Otras consecuencias importantes

Pero el descubrimiento de América también conllevó a otras consecuencias en ámbitos como la religión o la agricultura. A continuación lo analizaremos:

Religión

La expansión de la Iglesia católica por toda América se debió en gran parte a la necesidad de evangelizar que vieron los monarcas castellanos a la nueva masa poblacional que había en las nuevas tierras. Los indígenas eran tratados como “niños chicos” por parte de la Iglesia y por tanto no eran considerados herejes por tener sus propias creencias. Por ello se llevaron a cabo grandes expediciones de evangelización por todo el continente, siendo las más famosas las misiones de los jesuitas.

Si es verdad que encontraremos a la Santa Inquisición española en las nuevas tierras, pero esta institución no tenía autoridad sobre la población indígena y solo podía actuar frente a posibles casos de judaizantes o herejes propiamente castellanos.

Agricultura

La relación entre las culturas pronto se pudo ver en el trasvase entre los diferentes continentes de especies alimentarias que no se daban en otros lugares. Siendo traídos a la península alimentos tan normales en nuestras cocinas como eran el maíz, la batata, la calabaza, el tomate, el chocolate, el cacahuete/manís, la vainilla, el aguacate, la papa/patata, la goma y el tabaco.

Del mismo modo los castellanos pronto llevaron también consigo elementos que en las nuevas tierras no había y que pronto vieron que crecían con gran calidad en dichas tierras, siendo estos el café, la caña de azúcar, la cebada, la avena o el centeno. Además también llevaron animales como el asno, el burro, el caballo, las gallinas, el conejo, la oveja y la vaca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Descubrimiento de América: causas y consecuencias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Historia.

Блок: 5/5 | Кол-во символов: 1848
Источник: https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/descubrimiento-de-america-causas-y-consecuencias-1852.html

4. Menor rendimiento físico

Es importante dormir bien para tener energía durante el día, que nos permita desarrollar nuestra actividad diaria.

Se trata, de hecho, una «cuestión esencial para el funcionamiento de nuestro día a día», dicen los expertos.

Derechos de autor de la imagen Thinkstock Image caption El sueño tiene gran impacto en el bienestar físico y mental porque es reconstituyente.

Muchos deportistas pueden dormir poco y rendir a un buen nivel, pero es fundamental descansar el tiempo suficiente después de practicar ejercicio.

El problema de la falta de sueño es que afecta directamente en el rendimiento físico ya que el cuerpo necesita un mínimo de horas de descanso.

«Por la noche se produce el proceso de regeneración de tejidos, tanto cerebral como físicos. Si no se produce un descanso no hay una recuperación correcta y eso afecta directamente al rendimiento, tanto físico como intelectual«, le contó Madrid Mateu, coordinador de fitness, a BBC Mundo.

«Dormir tiene un verdadero impacto en nuestra salud porque es reconstituyente», explica Cramer.

Además, practicar ejercicio físico hará que duermas mejor, por lo que ambas actividades se complementan a la perfección.

Блок: 5/6 | Кол-во символов: 1424
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

4- Aumento de la pobreza

Inevitablemente, después de un sismo que trae como consecuencia la destrucción de hogares y trabajos, la situación económica y social de las familias se afectará notablemente, y eso generará un aumento de la pobreza.

Cuando esto sucede, crecen todos los males inherentes a la misma, entre los que están la falta de acceso a la salud y educación, así como también una disminución en la calidad y cantidad de alimentos adquiridos.

Las condiciones socioeconómicas se deterioran por períodos amplios, y la recuperación de un estatus superior suele llevar muchísimo tiempo.

5- Desplazamiento de la población

Esta característica es muy frecuente, especialmente cuando se presenta un terremoto de grandes magnitudes.

Al perder la casa o el trabajo, en muchas ocasiones, gran parte de la población de una ciudad se ve obligada a desplazarse a otra para poder continuar con su vida y buscar nuevas oportunidades.

Al mismo tiempo, esto genera unas consecuencias sociales de suma importancia, debido a que una nueva ciudad recibirá un gran número de inmigrantes y otra perderá a gran parte de su población, generalmente en los mejores años de su vida productiva.

6- Despoblación de lugares

Cuando los terremotos son muy fuertes, pueden ocasionar la destrucción de un poblado entero.

Generalmente, esto en la actualidad sucede solo en los poblados cuyas construcciones no están dotadas de elementos antisísmicos y ceden fácilmente en los movimientos telúricos.

Cuando un pueblo resulta destruido prácticamente por completo, los costos en vidas humanas, y también los económicos, se multiplican enormemente.

7- Dificultad en el acceso por transporte

Es bastante frecuente que cuando se producen sismos, uno de los elementos que se bloquea más rápidamente son las vías de acceso al lugar.

Esto se puede deber principalmente a los derrumbes que se pueden suscitar de montañas vecinas y bloqueen el acceso por las carreteras.

En casos menos graves, simplemente los sistemas de transporte dejan de operar, bien sea por fallas que se pueden ocasionar en las vías como los trenes, o porque no hay posibilidades económicas de poder seguir operando con normalidad.

Блок: 6/8 | Кол-во символов: 2153
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-sismos/

5. Limitada capacidad cognitiva

Derechos de autor de la imagen thinkstock Image caption La falta de sueño afecta a nuestra memoria y a nuestra capacidad de aprendizaje.

«Sabemos que la falta de sueño o la mala calidad del mismo tiene gran impacto negativo en nuestra salud a largo y a corto plazo», advierten los expertos de la WASM.

«Los efectos de la falta de sueño afectan a la capacidad de atención, la recuperación de la memoria y el aprendizaje«, agregan.

«Deberíamos entender el sueño de la misma manera en la que entendemos en otras cosas que benefician nuestra salud, como una buena dieta o la actividad física», sostiene Cramer.

«Dormir bien está subestimado por mucha gente, pero es un tema que debería preocuparnos a todos. Es una cuestión de salud pública», concluye la especialista.

Y es que dormir bien es, en realidad, un sueño para muchas personas.

Блок: 6/6 | Кол-во символов: 1206
Источник: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb

8- Maremotos o tsunamis

Si un sismo de alguna magnitud considerable se originó en una zona cercana al mar, lo más probable es que se suscite una alerta de tsunami.

Los maremotos se presentan en forma de olas de decenas de metros de altura que anegan grandes superficies costeras, ocasionando caos y destrucción por donde pasan.

Si el terremoto fue de una magnitud en la escala muy fuerte, existen más probabilidades de que se pueda producir un maremoto. También de esto dependen las características del mar en el que se presenta.

9- Réplicas

Es una de las consecuencias más conocidas de los sismos. Inmediatamente después de que alguno de ellos se produce, comienzan a tener lugar una serie de movimientos telúricos de distinta magnitud, que generalmente suelen ser de menor intensidad que el terremoto inicial.

Estas réplicas pueden generar igualmente daños, pero ya se tiene una previsión de las mismas y la contingencia debería funcionar mucho mejor.

10- Cambios en la superficie

Los cambios que generan los terremotos son radicales, para la vida de las personas y también para el ambiente.

Debido a la magnitud de los mismos, pueden suscitarse cambios físicos ocasionados por el derrumbe de determinado elemento natural que pueda incidir directamente y afectar el clima o el relieve del lugar.

Referencias

  1. ABC Salud. (4 de diciembre de 2013). Los terremotos tienen consecuencias devastadoras para la salud. ABC Salud. Recuperado de abc.es.
  2. Andalo, P. (15 de abril de 2016). Ocho consecuencias terribles de un terremoto. Hola Doctor. Recuperado de holadoctor.com.
  3. Centro de Sismología de la Universidad de Oriente. (s.f.). Origen de los terremotos. Universidad de Oriente. Recuperado de csudo.sucre.udo.edu.ve.
  4. Dapoza, R. y otros. (2016). ¡Está temblando! Origen y consecuencias de los sismos. Mendoza, Argentina: Universidad Nacional de Cuyo.
  5. Hernández, C. (s.f.). Sismos y sus efectos psicológicos. Salud 180. Recuperado de salud180.com
  6. La Vanguardia. (23 de febrero de 2015). Los efectos de un terremoto según su magnitud en la escala de Richter. La Vanguardia. Recuperado de lavanguardia.com.
  7. Vizuete, V. (18 de agosto de 2016). Sismos y sus consecuencias se analizarán en Quito. El Comercio. Recuperado de elcomercio.com.

Блок: 8/8 | Кол-во символов: 2212
Источник: https://www.lifeder.com/consecuencias-sismos/

Кол-во блоков: 22 | Общее кол-во символов: 25191
Количество использованных доноров: 5
Информация по каждому донору:

  1. https://www.lifeder.com/consecuencias-sismos/: использовано 4 блоков из 8, кол-во символов 6387 (25%)
  2. https://www.elmundo.es/vida-sana/mente/2016/02/01/56a9e43c46163f93058b463a.html: использовано 2 блоков из 3, кол-во символов 4116 (16%)
  3. https://okdiario.com/salud/consecuencias-morderse-labios-2791516: использовано 4 блоков из 4, кол-во символов 2397 (10%)
  4. https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/descubrimiento-de-america-causas-y-consecuencias-1852.html: использовано 4 блоков из 5, кол-во символов 6271 (25%)
  5. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160404_salud_falta_sueno_no_dormir_consecuencias_lb: использовано 5 блоков из 6, кол-во символов 6020 (24%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.