//setTimeout(() => { //}, 14000)

Signos de abuso verbal en un matrimonio

Publicado por Luisa en

El matrimonio es un compromiso, es un trabajo arduo de cada día. Si lo descuidas por un tiempo tu familia pagará el precio. Se necesita una constancia en los sentimientos y en cultivar amor.

¿Cómo saber si tu matrimonio va en una mala dirección? Si contestas “sí” a alguna de estas preguntas tu matrimonio se encuentra en peligro:

  • Al dormir cada día junto a tu pareja has llegado a preguntarte: «¿Por qué sigo con ella?»

  • Al cerrar la puerta después de un día de trabajo o de salida con familiares o amigos, ¿sientes pena y tristeza de regresar a tu hogar?

  • ¿La relación con tu cónyuge se ha vuelto más semejante a una relación de hermanos con poca confianza que a una relación amorosa?

  • ¿Estuviste al punto extremo de pedir el divorcio varias veces, pero la única razón por la que sigues adelante con tu matrimonio es porque tienen hijos o por no quedar mal con la familia o la sociedad?

Los siguientes consejos que te voy a dar, son algunas soluciones para los principales factores por las que un matrimonio termina:

Блок: 1/7 | Кол-во символов: 1083
Источник: https://www.familias.com/tu-matrimonio-tiene-sintomas-de-divorcio/

Sigue Leyendo

Блок: 2/2 | Кол-во символов: 22
Источник: https://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/5-senales-de-abuso-verbal/

¿Cómo estar seguro de que tu matrimonio ya no tiene solución?

Los matrimonios tienen altas y bajas. En los malos momentos la idea de la separación puede venir a la mente y, cuando todo pasa y la relación mejora, esos pensamientos parecen fuera de lugar. Por eso, es difícil discernir si es simplemente una mala etapa o es algo que no tiene solución.

En el fondo, nadie quiere destruir una relación y cargar con la responsabilidad. Muchas cosas se ven afectadas, desde las cosas materiales que han construido juntos, hasta los hijos, a los que uno quiere proteger y cuidar por sobre todas las cosas.

Pareja de espaldas: matrimonio ya no tiene soluciónLas malas rachas pueden ser algo normal en cualquier relación. Sin embargo, cuando estas son constantes, la idea de divorcio puede ir tomando forma.

Por eso, a veces es bueno buscar soluciones. Shellie Warren, terapeuta matrimonial, recomienda agotar 5 acciones antes de pensar que el matrimonio ya no tiene solución.

  • Acudir a un consejero matrimonial
  • Hablar con tu pareja sobre las necesidades y las inquietudes de la relación.
  • Pasar más tiempo juntos y tener más intimidad.
  • Reconocer los errores propios y tratar de cambiarlos.
  • Entender que tu pareja puede equivocarse.

No obstante, hay veces que las señales indican que no hay muchas salidas posibles.

Te puede interesar: 6 daños que puede causar el divorcio en la vida de los niños

Блок: 2/4 | Кол-во символов: 1336
Источник: https://mejorconsalud.com/10-signos-de-que-tu-matrimonio-ya-no-tiene-solucion/

Comunicación

Problema: No se pueden hablar ciertos temas sin que se enojen, no existe el interés de hablar de los sentimientos ni de deseos, sueños y esperanzas del cónyuge. No existe un intercambio de ideas, sugerencias o planes en la crianza de los hijos.

Solución: Aprendan a hablar y a escuchar. Pueden crear juegos o una forma didáctica para aprender a expresarse. Deben creer firmemente que expresar y compartir sus sentimientos o las situaciones por las que están pasando en su vida es vital para mantener a la relación viva.

Блок: 3/7 | Кол-во символов: 533
Источник: https://www.familias.com/tu-matrimonio-tiene-sintomas-de-divorcio/

El primer paso del abusado es reconocer el abuso

El primer paso para los que están siendo abusados emocionalmente es reconocer que está sucediendo. Si reconoces cualquiera de estos signos de abuso emocional en tu relación, necesitas ser honesto contigo mismo para que puedas recuperar el poder sobre tu propia vida, detener el abuso, y comenzar a sanar. Para aquellos que han sido minimizados, negar y ocultar el abuso, esto puede ser un primer paso doloroso y aterrador.

El estrés del abuso emocional con el tiempo se pondrá al día contigo en la forma de enfermedad, trauma emocional, depresión o ansiedad intensa. Simplemente no puedes permitir que continúe, incluso si esto significa poner fin a la relación. Un consejero con licencia que esté entrenado en relaciones abusivas, puede ayudarte a navegar el dolor y el temor a dejar la relación y trabajar contigo para reconstruir tu autoestima.

¿Puede cambiar un abusador emocional? Es posible si el abusador desea profundamente el cambio y reconoce sus patrones de abuso y los daños causados por ellos. Sin embargo, los comportamientos aprendidos y sentimientos de derecho y el privilegio son muy difíciles de cambiar. Los abusadores tienden a disfrutar del poder que sienten por el abuso emocional, y como resultado, un porcentaje muy bajo de los abusadores pueden cambiar.

Según Lundy Bancroft, autor del libro “¿Por qué hace eso?: Qué hay dentro de la mente enojada y controladora de los hombres”, aquí están algunos de los cambios que un abusador (ya sea hombre o mujer) tiene que hacer para iniciar la recuperación:

  • Admitir plenamente a lo que han hecho.
  • Dejar de poner excusas y culpar.
  • Hacer las paces.
  • Aceptar la responsabilidad y reconocer que el abuso es una elección.
  • Identificar los patrones de control de la conducta que utilizan.
  • Identificar las actitudes que impulsan su abuso.
  • Aceptar que la superación de carácter abusivo es un proceso de décadas – no declararse “curado”.
  • No exigir crédito para mejoras que han hecho.
  • No tratar avances que haya hecho como vales para gastar en actos ocasionales de abuso (ej. “No he hecho nada como esto en mucho tiempo, así que no es un gran problema).
  • Desarrollar comportamientos respetuosos, amables y de apoyo.
  • Llevar su peso y compartir el poder.
  • Cambiar la forma en que responden a la ira y quejas de su pareja (o ex pareja).
  • Cambiar la forma en que actúan en conflictos fuertes.
  • Aceptar las consecuencias de sus acciones (incluyendo no sentir lástima por sí mismos acerca de las consecuencias, y no culpar a su pareja o los niños por ellos).

signos de abuso emocional

Блок: 4/5 | Кол-во символов: 2534
Источник: https://www.lavidalucida.com/30-signos-de-abuso-emocional-en-una-relacion.html

Abuso

Problema: Existen diferentes tipos de abuso. Puede presentarse de parte del hombre o de la mujer y afecta a toda la familia.

Solución: Se debe buscar ayuda profesional. Ignorar el problema solo lo va a ser peor y poner en riesgo tu vida y la de tu familia. La única forma de salvar una relación que está pasando por este problema es consiguiendo ayuda profesional y esperando el sincero deseo del abusador de cambiar. Muchas veces el maltrato hace que no queden sentimientos de amor. Se necesita mucha paciencia, humildad, dedicación y en especial amor para superar un problema de esta naturaleza.

Блок: 5/7 | Кол-во символов: 604
Источник: https://www.familias.com/tu-matrimonio-tiene-sintomas-de-divorcio/

Adicciones

Problema: El uso de drogas, alcohol y pornografía afectan la vida matrimonial y la armonía en el hogar.

Solución: Al igual que el abuso, este tipo de problemas no se pueden dejar pasar. Se debe buscar ayuda, el problema es que la persona afectada es la última en querer cambiar. Se necesita la correcta información, paciencia, dedicación y mucho amor de parte de la pareja para que un cambio pueda ocurrir.

Блок: 6/7 | Кол-во символов: 418
Источник: https://www.familias.com/tu-matrimonio-tiene-sintomas-de-divorcio/

Кол-во блоков: 7 | Общее кол-во символов: 6530
Количество использованных доноров: 4
Информация по каждому донору:

  1. https://mejorconsalud.com/10-signos-de-que-tu-matrimonio-ya-no-tiene-solucion/: использовано 1 блоков из 4, кол-во символов 1336 (20%)
  2. https://www.familias.com/tu-matrimonio-tiene-sintomas-de-divorcio/: использовано 4 блоков из 7, кол-во символов 2638 (40%)
  3. https://www.lavidalucida.com/30-signos-de-abuso-emocional-en-una-relacion.html: использовано 1 блоков из 5, кол-во символов 2534 (39%)
  4. https://mx.emedemujer.com/sexualidad-relaciones/5-senales-de-abuso-verbal/: использовано 1 блоков из 2, кол-во символов 22 (0%)

Categorías: Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.